Jump to content

En Breve entrega de mi nuevo Audi A4 2.0 TDI 143cv DPF, 12/2009


Fendt

Publicaciones recomendadas

Muy bonita unidad. Parece que no, pero el navegador le da otro aspecto interior al coche.

 

Si te pasas por el apartado de bricos seguro que encuentras alguno facilito con el que empezar, como el de espejos calefactados o activaciones con vagcom.

 

A DISSSFRUTARLOOOO!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 100
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchas Gracias Amigos!! Sii a la kdd murciana voy, pero estaré poco tiempo ya que entró a trabajar a las 23:00, Tineoooo que no dices naaaa jajajaja.

 

 

 

Por cierto, tengo un compañero de Trabajo, que tiene un Opel Insignia de 160cv el cabrito, me ha dicho que Audi en parado dentro del habitáculo saca 50 decibelios, mientras que el Opel 60 y que está mucho mejor insonorizado y mejor calidad en acabados que el Opel, el entiende bastante, pues ya ha tenido un montón de coches, Me ha visto que hace un ruido el coche en el motor como a grillo, dice que es o la polea de la correa multifuncion, o servicio, o es la correa en sí que hay que cambiarla se oye cómo un roce, poco pero se oyee y también a ralentí parado aceleras y el coche se balancea un poco, me ha dicho que pueden ser los tacos del motor que estén desgastados, sabéis algo al respecto?? Espero que sea de poco evidente en Garantía no entra ya te lo digo yo piezas de goma no entran, pero bueno todo sea pequeñas cosas.

 

 

Por cierto creo que no me han echo el cambio de aceite la revisión en sí, porque la última ha sido en 2013 y tenía 90.766 kms así que, se lo haré ya todo de golpe a los 140.000kms aceite, filtros, la correa y los tacos del motor, no en la casa oficial así que a preparar mínimo 250€, que aceite le puedo poner?? El Castrol Edge he leído 5w30, el 0w30 me parece excesivo, lo cambiaré mejor a los 15.000 kms, pero tiene que tener la especificación VW 500. Y siguen más dígitos, etc.

 

 

 

Saludos y a disfrutar

 

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí, ahí, con fotos ya es otra cosa,, y nada es muy bonito, pero por ser un poco crítico "" y esto es cuestión de gustos"" le cambiaria esas llantas jeje..

El coche parece estar muy completito de extras, y como dice el compañero harigami, el llevar navegación, parece que no pero le da otro toque al coche interiormente..

Empezaría haciendome con un vag-com que cuesta 40€ y a partir de ahí seguiría con las simples activaciones como el cronómetro, test de agujas, logotipo s-line en mmi, etc..

Respecto al chirrido, no me preocuparía demasiado ya que aunque tiene 90.000 kms, el coche tiene 7años, lo cuál quiere decir que el tensor de la correa auxiliar no se ha cambiado, y por tus explicaciones, es muy posible que venga de ahí..

Y por lo demás pues que quieres que te diga, el mío lo compre en diciembre/015, es de 2008 y estoy encantado con el coche.. Me parecen muy buenos, y el tuyo lo va a ser también, ya verás..

Un saludo..

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fantástico fendt!!!

 

 

Dile al enterao del Opel que no tiene ni p* idea de mecanica, los coches con motor dispuesto longitudinal mueven el coche al acelerarlo en vacío como una fragata.

Tacos de motor son hidraulicos, solo se cambian si han perdido aceite, es de color rojo, es fácil de comprobar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fantástico fendt!!!

 

 

Dile al enterao del Opel que no tiene ni p* idea de mecanica, los coches con motor dispuesto longitudinal mueven el coche al acelerarlo en vacío como una fragata.

Tacos de motor son hidraulicos, solo se cambian si han perdido aceite, es de color rojo, es fácil de comprobar.

amén hermano! Iba a decir lo mismo jaja de hecho estaba empezando a escribir cuando leí tu mensaje.

Lo coche cuando compras a un profesional

deben dártelos revisados y con la ultima revisión hecha ( pregunta porque seguramente la tenga)

El aceite debe ser 5w30 ( tema del DPF), no le metas 10w40 por ahorrar 15€. Conozco un caso q le peto el DPF por hacer el garrulo

Date una vuelta larga si puedes por ciudad mejor usando bastante el embrague a ver si notas tironcillos al salir en primera si es así tienes tocado el bimasa. Yo entregue el mio en el conce con 146.000km 6/09 el bimasa en las ultimas y seguro q lo vendieron tal cual

 

Un saludo y q disfrutes del cochr

 

 

Enviado desde mi iPhone 6+ con Tapatalk

Editado por TXELU30
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no no al salir en 1 velocidad sale bien, eso de los tacos de motor no sabía, el del Opel Insignia es mi compañero, es buen tío, la correa multifunción será que habrá que cambiarla, y tiene 133.000 kms no 90.000 que es el último cambio de aceite, porque me dijeron que se lo han cambiado pero no lo creo, a los 140.000kms le cambiaré aceite y filtro, filtro gasoil y la correa y ya.

