Jump to content

1ª revision de los 30000 e intento de robe todo en uno.


Publicaciones recomendadas

 

Bueno, parte de razón si tienes la otra parte no tanto.

Explicate mejor...

 

 

 

No voy a dar una explicación detallada, pero tengo algún 'problema' físico.

Yo en mi primer coche (un Seat 131) :huh: , se lo hacia todo yo, así que no es por ganas. Ahora con este tengo incluido el mantenimiento, cuando termine este servicio a pasar por caja, me lo puedo permitir sino me hubiese comprado un 'Panda'. :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

 

Bueno, parte de razón si tienes la otra parte no tanto.

 

Explicate mejor...

 

No voy a dar una explicación detallada, pero tengo algún 'problema' físico.

Yo en mi primer coche (un Seat 131) :huh: , se lo hacia todo yo, así que no es por ganas. Ahora con este tengo incluido el mantenimiento, cuando termine este servicio a pasar por caja, me lo puedo permitir sino me hubiese comprado un 'Panda'. :clap:

 

Ok.

 

Ves, a veces juzgamos sin saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en los otros coches que he tenido si que le hacia el mantenimiento yo ( aceite y filtros ), pero pienso que el correcto mantenimiento no es solo eso. Un taller, ademas revisa el estado del resto de elementos y eso no todos los talleres lo hacen y menos yo que solo era aceite y filtros (polen, combustible, de aceite y aire ). En los dos que tengo ahora los seguiré llevando al SO, aunque sea cada 60000 km que es cuando toca el mantenimiento de la caja de cambios ( S-Tronic ) y mientras tanto haré los cambios de aceite en un taller de confianza, eso si, todos los filtros y cada 15000 que aunque mas de uno piense que es pronto mas vale prevenir.

Es como las cajas de cambio automaticas ( no la DSG ) y manuales que dicen que son sin mantenimiento..... en el 407 que tenia antes estaba el aceite de la caja hecho una pena, además de que habia ido gastando.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en los otros coches que he tenido si que le hacia el mantenimiento yo ( aceite y filtros ), pero pienso que el correcto mantenimiento no es solo eso. Un taller, ademas revisa el estado del resto de elementos y eso no todos los talleres lo hacen y menos yo que solo era aceite y filtros (polen, combustible, de aceite y aire ). En los dos que tengo ahora los seguiré llevando al SO, aunque sea cada 60000 km que es cuando toca el mantenimiento de la caja de cambios ( S-Tronic ) y mientras tanto haré los cambios de aceite en un taller de confianza, eso si, todos los filtros y cada 15000 que aunque mas de uno piense que es pronto mas vale prevenir.

Es como las cajas de cambio automaticas ( no la DSG ) y manuales que dicen que son sin mantenimiento..... en el 407 que tenia antes estaba el aceite de la caja hecho una pena, además de que habia ido gastando.....

 

:thumbsup::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que siempre mejor un taller, aunque no sea SO. Se me ponen los pelos de punta pensando que a los coches de alrededor no les ha sustituido convenientemente un profesional sistemas tan importantes para la seguridad como frenos, neumáticos o elementos de suspensión...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que siempre mejor un taller, aunque no sea SO. Se me ponen los pelos de punta pensando que a los coches de alrededor no les ha sustituido convenientemente un profesional sistemas tan importantes para la seguridad como frenos, neumáticos o elementos de suspensión...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajajaja entonces no te subas en mi coche o en de mis familiares jajaja.

 

A mi se me pone de punta cuando me toman el pelo( o se creen que soy tonto) en un taller cuando me piden 130€ por cambiar unas pastillas de freno.

O 300-400 € por hacer la revisión de aceite y filtros...

 

Pd- 78 € me costó la revisión del coche de mi mujer que la hice hace poco.

Aceite Motul 5-30w, filtro aceite, filtro polen,filtro aire,filtro gasoil. Y revisión de los niveles etc.... Ahhhh! Incluido la hora del box.

 

Pastillas traseras de mi a4 b7 2.0 tdi cuando las cambié 28€ con envío incluido.

 

 

Una pregunta que te quiero hacer.

 

Realmente crees que las pastillas, y las cosas sencillas las cambia un mecánico????

 

Respuesta- la mayoria de veces lo hacen los aprendices o medio operarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien le hago todo a todos los coche que tuve y bastante ahorro estando igual de seguro con el coche que en taller o incluso a veces mas ya que lo hago para mi ademas tengo un amigo con taller o sea que mas no se puede pedir jejeeje pero bueno ahi cada uno que haga lo que mejor le parezca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro a todos los que van al taller de confianza o se lo hacen ellos.

