Jump to content

Ayuda con la ITV y cristales tintados


Ultra

Publicaciones recomendadas

Buenas , siguiendo con el mar de dudas de mi A4 B5 comprado de segunda mano ; otra de tantas cuestiones a ver si me podéis aportar algo de luz :

 

Lo he comprado con los cristales traseros tintados y paso la ITV el año pasado y según el dueño todo OK (así consta en la tarjeta de ITV). El lunes voy a pasar la ITV yo y ando acojonado por si tengo problemas por si el dueño anterior se las puso después de la ITV ; en fin paranollas mías ... .

 

¿Creeis que debería asegurarme que mis lunas tintadas con homologadas antes de ir ?

 

¿las manetas de las manivelas traseras están quitadas y me las dejo el anterior dueño en una bolsa trasera? ; me pareció entender que las tenía así para no cargarse las laminas de las ventanillas ; ¿tiene sentido?

 

Si me podéis echar un cable os lo agradezco ; soy un mar de dudas del B5 y de mi propio coche ... .

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hoy en dia no creo que te pongan problemas si las laminas son homologadas. Deberías tener algún papel o quizás lo ponga en la propia luna. Yo probaría y me haría el sueco, si no pasa pues ya verás qué haces, si pides documentación o las sacas...

 

Lo de las manecillas puede ser, creo que cuando tintas lunas te recomiendan no bajar la ventana durante un tiempo mínimo, quizás por eso las sacó...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy en dia no creo que te pongan problemas si las laminas son homologadas. Deberías tener algún papel o quizás lo ponga en la propia luna. Yo probaría y me haría el sueco, si no pasa pues ya verás qué haces, si pides documentación o las sacas...

 

Lo de las manecillas puede ser, creo que cuando tintas lunas te recomiendan no bajar la ventana durante un tiempo mínimo, quizás por eso las sacó...

 

 

Pues si pasa la ITV este lunes (rezaré para que así sea) , entonces le pondré una de prueba y probaré a bajar la ventanilla trasera y ver que pasa...

 

Por favor si alguien puede aportar algo nuevo , se lo agradezco.

 

Estoy demasiado verde con este coche ...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se cuanto tiempo hace que lo ha tintado, pero ya las podrías poner, no le veo el problema. Si te quieres quedar tranquilo también puedes preguntarle al vendedor si las láminas se las pusieron en una tienda o las puso él...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienen sello las lunas sera que las instalo en taller, y si, quiza le dijesen que esperase 1 dia para bajar las ventanillas y a saber que entendio.

 

Mirale entre los papeles si tiene alguno que haga referencia al tintado, incluso los papeles de la ITV puede que tengan foto y se vea, quien sabe

 

En caso de que te llamen la atencion siempre puedes "llorarle" al taller de turno de que has perdido el papel....

 

Yo no me preocuparia en exceso, a mi este año ni me lo pidieron. ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , estoy algo más tranquilo ; pero no mucho ; os comento :

 

- Ayer puse las manivelas a las ventanillas y cierto es que subai y bajaban ambas perfectamente y no veía que le afectase en nada a la lámina

- Me fije en las lunas y tienen puesto un sello que pone SEKURIT y el logotipo de Audi en la parte izquierda de la ventanilla ; en la parte derecha había otro sello

supongo que uno será el de la luna normal y el otro el de la lámina , por lo que entiendo que debe estar homologada

- Encontré en la guantera el certificado de ITV del año pasado y ponía que estaba todo OK (entiendo que lo pasó con las lunas tintadas ya cambiadas)

- Lo que no he encontrado y estoy harto de buscar , es el certificado de homologación de las lunas y es lo que entiendo que me van a pedir el lunes cunado vaya

y eso es lo que me tiene acojonado. Voy a ver si soy capaz de localizar al vendedor y me puede arrojar algo de luz , aunque creo que no lo podré localizar ...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me piden nunca el papelote de las lunas.....dependerá de cada estación pero yo creo que con el tema lunas cada vez son menos escrupulosos.

 

A ver si hay suerte y no te piden ni te dicen nada.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el certificado de las lunas, pero hace tres años que no me lo piden, lo mas seguro es que pases sin problemas, ya es muy normal el tintado de lunas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , vengo de la ITV ; os comento :

 

De las lunas tintadas no me han dicho nada , pero aunque la ha pasado bien , hay un par de cosas que me han sacado :

 

1.- La palanca de las luces , me activa ráfagas , pero no funciona la luz larga de forma sostenida (no se enciende en el cuadro) ; si se enciende en el cuadro la ráfaga ...

 

2.- Me han dicho que los gases le han salido altillos (es el 1.8 125CV) , me han dado el toque , pero me han dicho que revise para solucionar el problema .

 

----------------------------

 

Ahora a buscar solución a los problemillas. La verdad es que lo segundo no me lo esperaba , pues tiene solo 81000 kms reales .

 

Ahora a seguir dandoros el tostón ... .

No se por donde empezar ...

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las luces casi seguro que es de la maneta, algun mal contacto, eso tendras que desmontarla y darle con spray limpiacontacto o desmontar la misma maneta y mirar por dentro, tambien el conector del mismo por si fallase.

 

De lo segundo, pues empieza por las bujias y revisa todos los manguitos de goma y con textil finitos que igual tienes alguno para allá, sobre todo uno que no se ve debajo del tubo de admision, todo eso es circuito de vacio y puede influir.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.