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Comportamiento en carreteras de montaña


alf85

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Pues me voy a meter en el charco, jajaja !!

 

Efectivamente, el Multitronic NO es un cambio deportivo, para nada (a menos que juegues con las levas), eso está claro. Y que todo va a gustos, pues también, igual que como ya se ha dicho, quien prueba el automático, no vuelve al manual ni jarto de vino (hablo de los automáticos actuales, no de los convertidores de par antiguos).

 

Peeeeeeero, donde creo que os equivocáis (Sr. Blus, con todo respeto socio, jajajaja !!), es cuando decís que un manual siempre es más rápido que el Multitronic, o que cualquier automático. Una cosa es que nos dé la sensación de rapidez cuando cambiamos nosotros, pero si nos paramos a pensar, en el tiempo que nosotros en un manual pensamos en cambiar de marcha, pisamos embrague, le damos a la palanca, soltamos embrague, y volvemos a acelerar, en ese tiempo el automático más lento, ha cambiado 23 veces. Es decir, siempre será más rápida una centralita electrónica que nosotros...

 

Saludoooooosssssss

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Sin desmerecer a nadie pero...

 

El control de mi coche también lo llevo yo. Acelero cuando quiero, freno cuando quiero, y si quiero cambiar de marchas yo, lo hago cuando quiero. Aunque lo veo un atraso con lo bien que se va en automático. Además a día de hoy están super conseguidos. De hecho aceleran igual de rápido los automáticos que los manuales y el consumo es inferior, al menos en el Multitronic. Además de que le da un caracter más deportivo al motor al poder tener 8 machas.

 

Además, el motor sufre menos ya que lleva siempre la marcha adecuada, y uno se olvida de los problemas del Bimasa.

 

 

Y todo el mundo que conozco que ha probado el automático, no quiere el manual. De los que no quieren automático, es porque no lo han probado. De hecho, cuando cojo algún manual, lo veo cómo un atraso, lo veo cómo volver al siglo pasado, algo muy rudimentario y obsoleto. No sé porqué hay que andar manejando el embrague, con lo cómodo y fácil que es ir en automático o secuencial.

 

De hecho, en la alta competición ya no se usan cambios manuales, todos son secuenciales.

 

 

Saludos.

tienes tu parte de razón, y cada uno tira por lo que le gusta, a mi me gusta cinducir a mi y eso de no llevar pedal de embrague lo veo importantisimo para todo, hasta en seguridad en ocasiones imprevistas eres tu el que le hace al motor todo, yo he probado de todo en automaticos y aún creo que puedo ser más rápido yo que un cambio automático, no sé es mi opinión..

En los de carreras?? Es entendible, es la mejor manera de llevando unas levas no soltar las manos del volante,.

Pero eso es competición, osea ir al LIMITE en cada curva..

Sin hablar del tema de mantenimiento de un cambio y sus posibles roturas que hablamos de bastante dinerito..

Un cambio manual en buenas manos es pra toda la vida..

Yo tampoco quiero desmerecer, pero a día de hoy no me compro un automatico y dudo que lo hiciese nunca..

Para llevar un automatico mejor me compro un scooter, es mi manera de pensar..

Pero bueno sigo diciendo que tampoco pretendo desmerecer porque conozco a mucha gente con tu opinión y es respetable eehh!! Pero no me digas que es rudimentario cuando los coches son así de siempre y aun no ha salido un cambio automático que haya sido capaz de cargarse al manual de toda la vida..

Un saludo y no te enfades hombree, que cada uno tenemos nuestros gustos..

