Jump to content

Duda compra Q5 con stronic (por sus mencionados problemas)


donpetar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

estoy pensando comprarme un Q5 de segunda mano, y estoy indagando en el mundo del Q5 y claro cuando empiezas a mirar típicos problemas que indica la gente te echas las manos a la cabeza :phew: , aunq claro... a los que no les da problemas no suelen exponerlo. De todos modos, cuando no te sobra el dinero y debido a la gran inversión q supone este coche, aunq sea de 2ª mano, cualquier precaución creo que no es en vano :busted_cop: .


He visto dos problemas en este coche.

1º) Parece que hay muchos problemas con el s tronic. Siempre he tenido manual pero me hacía ilusión el automático, pero pensar que tenga la probabilidad de que me de problemas y me cueste de 1000€ en adelante (incluso gente que le decían q 6000€) es echarse a temblar me siento como si jugase a la ruleta china, por lo que estoy pensando en volver a empezar a mirar pero sin automático.

2) Otro problema es q algunos dicen q gastan mucho aceite.


Los coches que voy viendo y me encajan en mi presupuesto/características suelen ser del 2010-2012, 2.0 170cv, y en principio me daba igual gasolina o diesel, pues el diesel gasta menos pero tb está el problema del filtro de partículas.


¿qué opináis vosotros?, pues en ppio me da igual buscar unos modelos u otros, pero prefiero quitarme futuros posibles problemas.


Muchas gracias

Editado por donpetar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo jugué a la ruleta con el mío y gané!

2.0 TFSI 211cv S-Tronic... Muerte por cambio, muerte por consumo.

En Audi están tratando mi tema y a ver como termina la cosa, pero barato no creo que sea aunque llegaré hasta donde pueda...

Con la de años que llevo jugando a la Primitiva y no me ha tocado nunca nada... y oye! Con LottoAudi he acertado a la primera y Double Jackpot!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he visto, a partir de Abril de 2011 se solucionaron los problemas del cambio S-tronic.

El motor 2.0 tfsi siempre consume aceite, pero tb a partir de esta fecha el cosumo de aceite es más contenido.

Si lo quieres automatico... a partir de 2011.

 

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he visto, a partir de Abril de 2011 se solucionaron los problemas del cambio S-tronic.

El motor 2.0 tfsi siempre consume aceite, pero tb a partir de esta fecha el cosumo de aceite es más contenido.

Si lo quieres automatico... a partir de 2011.

 

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

¿pero realmente tantos problemas tiene el stronic del q5 y su mecatronicas? yo he preguntado a gente del mundo del automóvil de Alemania y dicen que no tienen referencias de que hubiera habido ninguna llamada masiva a revisión del stronic, sólo q ha habido algunos PROBLEMAS EN LOS MOTORES GASOLINA Y NO EN LOS DIESEL, ¿es así?
He visto diferentes mensajes con gente que ha tenido este problema, pero luego pienso, claro si busco en san google 'problemas q5 o problemas stronic' problemas me voy a encontrar, como si lo busco con cualq coche... lo que no se ve son los miles que tendrán este coche que no dicen nada pq no han tenido ningún problema claro.. en todas las casas cuecen habas.
¿y otra cosa, tanto consume un tsfi?
Editado por donpetar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he leido, el S-tronic daba el problema tanto en diesel como en gasolina. En primeras unidades 2008 - 2009 el problema de las S-tronic, los primeros sintomas, los notaban algunos los clientes en los primeros 1000 km.

Sobre el 2.0 tfsi te puedo decir que va muy bien pero de consumos no te se decir, dicen que es alto, pero depende de con que lo compares.

Tengo un vecino con un 2.0 tfsi s-tronic 2010 y unos 80.000 km y no ha notado nada en el cambio, el motor consume algo de aceite, pero no exagerado y dice que el consumo de gasolina es algo alto unos 9,0l de media. Antes tenia un A4 2.0 tdi y en comparación el q5 consume mucho. Si en vez de un A4 2.0 tdi viniese de un A8 4.2 diría que consume poco.

 

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Por lo que he visto, a partir de Abril de 2011 se solucionaron los problemas del cambio S-tronic.

El motor 2.0 tfsi siempre consume aceite, pero tb a partir de esta fecha el cosumo de aceite es más contenido.

