Jump to content

Ayuda con posible compra de un 1.8T


4latas

Publicaciones recomendadas

Por cierto. ¿Puedo poner el enlace del anuncio para que podáis verlo?

 

Como en teoria se busca evitar enlaces de éste tipo, lo mejor es que pongas las fotos del coche y las características que dice el anuncio y así la gente puede valorarlo sin necesidad de poner el anuncio.

 

Lo del precio es muy subjetivo, igual los hay desde 700 a 2500.

 

Lo primero es encontrar una buena unidad y luego ya planteas el precio y si vale la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 116
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muchas gracias de nuevo VIX. Según he podido leer por el foro el mejor código motor de los 1.8T es el AEB, pero creo que los del 2000 ya son código APU. ¿No es así? ¿Donde se puede ver el código del motor?

 

Otra cosa, este último no viene con el pack sport, por lo tanto viene con llanta 15" y un poco más de altura. Y quizás para mi uso sea lo mejor, ya que para ir a la finca que tenemos en el pueblo hay que pasar por un camino de tierra, y esos centímetros extras se agradecerán

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El codigo de motor lo verás en los papeles del coche y en alguna zona del motor, pero lo más rápido es ver la ficha.

 

Los AEB eran los primeros 1.8t, dicen que son los más duros y mejores para preparaciones, pero no te obsesiones con eso. Como bien dices los más nuevos llevan otro código de motor.

 

Para ir por caminos igual si mejor sin suspensión deportiva.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ir por caminos igual si mejor sin suspensión deportiva.

 

Saludos

 

Y tracción quattro que mas pedir, jeje.

 

Yo pasaré por alli cerca pero claro será en septiembre de vuelta de vacaciones por el Al-andalus... :unknw: .

 

Sobre todo mira el color del anticongelante que sea rosado (no amarronado) y que no tenga perdidas de aceite bestias, por lo general estos coches suelen tener sudoraciones oleicas pero si es desproporcionada habria que mirarlo. La traccion quattro es importante observar y oir si hace ruido por que necesita de un minimo de mantenimiento que en los libros dicen que no se tendria que hacer, preguntale al que te lo vende si no es compra-venta. Tambien si se le ha hecho distribucion por que aunque le toque a los 120000 si pasan 6-7 años hay que hacersela aunque no llegue y te tocara a ti hacerlo y eso ya son 500 pavos minimo. En fin ruidos raros que no te cuadren, de direccion cuando giras que hasta cierto punto es normal cuando lo llevas al tope, frenos que no se vaya hacia un lado si frenas un poco fuerte. Si cuando lo estes mirando hay algo que no te cuadre, envia algun mensaje en este hilo a ver si tienes suerte de que estemos alguno por aqui y te sacamos de duda.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo vivo por ahi cerca pero ahora estoy mas cerca de glasgow que de mi casa osea que no te pued ayudar ahora mismo.

añadir...poco por que creo que te lo han dicho todo pero si recalcarte que te fijes en los kms que hay marcados en la ficha tecnica durante las sucesivas itv´s por que me parecen pocos kms para esa edad.

 

a no ser que sea como mi caso, "un camionero que no coge nunca el coche" que tambien puede ser por que por esta zona los hay como champiñones.

 

y no te rayes con los codigos de motor que sino acabaras loco.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. Ando mirando un A4 b5 1.8T, ya que me parece un coche práctico y una de las series más bonitas del A4. El caso que lo quiero para ir al pueblo los fin de semanas, son aproximadamente unos 120 kilómetros entre ida y vuelta y 6 de ellos son en una pista de tierra.

Actualmente llevo un Renault 4, (de ahí mi nick :D ), pero ya son 28 años de servicio y eso se nota. Aunque en el trozo que voy por el camino de tierra es el rey, en cuanto toca el asfalto se nota la carencia de motor y confort.

 

El caso que me he encontrado por internet uno del 2000 con unos supuestos 115.000 km del 2000 pero con un fallo. Según me ha comentado el dueño arranca cuando quiere y una vez en marcha perfecto, pero cuando se vuelve a parar, otra vez lo mismo, arranca cuando quiere. El coche está en Badajoz, pero el tema de ir y que luego no merezca la pena... No sé.

 

Luego aquí en mi tierra (Almería) he encontrado uno del 98 con 160.000 km, me acercaré a verlo a ver como está

 

Saludos.