 

 

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pues yo hasta hace 5 meses pensaba como tu de los automáticos, pero ahora cada vez que cojo el coche de empresa que lleva cambio manual estoy cagandome en todo y deseando de cojer el mío con stronic, y seguro que no me volveré a comprar un manual

saludos

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Faltaria mas Grial!!! Siempre desde la amistad que nos une jejeje. No yo me referia al multitronic, los de doble embrague son muy muy rapidos. Lo ideal seria probar mismo coche y mismo motor con cambio manual y cambio automatico. Porque puedo decir yo que mi manual es mas rapido que el tuyo y es que son distintos motores, y simplemente es el echo de que uno tire mas que otro. Diferentes perspectivas. De todas maneras ya sea manual o automatico el tema es que al dueño le guste y este contento. Es la eterna lucha y siempre existira, es una cosa que nunca va a dejar de existir MANUAL VS AUTOMATICO

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Faltaria mas Grial!!! Siempre desde la amistad que nos une jejeje. No yo me referia al multitronic, los de doble embrague son muy muy rapidos. Lo ideal seria probar mismo coche y mismo motor con cambio manual y cambio automatico. Porque puedo decir yo que mi manual es mas rapido que el tuyo y es que son distintos motores, y simplemente es el echo de que uno tire mas que otro. Diferentes perspectivas. De todas maneras ya sea manual o automatico el tema es que al dueño le guste y este contento. Es la eterna lucha y siempre existira, es una cosa que nunca va a dejar de existir MANUAL VS AUTOMATICO

Si hombre yo no es por discutir. Para gustos estan ambos, lo que no quiere decir que el manual sea rudimentario..

Estoy de acuerdo con grial a la hora de que alomejor el que yo diga que cambie más rápido es mi sensación "" puede ser.. Pero también me parece que solo hablamos a la hora de acelerar, pero y a la hora de reducir??

Me pongo en situación, a 120kmh por ej, se te cruza una vaca y quien reduce más rápido??

Vamos ambos vehículos en una marcha relajada y el automatico baja de una en una, rapido o no, pero yo podría bajar a la marcha que quisiera o viera oprtuna por la velocidad para intentar reducir y así ayudar el máximo a mi frenada, no?? Y siempre bajo mi control claro..

No sé, he probado automaticos s-tronic o dsg""doble embrague "" y de verdad que son comodos y van genial, pero no me termina de parecer que llevo el control del coche al 100x100..

Esa es mi impresión y por eso nunca me plantearía un automático.. Por que bajo mi punto de vista prima la seguridad a la comodidad..

Como también dice el compañero,, esto será la eterna lucha sin fin de AUTOMÁTICO vs MANUAL...

Yoo, me gustaría reiterame en que me gusta opinar y no debe ofenderse nadie, ya que este tema se podría convertir en una batalla campal y este gran foro no merece eso..

Un saludo..

 

 

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Faltaria mas Grial!!! Siempre desde la amistad que nos une jejeje. No yo me referia al multitronic, los de doble embrague son muy muy rapidos. Lo ideal seria probar mismo coche y mismo motor con cambio manual y cambio automatico. Porque puedo decir yo que mi manual es mas rapido que el tuyo y es que son distintos motores, y simplemente es el echo de que uno tire mas que otro. Diferentes perspectivas. De todas maneras ya sea manual o automatico el tema es que al dueño le guste y este contento. Es la eterna lucha y siempre existira, es una cosa que nunca va a dejar de existir MANUAL VS AUTOMATICO

Si hombre yo no es por discutir. Para gustos estan ambos, lo que no quiere decir que el manual sea rudimentario..

Estoy de acuerdo con grial a la hora de que alomejor el que yo diga que cambie más rápido es mi sensación "" puede ser.. Pero también me parece que solo hablamos a la hora de acelerar, pero y a la hora de reducir??

Me pongo en situación, a 120kmh por ej, se te cruza una vaca y quien reduce más rápido??

Vamos ambos vehículos en una marcha relajada y el automatico baja de una en una, rapido o no, pero yo podría bajar a la marcha que quisiera o viera oprtuna por la velocidad para intentar reducir y así ayudar el máximo a mi frenada, no?? Y siempre bajo mi control claro..

No sé, he probado automaticos s-tronic o dsg""doble embrague "" y de verdad que son comodos y van genial, pero no me termina de parecer que llevo el control del coche al 100x100..

