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El Diesel popular, herido de muerte.


Ocio

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19.10.2023

 

 

 

La OCU reclama hasta 3.500 euros a marcas como Volkswagen, Seat o Audi por el cártel de automóviles

 

La Organización de Consumidores y Usuarios solicita de media el 10,61% del precio de compra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Más de 10 millones de particulares y empresas compraron vehículos nuevos entre febrero de 2006 y agosto de 2013 a diferentes marcas automovilísticas.

 

 

No obstante, lo que estos no sabían es que entre ellas habían pactado fijar los precios de los coches y, por tanto, tuvieron que pagar un sobreprecio al comprar sus vehículos.

 

 

Ante este escenario, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado hoy sus tres primeras demandas colectivas, contra los fabricantes de las marcas Seat, Porsche, Volkswagen, Audi, Skoda, Hyundai, Chevrolet, Nissan, Mercedes, Toyota, Lexus, Honda y Volvo, para reclamar una indemnización para los consumidores afectados por el cártel de automóviles.

 

 

En esta línea, OCU solicita de media el 10,61% del precio de compra, en concepto de indemnización por el perjuicio ocasionado a los consumidores que compraron un vehículo por un importe superior del que deberían haber pagado.

 

 

A esta cuantía se le deberán añadir los intereses de demora, por tanto, este porcentaje será de entre un 14% y un 17,5% en función de la fecha de compra.

 

 

El valor medio rondaría los 3.500 euros por coche. Pero, ¿quiénes han podido verse afectados por este pacto ilegal?

 

 

 

- Los compradores de un vehículo de la marca Seat de febrero de 2006 a enero de 2013.

- Los compradores de la marca Porsche de junio de 2010 a agosto de 2013.

- Los compradores de la marca Volkswagen, Audi o Skoda de octubre de 2008 a junio de 2013.

- Los compradores de la marca Hyundai de marzo de 2010 a agosto de 2013.

- Los compradores de la marca Chevrolet de febrero de 2006 a agosto de 2013.

- Los compradores de la marca Nissan de junio de 2008 a agosto de 2013.

- Los compradores de la marca Mercedes de marzo de 2010 a febrero de 2011.

- Los compradores de la marca Lexus o Toyota de febrero de 2006 a agosto de 2013.

- Los compradores de la marca Honda de abril de 2009 a agosto de 2013.

- Los compradores de la marca Volvo de marzo de 2010 a agosto de 2013.

 

 

 

"Tras estas tres primeras demandas, se irán presentando de manera paulatina el resto de demandas colectivas, hasta completar el elenco de todos aquellos fabricantes que fueron sancionados por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, por prácticas restrictivas de la competencia", explican desde la OCU. En concreto, las próximas se interpondrán contra Peugeot, Citroen, Opel, Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Chrysler, Jeep y Dodge; otra, contra Ford, Mitsubishi y BMW; una tercera contra KIA y Mazda, y la última, únicamente contra Renault.

 

 

No obstante, estas no han sido las primeras demandas interpuestas por la OCU, sino que son una continuación de las acciones que inició en 2020 mediante unas diligencias preliminares que han resultado fallidas, dado que aseveran que "alguna de las administraciones públicas requeridas ha negado la colaboración solicitada por la Organización a través de los juzgados".

 

 

FUENTE:   https://www.larazon.es/economia/ocu-reclama-3500-euros-marcas-como-volkswagen-seat-audi-cartel-automoviles_2023101965311e69896ac10001c245bc.html

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25/11/2023        /        Aunque no todos los coches diésel podrán utilizarlo

 

 

 

 

A los diésel les queda combustible para rato: se crea una nueva fórmula basada en aceite vegetal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Pese a que el aceite vegetal ya se empleaba en el carburante de los vehículos diésel en pequeñas cantidades, ahora se ha desarrollado una fórmula que emplea el 100% del aceite que usamos para cocinar.

 
 

En un futuro no muy distante los vehículos diésel podrán moverse gracias a un carburante procedente del aceite vegetal.

 

 

Esto es lo que indican los expertos de las asociación automovilística alemana ADAC.

 

 

Aunque señalan que a determinados coches diésel ya se le podía añadir carburante a partir de aceite vegetal, la novedad a este respecto es que

la nueva fórmula que han probado ya permite un 100% de aceite vegetal.