 

Yo seguiré tirando mi dinero en el S.O. y no por que me agrade.

 

Por qué? Pues por que he visto casos de averías de varios miles de euros, de esas que no nos pasan nunca a nosotros, pero si a "conocidos" y si has ido siempre al concesionario oficial te puedes ahorrar miles de euros.

 

La última el Q5 de un amigo, con consumo de 1 litro cada 1.000 km. Con 5 años y 150.000 se han hecho cargo de practicamente todo y el arreglo costó pasta.

 

Pasaros por la BMW y las roturas de cadena, con costes elevados donde se hacen cargo de bastante del importe, si has ido al oficial.

 

Conozco el caso de un gripaje de motor grande y turbo con un coste de 8.000 euros y fuera de garantía se hicieron cargo del 50 %

 

A los que lo hacéis vosotros mismos que tengáis suerte, por que la marca fuera de garantía se lavará las manos.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando el hilo os cuelgo el material de lo que le voy a cambiar al mío próximamente en su primera parada en "boxes" con 30300 kms. Lo haré en un taller de confianza de reconocida reput*ción:

 

b4c5c85c555db0256828bedcde586e41.jpg0d28cae5cdf2cc67cc71d1ea934b7c89.jpg4f24f9ed4ffb23871c88081ec834cc80.jpgdcd44447b55a8d4b95de2bce3058bee8.jpgeffe0476536e42a97682b3f5fba57c42.jpg651b8562eec2c7d284825318cebb3c63.jpgfafad9b25583af072bb98a89bad3a1d6.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro a todos los que van al taller de confianza o se lo hacen ellos.

 

Yo seguiré tirando mi dinero en el S.O. y no por que me agrade.

 

Por qué? Pues por que he visto casos de averías de varios miles de euros, de esas que no nos pasan nunca a nosotros, pero si a "conocidos" y si has ido siempre al concesionario oficial te puedes ahorrar miles de euros.

 

La última el Q5 de un amigo, con consumo de 1 litro cada 1.000 km. Con 5 años y 150.000 se han hecho cargo de practicamente todo y el arreglo costó pasta.

 

Pasaros por la BMW y las roturas de cadena, con costes elevados donde se hacen cargo de bastante del importe, si has ido al oficial.

 

Conozco el caso de un gripaje de motor grande y turbo con un coste de 8.000 euros y fuera de garantía se hicieron cargo del 50 %

 

A los que lo hacéis vosotros mismos que tengáis suerte, por que la marca fuera de garantía se lavará las manos.

Tienes toda la razón del mundo, pero también se da el caso contrario aunque hayan pasado las revisiones en concesionario oficial.Eso no te garantiza al 100% que ellos corran con los gastos.

 

En este foro estamos cansados de ver casos, por ejemplo muchos motores A5 y A4 2.0 TFSI que dieron problemas de consumo de aceite exagerado y tuvieron que gastarse los €, también muchos motores TFSI que dieron problemas del tensor de la cadena de distribución y también tuvieron que soltar los €, y en los motores 2.0 tdi de los a4 b7, también dio problemas la famosa bomba de aceite y muchos afectados aun pasando la revisión en los concesionarios tuvieron que pagarlo todo.

 

Es lo de siempre para gusto los colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver. No se trata de que veamos normal que cobren el litro de aceite a 20 o 25€ o la mano de obra a 70€ mas iva o cualquier sobrada de esas. Solo digo, que, como en todo, un cambio de aceite y filtros lo hace casi cualquier que sea un poco manitas. Un cambio de pastillas y discos tambien ( de hecho es lo ultimo que le hice al anterior coche ) y a unos precios muy inferires de los que cobra un SO. Pero es que como cualquier cosa en esta vida es un servicio y están ahí para cobrar no son una ONG. Mas me duele el tarller de barrio con un taller lleno de m**** con mano de obra a 40€.

Que los precios de los SO son una sobrada no lo discute nadie. Que si tienes una averia gorda se porta, eso tambien es discutible. Yo conozco casos muy cercanos en mercedes con todas las revisiones hechas en el SO y siendo averias no comunes, como la caja 7G y haber tenido que pasar por caja.

 

Ahora, si piensas vender el coche con 4 o 5 años, creo que sale a cuenta pasar por el SO y que te sellen el libro, sera mas fácil de vender que un 'hecho en taller de confianza' pq a no ser que el taller sea de tu primo, de taller de confianza es el taller al que lo llevas siempre que igual te la mete que no.

 

Lo bueno que tiene un SO es que lo llevas, y teniendo en cuenta el sablazo que te meten, te dicen que es lo que habria que cambiar para que no aparezca un problema, eso se llama 'mantenimiento preventivo'. En un taller de 'confianza' solo actuan cuando rompen, en la mayoria de los casoso.