Esa es mi impresión y por eso nunca me plantearía un automático.. Por que bajo mi punto de vista prima la seguridad a la comodidad..

Como también dice el compañero,, esto será la eterna lucha sin fin de AUTOMÁTICO vs MANUAL...

Yoo, me gustaría reiterame en que me gusta opinar y no debe ofenderse nadie, ya que este tema se podría convertir en una batalla campal y este gran foro no merece eso..

Un saludo..

 

 

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Yo creo que en una frenada de emergencia, no metes ninguna marcha, en un manual pisas embrague y pie del freno hasta el fondo (gracias al ABS sin deslizamiento), con lo cual entre un automático y un manual en esa circunstancia da igual.

 

Un saludo

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Antediluviano?

Donde esta mi 911 R atmosférico y de cambio manual?

 

 

 

El asunto sensaciones es un tema muuuy subjetivo, he probado automáticos modernos y hay que reconocer que son muy rápidos, más que el manual en la mayoría de situaciones.

Otra cosa es que seamos unos piraos y nos dé más sensación de confianza, de dominar hierro, tiene su cosa, a veces bajas dos marchas con un golpe de acelerador y si picas un poco el embracue.... Jijiji

 

 

 

 

Cojo palomitas..

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Faltaria mas Grial!!! Siempre desde la amistad que nos une jejeje. No yo me referia al multitronic, los de doble embrague son muy muy rapidos. Lo ideal seria probar mismo coche y mismo motor con cambio manual y cambio automatico. Porque puedo decir yo que mi manual es mas rapido que el tuyo y es que son distintos motores, y simplemente es el echo de que uno tire mas que otro. Diferentes perspectivas. De todas maneras ya sea manual o automatico el tema es que al dueño le guste y este contento. Es la eterna lucha y siempre existira, es una cosa que nunca va a dejar de existir MANUAL VS AUTOMATICO
Si hombre yo no es por discutir. Para gustos estan ambos, lo que no quiere decir que el manual sea rudimentario..
Estoy de acuerdo con grial a la hora de que alomejor el que yo diga que cambie más rápido es mi sensación "" puede ser.. Pero también me parece que solo hablamos a la hora de acelerar, pero y a la hora de reducir??
Me pongo en situación, a 120kmh por ej, se te cruza una vaca y quien reduce más rápido??
Vamos ambos vehículos en una marcha relajada y el automatico baja de una en una, rapido o no, pero yo podría bajar a la marcha que quisiera o viera oprtuna por la velocidad para intentar reducir y así ayudar el máximo a mi frenada, no?? Y siempre bajo mi control claro..
No sé, he probado automaticos s-tronic o dsg""doble embrague "" y de verdad que son comodos y van genial, pero no me termina de parecer que llevo el control del coche al 100x100..
Esa es mi impresión y por eso nunca me plantearía un automático.. Por que bajo mi punto de vista prima la seguridad a la comodidad..
Como también dice el compañero,, esto será la eterna lucha sin fin de AUTOMÁTICO vs MANUAL...
Yoo, me gustaría reiterame en que me gusta opinar y no debe ofenderse nadie, ya que este tema se podría convertir en una batalla campal y este gran foro no merece eso..
Un saludo..


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Yo creo que en una frenada de emergencia, no metes ninguna marcha, en un manual pisas embrague y pie del freno hasta el fondo (gracias al ABS sin deslizamiento), con lo cual entre un automático y un manual en esa circunstancia da igual.

Un saludo

no se trata de que el coche no deslice, que para eso está el abs, sino de reducir el tiempo de frenada, y siempre frenaras mejor reduciendo que pisando embrague solo hasta que se pare, de hecho eso me parece super inseguro, hay que frenar reduciendo hombree, de toda la vida.. Es una frenada mucho mas segura efectiva y siempre que el coche vaya reteniendo con una marcha metida, vas seguro..
Frenar sin reducir es muuy inseguro lo primero, y claro por no hablar de discos y pastillas que los fundes,,
De ahí que en muchas bajadas de puertos te pongan en carteles que reduzcas con el motor""freno motor""
Mucho mas seguro hombree, donde va a parar..
Un saludo..


