Jump to content

Dudas entre 1.4 TFSI o 2.0 TDI


Cobijcs

Publicaciones recomendadas

A mi lo de desconexión de cilindros me parece poco relevante en la práctica, cuando va en modo 2 cil el consumo sería muy bajo también en 4. Me parece más publicidad que realidad. Igual me equivoco

Hombre no hace falta saber mucho de mecánica para entender que aunque el consumo sea muy bajo con los 4 cilindros, si lleva activados solo dos el consumo va a ser más bajo, en ciudad sobre todo que es cuando irá en modo 2 cilindros. En los datos de Audi pone que el 1.0 TFSI 116CV tricilíndrico consume casi igual que el 1.4 CoD 150CV....

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 159
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Venga ahora voy a dar yo mi opinion de probador de coches y propietario todo en uno. Y lo voy a dividir en 3 secciones.

 

Potencia/velocidad, consumo ,sensaciones.

 

POTENCIA

 

Yo tengo un tfsi 125 que tira una barbaridad para el motorcillo que se gasta. Algun dia lo reprogramare y lo metere en banco antes y despues. Y me apuesto unas jarras a que estoy mas cerca de los 150 que de los 130.

 

Dicho esto hay datos claros como que el 150 tdi tiene 320-340 nm de par y el gasolina 150, 250nm.

 

Ahora estan los datos que nadie mira (digo nadie por generalizar) y es que el tdi ofrece ese par desde las 1750 a las 3.000rpm lo que nos deja 1.250rpm de margen de utilizacion de maximo par. Luego la potencia maxima o los 150cv llegan desde las 3.500 a las 4.000. A partir de ahitodos sabemos que los tdi mueren.

 

Esto nos deja con un margen de utilizacion de 2.250rpm con un pequeño bache intermedio que no tendremos en cuenta ya que en el tfsi tambien lo tendremos.

 

Ahora el tfsi empuja con 250nm de par constantes desde las 1.500 hasta las 3.500 (aunque a 1.200 rpm ya tiene mas de 200 nm y llegan a mas de 4.000) y luego entran los 150cv desde las 5.000 hasta las 6.000.

 

Esto indica muchos datos, el primero es que el tdi es un motor con mucha mas fuerza en un margen mas concentrado. Mientras que el gasolina es un motor mas elastico. Pero que compensa con creces su menor par con un margen de utilizacion inalcanzable para cualquier diesel y que a la postre es muy amplio, llegando en casi todo el recorrido de la aguja.

 

Quien diga que el tdi anda mas que el gasolina o que ofrece mas sensaciones... sinceramente yo no lo entiendo. Aunque por supuesto respeto, pero no lo entiendo.

 

Si sensaciones te basas en decir que te pega mas al asiento... pues si.. pero para mi eso no es sensaciones. Para mi sensaciones es el sonido del motor, ver como sube de vueltas y notas como arriba hay "algo mas". Y eso que es indiscutible que el tdi es un motorazo. Pero no esta hecho para esto... y si alguien os dice lo contrario os esta engañando.

 

Luego estan los datos oficiales donde se ve que el tfsi es mas rapido en practicamente todas las mediciones (tambien podeis mirar la del leon tsi vs tdi). Ademas es un motor mucho mas ligero que permite tener un tren delantero mas agil. Esto en un hecho que no tiene discusion alguna.

 

Tambien tenemos que tener en cuenta que hoy dia los tdi ya no regalan cv como lo hacian hace diez años. Y con los faps adblue etc se quedan en los 150 cv arriba o abajo.

 

Cosa que en los gaolina no pasa y ahora son estos los que regalan alguna decena de cv extra (ojo porque esto va a cambiar seguro. Ya que se acercan los fap para gasolina... en dos años los tenemos aqui).

 

CONSUMO

 

No os dejeis engañar si alguien dice un tsi consume menos. NO es cierto, aunque se acercan y cada vez mas. El motivo es muy sencillo, antes solo se investigaba en mejorar el consumo diesel y del gasolina se pasaba. Ahora la tonica a cambiado y estamos con motores de consumos muy buenos.

 

Un tsi/tfsi a 120 en carretera puede consumir lo mismo que un diesel sin duda. Y si el terreno es favorable incluso menos ya que la retencion del motor es menor.

 

A velocidades superiores la diferencia es muy pequeña pero sera a favor del tdi siempre. Pero ya no es lo que era. Yo he subido a la sierra desde la capital a ritmos no legales en españa (si en alemania donde lo hice ;-) ) y he gastado 6.5 de media.