 

 

Un anuncio que coincide con la medida anunciada por el Ministerio Federal de Medio Ambiente el pasado 22 de noviembre, mediante la cual confirmaban que los combustibles diésel parafínicos (XTL) ya están autorizados para uso.

 

 

Este tipo de carburantes destacan por emplear durante su desarrollo materiales biológicos residuales.

 

 

En el caso que nos ocupa, se trata de un aceite de origen vegetal.

 

 

Aunque la medida aún tiene que ser aprobada por el Consejo Federal alemán, se espera que entre en vigor en algún momento de la primavera de 2024.

 

 

Así las cosas, con esta nueva norma, se podrán añadir combustibles diésel parafínicos al diésel convencional

siempre y cuando el mencionado producto cumpla con la normativa para este tipo de carburantes, ahora modificada bajo la nomenclatura

DIN EN 15940.

 

 

Junto a esto, el nuevo reglamento alemán obligará a los profesionales de las estaciones de servicio a informar a los clientes que estén dispuestos a usar combustibles parafínicos para evitar daños en el motor debido a un repostaje incorrecto.

 

 

 

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FUENTE:   https://www.autofacil.es/diesel/diesel-formula-aceite-vegetal/673752.html
 

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Qué vehículos diésel son capaces de tolerar este nuevo combustible

Hay que dejar claro que este nuevo carburante diésel parafínico no es para todos los vehículos.

 

 

Por eso mismo, aquellos que sí son capaces de tolerar esta nueva fórmula cuentan con el distintivo ‘XTL’ en la tapa del depósito de combustible y si se indica expresamente en el manual de usuario del propio vehículo.

 

 

Asimismo, las estaciones de servicio que ofrezcan este combustible también tendrán que tener el distintivo ‘XTL’.

 

 

Si el coche en cuestión no admite este carburante, deberá repostar únicamente el diésel de origen fósil, esto es, el que viene marcado con la pegatina ‘B7’.

 

 

 

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Según ADAC, uno de los grandes inconvenientes de este tipo de diésel es que su cantidad es limitada.

 

 

Fuentes del gobierno alemán señalan que el aceite vegetal, más concretamente, el de cocina, ya se emplea como aditivo en el sector del transporte.

 

 

Por eso mismo, la cantidad no se puede aumentar notablemente. ¿La solución? Importar aceite vegetal de otros países.

 

 

En este sentido, España, de adoptar una medida similar, se beneficiaría de su primera posición como productor mundial de aceite de oliva, lo que permitiría un suministro mayor del carburante diésel parafínico.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/diesel/diesel-formula-aceite-vegetal/673752.html

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  • 3 semanas más tarde...

13 de diciembre de 2023

 

 

 

Los coches diésel, gasolina e híbridos que menos consumen del mercado y que no se prohibirán todavía

 

En 2035 entrará en vigor la prohibición de la UE de vender coches de combustión, pero sí podrán seguir circulando hasta 2050.

Así que, hasta entonces, hay tiempo suficiente para disfrutar de los coches diésel, gasolina e híbridos más eficientes del mercado, o lo que es lo mismo, los que menos consumen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los coches diésel, gasolina e híbridos que menos consumen del mercado y que no se prohibirán todavía

 

 

 

A partir de 2035, si nada cambia, los fabricantes ya no podrán vender más coches nuevos que tengan un motor de combustión y utilicen gasolina o gasóleo como carburante.

 

 

Eso sí, la UE ha dejado la puerta abierta a los combustibles sintéticos para poder seguir utilizando estos motores.

 

 

Desde entonces, la industria del automóvil se ha visto obligada a poner el foco en la producción y venta de coches eléctricos o de pila de combustible, aunque sobre todo en los primeros.

 

 

Pero la realidad es que hoy en día la venta de coches electrificados va muy lenta.

 

 

En España su cuota de mercado apenas supera el 5% (5,44% en noviembre) y, no nos engañemos, todavía son muy caros y la infraestructura de recarga todavía está muy verde.

 

 

Por esta razón, los coches de gasolina, diésel e híbridos convencionales siguen empujando las matriculaciones en nuestro país, especialmente los primeros, y siguen siendo los preferidos de los conductores.

 
 
 

Los coches gasolina, diésel e híbridos que menos consumen

Así que, si todavía no quieres dar el salto a un coche electrificado, en el mercado tienes coches con motor de combustión que son una excelente alternativa a los cero emisiones o híbridos enchufables

y que todavía tienen mucho camino por delante, de momento hasta 2050.