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Faltaria mas Grial!!! Siempre desde la amistad que nos une jejeje. No yo me referia al multitronic, los de doble embrague son muy muy rapidos. Lo ideal seria probar mismo coche y mismo motor con cambio manual y cambio automatico. Porque puedo decir yo que mi manual es mas rapido que el tuyo y es que son distintos motores, y simplemente es el echo de que uno tire mas que otro. Diferentes perspectivas. De todas maneras ya sea manual o automatico el tema es que al dueño le guste y este contento. Es la eterna lucha y siempre existira, es una cosa que nunca va a dejar de existir MANUAL VS AUTOMATICO

Si hombre yo no es por discutir. Para gustos estan ambos, lo que no quiere decir que el manual sea rudimentario..

Estoy de acuerdo con grial a la hora de que alomejor el que yo diga que cambie más rápido es mi sensación "" puede ser.. Pero también me parece que solo hablamos a la hora de acelerar, pero y a la hora de reducir??

Me pongo en situación, a 120kmh por ej, se te cruza una vaca y quien reduce más rápido??

Vamos ambos vehículos en una marcha relajada y el automatico baja de una en una, rapido o no, pero yo podría bajar a la marcha que quisiera o viera oprtuna por la velocidad para intentar reducir y así ayudar el máximo a mi frenada, no?? Y siempre bajo mi control claro..

No sé, he probado automaticos s-tronic o dsg""doble embrague "" y de verdad que son comodos y van genial, pero no me termina de parecer que llevo el control del coche al 100x100..

Esa es mi impresión y por eso nunca me plantearía un automático.. Por que bajo mi punto de vista prima la seguridad a la comodidad..

Como también dice el compañero,, esto será la eterna lucha sin fin de AUTOMÁTICO vs MANUAL...

Yoo, me gustaría reiterame en que me gusta opinar y no debe ofenderse nadie, ya que este tema se podría convertir en una batalla campal y este gran foro no merece eso..

Un saludo..

 

 

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Yo creo que en una frenada de emergencia, no metes ninguna marcha, en un manual pisas embrague y pie del freno hasta el fondo (gracias al ABS sin deslizamiento), con lo cual entre un automático y un manual en esa circunstancia da igual.

 

Un saludo

no se trata de que el coche no deslice, que para eso está el abs, sino de reducir el tiempo de frenada, y siempre frenaras mejor reduciendo que pisando embrague solo hasta que se pare, de hecho eso me parece super inseguro, hay que frenar reduciendo hombree, de toda la vida.. Es una frenada mucho mas segura efectiva y siempre que el coche vaya reteniendo con una marcha metida, vas seguro..

Frenar sin reducir es muuy inseguro lo primero, y claro por no hablar de discos y pastillas que los fundes,,

De ahí que en muchas bajadas de puertos te pongan en carteles que reduzcas con el motor""freno motor""

Mucho mas seguro hombree, donde va a parar..

Un saludo..

 

 

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¿De que tipo de frenada estamos hablando?

De emergencia o por que viene una curva.

 

En la primera si empiezas a reducir te la pegas, en la segunda, un manual retiene mejor el motor que un automatico.

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Si hombre yo no es por discutir. Para gustos estan ambos, lo que no quiere decir que el manual sea rudimentario..

Estoy de acuerdo con grial a la hora de que alomejor el que yo diga que cambie más rápido es mi sensación "" puede ser.. Pero también me parece que solo hablamos a la hora de acelerar, pero y a la hora de reducir??

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Vamos ambos vehículos en una marcha relajada y el automatico baja de una en una, rapido o no, pero yo podría bajar a la marcha que quisiera o viera oprtuna por la velocidad para intentar reducir y así ayudar el máximo a mi frenada, no?? Y siempre bajo mi control claro..

