Jump to content

Demandan a una gasolinera por no dar un servicio atendido.


Ocio

Publicaciones recomendadas

14.09.2016 - Fallo en el surtidor.

 

 

 

 

 

Un abogado de un bufete cordobés ha interpuesto una denuncia por un fallo en un surtidor y exige la contratación de personal cualificado.

 

 

 

 

 

 

gasolinera1.jpg

 

 

 

 

 

¿Qué hacer cuando te dispones repostar en una estación de autoservicio y el surtidor registra la operación pero el combustible no ha llegado al depósito del coche? Esto es lo que le ha ocurrido a un abogado que trabaja en un bufete cordobés, el cual ha interpuesto una denuncia contra la gasolinera. Las razones que le han motivado a ello son, además de haber perdido los 40 euros del repostaje, exigir la mejora de la atención a personas mayores y discapacitadas y de contratar de personal cualificado.

 

 

 

 

Y es que cuando el cliente se dio cuenta de lo sucedido se lo comunicó al único empleado que estaba trabajando en la estación de servicio, pero éste le dijo literalmente que "lo siento. No puedo hacer nada". El abogado hizo hincapié en el riesgo que supone el manejo de un material tan peligroso como el combustible por parte de personal que no está preparado para ello. En este sentido, también reclama una mayor sensibilidad para con las personas de movilidad reducida y mayores dada su dificultad a la hora de operar con la manguera.

 

 

 

 

De esta forma, si la denuncia prospera, todas las gasolineras en todas las comunidades autónomas -algunas, como Madrid, obligan a tener al menos un trabajador- deberán contar con empleados que atiendan a los clientes en los surtidores. "Si una persona pone gasolina, paga y luego resulta que el combustible no ha llegado al depósito, ¿qué hace si no puede continuar su viaje? ¿Se tiene que quedar ahí?", argumenta.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autofacil.es/gasolina-barata/2016/09/14/demandan-gasolinera-dar-servicio-atendido/34420.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que tiene que hacer es llevar el coche al taller para que le arreglen la boya del depósito y dejarse de mariconadas. Es como pedir que el Carrefour te ponga un empleado al lado para que te lleve el carro y te coja los productos de la estantería porque resulta que la lejía, la mayoría de productos de limpieza y otros muchos productos que compramos diariamente también son peligrosos y no por eso dejamos de utilizarlos. La de veces que había yo tenido reclamaciones en mi gasolinera porque la aguja no se movía después de repostar. Entonces lo que hacía era añadir más cantidad de carburante al tanque, para ver si seguía sin subir o a veces se desencallaba y subía de golpe. Todos pensamos que es imposible que falle el nivel del depósito y ocurre más de lo que creemos.

 

Por otro lado, sí que entiendo que debería haber personal en todas las gasolineras durante su horario de apertura, no para echar el carburante como reclamaba este cliente, si no para atender a minusválidos o personas con alergia a los olores de la gasolina ( que las hay ), para echar sepiolita cuando hay algún derrame de carburante ( sobretodo el gasoil ) y evitar que algún cliente resbale y se lesione, para si hay alguna reclamación de medida ya que la ley obliga a tener medidas oficiales de 10 litros y a hacer la prueba si algún cliente lo exige, para que si ocurre una emergencia como una deflagración, el empleado pueda avisar a bomberos o utilizar los extintores ya que los empleados de gasolinera deben tener un curso de extinción de incendios que seguramente un cliente, aunque la gasolinera disponga de extintores, no sabrá exactamente como utilizarlos. Al igual que la diferencia entre las low cost y las gasolineras tradicionales, que a las últimas se les exige tener aire-agua y lavabos mientras que a las low cost no.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de los que prefiere echarse el combustible él mismo, por temas como este , más razones

 

 

Desfe la manera de repostar , llevar el depósito al máximo, la misma forma de replegar la manguera sin manchar

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+100000 xaviertga

 

Fijo que le pasó lo de la boya del depósito, ya me ha pasado alguna vez, das unas curvas y se soluciona.