 

En ciudad mas de lo mismo el tdi sigue ganando pero por poco y en trayectos cortos y con clima frio el gasolina se iguala practicamente. Ya que el tsi calienta rapido y al tdi le cuesta. Y los tdi en frio son de todo menos eficientes.

 

Mi caso particular es que haciendo el 90% de mis trayectos ciudad y m40. Y sin cortarme un pelo por el consumo hago media de 7.3. Cuando he ido suave (en el rodaje) saque 6.6.

 

En definitiva el tdi consume menos. Y debido a su forma de entregar la potencia a un tdi nunca lo subiremos de 4000rpm. Mientras que en el gaolina lo llevaremos a 6.000 sacando lo mejor de el. Y claro mas regimen es mas consumo.

 

Por lo tanto el diesel consume menos principalmente porque asi tiene que ser. Y porque su margen de utilizacion esta optimizado para que asi sea. Si te interesa el menor consumo diesel si o si.

 

SENSACIONES

 

Aqui voy a ser mas taliban, un diesel no da sensaciones. Da patadas... estoy harto de coger tdi de 150. A3, golf, skodas leon... son todos iguales. Tambien he cogido tdi v6 como el del a5 cabrio (o el clase e cabrio con similar potencia) que andaba cerca de los 250cv.

 

En esos v6 que estan mas refinados el uso es mas suave pero el motor sigue siendo igual. Es mucho empuje pero poca sensacion. Ya que no se pueden alargar las marchas.

 

Esto hace que un tdi sea mas comodo en su utilizacion que un gasolina. Ya que por ejemplo en 6a en carretera pisas y sales disparado en gasolina no tanto. Pero si bajamos una marcha en el diesel y dos en el gasolina la cosa cambia. Y si buscamos los limites segun la situacion es mas que probable que el gasolina gane.

 

Sensaciones es subir la aguja a la zona roja y la siguiente marcha igual. Notar como el coche va siempre de menos a mas. El sonido de la gasolina mas fino.

 

A nivel ruido y aspereza creo que no hay dudas. El gaolina gana.

 

Luego os voy a dejar una apreciacion personal que he podido vivir a lo largo de unas cuantas pruebas que he podido hacer. Y es que los cambios automaticos (especialmente los doble embrague ) le van mejor a los gasolina que a los diesel.

 

A los diesel al hacer el kick down ( pequeño boton que todos tenemos al pisar a fondo el acelerador) bajan colo cualquier automatico una o dos marchas. Dejando el motor muy revolucionado y em ocasiones fuera de su zona buena. En cambio em el gasolina eso nunca pasa. Os invito a que si algun dia os juntais un gasolina y un diesel con este cambio lo comprobeis...

 

Luego si comparamos las sensaciones de un tdi v6 de 250cv y por ejemplo el v6 3.2 del tt o r32 antiguo ya sabeis que no hay color. Y eso que no llevaban turbo...

 

En defitiva

 

Potencia: muy pareja. Sin llegar al limite el tdi da algo mas. Si buscamos cual es mas potente de verdad el gasolina gana por poco pero lo hace

 

Consumo. El diesel gana claramente. Pero olvidaros de las astronomicas diferencias de antes. Ahora estan un litro por encima en uso normal. En carretera y segun situacion el gasolina puede igualar el consumo.

 

Sensaciones: esto te lo ofrece un gasolina de toda la vida. Por eso en la f1, rallies y carreras so en gasolina (no me vengais con lemans y los tdi de audi, ya que se favorecian de un vacio legal y el uso del turbo).

 

Si quieres consumo y potencia de una manera comoda el tdi es tu coche.

 

Si te gusta jugar con el cambio ya sea palanca o levas y buscas sensaciones sin dejarte una pasta en gasofa... el tfsi es tu coche.

muy bien explicado, de acuerdo casi en la totalidad.

 

El tema es... En un gasolina haces cada cambio a 6000rpm en conducción diaria? Yo en mi TDI si hago cada cambio en la zona buena es decir por encima de 1750 y por debajo de las 3000rpm.

Llevando ambos en sus zonas buenas el TDI en consumo se desmarca. Esta claro que en condución deportiva el diesel no vale, pasar mi TDI de 3500 produce ruido desagradable y poco más pero mis argumentos son en conduccion diaria no deportiva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

mikisb mejor explicacion imposible.

añado mi experiencia, he tenido siempre tdi en casa, de hecho tengo un ibiza cupra tdi asik de patada no me hableis q el mio despeina... ahora eso si, siempre tdi xq hacia mas de 30000km al año, ahora q hago 10000 me cogi un 1.4tfsi xq estoy harto del ruido y vibraciones de tractor.

conclusion: no conteis cuentos que el que no compra gasolina es por el consumo...dejaros de sensaciones.

en el caso del compañero q hace 25000 yo cogeria el tdi sin duda.