No sé, he probado automaticos s-tronic o dsg""doble embrague "" y de verdad que son comodos y van genial, pero no me termina de parecer que llevo el control del coche al 100x100..

Esa es mi impresión y por eso nunca me plantearía un automático.. Por que bajo mi punto de vista prima la seguridad a la comodidad..

Como también dice el compañero,, esto será la eterna lucha sin fin de AUTOMÁTICO vs MANUAL...

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Un saludo..

 

 

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Yo creo que en una frenada de emergencia, no metes ninguna marcha, en un manual pisas embrague y pie del freno hasta el fondo (gracias al ABS sin deslizamiento), con lo cual entre un automático y un manual en esa circunstancia da igual.

 

Un saludo

no se trata de que el coche no deslice, que para eso está el abs, sino de reducir el tiempo de frenada, y siempre frenaras mejor reduciendo que pisando embrague solo hasta que se pare, de hecho eso me parece super inseguro, hay que frenar reduciendo hombree, de toda la vida.. Es una frenada mucho mas segura efectiva y siempre que el coche vaya reteniendo con una marcha metida, vas seguro..

Frenar sin reducir es muuy inseguro lo primero, y claro por no hablar de discos y pastillas que los fundes,,

De ahí que en muchas bajadas de puertos te pongan en carteles que reduzcas con el motor""freno motor""

Mucho mas seguro hombree, donde va a parar..

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¿De que tipo de frenada estamos hablando?

De emergencia o por que viene una curva.

 

En la primera si empiezas a reducir te la pegas, en la segunda, un manual retiene mejor el motor que un automatico.

Habría que ponerse en situación, pero yo reduzco en ambas,, no se debe frenar nunca sin reducir,, y si a mitad de frenada la mejor solución es un aceleron??

Si ya llevas marcha metida es ""zas"" y palante si noo es zas y hostion, jaja..

 

 

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Si hombre yo no es por discutir. Para gustos estan ambos, lo que no quiere decir que el manual sea rudimentario..

Estoy de acuerdo con grial a la hora de que alomejor el que yo diga que cambie más rápido es mi sensación "" puede ser.. Pero también me parece que solo hablamos a la hora de acelerar, pero y a la hora de reducir??

Me pongo en situación, a 120kmh por ej, se te cruza una vaca y quien reduce más rápido??

Vamos ambos vehículos en una marcha relajada y el automatico baja de una en una, rapido o no, pero yo podría bajar a la marcha que quisiera o viera oprtuna por la velocidad para intentar reducir y así ayudar el máximo a mi frenada, no?? Y siempre bajo mi control claro..

No sé, he probado automaticos s-tronic o dsg""doble embrague "" y de verdad que son comodos y van genial, pero no me termina de parecer que llevo el control del coche al 100x100..

Esa es mi impresión y por eso nunca me plantearía un automático.. Por que bajo mi punto de vista prima la seguridad a la comodidad..

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Yo creo que en una frenada de emergencia, no metes ninguna marcha, en un manual pisas embrague y pie del freno hasta el fondo (gracias al ABS sin deslizamiento), con lo cual entre un automático y un manual en esa circunstancia da igual.

 

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no se trata de que el coche no deslice, que para eso está el abs, sino de reducir el tiempo de frenada, y siempre frenaras mejor reduciendo que pisando embrague solo hasta que se pare, de hecho eso me parece super inseguro, hay que frenar reduciendo hombree, de toda la vida.. Es una frenada mucho mas segura efectiva y siempre que el coche vaya reteniendo con una marcha metida, vas seguro..

Frenar sin reducir es muuy inseguro lo primero, y claro por no hablar de discos y pastillas que los fundes,,

De ahí que en muchas bajadas de puertos te pongan en carteles que reduzcas con el motor""freno motor""

Mucho mas seguro hombree, donde va a parar..