 
 

Es evidente que si comparamos consumo y emisiones de CO2 por kilómetro recorrido, los vehículos más sostenibles son los eléctricos.

 

 

Pero si no tenemos en cuenta esta opción, Cars&Cars, concesionario especializado en la venta de vehículos de ocasión de forma 100 % digitalizada, nos trae el

ranking de los vehículos más eficientes, utilizando como referencia el total de emisiones por kilómetro recorrido.

 
 
 

Los coches diésel más eficientes

El endurecimiento de las normativas ambientales y los avances tecnológicos están empujando a la industria a desarrollar

motores más limpios, como los de los siguientes coches.

 

 

 

  • Renault Clio dCi 100 CV

 

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Nuevo Renault Clio

 

 

 

Consumo medio a los 100 km: 4,1 litros.

 

 

Destaca por su motor eficiente d1.5 dCI con cuatro cilindros y 100 caballos de potencia y cambio manual de seis velocidades.

 

 

 

  • Opel Astra 1.6 CDTi

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Opel Astra 1.2 Turbo 130 CV EAT8

 

 

 

CO2 por km recorrido: 97 gramos.

 

 

Consumo medio a los 100 km: 5 litros.

 

 

Destaca por su potencia de 105 CV, lo que lo convierte en un modelo muy equilibrado en sus prestaciones.

 

 

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Los coches de gasolina que menos consumen

Al igual que los de diésel, los coches de gasolina cuentan con motores pequeños, muy tecnológicos y con alta eficiencia.

 

 

Emiten más gases de efecto invernadero, pero también liberan a la atmósfera menos NOx y partículas finas.

 

 

El top 3 lo conforman los siguientes coches.

 

 

 

  • Toyota Aygo X

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Toyota Aygo X 2022

 

 

 

CO2 por km recorrido: 109 gramos.

 

 

Consumo medio a los 100 km: 4,8 litros.

 

 

Destaca por su motorización con baja cilindrada lo que lo hacen sobresalir en el segmento A.

 
 
 
  • Hyundai i10 1.0 MPI

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Hyundai i10

 

 

 

CO2 por km recorrido: 118 gramos.

 

 

Consumo medio a los 100 km: 4,8 litros.

 

 

Destaca por su motor atmosférico de tres cilindros y 1.0 litros que desarrolla 67 CV.

 

 

 

  • Kia Picanto 1.0 DPI

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Kia Picanto 2023

 

 

 

CO2 por km recorrido: 116 gramos.

 

 

Consumo medio a los 100 km: 5,1 litros.

 

 

Destaca por su motor atmosférico de tres cilindros con 67 CV de potencia.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-diesel-gasolina-hibridos-menos-consumen-mercado-no-se-prohibiran-todavia_287096_102.html

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Los híbridos menos contaminantes

Como señala Ernesto Soto, CEO de Cars&Cars, “La industria va encaminada hacia un cambio de paradigma con una progresiva electrificación del parque automovilístico.

 

 

En la transición, los coches híbridos aparecen como una solución, con el plus de que pueden salvar algunas restricciones a la movilidad que se están imponiendo en muchas ciudades.

 

 

Por eso consideramos que pueden ser una buena inversión en 2024 y en los próximos años”.

 

 

 

  • Toyota Yaris

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Toyota Yaris

 

 

 

CO2 por km recorrido: 102 gramos.

 

 

Consumo medio a los 100 km: 4,10 litros.

 

 

Destaca porque cuenta con etiqueta ECO y puede acceder a zonas de bajas emisiones.

 

 

 

  • Hyundai Ioniq

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Hyundai Ioniq 2020

 

 

 

CO2 por km recorrido: 102 gramos.

 

 

Consumo medio a los 100 km: 3,60 litros.

 

 

Destaca por incorporar extras tecnológicos muy avanzados que hacen más cómoda la conducción.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-diesel-gasolina-hibridos-menos-consumen-mercado-no-se-prohibiran-todavia_287096_102.html

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15 de diciembre de 2023

 

 

 

 

¿Y si al final no se prohíben los coches diésel, gasolina e híbridos?

 

A pesar de las restricciones por parte de la Unión Europea, aún queda alguna esperanza de que los coches diésel, gasolina e híbridos no desaparezcan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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¿Y si al final no se prohíben los coches diésel, gasolina e híbridos?