 

En mi caso en concreto, la siguiente de los 60.000 ira al SO ( hay contrato de mantenimiento ) y no volverá hasta los 120.000 en la que le tocara otra vez el aceite del cambio y, posiblemente, solo hagan eso. Para aceite y filtros, hay muchos talleres que lo hacen igual de bien, quizás no tan límpios pero igual de eficaces. Lo de hacerselo uno mismo, lo del cambio de aciete, pues ya veré ( como dicen los ciegos ).

 

Esto es como pintar la casa, también lo he hecho pero llegará un momento en que no me apetezca y vendrá un señor majísimo, cobrando como si fuera ingeniero de la nasa y ese año las vacaciones las pasaré en la piscina municipal.

 

Por cierto, a la moto los cambios de aceite y filtros se los sigo haciendo para los pocos km que le hago al año y lo sencillo que es. No hay que levantar nada y con el poco aceiten que lleva no corres el riesgo que ponerlo todo perdido, que ya me ha pasado y no veáis lo que jode.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando el hilo os cuelgo el material de lo que le voy a cambiar al mío próximamente en su primera parada en "boxes" con 30300 kms. Lo haré en un taller de confianza de reconocida reput*ción:b4c5c85c555db0256828bedcde586e41.jpg0d28cae5cdf2cc67cc71d1ea934b7c89.jpg4f24f9ed4ffb23871c88081ec834cc80.jpgdcd44447b55a8d4b95de2bce3058bee8.jpgeffe0476536e42a97682b3f5fba57c42.jpg651b8562eec2c7d284825318cebb3c63.jpgfafad9b25583af072bb98a89bad3a1d6.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una pregunta compañero:

 

Tu mecánico acepta que le lleves todo el material + el aceite?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me alegro a todos los que van al taller de confianza o se lo hacen ellos.

 

Yo seguiré tirando mi dinero en el S.O. y no por que me agrade.

 

Por qué? Pues por que he visto casos de averías de varios miles de euros, de esas que no nos pasan nunca a nosotros, pero si a "conocidos" y si has ido siempre al concesionario oficial te puedes ahorrar miles de euros.

 

La última el Q5 de un amigo, con consumo de 1 litro cada 1.000 km. Con 5 años y 150.000 se han hecho cargo de practicamente todo y el arreglo costó pasta.

 

Pasaros por la BMW y las roturas de cadena, con costes elevados donde se hacen cargo de bastante del importe, si has ido al oficial.

 

Conozco el caso de un gripaje de motor grande y turbo con un coste de 8.000 euros y fuera de garantía se hicieron cargo del 50 %

 

A los que lo hacéis vosotros mismos que tengáis suerte, por que la marca fuera de garantía se lavará las manos.

Tienes toda la razón del mundo, pero también se da el caso contrario aunque hayan pasado las revisiones en concesionario oficial.Eso no te garantiza al 100% que ellos corran con los gastos.

 

En este foro estamos cansados de ver casos, por ejemplo muchos motores A5 y A4 2.0 TFSI que dieron problemas de consumo de aceite exagerado y tuvieron que gastarse los €, también muchos motores TFSI que dieron problemas del tensor de la cadena de distribución y también tuvieron que soltar los €, y en los motores 2.0 tdi de los a4 b7, también dio problemas la famosa bomba de aceite y muchos afectados aun pasando la revisión en los concesionarios tuvieron que pagarlo todo.

 

Es lo de siempre para gusto los colores.

 

 

No sigo el foro Audi, pero si lo que me cuenta mi amigo cuando le llevo a Audi a dejar el Q5 y recoger el Q5

 

Y con 5 años y 150.000 km le han cobrado mucho menos, con una avería que ha estado el coche varias semanas en el taller con el motor desmontado.

 

Yo ahora estoy con un problema que están siguiendo por el tema del Adblue, fuera de garantía, pero tanto Audi España como el Concesionario se harán cargo pese a estar fuera de garantía. Si no hubiera ido a las revisiones ya tendría un problema que debería hacerme cargo yo.

 

Simplemente me resulta extraño gastarse en un coche 40.000 - 50.000 euros e ir al taller del barrio mientras estás en garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante cualquier problema fuera de garantía la marca buscará cualquier excusa para salirse por la tangente.

 

Y las más fácil es comprobar que el coche no ha pasado allí las revisiones recomendadas.

 

 

Con el tema del Adblue pregunté si podía echarlo yo en surtidor sin perder garantía y me dijero que si. Por eso no voy a S.O.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.