Jump to content

ITV.


tintin

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

hola,

 

significa que están descompensadas las ruedas de un mismo eje, frena más una que otra o que no frenan bien las dos del mismo eje.

¿Cristalización de la pastilla, grasa, suciedad? ¿Las has revisado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente , como dice el compañero , es un desajuste entre frenada en el mismo eje. En mi caso era la pinza que no funcionaba correctamente y hubo que reparar

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola podrían ser los neumáticos ? El vendedor me puso 4 neumáticos nuevos pero distintos , cada uno lleva un dibujo .

Tintin, es eso cierto?

Como es posible que un "profesional", pueda poner cuatro dibujos distintos.

Pero es que eso es hasta peligroso.

Y al de la ITV, lo mismo no entiendo un coche puede pasar la inspección así. Y luego te tiran por un downpipe.....

Perdón, que a lo mejor me excedo o no lo he entendido bien, pero es que es para denunciar al vendedor.

Editado por THINLIZZY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola podrían ser los neumáticos ? El vendedor me puso 4 neumáticos nuevos pero distintos , cada uno lleva un dibujo .

 

 

Lo primero y más importante, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿te han dado la ITV favorable con dibujos diferentes en el mismo eje??????????????

Lo segundo y perdona que sea tan directo. Ese tio es un poco chatarrero, me refiero al vendedor

 

No pasa nada pero con la electrónica pijotera de estos coches tener 4 ruedas con diferentes dibujos puede volverte el ESP loco. Al margen de que legalmente te puede meter un PURO la PGC que no pagas ni con la piel. Creo si no me equivoco que incluso te pueden inmovilizar. Que confirme alguien esto pero me suena que sí.

 

Y al inspector de la ITV que te hizo la inspección le pueden meter una buena advertencia en esa ITV. Eso te lo digo de buena tinta.

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué es lo que revisan de los neumáticos al pasar la ITV?

La marca de homologación, que debe ser igual en los neumáticos de mismo eje.

El tamaño de los neumáticos sea igual o equivalente al indicado en la tarjeta ITV o Ficha técnica del vehículo.

El índice de capacidad de carga y de velocidad sea el indicado en la tarjeta ITV o Ficha técnica del vehículo.

En cada eje, todos los neumáticos serán del mismo tipo (deben tener la misma contraseña de homologación)

La profundidad del dibujo sea como mínimo de 1,6mm

Que no haya desgaste irregular en la banda de rodadura, ampollas, deformaciones anormales, roturas u otros signos que evidencien el despegue de alguna capa en los flancos o de la banda de rodadura, cables al descubierto, grietas o síntomas de rotura de la carcasa.

Si se trata de neumáticos unidireccionales estén montados correctamente.

Entonces, si llevo ruedas con diferente dibujo, ¿podré pasar la ITV?

Sí, ya que lo que exigen es que los neumáticos de mismo eje sean del mismo tipo, es decir, que tengan la misma Contraseña de homologación, y esto es posible aunque tengan distinto dibujo.

Así que aunque tengan distinto dibujo, si tienen la misma contraseña de homologación no habría problema en pasar la ITV con ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué es lo que revisan de los neumáticos al pasar la ITV?

 

La marca de homologación, que debe ser igual en los neumáticos de mismo eje.

 

El tamaño de los neumáticos sea igual o equivalente al indicado en la tarjeta ITV o Ficha técnica del vehículo.

 

El índice de capacidad de carga y de velocidad sea el indicado en la tarjeta ITV o Ficha técnica del vehículo.

 

En cada eje, todos los neumáticos serán del mismo tipo (deben tener la misma contraseña de homologación)

 

La profundidad del dibujo sea como mínimo de 1,6mm

 

Que no haya desgaste irregular en la banda de rodadura, am******s, deformaciones anormales, roturas u otros signos que evidencien el despegue de alguna capa en los flancos o de la banda de rodadura, cables al descubierto, grietas o síntomas de rotura de la carcasa.

 

Si se trata de neumáticos unidireccionales estén montados correctamente.

 

Entonces, si llevo ruedas con diferente dibujo, ¿podré pasar la ITV?

 

Sí, ya que lo que exigen es que los neumáticos de mismo eje sean del mismo tipo, es decir, que tengan la misma Contraseña de homologación, y esto es posible aunque tengan distinto dibujo.

 

Así que aunque tengan distinto dibujo, si tienen la misma contraseña de homologación no habría problema en pasar la ITV con ellos.

 

 

 

La medida de neumáticos que montes tienen que estar registrados en la ficha técnica así como su indice de carga y velocidad.

Tienen que ser de igual dibujo en el mismo eje.Pudiendo ser de diferente dibujo en otro eje. Es decir siempre 2 y 2. Pero tu has dicho que te ha puesto 4 con dibujos diferentes, de ahí nuestra extrañeza por partida doble. Lo primero por el vendedor y lo segundo por el inspector de la ITV.

 

Falta grave

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los neumáticos delanteros son pirelli y los traseros dunlop. Misma medida y mismo código 91Y, pero diferente dibujo . Y en el documento de la itv salen las observaciones y abajo FAVORABLE.

El coche ha salido de un concesionario audi con el libro y garantias .

Editado por tintin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De verdad que me parece muy fuerte.

Llévale al vendedor el articulo que te ha mandado TRUZZ. Y al del la ITV también. Y si no directamente a Tráfico o a la Guardia Civil....

Ahora te dará igual porque el coche anda e ira bien y te olvidas de la ITV, pero lo que estás haciendo es peligroso para tu integridad física.

Yo es que estas cosas, me cuesta trabajo creer.

Y no es en absoluto tu culpa. Que para eso te pones en manos de profesionales..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que lo entiendas, es como si pones una bota y un playero. Andas por casa un rato y no pasa nada, ahora bien ! Sal a correr o a pasear y veras los resultados... Quita eso y pon aunque sea mismo dibujo por eje aunque sean distintos entre sí! Otro dato a tener en cuenta es que si es quattro un simple desgaste de más en un eje te puede estropear el diferencial e incluso dar fallos de los controles

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.