Creo que ese ibiza cupra tdi es el maximo exponente de patada... Doy fe.

 

Menudo pepinaco... no habia quien le tosiese a ese coche salvo que llevases algo muy gordo...

 

también doy fe, a veces ando en uno trucado con 190cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombree,,Pero aún les queda la potencia máxima como bien dice el compañero..

Y añado, y probado respecto al r, 32 caja 4 y y el mío por ej a4 3.0 tdi, y acelerandoo gano por muuy poquito, y en vel max empate total..

Probado en autovia de noche y sin nadie en la carretera..

Lo que está claro y entiendo por el compañero y que conste que estoy de acuerdo en que deportividad la tiene un gasolina, es que en una conducción de entre 140 y 160 ""como suele ser la mia por ej"" con un diesel gastas menos y a su vez va mas relajado, lo que hace que alarguemos la vida de ese motor..

Los coches de carreras si cierto es, son gasolina, cuando se rompen lues montan otro y listo, pero los camiones?? Esos son diesel para que tengan fuerza y duren muuchos kms.. Por ej..

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A mi lo de desconexión de cilindros me parece poco relevante en la práctica, cuando va en modo 2 cil el consumo sería muy bajo también en 4. Me parece más publicidad que realidad. Igual me equivoco

Hombre no hace falta saber mucho de mecánica para entender que aunque el consumo sea muy bajo con los 4 cilindros, si lleva activados solo dos el consumo va a ser más bajo, en ciudad sobre todo que es cuando irá en modo 2 cilindros. En los datos de Audi pone que el 1.0 TFSI 116CV tricilíndrico consume casi igual que el 1.4 CoD 150CV....

 

El tema es si en esos 2 se enriquece la mezcla, en una prueba que vi de un golf que indicada cuando iba en 2 cil era imposible ir un rato largo sólo con 2 cilindros, no sé es de esas cosas que tendría que probar, me parece publicidad como los consumos oficiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo de desconexión de cilindros me parece poco relevante en la práctica, cuando va en modo 2 cil el consumo sería muy bajo también en 4. Me parece más publicidad que realidad. Igual me equivoco

No lo haces... en un v8 si se nota... en un 1.4 de 4 cilindros... una decima con mucha suerte y mas cuando solo actua con una demanda de potencia baja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Venga ahora voy a dar yo mi opinion de probador de coches y propietario todo en uno. Y lo voy a dividir en 3 secciones.

Potencia/velocidad, consumo ,sensaciones.

POTENCIA

Yo tengo un tfsi 125 que tira una barbaridad para el motorcillo que se gasta. Algun dia lo reprogramare y lo metere en banco antes y despues. Y me apuesto unas jarras a que estoy mas cerca de los 150 que de los 130.

Dicho esto hay datos claros como que el 150 tdi tiene 320-340 nm de par y el gasolina 150, 250nm.

Ahora estan los datos que nadie mira (digo nadie por generalizar) y es que el tdi ofrece ese par desde las 1750 a las 3.000rpm lo que nos deja 1.250rpm de margen de utilizacion de maximo par. Luego la potencia maxima o los 150cv llegan desde las 3.500 a las 4.000. A partir de ahitodos sabemos que los tdi mueren.

Esto nos deja con un margen de utilizacion de 2.250rpm con un pequeño bache intermedio que no tendremos en cuenta ya que en el tfsi tambien lo tendremos.

Ahora el tfsi empuja con 250nm de par constantes desde las 1.500 hasta las 3.500 (aunque a 1.200 rpm ya tiene mas de 200 nm y llegan a mas de 4.000) y luego entran los 150cv desde las 5.000 hasta las 6.000.

Esto indica muchos datos, el primero es que el tdi es un motor con mucha mas fuerza en un margen mas concentrado. Mientras que el gasolina es un motor mas elastico. Pero que compensa con creces su menor par con un margen de utilizacion inalcanzable para cualquier diesel y que a la postre es muy amplio, llegando en casi todo el recorrido de la aguja.

Quien diga que el tdi anda mas que el gasolina o que ofrece mas sensaciones... sinceramente yo no lo entiendo. Aunque por supuesto respeto, pero no lo entiendo.

