Ultra Publicado 2 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 2 de Agosto del 2016 Buenas , como ya he puesto en mi post de las lunas tintadas y la ITV ; tengo averiada la maneta de de las luces de mi B5 ; funciona bien todo , menos las largas que funciona solo con las ráfagas ; en posición de luz larga no funciona (no se enciende en el cuadro) y es la palanca seguro. He visto el brico del forero 18Turbo para solventar el problema , tengo algunas dudas ; no puedo enviarle ningún privado porque soy "nuevo" y estoy "castigado" y no puedo enviar todavía privados ... . Si estas por ahí forero 18Turbo o alguien me puede echar un cable , se lo agradezco ; estas son las dudas : ¿Donde estan los tornillos de desmontar el airbag? ¿Si desmonto el airbag como dice el brico , hay que hacer el borrado del airbag siempre ? No tengo vagcom (soy nuevo en este coche) y esto me preocupa , puesto que aunque fuera capaz de hacer el brico si no puedo borrar el error de Airbag no se si no funcionará en caso de golpe y si funcionase , tendré que buscar la forma de borrar el error ... En fin que como no me anime un poco me temo que tendré que ir al taller y pasar por caja y este mes está la cosa muy floja ;-( Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VIX Publicado 2 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 2 de Agosto del 2016 Empieza por rociar con limpiacontactos la base de la maneta y hacerla actuar muchas veces para que entre bien el producto dentro (que es donde estan los contactos). Con eso igual lo solucionas, a mi me funcionó. Quitar el volante no tiene mucho misterio y si desconectas la bateria no tendras ningún problema, yo lo he sacado un montón de veces y la primera estaba como tú! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ultra Publicado 2 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Agosto del 2016 Empieza por rociar con limpiacontactos la base de la maneta y hacerla actuar muchas veces para que entre bien el producto dentro (que es donde estan los contactos). Con eso igual lo solucionas, a mi me funcionó. Quitar el volante no tiene mucho misterio y si desconectas la bateria no tendras ningún problema, yo lo he sacado un montón de veces y la primera estaba como tú! Entiendo que limpiacontactos no es Aceite lubricante. ¿ Donde lo compro en una tienda de electrónica ?. Gracias por tú aporte. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VIX Publicado 2 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 2 de Agosto del 2016 Limpiacontactos lo compras en cualquier tienda de electrónica o ferreteria, hay varias marcas, el mio creo que era el CRC, un bote verde. No le metas aceite lubricante. Por cierto, el limpiacontactos lo vas a amortizar, sirve para reparar un montón de cosas de nuestros coches, manetas, botoneras, relé del warning, afinar puertas, cerraduras, para el conector del bombin... Casi todo lo que lleve conectores con los años se oxida o ensucia y puede dar fallos. Si con eso no hace nada la siguiente fase será desmontar la maneta, sea para limpiarla bien o para sustituirla por una de desguace, que no son caras. Para eso hay brico creo, sinó ya lo refrescaremos por aquí. Ya nos contarás. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jaumeavant Publicado 2 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 2 de Agosto del 2016 (editado) yo lo repara siguiendo el brico. Créeme si yo lo repare, CUALQUIERA puede, CUALQUIERA Yo pensé que no me duraría mucho la reparación, y todavía funciona, JAJJAJJA saludos Editado 2 de Agosto del 2016 por Jaumeavant Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ultra Publicado 2 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Agosto del 2016 yo lo repara siguiendo el brico. Créeme si yo lo repare, CUALQUIERA puede, CUALQUIERA Yo pensé que no me duraría mucho la reparación, y todavía funciona, JAJJAJJA saludos Tú que lo has hecho , serías tan amable de responderme al par de dudas que pongo arriba : 1.- ¿Como se desmonta el Airbag? 2.- ¿ Una vez hecho y reparado , tengo que ir a que me borren el mensage del airbag ? (no tengo vagcomo) Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jaumeavant Publicado 2 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 2 de Agosto del 2016 MEMORIA HAGO 1.- ¿Como se desmonta el Airbag? NOSESIMEEXPLICAREBIEN, dos orificios por la parte de detrás del volante tornillo TOR no recuerdo el numero, VAN MUY DUROS, pero mucho, piensa que va un tornillo de acero atornillado a una pieza de aluminio y se quedan duros de c***, yo me cargue un destornillador TOR Después sale bien. Estoy hablando de volante de serie Todo esto con la batería desconectada, y esperando unos minutos, por ahí dicen que un par de horas o algo así, yo no tengo tanta paciencia y la desconectaba y me liaba a ello 2.- ¿ Una vez hecho y reparado , tengo que ir a que me borren el mensage del airbag ? (no tengo vagcomo) YO no hice nada pero yo tengo el PRE, creo que cuando vuelves a conectar la batería todo vuelve a su normalidad De verdad que da mas miedo del que tiene Ahora no pillo donde esta el brico que seguí. Pero esta muy clarito Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jesus20329 Publicado 2 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 2 de Agosto del 2016 El airbag lleva dos tornillos por la parte de atrás del volante, tienes que girarlo para colocar los tornillos en la posición de las 12 y poder acceder a ellos, y como te ha dicho el compi, desconocía primero el borne de la batería y no te generará ningún error, mira los bricos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jesus20329 Publicado 2 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 2 de Agosto del 2016 Perdón airbag Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ultra Publicado 2 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Agosto del 2016 Muchas gracias a todos por los mensajes. He hecho un hueco en el trabajo y me he comprado el limpiador de contactos y probaré esta tarde pero no creo que el problema se solucione a sí , me temo que habrá que pasar a mayores , pero bueno habrá que empezar por lo fácil... . Con lo que me ponéis me estáis animando (ya veremos a ver como termina la cosa) . Aquí en Almería por lo que veo no está tan fácil pillarme la palanca de desguace ... . Ya os diré en que queda la cosa. Mil gracias a todos por ayudarme. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 2 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 2 de Agosto del 2016 Mira en wallapop que de esas manetas seguro que mas de uno la tiene tirada en un cajon desde el dia que la cambió por una con tempomat . S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ultra Publicado 3 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2016 Buenas , novedades sobre el tema . Ayer tras probar lo que me imaginaba (el limpiacontactos no me solucionaba el problema) , pregunté en desguaces y pude encontrar una palanca de desguace ; por cierto vaya choriceo con las piezas de desguace ... ; me pedían desde 25€ hasta 40€ por la maneta ... . Al final encontré una de aspecto decente por 25€ y la compré , la limpié bien y le eché limpiacontactos aprovechando que estaba desmontada. Creo que sería capaz de montarla , pero sinceramente he sopesado riesgos y estar puteado un sábado o toda esta tarde y he preguntado en un taller de mi barrio y me ha dicho el hombre que por 30€ me la monta , así que espero que esta tarde a primera hora se ponga con ella , me la monten y yo irme a la playa. Espero que esta tarde se solucione este problema. Dado que la dirección y el volante no están perfectamente alineados , creo que le diré si es posible que cuando me encaje el volante si me puede quedar mejor colocado y me ahorro un alineado de dirección :-) . En fin seguiremos informando... Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VIX Publicado 3 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2016 A ver si te lo dejan bien y solucionas el problema. El volante mal alineado es posible que se deba a que el anterior propietario quitó el volante por algo (igual para intentar reparar la maneta) y lo puso torcido, piensa que lleva unas estrías y es fácil no ponerlo recto... Ya nos contarás. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ultra Publicado 4 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Agosto del 2016 Buenas , espero terminar esta tarde con el problema de forma definitiva. Os cuento : Menudo día ayer por la tarde ... por pocas si me da un jamacuco con el "cochecito" ; lo llevé al taller para cambiar la palanca de desguace ; lo dejo y a los 20 minutos me llaman del taller que no podían cambiármela porque uno de los tornillos del airbag no salía y que antes de que se intentase forzar y posiblemente partir o trasroscar el tornillo , me avisaba de lo que pasaba y que me dejaba a mi la decisión de "forzar" el tornillo y asumir yo lo que viniese ... . Tan mal cuerpo me puso el tío que prefería llevarme el coche a otro taller y probar suerte . Como soy tan "gili" , le conté la movida al de este taller y el Señor muy amablemente me dió puerta también porque tampoco se quería meter en ese embolado ... . Imaginaros el ratito tan bueno que pasé pensando en el "problemilla" tan tonto que tenía con el coche pero que no sabía como pantalones solucionarlo porque los de los talleres solo quieren €€€ y no complicarse en movidas raras (en parte lo entiendo ...) . Total que dado que como el marrón era para mi si el tornillo trasrocara o se partiese , pues antes que se lo cargue otro y me toque a mi el marrón , decidí que lo intentaría yo y que fuese lo que Dios quisiese... . Me pille mi mejor llave de alllen y con llave inglesa para usarla a modo de palanca para darle fuerza al giro lo intenté varias veces sin exito , hasta que ya le eche un par y rezé porque en la siguiente o se movía o la liaba parda , así que tirón a muerte y escuche un ruido a partido que me hizo temer lo peor ... . Pensando que estaba partido pero que estaba pillado el tornillo , quite el otro y me di cuenta que el airbag salia sin ningún tipo de problema. Se lo llevé de nuevo al del taller inicial y ya se le cambió la cara y por supuesto se quedó con el coche. Me confirmó que no estaba partido el tornillo y que estaba todo Ok. Al rato fuí a recoger el coche del taller y como la alegría no podía ser completa : - La nueva maneta estaba puesta y funcionaban ok las largas - La desviación del volante me dijo que el creía que estaba corregida ; lo probé y cierto es que parece que ha quedado perfecto , esta tarde seguiré probando. - LO PEOR : Tengo el testigo del airbag encendido y me ha dicho el del taller que lo lleve a un taller de confianza de el y que me borren el error por 10-15€. Esto último personalmente me tocó las narices , porqué entiendo que no ha desconectado la batería al hacer el proceso y no se si este nuevo problema me lo habría ahorrado. Se lo dijé en plan "sutil" , pero me dijo que aunque hubiera desconectado la batería el testigo del airbag seguiría saltando igual ; yo sigo sin estar de acuerdo , pero es lo que hay.... Total que esta tarde a primera hora , a irme al otro taller para que me borren el error y a ver si tengo suerte y esta tarde termino ... . Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zeimon Publicado 4 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 4 de Agosto del 2016 Hazte con un cable de vagcom y se lo borras tú mismo. Te va a costar igual o menos y encima ya lo tendrás para sacar fallos, hacer codificaciones, etc... O si hay algún compañero por la zona que te haga el favor de borrartelo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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