Si lo quieres automatico... a partir de 2011.

 

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

¿pero realmente tantos problemas tiene el stronic del q5 y su mecatronicas? yo he preguntado a gente del mundo del automóvil de Alemania y dicen que no tienen referencias de que hubiera habido ninguna llamada masiva a revisión del stronic, sólo q ha habido algunos PROBLEMAS EN LOS MOTORES GASOLINA Y NO EN LOS DIESEL, ¿es así?
He visto diferentes mensajes con gente que ha tenido este problema, pero luego pienso, claro si busco en san google 'problemas q5 o problemas stronic' problemas me voy a encontrar, como si lo busco con cualq coche... lo que no se ve son los miles que tendrán este coche que no dicen nada pq no han tenido ningún problema claro.. en todas las casas cuecen habas.
¿y otra cosa, tanto consume un tsfi?

 

Puedes estar tranquilo que esas supuestas llamadas masivas, ya no son honor de la marca.....en España.

volveremos a tirar de la wikipedia

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://en.wikipedia.org/wiki/Direct-shift_gearbox&prev=search

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en ese aspecto me quedo más tranquilo.

 

¿Y alguno tiene instalado el techo panorámico?

Pues me gusta la idea de tenerlo pero no sé sin con el calor que hace en Andalucía entrará más calor x su cristal en el coche y si será eso un problema. Pues supongo q tendrá algún sistema para cerrarlo pero no sé si será suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en ese aspecto me quedo más tranquilo.

 

¿Y alguno tiene instalado el techo panorámico?

Pues me gusta la idea de tenerlo pero no sé sin con el calor que hace en Andalucía entrará más calor x su cristal en el coche y si será eso un problema. Pues supongo q tendrá algún sistema para cerrarlo pero no sé si será suficiente.

post-55283-0-67623700-1474032830_thumb.jpg

 

Mas calor dentro del habitáculo vas a tener............. eso esta mas que claro, yo lo tengo, esta es mi experiencia.

Tendrás que revisar si el anterior propietario, a tenido problemas con las supuestas entradas de agua por obstrucción de los desagües, habituales en este modelo.

De la misma manera te recomiendo si adquieres un q5 con techo, engrasar bien las guías.

Y sobre todo no se te ocurra jamas en altas velocidades abrir el techo por completo con la cortinilla sin abrir, se podría liar una buena.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues en ese aspecto me quedo más tranquilo.

 

¿Y alguno tiene instalado el techo panorámico?

Pues me gusta la idea de tenerlo pero no sé sin con el calor que hace en Andalucía entrará más calor x su cristal en el coche y si será eso un problema. Pues supongo q tendrá algún sistema para cerrarlo pero no sé si será suficiente.[/size]

 

attachicon.gifDibujo.JPG

 

Mas calor dentro del habitáculo vas a tener............. eso esta mas que claro, yo lo tengo, esta es mi experiencia.

Tendrás que revisar si el anterior propietario, a tenido problemas con las supuestas entradas de agua por obstrucción de los desagües, habituales en este modelo.

De la misma manera te recomiendo si adquieres un q5 con techo, engrasar bien las guías.

Y sobre todo no se te ocurra jamas en altas velocidades abrir el techo por completo con la cortinilla sin abrir, se podría liar una buena.

Un saludo

Pero aunq haga mas calor no te has arrepentido d poberlo no?

Y d q zona eres? Lo digo pq no sera lo mismq seas del norte a q seas del sur (d donde soy yo) donde el sol pica bastante mas :)

Editado por donpetar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te vale mi caso, yo compré uno de 2009 con 98000 km al que le habían reparado meses antes en audi retail Madrid la mecatrónica. En apenas 5.000 km para avería del cambio, en este caso el sensor del selector del cambio. 3.000 € de avería. Audi ni aportó una descuento ni respondió a mi demanda de cambiar la caja completa a un precio especial. Desenlace, malvendí el coche a un compraventa. Al servicio de atención al cliente de audi le pongo un cero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

 

Espero que mi ejemplo te ayude:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/359553-pesima-experiencia-en-q5-de-segunda-mano/

 

Saca tus propias conclusiones. Supongo que lo mío es un extremo y no se lo deseo a nadie.

 

Yo ahora mismo ya lo tengo puesto en manos de abogados.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.