Jump to content

Consumo A4 Avant 2.0 TDI 150CV


Publicaciones recomendadas

Yo siempre me oriento con las emisiones de co2. Es lo mas fiable entre la informacion a nuestra disposicion. Las pruebas se hacen con unas aceleraciones muy suaves y uns condiciones que nada tienen que ver con las reales. No obstante, el otro dia viajaba con un familiar que lleva un mondeo titanium x familiar de 200 o 204 caballos diesel tambien, que obviamente es mas grande que el mio, pero no pesa mas, ni anda mas, ni lleva traccion quattro y el suyo no baja de siete de consumo y eso es un litro minimo, que no es moco de pavo. Que yo sepa solo bmw traga menos que el nuestro, al menos en los diesel, asi que por mi parte por ahi no hy queja. 1635 kg de coche, avant 190 quattro con 5.8-5.9 de consumo.... Ya lo hubiese firmado cuando lo compré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo siempre me oriento con las emisiones de co2. Es lo mas fiable entre la informacion a nuestra disposicion. Las pruebas se hacen con unas aceleraciones muy suaves y uns condiciones que nada tienen que ver con las reales. No obstante, el otro dia viajaba con un familiar que lleva un mondeo titanium x familiar de 200 o 204 caballos diesel tambien, que obviamente es mas grande que el mio, pero no pesa mas, ni anda mas, ni lleva traccion quattro y el suyo no baja de siete de consumo y eso es un litro minimo, que no es moco de pavo. Que yo sepa solo bmw traga menos que el nuestro, al menos en los diesel, asi que por mi parte por ahi no hy queja. 1635 kg de coche, avant 190 quattro con 5.8-5.9 de consumo.... Ya lo hubiese firmado cuando lo compré

Suri,eso es practicamente lo que gasta el mio sin quattro y con 40 CV menos.

Creo que para un coche con casi 200 CV es un consumo espectacular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me sale eso de 13000 kms no hay trampa ni cartón. Es cierto que podria correr mucho mas epro bueno. Uso mucho el punto muerto con las levas ( lo de darle a subir marcha sin acelerar) y eso ayuda en consumos. Doy un pisoton bajando, lo lanzo y hago eso y me dejo llevar.... El chasis es soberbio y lo permite. No es ir dandole todo el rato pero sigue sin pasarme nadie en nacionales por lo que lento no voy. Ayer bajaba de andorra y nadie me pasó. Que motor llevas tu? Gasoil tambien no? Lo que si repuesto con diesel caro que suelen decir que hace mas kms que el otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Ayer puse gasoil por primera vez en mi A4 2.0 TDI 150. Si no me equivoco he recorrido 937Km (947 que marca en la foto, menos 10Km que marcaba cuando lo saqué del concesionario) y al llenar del depósito han entrado 41'24 l. Tal vez podría haber entrado más ya que cuando saltó la manguera simplemente le di un par de veces mas en las cuales siguió saltando, pero era de noche y hacía bastante frío como para estar echando poco a poco.


Relojes.jpg


Poste.jpg



Haciendo el cálculo de 937Km con 42l me sale un consumo de 4'4 l/Km. ¿Estoy haciendo algo mal o es correcto? El ordenador marca una media de 5'2 l/Km.


En cualquiera de los dos casos, este coche gasta menos que un mechero !




Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para llevar solamente 947 km desde que lo sacaste del concesionario me parece un consumo excepcional. Yo llevo cerca de 6000 km y mi media de larga duración es de 5.0 litros cada 100 km (también es 2.0 TDI 150 CV pero berlina).


Por cierto, me resulta curioso que no te salgan los mensajes de la pantalla en castellano. Igual te lo tienen que configurar, porque en lugar de "long-term memory" a mí me indica memoria de larga duración, y en lugar de "reset values with ok" me indica que pulse ok para resetear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muchas gracias por los comentarios. Yo también estoy flipando con el consumo :laugh: flipando en el buen sentido, vamos que estoy encantado.

Efectivamente el coche lleva solo 947Km, el precio de la gasolinera es en francos y el MMI lo tengo configurado en inglés (manias que tiene uno, je, je).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja, ja, ja, si, francos suizos. Los francos franceses siguen en el mismo baul del recuerdo que la peseta :-D

 

En cuanto al consumo, sigo haciendo Km mi nuevo A4 y sigue parecido, en torno a los 5.2 - 5.0 aunque a primera hora de la mañana, con motor frío se dispara y sube hasta los 11 - 12 pero a los pocos Km se estabiliza. Cuando vuelva a rellenar depósito haré cuentas de nuevo a ver.

Editado por Carlosgc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.