 

 

Le pondré el Castrol Edge 5w30 el específico de WV 705.000 creo que es, pero se cual es, 5 litros le entran.

 

 

El Vag-com eso que es? El cable que se pone para chequear?? Los fallos, errores, si vi en eBay un cable con la unidad, barato de todas formas al apretar el botón sel en el cuadro hace como un chequeo, no se.

 

 

 

Saludos a rodar!! Lo que más me gusta es el sonido envolvente que bien suena, y las llantas me gustan jaja.

 

 

 

 

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhhh 3 cosillas, sabéis porque sigue sin funcionar el start-stop no me funciona, otra cosa los neumáticos 2,5 de presión van bien no??

 

 

Usb para música no lleva, es tarjeta SD o cable aux. Tengo que probar el DVD haber si se ve bien, lleva CD eso si

 

Y por último sabéis como desactivar el plegado de retrovisores cuando cierro el coche? Quiero hacerlo desde dentro del coche que si lleva para hacerlo, porque lleva ese extra, calefactados y plegables, cada vez que lo cierro pues se pliegan y en el garaje no me hace falta pero bueno.

 

 

Muchas Graciassss

 

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahh!! 133.000,, pues si, ya le toca justo el cambio de correas y demás, hazselo y ese ruidillo seguramente se va..

El vag-com es un programa para el ordenador que viene con un cable para enchufar en la toma OBD que se encuentra cerca de donde se abre el capó delantero.. Y luego te pasas por el foro en donde se encuentran todas las activaciones que le puedes hacer, son un montón de pijaditas que molan la verdad..

Además, siempre que le pase algo al coche vas a poder ser el primero en saber de que se puede tratar, ya que también te dice las averías, puedes eliminarlas, resetear intervalos de servicio y muchas cosillas mas poray,, vamos que fué una de mis mejores inversiones en mucho tiempo, jeje..

Lo de las llantas no te lo tomes a mal eehh!!..para gustos los colores..

Saludos..

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón zizou5,, ahora que lo dices, tengo una transporter 2.0tdi 140cv de 2011 y miré hace poco en el libro cuando le tocaban las correas y es cierto, pone que a los 210.000kms..ya mismo la toca jaja..

Por cierto la tengo desde hace menos de un año y va camino de hacerse 80.000 al año y ni rechistar, va de maravilla.. Lo dejo como apunte para la fiabilidad de los 2.0 tdi

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los abatibles tienes que mirar en el menu del navegador

c245972d0bf335f15539651d2a24a6f1.jpg

 

Te tiene que salir algo como lo de la foto y ahi lo cambias. A mi me gusta que se plieguen al cerrar, asi se que no me dejo el coche abierto...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Muchas Gracias, buen apunte...mirar lo del aceite le pondré este en la moto siempre he puesto Castrol y es muy bueno, Repsol ponía en el Seat León TDI y era el normalito

 

 

c2558239363a748cfee1343fc1a6e45e.jpg

 

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, ese es el que recomienda ahora audi si,

Pero yo te voy a dejar mi reflexión..

Mi a4 es de 2008 y recomiendan castrol. Pero soy de grupo vag de siempre, y mis dos cordobas anteriores recomendaban repsol, el de mi padre grupo vag también, igual, repsol, lo que me hace pensar que más bien sea temas económicos entre marcas que otras cosas..

""A mi parecer""

Y bien, yo estuve hablando con un buen entendido en tema de lubricantes y coincidia conmigo en que más bien era tema de patrocinios entre marcas que otra cosa, ya que el con maquinas que tiene para hacer mediciones de temperaturas, degradamientos, etc, su opinión entre castrol y repsol era muy pero que muy pareja..

Yo cambio yo mismo el aceite y filtros, y la conclusión que sacanos de la conversación fue que el próximo cambio sin duda alguna para mi va a seg movil-1,, y me da igual saltarme el protocolo de la marca..

Además antes de sacar el aceite echaré un limpiador de residuos y luego metal lube""en otra marca mejor que no recuerdo""

Eso es lo que voy a hacer yo en mi coche cuando le toque"" unos 10.000 kms""..

Luego allá cada uno con su motor, que para eso es suyo, jeje..

Pero si os puedo decir que el tío que me ha recomendado hacer esto, es un profesional, y solo vende aceites..

Al que quiera le podría poner en contacto con el por MP y ya vosotros veis..pero el tío sabe eehh!!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.