 

 

 

La Unión Europea se encuentra en un proceso complejo en cuanto a la imposición de los coches eléctricos a partir de 2035.

 

 

Esto es algo que marca un antes y un después en el mundo de la automoción por todas las preocupaciones que suscita.

 

 

 

Preocupación

La mayor preocupación proviene de la rapidez de una transición con altos precios, autonomías limitadas e infraestructuras de carga insuficientes.

 

 

Parece que, a pesar de la urgencia que nos cuentan que requieren estos tiempos de cambio climático, las cosas no se han hecho con el largo proceso que requiere algo así,

lo que está dando verdaderos problemas a políticos, marcas y lo que es más grave, a los propios consumidores y compradores que ven su economía y por ende, su día a día, afectados de manera severa.

 

 

 

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Está claro que la transición completa ahcia el coche eléctrico va a ser mucho más difícil de lo que nos han vendido debido a todos a lso que afecta

 

 

 

Desde Alemania

Un candidato alemán a las elecciones del Parlamento Europeo se ha posicionado como defensor de la propulsión gasolina y diésel. Esto hace frente a las políticas de la UE

que, sin tener en cuenta a los conductores, a algunos países que se han posicionado en contra de estas y a los propios fabricantes, han seguido delante de cara a prohibir la venta de coches de gasolina y diésel a partir de 2035.

 
 

Este candidato directamente ha decidido prometer la revocación de la prohibición de los motores de combustión a partir de 2035,

siempre y cuando su grupo logre la mayoría en el Parlamento Europeo.

 
 

Este político está respaldado, además por el actual Ministro de Transportes del país teutón.

 

 

Entre sus ideas está la de mantener la combustión tradicional más allá de 2034. Su discusión se centra en la extensión de un acuerdo existente para permitir el uso de combustibles sintéticos en modelos especiales,

como los lanzados al mercado por Porsche dando una alternativa clara a la transición total hacia los vehículos eléctricos.

 

 

Desde el gobierno alemán se busca influir en la Comisión de Transportes de la UE de cara a que haya una nueva categoría de vehículos.

 

 

Sin embargo, esto genera aún más debate ya que la producción de gasolina sintética genera emisiones de C02 y el respaldo a los motores de combustión podría ser lioso

debido a su reducción de producción mas allá del 2035, donde muchas marcas ya solo contemplan la electrificación total por la que tanto han invertido

y por ende, apostado a medio y largo plazo.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/y-si-final-no-se-prohiben-coches-diesel-gasolina-hibridos_287126_102.html

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18 de diciembre de 2023

 

 

 

 

Este es el calendario definitivo de prohibición de los coches diésel, gasolina e híbridos

 

Los coches diésel, gasolina e híbridos tienen fecha de caducidad en Europa, aunque también han dejado la puerta abierta a determinados combustibles.

Este es ya el calendario definitivo que llevará inexorablemente a la prohibición de los coches con motor de combustión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Este es el calendario definitivo de prohibición de los coches diésel, gasolina e híbridos

 

 

 

No hay vuelta de hoja.

 

 

A partir del año 2035 en Europa las marcas ya no podrán vender coches nuevos que tengan un motor de combustión, es decir, vehículos de gasolina, diésel e híbridos.

 

 

Aunque sí que podrán seguir circulando hasta el año 2050.

 

 

Así lo acordó el Parlamento Europeo en junio de 2022 y así será si nada cambia hasta entonces.

 

 

Eso sí, unos meses después, en marzo de 2023, la Comisión Europea, tras una petición del Gobierno alemán, decidió

aceptar a partir de 2035 los combustibles sintéticos, aquellos producidos con fuentes de energía renovables.

 

 

 

El calendario de prohibición de los coches con motor de combustión en España

Como es lógico, al formar parte de la Unión Europea, esta prohibición también afectará a nuestro país.

 

 

En principio, España, según la Ley de Cambio Climático y Transición Energética,

había fijado el año 2040 como fecha en la que estaría prohibida definitivamente la venta de coches de combustión.

 

 

Sin embargo, al Gobierno español no le quedará más remedio que adaptarse al calendario fijado por Europa y

adelantar cinco años esta prohibición.

 
 

Visto lo visto, los fabricantes están pisando el acelerador hacia esa obligatoria movilidad eléctrica con la producción de cada vez más coches eléctricos y de pila de combustible.