Si sensaciones te basas en decir que te pega mas al asiento... pues si.. pero para mi eso no es sensaciones. Para mi sensaciones es el sonido del motor, ver como sube de vueltas y notas como arriba hay "algo mas". Y eso que es indiscutible que el tdi es un motorazo. Pero no esta hecho para esto... y si alguien os dice lo contrario os esta engañando.

Luego estan los datos oficiales donde se ve que el tfsi es mas rapido en practicamente todas las mediciones (tambien podeis mirar la del leon tsi vs tdi). Ademas es un motor mucho mas ligero que permite tener un tren delantero mas agil. Esto en un hecho que no tiene discusion alguna.

Tambien tenemos que tener en cuenta que hoy dia los tdi ya no regalan cv como lo hacian hace diez años. Y con los faps adblue etc se quedan en los 150 cv arriba o abajo.

Cosa que en los gaolina no pasa y ahora son estos los que regalan alguna decena de cv extra (ojo porque esto va a cambiar seguro. Ya que se acercan los fap para gasolina... en dos años los tenemos aqui).

CONSUMO

No os dejeis engañar si alguien dice un tsi consume menos. NO es cierto, aunque se acercan y cada vez mas. El motivo es muy sencillo, antes solo se investigaba en mejorar el consumo diesel y del gasolina se pasaba. Ahora la tonica a cambiado y estamos con motores de consumos muy buenos.

Un tsi/tfsi a 120 en carretera puede consumir lo mismo que un diesel sin duda. Y si el terreno es favorable incluso menos ya que la retencion del motor es menor.

A velocidades superiores la diferencia es muy pequeña pero sera a favor del tdi siempre. Pero ya no es lo que era. Yo he subido a la sierra desde la capital a ritmos no legales en españa (si en alemania donde lo hice ;-) ) y he gastado 6.5 de media.

En ciudad mas de lo mismo el tdi sigue ganando pero por poco y en trayectos cortos y con clima frio el gasolina se iguala practicamente. Ya que el tsi calienta rapido y al tdi le cuesta. Y los tdi en frio son de todo menos eficientes.

Mi caso particular es que haciendo el 90% de mis trayectos ciudad y m40. Y sin cortarme un pelo por el consumo hago media de 7.3. Cuando he ido suave (en el rodaje) saque 6.6.

En definitiva el tdi consume menos. Y debido a su forma de entregar la potencia a un tdi nunca lo subiremos de 4000rpm. Mientras que en el gaolina lo llevaremos a 6.000 sacando lo mejor de el. Y claro mas regimen es mas consumo.

Por lo tanto el diesel consume menos principalmente porque asi tiene que ser. Y porque su margen de utilizacion esta optimizado para que asi sea. Si te interesa el menor consumo diesel si o si.

SENSACIONES

Aqui voy a ser mas taliban, un diesel no da sensaciones. Da patadas... estoy harto de coger tdi de 150. A3, golf, skodas leon... son todos iguales. Tambien he cogido tdi v6 como el del a5 cabrio (o el clase e cabrio con similar potencia) que andaba cerca de los 250cv.

En esos v6 que estan mas refinados el uso es mas suave pero el motor sigue siendo igual. Es mucho empuje pero poca sensacion. Ya que no se pueden alargar las marchas.

Esto hace que un tdi sea mas comodo en su utilizacion que un gasolina. Ya que por ejemplo en 6a en carretera pisas y sales disparado en gasolina no tanto. Pero si bajamos una marcha en el diesel y dos en el gasolina la cosa cambia. Y si buscamos los limites segun la situacion es mas que probable que el gasolina gane.

Sensaciones es subir la aguja a la zona roja y la siguiente marcha igual. Notar como el coche va siempre de menos a mas. El sonido de la gasolina mas fino.

A nivel ruido y aspereza creo que no hay dudas. El gaolina gana.

Luego os voy a dejar una apreciacion personal que he podido vivir a lo largo de unas cuantas pruebas que he podido hacer. Y es que los cambios automaticos (especialmente los doble embrague ) le van mejor a los gasolina que a los diesel.

A los diesel al hacer el kick down ( pequeño boton que todos tenemos al pisar a fondo el acelerador) bajan colo cualquier automatico una o dos marchas. Dejando el motor muy revolucionado y em ocasiones fuera de su zona buena. En cambio em el gasolina eso nunca pasa. Os invito a que si algun dia os juntais un gasolina y un diesel con este cambio lo comprobeis...

