Jump to content

Tirones al exigirle y estar caliente el motor.


primerbueno

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Me gustaría que me ayudaran en este tema tan normal por desgracia en nuestros coches. El mio es un b7 con motor 2.0 tdi y siempre ha vibrado en relinti, pero ahora cuando esta unas 2 horas funcionando al acelerar me da unos tirones importantes. Puede ser tema de combustible sucio, le he metido un producto de limpieza y nada. Será tema de inyección?

Espero vuestra ayuda.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

Acabo de tener un problema similar, lo cuento para quien le sirva. Mi coche es un A4 2.0 TDI B7 motor BLB.

 

El coche funcionaba normal hasta alcanzar temperatura de servicio, normalmente pasados unos 15 minutos desde arranque en frio.

Entonces empezaba a notar unos tirones entre 2000 y 3000 vueltas al acelerar, a punta de gas no pasaba nada. A partir de 3000 daba tirones pero menos perceptibles.

Despues de volverme loco por si pudiera ser inyectores sucios o la sincronización del arbol de levas pensé en los cables de los inyectores. En este coche el tambor de los cables va detras del motor, (digamos al lado opuesto del radiador). Resulta que el conector estaba ligeramente suelto, lo apreté y problema resuelto!

Si apretando el conector sigue ocurriendo, puede ser que el problema este en las conexiones a los inyectores o malestado de los cables, para lo que hay que abrir la tapa de los balancines y echar un ojo.

 

Saludos!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola saludos a todos ! Estaba buscando un hilo para no abrir otro y este es de lo mas parecido a lo q buscaba.

Yo tengo un b7 2.0  tdi 140cv quattro motor bmp o bpl , (creo recordar), es de 2007 y tiene ya unos 290.000.

El tema es q a.mi el año pasao me comenzó a tirar humo como blanco azulao pero sin ser muy denso, y sin ese olor a aceite quemado o a diesel mal combustionado.

Lo solucione con un limpiador de una marca conocida pero q no recuerdo y la cosa se solucionó.

Un año después(volvió a empezar hará tres semanas) volvió a tirarme humo como si no hubiera mañana y además tironea. Por si no fuera.poco mi coche llevaba los ultimos dos años que no subía de 70 grados, a no ser q fuera en ciudad con muchas parada-marcha-parada q sí cogía 90grados. Bien, despues de cambiarle el termostato el otro día y de aplicarle otro limpiador,los tirones desaparecieron unos días, el humo ha desaparecido pero los tirones han vuelto. Son tirones sobre todo a partir de 2500 hasta q cambio marcha xq no para por.mas que lo siga revolucionando. 

Me pudieron aceite en los cables de inyectores xq decían q iban casi sin nada y q se podrían incluso quemar, me limpiaron 1 inyector que en una de las diagnosis sí salió que estaba sucio y se procedió a limpiarlo, y ahora.me.dicen que hay q cambiar.el turbo :(

La cosa es q de todas las veces ( y en estas 3 semanas han sido muchas) que se ha metio a máquina (servicio oficial Bosh por cierto) sólo una dio fallo de sobrecarga de potencia de motor y en otra ocasión lo del inyector. Y nada más hasta hoy.

La cosa es q este es el 3er taller al q lo llevo y no se q hacer  ya xq ningún mecánico da con la clave y si no fuera el turbo entonces habría q pasar a cambiar inyectores :(( 

Estoy jodidisimo xq siempre he gastado diesel plus y he llevado el.coche a las revisiones y cambios de aceite y demás a su tiempo y no sabe nadie que es.

Siento un montón el tostón pero es q no se que hacer.

Gracias de antemano al q pueda aportar algo.

Pd : se supone q la egr y demás ya lo han mirado y está correcto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

En los coches turbo Normalmente un exceso de humo blanco circulando es debido a la quema de aceite. De todos modos siempre existen excepciones, pero dados los antecedentes parece que es de ahí. 

 

Si tienes una captura de los parámetros de los inyectores pegarla a aqui 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felices fiestas a todos lo primero!!

 

Al final, el día que iban a llevarse el turbo para reparar porque ya no sabían por donde cogerlo, resulta que le insisto en cambiar ya que estaba el filtro de conbustible...y resulta que no lo habían cambiado hace tres años!! Llevaba como 140000 kms prácticamente con el mismo filtro...me dieron ganas de denunciar al taller anterior (básicamente la.audi en murcia), pero hacía 3 años que ya no iba, y bueno se cambió, y listo!!!

Ni Arreglar turbo, ni los injectores, ni poyas!! A si que como consejo, asegurarse siempre de que te cambian las.piezas pidiendo las viejas! ( que uno se piensa q al ser casa oficial...vaya tela)

Disfrutar estos días de fiesta!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎29‎/‎12‎/‎2017 a las 20:47, Xopin dijo:

Felices fiestas a todos lo primero!!

 

Al final, el día que iban a llevarse el turbo para reparar porque ya no sabían por donde cogerlo, resulta que le insisto en cambiar ya que estaba el filtro de conbustible...y resulta que no lo habían cambiado hace tres años!! Llevaba como 140000 kms prácticamente con el mismo filtro...me dieron ganas de denunciar al taller anterior (básicamente la.audi en murcia), pero hacía 3 años que ya no iba, y bueno se cambió, y listo!!!

Ni Arreglar turbo, ni los injectores, ni poyas!! A si que como consejo, asegurarse siempre de que te cambian las.piezas pidiendo las viejas! ( que uno se piensa q al ser casa oficial...vaya tela)

Disfrutar estos días de fiesta!!

A mi ya no me sorprende nada , míralo por el visto bueno, un filtro y a correr.

 

Lo que no entiendo es como no te aseguraste antes de que estuviese cambiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.