 

 

Sin embargo, esto no se está viendo reflejado en las matriculaciones en España.

 

 

A día de hoy la cuota de los vehículos 100% eléctricos apenas supera el 5 por ciento

y en total, hasta noviembre, las ventas de estos coches suman 56.056 unidades.

 

 

La cuota de los vehículos de gasolina, sin embargo, asciende ya al 41,3%, mientras que la del diésel es des 12,6%.

 

 

En el caso de los vehículos híbridos es ya del 26,64%.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-calendario-definitivo-prohibicion-coches-diesel-gasolina-hibridos_287279_102.html
 

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A partir de 2035 las marcas ya no podrán vender en Europa coches diésel, gasolina e híbridos

 

 

 

Los combustibles sintéticos, la esperanza para los coches de gasolina, diésel e híbridos

Como ya hemos dicho, la esperanza para todos estos vehículos llegó en el mes de marzo cuando

la Comisión Europea acordó aceptar los combustibles sintéticos en los motores de combustión a partir de 2035.

 
 

Estos combustibles sintéticos han recibido el visto bueno de Europa porque son neutros en sus emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y cumplen con el objetivo de la UE

de reducir a cero las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos.

 

 

De esta forma, y gracias a estos combustibles sintéticos, además de los coches con motor de combustión también se podrán seguir vendiendo los coches híbridos

(sean o no enchufables), que tienen un motor de combustión y otro eléctrico.

 

 

 

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La UE ha dejado la puerta abierta a los combustibles sintéticos a partir de 2035

 

 

 

Estas son las restricciones actuales en España a los coches diésel y de gasolina

En España las restricciones a la circulación de estos vehículos están

relacionadas con las etiquetas de la DGT, un distintivo medioambiental que lleva en vigor en nuestro país desde 2016.

 
 

Así, nos encontramos con los coches sin etiqueta, o etiqueta A, los más contaminantes, y que corresponde a los gasolina anteriores a enero de 2000 y los diésel anteriores a 2006.

 

 

Estos coches son los que más prohibiciones a la circulación sufren actualmente en las ciudades.

 

 

Y precisamente a partir del 1 de enero de 2024 ya no podrán circular por las calles del municipio de Madrid.

 

 

Los coches con etiqueta B, es decir los gasolina vendidos a partir de enero de 2000 y los diésel a partir de 2006, y los coches con etiqueta C, los gasolina matriculados a partir de 2006 y los diésel a partir de 2014, de momento se les aplica

pocas restricciones, salvo las del Ayuntamiento de Madrid en las ZBE de Especial Protección de Plaza Elíptica y Distrito Centro,

a las que pueden acceder solo si van a estacionar en un aparcamiento público o privado.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-calendario-definitivo-prohibicion-coches-diesel-gasolina-hibridos_287279_102.html

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19 de diciembre de 2023

 

 

 

 

El final de los coches diésel y gasolina se retrasa: así es la nueva norma Euro 7 aprobada en la UE

 

En 2027 y no en 2025 como pretendía la Unión Europea.

La Euro 7, la norma que reducirá las emisiones contaminantes de los coches llegará,

pero finalmente dos años más tarde de lo previsto en un principio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Así es la nueva norma Euro 7 aprobada en la UE

 

 

 

El Parlamento Europeo y el Consejo de la UE acordaron ayer la

nueva norma que fija los estándares de reducción de emisiones contaminantes atmosféricos procedentes del transporte por carretera, la famosa Euro 7.

 

 

Finalmente, y tal como defendían los gobiernos, se aplicará para los coches y vehículos ligeros a partir de 2027 y no en 2025 como quería Bruselas.

 

 

La reforma se aplicará 30 meses después de su entrada en vigor en el caso de los coches y las camionetas

y 48 meses después de la entrada en vigor en el caso de autobuses, camiones y remolques, lo que en la práctica

aplaza su aplicación hasta 2027 y 2029, respectivamente.

 
 
 

Una Euro 7 más suave

El acuerdo todavía necesita el visto bueno por parte del pleno del Parlamento Europeo y del Consejo en los próximos meses para ser formalmente adoptada como norma.

 

 

Además, hay una salvaguarda para que

los pequeños constructores puedan aplazar el cumplimiento de los nuevos estándares hasta el 1 de julio de 2030 para automóviles y camionetas y hasta el 1 de julio de 2031 para buses y camiones.