Luego si comparamos las sensaciones de un tdi v6 de 250cv y por ejemplo el v6 3.2 del tt o r32 antiguo ya sabeis que no hay color. Y eso que no llevaban turbo...

En defitiva

Potencia: muy pareja. Sin llegar al limite el tdi da algo mas. Si buscamos cual es mas potente de verdad el gasolina gana por poco pero lo hace

Consumo. El diesel gana claramente. Pero olvidaros de las astronomicas diferencias de antes. Ahora estan un litro por encima en uso normal. En carretera y segun situacion el gasolina puede igualar el consumo.

Sensaciones: esto te lo ofrece un gasolina de toda la vida. Por eso en la f1, rallies y carreras so en gasolina (no me vengais con lemans y los tdi de audi, ya que se favorecian de un vacio legal y el uso del turbo).

Si quieres consumo y potencia de una manera comoda el tdi es tu coche.

Si te gusta jugar con el cambio ya sea palanca o levas y buscas sensaciones sin dejarte una pasta en gasofa... el tfsi es tu coche.

 

muy bien explicado, de acuerdo casi en la totalidad.

 

El tema es... En un gasolina haces cada cambio a 6000rpm en conducción diaria? Yo en mi TDI si hago cada cambio en la zona buena es decir por encima de 1750 y por debajo de las 3000rpm.

Llevando ambos en sus zonas buenas el TDI en consumo se desmarca. Esta claro que en condución deportiva el diesel no vale, pasar mi TDI de 3500 produce ruido desagradable y poco más pero mis argumentos son en conduccion diaria no deportiva

Entonces rollover estas de acuerdo al 100% conmigo jjeje.

 

Efectivamente por ahi puse entre todo el tochazo que el diesel es mas comodo de llevar rapido. Me referia a eso. Que su zona buena de empuje esta en la zona que usas el 80% del tiempo. Por eso si te gusta ir rapido sin usar el cambio TDi si o si aparte del consumo.

 

El gasolina es mas jugueton ya que tienes que usar en cambio. Aunque ya no es como antes tambien es verdad. Y ahora el tfsi puedes llevarlo a 2.000 rpm sin problemas y le pisas y hay mucha vida no como antes con los atmosfericos que hasta las 4.000 estaban muertos.

 

Pero si es cierto que en ese rango el tdi va en su punto mas dulce y el gasolina solo dulce. Porque los tfsi van muy bien desde casi el ralenti hasta las 4000. Pero a partir de ahi te ofrecen un puntito mas.

 

A mi dejando ya claro que me gusta el Tdi y mucho. Lo que mas me gusta de estos tfsi es que se pueden conducir como un diesel bajitos de vueltas cuando quieres ir tranquilo. Y a machete a 6.000 cuando quieres guerra.

 

Y esas dos caras para mi es lo mejor del motor. Y el 1.8 ya es otro nivel. Y si lo comparasemos con el tdi 184... y mas valiendo lo que vale. Si que ni me lo planteaba. Pero estos capullos de audi han puesto un precio muy alto al cod para compensar el i+d.

 

Pero si fuese 2.000 euros mas barato (como deberia) habria menos dudas verdad?.

 

Pero al valer casi lo mismo el tdi que el diesel la cosa se pone fea. Aunque ojo que los diesel si los putean al final en las grandes urbes se pueden devaluar ligeramente.

Editado por mikisb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo de desconexión de cilindros me parece poco relevante en la práctica, cuando va en modo 2 cil el consumo sería muy bajo también en 4. Me parece más publicidad que realidad. Igual me equivoco

El mio,aunque lo tengo apenas 24h,cuando voy a dos cilindros,sobre las 1500rpm mas o menos,el consumo instantáneo me marca 3.5,4.5,pero a la minima insinuacion de gas,y hablo de 300/400rpm,ya vuelve a conectar los 4 cilindros,y el instantaneo ya baila en 12,15 etc...hablo de circular por una avenida,paseando.

En carretera,aun no lo he explorado,pero viniendo del conce,y en 7a.. llaneando,en algun momento puntual llegue a ver los 2 cilindros y reseteando el consumo a 0 en ese momento,me marcaba 5'5l a 100km/h por nacional y un buen trecho.

La verdad,es que aun me falta explorarlo en muchas situaciones,a ver que tal resultado da...pero me da,que en carretera abierta,se le puede sacar buen partido a este sistema...en ciudad lo veo mas complicado,mantenerlo a ese regimen mucho tiempo...quizas en desplazamientos tranquilos y cortos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A mi lo de desconexión de cilindros me parece poco relevante en la práctica, cuando va en modo 2 cil el consumo sería muy bajo también en 4. Me parece más publicidad que realidad. Igual me equivoco

No lo haces... en un v8 si se nota... en un 1.4 de 4 cilindros... una decima con mucha suerte y mas cuando solo actua con una demanda de potencia baja...

