Jump to content

Murió el Papa


Galliani

Publicaciones recomendadas

:drool:   :wub:  R.I.P.

 

 

El personaje más relevante de nuestra historia de largo.........

lo dudo mucho

:drool:

propon otro que le llegue a la altura del zapato..... :drool:

Gandhi

Ni de coña, no soy de los que le gusta decir si tal o cual fue más importante, todos contribuimos a la historia y nadie es superior a otro.

 

Pero en una hipotética lista, habria varios miles antes que él.

yo no he dicho que sea el más importante. ¿Donde lo he puesto?

Para abuelo el más relevante de nuestra historia, lo que dudo mucho, pues hay personajes que no es que le lleguen a la altura del zapato, si no incluso mas arriba y lo igualan.

 

SalU-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:drool:   :wub:  R.I.P.

 

 

El personaje más relevante de nuestra historia de largo.........

lo dudo mucho

:drool:

propon otro que le llegue a la altura del zapato..... :drool:

Gandhi

Ni de coña, no soy de los que le gusta decir si tal o cual fue más importante, todos contribuimos a la historia y nadie es superior a otro.

 

Pero en una hipotética lista, habria varios miles antes que él.

yo no he dicho que sea el más importante. ¿Donde lo he puesto?

Para abuelo el más relevante de nuestra historia, lo que dudo mucho, pues hay personajes que no es que le lleguen a la altura del zapato, si no incluso mas arriba y lo igualan.

 

SalU-2

Podria entender que se nombrara a Jesús como el personaje más relevante de nuestra historia, seria discutible. Pero ¿Quien se acordará de este papa de aqui a 50 años? Es un personaje importante de un momento cortísimo en la historia, seguramente de este periodo se recordará mucho más a Bill Gates, a los presidentes de USA, al put* Bin Laden, etc... ¿Alguien se sabe de memoria la lista de Papas desde el inicio, solo sus nombres? Será un nombre más en esa lista y algo más destacado que otro por sus cualidades, pero nada más, aunque ya es muchisimo; no pretendo quitarle meritos a este hombre, pero me inspira más respeto un párroco de pueblo, buena persona y sin aspiraciones que cualquier papa. Para llegar hasta allí habrá tenido que trepar e intrigar mucho, la lástima es que las buenas personas de verdad, siempre son anónimas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leches!!!, no os ofusqueis. Yo creo que es muy evidente que al decir "el personaje más importante de nuestra Historia", el abuelo se refería al periodo que hemos conocido de la Historia Contemporanea. Collons! no hace falta que nos remontemos a Jesucristo, todo el mundo sabe que Juan XXIII con el CVII reformó la Iglesia y realizó cambios mucho más significativos y profundos que Juan Pablo II.

 

Nadie duda que pasará a la Historia como un buen Papa. Lo que yo pretendía decir es que la llegada de un Papa un poquito más "lanzado" como el ejemplo de Juan XXIII podría haber admitido que hasta los más catolicos, pierden la Templanza, y que perdida la Templanza sin objeto de procrear es imperativo proteger la vida (con un preservativo, negocio en el que tanto ha invertido la Banca Vaticana).

 

Todo esto lo escribo sin animo de crear polemica, ya digo que ha sido un buen Papa. Más bien con el animo de soñar despierto pues ya hace 43 años del CVII y aún en el Vaticano se considera un atrevimiento.

 

Y "hablando" de soñar despierto. Que Gran Momento para volver a ver LAS SANDALIAS DEL PESACADOR. Y el que no la haya visto, que no se la pierda estos días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

R.I.P.

 

Para mí también es el personaje más importante de la historia reciente, del último siglo.

 

Hay encuestas hechas hace no mucho tiempo y así lo revelan. Buscad y encontraréis.

 

En cualquier caso, y encuestas y polémicas aparte, un gran hombre que está ya en el cielo y al que yo personalmente tengo mucho que agradecer, y más que pedir ahora que está ahí arriba...con Gandhi, la Madre Teresa y tantos otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un gran hombre, predicaba que el hombre es libre, con sus creencias y su vida, unia a los pueblos de distintas creencias con el amor de Cristo Jesus, Queria a los jovenes como nadie, Verdaderamente un discipulo de Cristo en nuestros dias. descanse en paz y que Dios lo tenga con El.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sí creo que ha sido, si no el más importante, sí un personaje clave en la historia contemporánea. Él fue el artífice del hundimiento del comunismo sin lugar a dudas e impresiona sólamente pensar en las consecuencias que ello ha traído.

 

Otra cosa ha sido su labor dentro de la Iglesia, con su conservadurismo a ultranza.

 

Aún así ha hecho una "solis laboris" (trabajo de Sol), como decía Nostradamus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.