 

 

 

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La Euro 7 entrará finalmente en vigor a partir de 2027

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/final-coches-diesel-gasolina-se-retrasa-es-nueva-norma-euro-7-aprobada-en-ue_287316_102.html
 

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La revisión acordada por la Unión Europea para acompañar a la industria en su transición hacia el coche "limpio" en 2035

mantiene los límites de emisiones y las condiciones de prueba que ya existían en la norma anterior (Euro 6).

 

 

Esto es, 80 miligramos de NOx por kilómetro en los vehículos con motor diésel y 60 en los gasolina.

 

 

Además, establece límites más bajos para los vehículos pesados en comparación con el reglamento previo.

 
 
 

Así es la Euro 7 definitiva

El acuerdo establece límites de emisiones de partículas de frenos (PM10) para automóviles y furgonetas

(3 mg/km para vehículos eléctricos puros;

7 mg/km para la mayoría de los vehículos con motor de combustión interna (ICE), híbridos eléctricos y de pila de combustible y 11 mg/km para furgonetas ICE grandes),

según ha informado el Parlamento Europeo en un comunicado.

 

 

También introduce requisitos mínimos de rendimiento para la durabilidad de la batería en automóviles eléctricos e híbridos

(80% desde el inicio de su vida útil hasta cinco años o 100.000 km y 72% hasta ocho años o 160.000 km)

y furgonetas (75% desde el inicio de su vida útil hasta cinco años o 100.000 km y el 67% hasta ocho años o 160.000 km).

 

 

 

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Los vehículos deberán contar con un monitoreo digital de sus emisiones

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/final-coches-diesel-gasolina-se-retrasa-es-nueva-norma-euro-7-aprobada-en-ue_287316_102.html

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Pasaporte medioambiental

Una de las novedades del nuevo texto tiene que ver con la creación de un “pasaporte medioambiental vehicular” para los vehículos

con información detallada sobre la eficiencia del vehículo en el momento de su matriculación, por ejemplo, sobre emisiones de CO2, consumo de combustible o autonomía eléctrica.

 

 

Esto será tanto en el momento de su primera matriculación como a lo largo de su vida útil.

 

 

De esta forma, los vehículos deberán contar con un monitoreo digital de sus emisiones, que quedarán registradas, y que permitirá prevenir fallos.

 

 

Los fabricantes también tendrán la obligación de instalar sistemas que eviten fraudes en esas mediciones.

 

 

 

En estos momentos, un coche Euro 6 tienen que cumplir con los requisitos de emisiones hasta los 100.000 kilómetros o cinco años de uso.

 

 

Con la Euro 7 sube a los 200.000 kilómetros y 10 años de uso, cuando la media de edad en la UE es de 12 años, y más de 14 en España.

 

 

 

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Con la Euro 7 un coche tiene que cumplir con los requisitos de emisiones hasta los 200.000 km y 10 años de uso

 

 

 

A favor y en contra de la nueva norma Euro 7

ACEA, la Patronal Europea de Productores de Vehículos,

en una nota publicada ayer daban la bienvenida a la nueva norma ya que “proporciona seguridad en su planificación del futuro”.

 

 

Aunque lamentan el endurecimiento de las exigencias a los vehículos pesado, aunque confían en que se podrán cambiar algunos aspectos en la legislación secundaria”.

 

 

Pero no todos han recibido con los brazos abiertos el nuevo texto.

 

 

Para la asociación ecologista Transport & Environment "el lobby del automóvil ha vuelto a tener el control después de unos años en el desierto a causa del dieselgate"

y el texto acordado

"permitirá maquillar de verde unos vehículos que apenas son más limpios que los actuales".

 

 

Y continúa diciendo que

"Una norma Euro 7 más dura habría evitado hasta 35.000 muertes prematuras por la contaminación",

al tiempo que pide que se dé marcha atrás ya que la propuesta todavía tiene que ser votada en el Parlamento Europeo y por los Ministros de Medio Ambiente.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/final-coches-diesel-gasolina-se-retrasa-es-nueva-norma-euro-7-aprobada-en-ue_287316_102.html

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21 de diciembre de 2023

 

 

 

¿Vuelven los coches diésel? Los eléctricos no despegan y nuevas normas podrían favorecerles

 

Los coches diésel se resisten a decir adiós.