 

Claro a eso voy... en un v8 v10 tiene sentido en conjunción con un programa eco, con 4 cilindros va sobrado en conducción suave, pero 700cc para un A3 no creo que lo muevan, a nada que le exijas tiene que activarse 4 cil hasta donde yo llego e imagino que para el motor es mas saludable ir en 4 cil bien equilibrado que en 2 cil un piston muriendose hasta que la explosión del otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Venga ahora voy a dar yo mi opinion de probador de coches y propietario todo en uno. Y lo voy a dividir en 3 secciones.

Potencia/velocidad, consumo ,sensaciones.

POTENCIA

Yo tengo un tfsi 125 que tira una barbaridad para el motorcillo que se gasta. Algun dia lo reprogramare y lo metere en banco antes y despues. Y me apuesto unas jarras a que estoy mas cerca de los 150 que de los 130.

Dicho esto hay datos claros como que el 150 tdi tiene 320-340 nm de par y el gasolina 150, 250nm.

Ahora estan los datos que nadie mira (digo nadie por generalizar) y es que el tdi ofrece ese par desde las 1750 a las 3.000rpm lo que nos deja 1.250rpm de margen de utilizacion de maximo par. Luego la potencia maxima o los 150cv llegan desde las 3.500 a las 4.000. A partir de ahitodos sabemos que los tdi mueren.

Esto nos deja con un margen de utilizacion de 2.250rpm con un pequeño bache intermedio que no tendremos en cuenta ya que en el tfsi tambien lo tendremos.

Ahora el tfsi empuja con 250nm de par constantes desde las 1.500 hasta las 3.500 (aunque a 1.200 rpm ya tiene mas de 200 nm y llegan a mas de 4.000) y luego entran los 150cv desde las 5.000 hasta las 6.000.

Esto indica muchos datos, el primero es que el tdi es un motor con mucha mas fuerza en un margen mas concentrado. Mientras que el gasolina es un motor mas elastico. Pero que compensa con creces su menor par con un margen de utilizacion inalcanzable para cualquier diesel y que a la postre es muy amplio, llegando en casi todo el recorrido de la aguja.

Quien diga que el tdi anda mas que el gasolina o que ofrece mas sensaciones... sinceramente yo no lo entiendo. Aunque por supuesto respeto, pero no lo entiendo.

Si sensaciones te basas en decir que te pega mas al asiento... pues si.. pero para mi eso no es sensaciones. Para mi sensaciones es el sonido del motor, ver como sube de vueltas y notas como arriba hay "algo mas". Y eso que es indiscutible que el tdi es un motorazo. Pero no esta hecho para esto... y si alguien os dice lo contrario os esta engañando.

Luego estan los datos oficiales donde se ve que el tfsi es mas rapido en practicamente todas las mediciones (tambien podeis mirar la del leon tsi vs tdi). Ademas es un motor mucho mas ligero que permite tener un tren delantero mas agil. Esto en un hecho que no tiene discusion alguna.

Tambien tenemos que tener en cuenta que hoy dia los tdi ya no regalan cv como lo hacian hace diez años. Y con los faps adblue etc se quedan en los 150 cv arriba o abajo.

Cosa que en los gaolina no pasa y ahora son estos los que regalan alguna decena de cv extra (ojo porque esto va a cambiar seguro. Ya que se acercan los fap para gasolina... en dos años los tenemos aqui).

CONSUMO

No os dejeis engañar si alguien dice un tsi consume menos. NO es cierto, aunque se acercan y cada vez mas. El motivo es muy sencillo, antes solo se investigaba en mejorar el consumo diesel y del gasolina se pasaba. Ahora la tonica a cambiado y estamos con motores de consumos muy buenos.

Un tsi/tfsi a 120 en carretera puede consumir lo mismo que un diesel sin duda. Y si el terreno es favorable incluso menos ya que la retencion del motor es menor.

A velocidades superiores la diferencia es muy pequeña pero sera a favor del tdi siempre. Pero ya no es lo que era. Yo he subido a la sierra desde la capital a ritmos no legales en españa (si en alemania donde lo hice ;-) ) y he gastado 6.5 de media.