Buenos días.

 

Si vas a usar el coche por caminos de tierra hay una versión con muelles para caminos en mal estado. Es bastante alto ya de por sí. También has de mirar los brazos de suspensión, pecan de esto y en la itv te pueden tirar si alguno tiene holgura.

Mira pérdidas de líquidos, anticongelante que deja una mancha rosa, aceite, y mira que no pierda por los retenes de la cremallera de dirección, porque te tocará cambiarla y es una pasta. Mira que funcione la calefacción y calienta bien, si no lo hace el radiador está obstruido. Igual mira que enfríe

 

Si encuentras uno con tracción quattro mucho mejor, en tierra lo notarás. Aún así... El b5 no es ni por asomo un todocamino y será fácil que te cargues los brazos de suspensión o que roces los bajos. No sé si sería mejor coger otro coche del estilo peugeot partner, citroen c15, Berlingo.... Eso sí, irás como un rey porque es un cochazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los pocos kms. en un coche de gasolina no es tan decabellado, de hecho ayer vi un anuncio de un 1.8 atm del '98 que decia que tenia......20.000 kms. lo malo que eran automatico, y sin ir tan lejos el mio, tiene poco mas de 160.000kms, lo compré hace 8 años con 105.000 y en ese tiempo le he hecho casi 60.000 que es una media de 8000 al año.....

 

Zeimon, nuestros coches con suspension de serie que es mas bien blandita y algo alta (recuerda el "Q4 B5" de Morales o de Spool) y llantas de 15 que es perfil de 65 (lo mas parecido a un balón), no van muy mal por caminos de tierra (otra cosa que esté lleno de socabones) y precisamente con esa configuración es como menos sufren los brazos y que si es real el kilometraje, no deben de estar muy mal.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, exacto. Concretamente el de PMorales tenía los muelles con código de colores para caminos de cabras, aunque la altura fuese la misma. Pero aún así, no creo que el b5 sea un coche pensado para andar a diario por caminos. Aunque nos parezca alto, es más bajo que una kangoo, partner, Berlingo... y encima los brazos de suspensión que pecan.

 

El otro b5 gris que tengo ha pisado campo, y pasar por caminos y lindes ya había que ir con cuidado y eso que está de stock. Cuando me toca ir a currar al campo de mi padre con mi coche lo dejo lejos de estos caminos. Porque ahora entre suspensión, llanta 18 y su perfil más espadín del cupra parezco una cosechadora jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por este aluvión de respuestas y consejos.

 

Respecto al camino de tierra, es un camino normal, vamos que pasa cualquier coche. Desde mi R4 y Toyota Auris con 205/55 R16, hasta el nuevo clase A con llanta 17 de un familiar. En principio no debería haber problemas. Pero vamos, que no llega a 3 km de pista de tierra.

 

Aquí en mi barrio hay un b5 TDI con la llanta 15 (la fea como yo le digo :laugh: ) y lo veo con suficiente altura.

 

Saludos.

Editado por 4latas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces adelante, con que te asegures de que los brazos están bien y no hace ruidos raros no tendrás problemas.

 

Y unas fotos para presentarlo en comunidad jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por este aluvión de respuestas y consejos.

 

Respecto al camino de tierra, es un camino normal, vamos que pasa cualquier coche. Desde mi R4 y Toyota Auris con 205/55 R16, hasta el nuevo clase A con llanta 17 de un familiar. En principio no debería haber problemas. Pero vamos, que no llega a 3 km de pista de tierra.

 

Aquí en mi barrio hay un b5 TDI con la llanta 15 (la fea como yo le digo :laugh: ) y lo veo con suficiente altura.

 

Saludos.

 

 

Siempre se la puedes cambiar cuando te toque cambio de neumatico y sin pasar de 15" pillarte las del B6 que quedan bastante bien, yo tuve la suerte de que me dieron un juego y se las coloque y este es el resultado:

 

post-34566-0-99890600-1469449077_thumb.jpg

 

Y no creo que en el mercado de 2ª mano cuesten mucho, acabo de mirarlo y las hay por 80 €. el juego...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo estoy viendo ahora mismo, y tiene los plásticos de las puertas y el salpicadero azules ¿?

 

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Puede ser. Yo llevé un interior en cuero azul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.