Y mientras sus ventas crecen en el mercado de segunda mano, la llegada de nuevas normas podría servir de estímulos para ellos, en detrimento de los coches eléctricos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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¿Vuelven los coches diésel? Los eléctricos no despegan y nuevas normas podrían favorecerles

 

 

 

Cuando parecía que la movilidad eléctrica se iba imponiendo poco a poco,

la llegada de nuevas normas podría frenar su avance en favor de otras opciones, especialmente de

un diésel que parecía condenado ya a desaparecer de la cesta de la compra de los automóviles.

 

 

Sin irnos más lejos, en España la cuota de mercado de los coches diésel apenas supera el 12% en noviembre, frente al 41,3% de la gasolina

y el 46,1% correspondiente al resto de vehículos, léase eléctricos, eléctricos de autonomía extendida híbridos enchufables, no enchufables, pila de combustible, GNC y GLP.

 
 
 

La Euro 7 es una buena noticia para los coches diésel

Esta misma semana, por ejemplo, Europa acaba de aprobar el texto definitivo de la nueva norma Euro 7 de emisiones contaminantes.

 

 

Y en un giro inesperado, llegan buenas noticias para los coches diésel y de gasolina ya que, tal y como habían pedido todos los países de la UE,

se retrasa dos años su aplicación, hasta 2027 en el caso de los turismos, en lugar de 2025

como habían planteado por activa y por pasiva desde Bruselas.

 

 

 

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La norma Euro 7 se retrasa a 2027 y mantiene los límites de emisiones de la anterior Euro 6

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/vuelven-coches-diesel-electricos-no-despegan-nuevas-normas-podrian-favorecerles_287435_102.html
 

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No solo eso. La norma Euro 7 definitiva no es tan estricta como estaba previsto inicialmente y mantiene los límites de emisiones y las condiciones de prueba que ya existían en la norma anterior (Euro 6).

 

 

Esto es, 80 miligramos de NOx por kilómetro en los vehículos con motor diésel y 60 en los gasolina. Además,

establece límites más bajos para los vehículos pesados en comparación con el reglamento previo.

 
 

Esta noticia también ha sido bien recibida aquí en España.

 

 

Y es que nuestro país, como fabricante de coches pequeños, no verá cómo se incrementa el precio de estos vehículos como consecuencia de la aplicación de esta norma,

cuyo primer borrador era mucho más restrictivo.

 

 

 

Los coches eléctricos se quedan sin ayudas en Alemania

También ha pillado por sorpresa el anuncio de Alemania de poner fin a las ayudas a los coches eléctricos.

 

 

El que es uno de los países europeos con mayores ventas de este tipo de coches, elimina así la opción de solicitar el llamado bono ambiental por el que los compradores se podían descontar entre 3.000 y 4.500 € al adquirir un vehículo eléctrico.

 

 

Detrás de esta medida se encuentra una sentencia del Tribunal Constitucional Federal que ha obligado a

reducir el fondo con el que se financiaban estos incentivos.

 

 

 

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Alemania ha eliminado las ayudas a la compra de coches eléctricos

 

 

 

Así las cosas, ya hay expertos que auguran una caída en las ventas anuales de coches eléctricos en Alemania de los 500.000 que se esperaban en 2023, hasta los 300.000.

 

 

El parque de automóviles alemán cuenta actualmente con 1,3 millones de vehículos eléctricos y

su objetivo es alcanzar los 15 millones ya en 2030.

 

 

 

España sí es país para coches diésel

Aunque las ventas de coches nuevos dicen lo contrario, si echamos un vistazo al mercado de segunda mano, podemos ya afirmar que España es un país de diésel.

 

 

Según las previsiones de la consultora MSI para las patronales del sector automovilístico Ganvam y Faconauto,

el mercado de ocasión superará en 2023 las 1,9 millones de unidades.

 

 

Pero lo relevante llega al hacer un análisis de las cifras según las distintas fuentes de energía.

 

 

Así nos encontramos que más del 55% de las operaciones realizadas hasta noviembre se corresponden con vehículos diésel, por las 37,2% de coches de gasolina.

 

 

Los coches 100% eléctricos, sin embargo, apenas representan un 0,6% del total y los híbridos enchufables, un 0,8%.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/vuelven-coches-diesel-electricos-no-despegan-nuevas-normas-podrian-favorecerles_287435_102.html

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