En ciudad mas de lo mismo el tdi sigue ganando pero por poco y en trayectos cortos y con clima frio el gasolina se iguala practicamente. Ya que el tsi calienta rapido y al tdi le cuesta. Y los tdi en frio son de todo menos eficientes.

Mi caso particular es que haciendo el 90% de mis trayectos ciudad y m40. Y sin cortarme un pelo por el consumo hago media de 7.3. Cuando he ido suave (en el rodaje) saque 6.6.

En definitiva el tdi consume menos. Y debido a su forma de entregar la potencia a un tdi nunca lo subiremos de 4000rpm. Mientras que en el gaolina lo llevaremos a 6.000 sacando lo mejor de el. Y claro mas regimen es mas consumo.

Por lo tanto el diesel consume menos principalmente porque asi tiene que ser. Y porque su margen de utilizacion esta optimizado para que asi sea. Si te interesa el menor consumo diesel si o si.

SENSACIONES

Aqui voy a ser mas taliban, un diesel no da sensaciones. Da patadas... estoy harto de coger tdi de 150. A3, golf, skodas leon... son todos iguales. Tambien he cogido tdi v6 como el del a5 cabrio (o el clase e cabrio con similar potencia) que andaba cerca de los 250cv.

En esos v6 que estan mas refinados el uso es mas suave pero el motor sigue siendo igual. Es mucho empuje pero poca sensacion. Ya que no se pueden alargar las marchas.

Esto hace que un tdi sea mas comodo en su utilizacion que un gasolina. Ya que por ejemplo en 6a en carretera pisas y sales disparado en gasolina no tanto. Pero si bajamos una marcha en el diesel y dos en el gasolina la cosa cambia. Y si buscamos los limites segun la situacion es mas que probable que el gasolina gane.

Sensaciones es subir la aguja a la zona roja y la siguiente marcha igual. Notar como el coche va siempre de menos a mas. El sonido de la gasolina mas fino.

A nivel ruido y aspereza creo que no hay dudas. El gaolina gana.

Luego os voy a dejar una apreciacion personal que he podido vivir a lo largo de unas cuantas pruebas que he podido hacer. Y es que los cambios automaticos (especialmente los doble embrague ) le van mejor a los gasolina que a los diesel.

A los diesel al hacer el kick down ( pequeño boton que todos tenemos al pisar a fondo el acelerador) bajan colo cualquier automatico una o dos marchas. Dejando el motor muy revolucionado y em ocasiones fuera de su zona buena. En cambio em el gasolina eso nunca pasa. Os invito a que si algun dia os juntais un gasolina y un diesel con este cambio lo comprobeis...

Luego si comparamos las sensaciones de un tdi v6 de 250cv y por ejemplo el v6 3.2 del tt o r32 antiguo ya sabeis que no hay color. Y eso que no llevaban turbo...

En defitiva

Potencia: muy pareja. Sin llegar al limite el tdi da algo mas. Si buscamos cual es mas potente de verdad el gasolina gana por poco pero lo hace

Consumo. El diesel gana claramente. Pero olvidaros de las astronomicas diferencias de antes. Ahora estan un litro por encima en uso normal. En carretera y segun situacion el gasolina puede igualar el consumo.

Sensaciones: esto te lo ofrece un gasolina de toda la vida. Por eso en la f1, rallies y carreras so en gasolina (no me vengais con lemans y los tdi de audi, ya que se favorecian de un vacio legal y el uso del turbo).

Si quieres consumo y potencia de una manera comoda el tdi es tu coche.

Si te gusta jugar con el cambio ya sea palanca o levas y buscas sensaciones sin dejarte una pasta en gasofa... el tfsi es tu coche.

muy bien explicado, de acuerdo casi en la totalidad.

 

El tema es... En un gasolina haces cada cambio a 6000rpm en conducción diaria? Yo en mi TDI si hago cada cambio en la zona buena es decir por encima de 1750 y por debajo de las 3000rpm.

Llevando ambos en sus zonas buenas el TDI en consumo se desmarca. Esta claro que en condución deportiva el diesel no vale, pasar mi TDI de 3500 produce ruido desagradable y poco más pero mis argumentos son en conduccion diaria no deportiva

Entonces rollover estas de acuerdo al 100% conmigo jjeje.

 

Efectivamente por ahi puse entre todo el tochazo que el diesel es mas comodo de llevar rapido. Me referia a eso. Que su zona buena de empuje esta en la zona que usas el 80% del tiempo. Por eso si te gusta ir rapido sin usar el cambio TDi si o si aparte del consumo.