Un saludo..

 

 

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¿De que tipo de frenada estamos hablando?

De emergencia o por que viene una curva.

 

En la primera si empiezas a reducir te la pegas, en la segunda, un manual retiene mejor el motor que un automatico.

Habría que ponerse en situación, pero yo reduzco en ambas,, no se debe frenar nunca sin reducir,, y si a mitad de frenada la mejor solución es un aceleron??

Si ya llevas marcha metida es ""zas"" y palante si noo es zas y hostion, jaja..

 

 

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Yo en los dos cursos de conducción que he dado siempre me han dicho que si hay que frenar de 60 a 0, pisar freno y embrague, pero en una frenada de emergencia creo que no te da tiempo a hacer 3 cosas a la vez, pero bueno...

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Si hombre yo no es por discutir. Para gustos estan ambos, lo que no quiere decir que el manual sea rudimentario..

Estoy de acuerdo con grial a la hora de que alomejor el que yo diga que cambie más rápido es mi sensación "" puede ser.. Pero también me parece que solo hablamos a la hora de acelerar, pero y a la hora de reducir??

Me pongo en situación, a 120kmh por ej, se te cruza una vaca y quien reduce más rápido??

Vamos ambos vehículos en una marcha relajada y el automatico baja de una en una, rapido o no, pero yo podría bajar a la marcha que quisiera o viera oprtuna por la velocidad para intentar reducir y así ayudar el máximo a mi frenada, no?? Y siempre bajo mi control claro..

No sé, he probado automaticos s-tronic o dsg""doble embrague "" y de verdad que son comodos y van genial, pero no me termina de parecer que llevo el control del coche al 100x100..

Esa es mi impresión y por eso nunca me plantearía un automático.. Por que bajo mi punto de vista prima la seguridad a la comodidad..

Como también dice el compañero,, esto será la eterna lucha sin fin de AUTOMÁTICO vs MANUAL...

Yoo, me gustaría reiterame en que me gusta opinar y no debe ofenderse nadie, ya que este tema se podría convertir en una batalla campal y este gran foro no merece eso..

Un saludo..

 

 

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Yo creo que en una frenada de emergencia, no metes ninguna marcha, en un manual pisas embrague y pie del freno hasta el fondo (gracias al ABS sin deslizamiento), con lo cual entre un automático y un manual en esa circunstancia da igual.

 

Un saludo

no se trata de que el coche no deslice, que para eso está el abs, sino de reducir el tiempo de frenada, y siempre frenaras mejor reduciendo que pisando embrague solo hasta que se pare, de hecho eso me parece super inseguro, hay que frenar reduciendo hombree, de toda la vida.. Es una frenada mucho mas segura efectiva y siempre que el coche vaya reteniendo con una marcha metida, vas seguro..

Frenar sin reducir es muuy inseguro lo primero, y claro por no hablar de discos y pastillas que los fundes,,

De ahí que en muchas bajadas de puertos te pongan en carteles que reduzcas con el motor""freno motor""

Mucho mas seguro hombree, donde va a parar..

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De emergencia o por que viene una curva.

 

En la primera si empiezas a reducir te la pegas, en la segunda, un manual retiene mejor el motor que un automatico.

Habría que ponerse en situación, pero yo reduzco en ambas,, no se debe frenar nunca sin reducir,, y si a mitad de frenada la mejor solución es un aceleron??

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De todos modos reduciendo el coche a altas vueltas y frenando en emergencia ten en cuenda que frenas doble eehh!! Solo hay que hacerlo rápido en una emergencia pero siempre dos frenos mejor que uno pienso yoo..

 

 

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Yo hay estoy con crucetA-4

Mas que nada porque tambien en un curso que hice de frenar con y sin ABS. Y frenar con pisoton y embrague y frenar con pisoton y sin soltar freno, bajar dos marchas y soltar embrague.

Te puedo decir que la diferencia se nota

Desde entonces lo hago asi y de momento libro

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