Jump to content

primeros 1000km a4 3.0tdi


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Tras el "pequeño"incidente con VAESA que ya expuse en otro post,paso a contaros mis impresiones con el b9.no me extendere mucho para ser lo mas conciso posible y hare alguna referencia al bmw serie 3 f30 que entregue a cambio.

 

Primero,lo positivo,como debe ser:

-Motor y cambio excepcional.El v6 es totalmente recomendable.Tan economico(o mas incluso,los km diran)como el 2.0,pero otro mundo en sonido,suavidad y ausencia casi absoluta de la mas minima vibracion.En los primeros 1000km por carretera y algo de ciudad el consumo marca en larga duracion 4.9l/100km.El cambio es,incluso mas rapido,que el zf por convertidor que montaba el bmw,aunque si hubiera cambio manual,creo que lo habria cogido asi.Cosas de la vieja escuela.

-Confort de marcha extraordinario.Aqui si han echado el resto.Muy silencioso y gran calidad de bacheo.ausencia total de grillos o ruidos parasitos(faltaria mas).

-Faros de xenon suficientes.Los led mejores,sin duda.los sensores de luz larga y de lluvia muy eficaces.(por estos lares en pleno agosto hay algun dia de lluvia, si).

-Plataforma muy moderna,no compartida en vw.(si con futuros porsche).Carroceria muy aerodinamica.Se nota que el aire no frena casi nada el coche.

-Suspension deportiva.No se te caeran los empastes.Es durilla sin mas,pero comoda tambien.Sobre todo por estetica,para mi gusto.Sin ella parece un SUV,cabe una mano entre la aleta y la rueda.Horrible.

 

 

Puntos mas flojos:

-El cuadro de mandos con ese pegote de "tablet".El mas feo y poco aparente de audi de hace años.Al menos podian haber puesto unos aireadores redondos(tipo TT)o la pantalla escamoteable(a3).Para mi gusto pondria el del b8 sin duda.

-La palanca de cambios deberia ir en la misma posicion del manual y no al reves.En carrtera es dificil girar la ruleta.Mucho mejor el f30 en esto.Mas intuitivo el manejo tambien.

-Algunos genes vw,seat,skoda no muy disimulados(ruido cierre centralizado,elevalunas,sonido puertas,etc).

-moquetas interiores mas finas que otros coches similares,o al menos esa apariencia dan.

-Facilidad para atrapar radares.A 160km/h el motor gira a 2000rpmjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

-Ausencia de termometro de aceite,presion del turbo etc.Muchas tonterias poco utiles(brujula,consumo actual,etc)

Ire poniendo mas impresiones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A que velocidad te sale un consumo de 4.9? No dudo que debe ser real pero no lo parece.... Es traccion quattro? O el el 3.0 tdi traccion delantera?

Es delantera.el consumo es desde que lo compre y en plan rodaje pero me parece increíble.ha sido por autopista casi todo pero también algo de ciudad y una subida del pajares, vamos el uso normal que hago del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien. Claro que solo lleva mil kms. Me ha llamado la atención porque el mio los primeros mil kms mas o menos tragaba casi ocho, (190 quattro ) pero ahora ya esta en seis litros con conducción alegre por nacionales, con continuas aceleraciones y frenadas, lo normal en carreteras bastante viradas. Esta muy bien esa cifra. Felicidades. A disfrutar del rodaje y de lo que vendrá después.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio, que sería el 3.0 218 cv, con quattro, el consumo total de los primeros 1500 km (ya verificado con el surtidor) me ha salido 6.4; en este primer periodo la verdad es que se han hecho un montón de pruebas, se ha enseñado a mucha gente, y se ha gastado más de lo normal. Creo que en uso normal al final la cosa va a quedar entre 5.5 y 5.8; y efectivamente es posible sacar consumos para ciertos tipos de trayectos que no tengan muchas aceleraciones del orden de 4.6 a 4.9, hablando siempre de recorridos que empiecen con el motor frío. Que los primeros km marca 12 litros y más, pero después acaba llegando a las cifras que he puesto.

 

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

3.0 tdi 272cv quattro Llanta 19 y mucho equipo lo digo por peso . Consumos 8,3 mucho mixto y carreteras a 150kmh... Tambien decir que unos 80kms menos de autonomia mismos euros que un bmw f30 258cv traccion trasera. Audi a4 comprado en marzo del 2016 26,000kms actualmente. Por si os sirve de algo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3.0 tdi 272cv quattro Llanta 19 y mucho equipo lo digo por peso . Consumos 8,3 mucho mixto y carreteras a 150kmh... Tambien decir que unos 80kms menos de autonomia mismos euros que un bmw f30 258cv traccion trasera. Audi a4 comprado en marzo del 2016 26,000kms actualmente. Por si os sirve de algo. Saludos

 

bueno es que son tambien unos catorce caballos mas que el bmw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.