 

El gasolina es mas jugueton ya que tienes que usar en cambio. Aunque ya no es como antes tambien es verdad. Y ahora el tfsi puedes llevarlo a 2.000 rpm sin problemas y le pisas y hay mucha vida no como antes con los atmosfericos que hasta las 4.000 estaban muertos

 

venga va 99.9% , ese 0.1 lo necesito por cabezón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me decante por el 1.4TFSI por que lo prove en un A4, y la verdad responde muy bien desde baja, yo diria igual que mi 2.0D de 136cv, que es lo que me daba miedo al estar acostumbrado desde hace ya 12 años que lo tengo, es un common rail, por eso a lo mejor no se lo que es la sensacion de patada que todos los que decis que dan los diesel, no se yo si los nuevos lo haran igual que esos famosos 1.9TDI que si he provado y si notaba ese empuje pero no tanto como el que note con un Alfa 75, eso era empujar como nunca lo he probado, ademas de pegarte como en un avion, solo te despegabas del asiento cuando cambiabas ;P

No soy una persona de pisarle a ningun coche, solo cuando debo demandarle como adelantamientos y alguna vez darle un poco mas de brio si la carretera esta totalmente despejada o apenas tenga coches circulando por ella.

Hice la prueba de estar casi parado que no parado y pegarle el pisoton y el coche me pego al asiento y hasta mi hermano me lo dijo que el tambien se pego y eso que iba en la parte trasera. Creo que la electronica y muchos otros factores han echo evolucionar los coches bastante sobre los tipicos mitos que siguen circulando sobre todos los motores, si hay gente que habla muy bien de los 1.4TFSI y no solo aqui en España, por algo sera, no en todos los mercados el top ventas son los Diesel que aqui los han metido a espuertas aunque no le saques rentabilidad realmente a cada kilometro que le hagas.

Yo como trate de decir antes es que nos deviamos mas del tema por las sensaciones que cada uno cree que es mejor para el, pero seguimos sin ayudarle a tener claro que deberia plantearse y que no.

 

Ya te digo que mi experiencia con el 1.4TFSI en la prueba fue muy sadisfactoria, siento que algunos no tengan la misma sensacion por que tal vez queiren mas potencia en un lugar donde te esperan en cada esquina para multarte. Tal vez no sea el mejor motor y el gasolina no pueda durar lo mismo (actualmente los motores han mejorado tanto que duran mucho mas de lo que pensamos), Yo soy de los que pienso si miras los kilometros que vas a hacer y pasas de los 20.000 y no van a ser por ciudad mas que por carretera sin pensarlo el Diesel, si bien no vas a hacer ahora tantos y no tienes una conduccion agresiva y o muy deportiva, creo que el TFSI te va a encantar.

 

Olvidate de los datos tecnicos, posibles averias, impuestos y demas, mira que es lo que mas necesitas y elige a razon de ello, cada uno contaremos nuestras experiencias pero no seran imparciales, por que cada uno tira mas por un lado o por el otro, segun su gusto y su exigencia.

 

Los datos proporcionados por mikisb son muy interesantes y da entender que entiende de ello, pero aun asi no sabemos cual es tu necesidad y que te hace mas feliz tener en la mano.

 

Creo que en vez de decir que inconvenientes tiene el TFSI desde la vista de una persona que adora el TDI, o al reves, seria mas constructivo para nuestro amigo decirle las experiencias que cada uno ha tenido con su motor, por que claro no es lo mismo un bugatti veyron donde a todos se nos caerian las babas con el en las manos que un saxo diesel admosferico ;P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.4 TFSI 150cv S Tronic con 20.000km y un año y medio y el consumo real en estos kilómetros es de 6,42, ya que apuntó cada repostaje en una app en el móvil. Los kilómetros son 70% ciudad y 30% en cada tanque y lo más que he visto consumir en un tanque es 7,5 porque hice casi todo ciudad en trayectos cortos y algo de carretera en modo Dynamic.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda, el coche te avisa cuando desconecta los cilindros, a la hora de conducir, se nota en que, rumorosidad, vibraciones?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

A mi me sale un aviso de "modo 2 cilindros"en el cuadro...en cuanto a vibraciones y rumorosidad,nada...ni se nota...ni por ciudad yendo de paseo,ni por carretera llaneando.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente a mi parecer en esta vida no todo es negro o blanco. Elijas lo que elijas, TDI o TFSI, apuesto ha que acabarás super contento con este coche. Es una maravilla y super comodo. Valora, prueba todas las veces que haga falta, y ya veras que vas a escapar feliz de esta compra.

 

Un abrazo

Editado por Rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.