 

A mi me parece bien que tenga que haber gente que te atienda, y creo que tiene razón el tipo este, ademas, siempre puedes hechartela tu si quieres.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo mnos el abogado para la demanda le sale gratis.

Ahi esta el tema, el perdio 40 euros y denuncio, pero si uno pierde 40 euros en combustible, mas la consulta al abogado 100, como que no vale la pena denunciar, a veces estas noticias dan risa, porque solo unos pocos pueden hacer esto, los demas nos jodemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Por lo mnos el abogado para la demanda le sale gratis.

Ahi esta el tema, el perdio 40 euros y denuncio, pero si uno pierde 40 euros en combustible, mas la consulta al abogado 100, como que no vale la pena denunciar, a veces estas noticias dan risa, porque solo unos pocos pueden hacer esto, los demas nos jodemos

 

 

 

Yo se de uno que como le toquen los pies.... se gasta lo que haga falta (y su bolsillo le permita) para recuperar esos 40 euros en combustible, aunque se tenga que gastar 1000 en juicios :fisch:

 

Eso si, tendrían que tocarme mucho muchísimo los pies.

 

Pero a Don R que R no me gana nadie como me encabezone :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ole por él.sentara jurisprudencia y se beneficiara,los usuarios,frikis,listillos,etc. :crazy:

Si te fijas en los monolitos de precios o indicadores exteriores de las gasolineras y ves AUTOSERVICIO, tú puedes optar entre entrar y servirte o no entrar y buscar una donde te sirvan. No pueden obligarte a servir al cliente al igual que si vas a un hipermercado no puedes obligar a que te den los productos de las estanterías.

 

Y sobre la reclamación de los 40 euros, a ver como demuestra que no le han salido los 40 euros de carburante del surtidor, porque el de la gasolinera puede decir que sí le han salido y es palabra contra palabra. Otro tema sería que por una avería ( rarisísima, porque lo conozco de primera mano ) no le saliera el carburante a ninguno de los usuarios posteriores y el surtidor marcara importe. Seguro que no es el caso y el surtidor ha seguido funcionando con normalidad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con los precios de la gasolina de hoy en dia,tendrian que echartela y abrirte hasta la puerta si hace falta,que pagamos el litro a precio de oro y eso si que es vergonzoso,y ahora me direis que las gasolineras no tienen culpa de los precios fijados por los que nos gobiernan,pero tengo mas razon que un santo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con los precios de la gasolina de hoy en dia,tendrian que echartela y abrirte hasta la puerta si hace falta,que pagamos el litro a precio de oro y eso si que es vergonzoso,y ahora me direis que las gasolineras no tienen culpa de los precios fijados por los que nos gobiernan,pero tengo mas razon que un santo.....

Tu hablas de los precios de la gasolina, y de lo que venden en tienda, yo tengo conocidos trabajando en gasolineras, y me han comentado, que hay dias que hace mas la tienda que con la gasolina, asi que si no es por un lado es por otro, una gasolinera es una mina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo pienso q no se puede comparar la gasolina con un producto cualquiera.

 

Bien suponiendo q revierta en el precio al usuario, estupendo, elijo autoservicio.

 

En muchas no low cost es mas cara y te as de servir tu mismo. Pues no,

 

Los peajes de autopista lo mismo.

 

Los humanos nos equivocamos, las maquinas también.

 

A ver si no es "frecuente" pq una maquina se atascado.

 

Si no hay nadie , ve y reclama. Cajeros,dispensadoras....

 

Lo único q doy la razón es q puedes elegir, en auto servirte o no

cada vez menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

echar gasolina es una maniobra que conlleva mucho peligro y debería hacerlo solo personal cualificado.

 

estamos rondando los 11.000 surtidores en España ....... por lo que si por ley se obligara a contratar a una persona por estacion de servicio ,,,,, bajaría un poco mas el paro en España :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.