Jump to content

Dudas entre 1.4 TFSI o 2.0 TDI


Cobijcs

Publicaciones recomendadas

 

Desde mi experiencia que he tenido un 1.4tsi y el 2.0tdi, en sensaciones me quedo con el 2.0tdi y hago 15000 kms anuales. Por mi forma de conducir suave y alegre, el 1.4 lo tenía que llevar alto de rpm, con el consiguiente aumento de consumo.MI opinión por Mi experiencia y MI estilo de conducción.

Eso es lo que necesita el compañero. Que los que tiene uno u otro motor, le cuenten su opiniones y sensaciones.Otros muchos comentarios, incluido el mío, no hacen más que alimentar el aburrido debate/ gasolina / diesel.Lo que necesita Cobijcs, son impresiones de un 2.0 TDI y un 1.4 TFSI. Por ejemplo en este post ni el 1.6 ni mi 2.0 pintan nada.Bien Torvic.

Yo expuse mi experiencia con el 1.6 TDI pero en lo referente a consumo. No he opinado sobre prestaciones, potencia y eso. Ya que creo que la referencia de consumo le puede servir al compañero. Ya que el 2.0 TDI tiene un consumo casi similar pero mejorando en prestaciones y potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 159
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Buenas Noches.

Pues te cuento mi experiencia un poco con un Diesel con ya 80.000 km casi, en concreto con un 1.6 tdi. Aunque segun tengo entendido el consumo del 2.0TDI es muy similar.

Hago unos 25.000 km al año y tengo una media de consumo confirmada de 5.2 litros

Tanto en el Fis como en consumo real usando las matematicas.

Cada vez que lleno el tanque completo pongo el marcador a cero y cuando vuelvo a llenar hago las cuentas con los litros que le entran y los km que he hecho. Y tambien me sale unos 5.2/5.4 l.

Todo esto en un 20% ciudad y 80% autopista a una media de velocidad casi siempre de 140/150 km/h.

Comento estas palabras solo a modo informátivo para quien le pueda interesar. Ya que a mi nadie me paga por hacer propaganda a un motor en concreto.

Pero me hace mucha gracia cuando se intenta defender lo poco que gasta los nuevos motores gasolinas... No existe nigun motor de gasolina que ni se aproxime a estos consumos... Y quien diga que si que lo demuestre de forma empirica con fotos ya que NO me lo creo.

Yo creo que se usa mas el sentimiento de apego hacia la deportividad, mas que la propia lógica y creo que esto hace confundir a las personas que estan indecisas... Es mi opinión solo ennn, haya paz jejeje.

Y para demostrar que opino de forma racional ahora os voy a dar mi opinion del Audi A3 con motor gasolina que he tenido la oportunidad de conducir bastante al cual le podido llenar varios tanques y tambien he aplicado mis matematicas.

Era el 122 cv gasolina y decir que la sensacion de conducción es magnifica, suavidad, silencioso y buena repuesta. Respecto al consumo, haciendo la misma rutina con la misma velocidad... El coche no bajaba de los 7.3 litros...

Mi recomendación, para ese nivel de kilometraje anual, Diesel siempre.

Tal vez a mi me ha salido todos mis diesel magnificos y al resto de la humanidad los diesel le salen malisimos y con averias constantes... Puedes ser aunque lo veo improbable.

Un saludo a todos.

 

Y para que comparas el de 122CV? El 1.4TFSI de 150CV lleva la desconexión de cilindros y consume menos que el anterior motor de 122CV, andará en un 5.5 - 6.0....
Como dije antes. Queria dar una opinion en base a lo que he podido probar... No dar una opinión en base a lo que a mi me gusta y a lo que me haya contado un amigo...

 

No quiero entrar en ese famoso debate "diesel vs gasolina" ya que no aporta nada a la duda del compañero. Pero permiteme decir que dudo muchísimo que nigun gasolina por moderno que sea ni se aproxime a mi media de 5.2 litros. Bueno si conozco una forma... No pasando de 80 km/h asi si tal vez se acerque. Pero si el compañero es como yo y acostumbra a viajar por autopista a 150km/h... Lo dudo por muchos cilindros que se desconecten.

 

Un saludo

Editado por Rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5,5-6 litros el 1.4 TFSI de 150cv? Me jugaria mi coche a que ese consumo es imposible en condiciones cotidianas

A esto me refiero con lo que dije en mi primer mensaje... Por defender nuestra pasión... Empezamos a tirar de datos creo yo teoricos....en vez de datos reales. Cosa que no ayuda para nada una persona que este indecisa a la hora de elegir un motor.

Si por ejemplo lo que le importa es el consumo. Por ejemplo como a mí. Yo buscaba el que fuera mas economico en consumo..y solo eso. Pues este tipo de comparativas ayudan poco.

Editado por Rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el compañero, no convirtamos esto en un Gasolina vs Diésel, no es mi intención.

 

Queda claro que el consumo del Gasolina a la que le pises un poco se dispara, no soy de ir a full, pero en autopista si que me puedo poner en 140 fácilmente, además que viajo bastante fuera y allí algunos limites no son como los de aquí.

 

Por opiniones y por pensamientos sigo con el TDi a falta de ver si el Viernes puedo probarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5,5-6 litros el 1.4 TFSI de 150cv? Me jugaria mi coche a que ese consumo es imposible en condiciones cotidianas

Leí muchas pruebas acerca de ese motor y sí, no estoy contando ninguna mentira. Os dejo varias de ellas:

- http://noticias.coches.com/pruebas/prueba-fondo-audi-a3-sedan-1-4-tfsi-cod-s-tronic-22/163911

- http://www.actualidadmotor.com/prueba-audi-a3-tfsi-cod-140-consumos/

Me he montado en un Golf 1.4TSI de 150CV con desconexión de cilindros y os puede sorprender que anda muy parejo de consumo con el 2.0TDI y no digo ninguna mentira...

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

5,5-6 litros el 1.4 TFSI de 150cv? Me jugaria mi coche a que ese consumo es imposible en condiciones cotidianas

A esto me refiero con lo que dije en mi primer mensaje... Por tar de defender nuestra pasión... Empezamos a tirar de datos creo yo teoricos....en vez de datos reales. Cosa que no ayuda a una persona que este indecisa a la hora de elegir un motor. Si lo que le importa es el consumo. Por ejemplo como a mí. Yo buscaba el que fuera mas economico en consumo..y solo eso.

 

Los datos teóricos del 1.4TFSI 150CV que ofrece Audi están entre 4.6 y 4.9litros y del 2.0TDI entre 4.1 y 4.4 litros. Estos datos lógicamente no son creíbles en ambos motores pero los consumos que escribí yo más arriba son realizados en pruebas. Luego cada uno que crea lo que quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo tengo el 2.0 TDI 150 cv y mi chica el 1.4 COD de 150cv.. A mi me gusta mas la patada que da el diesel, me da más sensaciones que el gasolina en ciertos aspectos.. Pero de cara al consumo, yendo los dos coches juntos y haciendo la misma conducción, los consumos han sido exactamente iguales, increíble si, pero cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo tengo el 2.0 TDI 150 cv y mi chica el 1.4 COD de 150cv.. A mi me gusta mas la patada que da el diesel, me da más sensaciones que el gasolina en ciertos aspectos.. Pero de cara al consumo, yendo los dos coches juntos y haciendo la misma conducción, los consumos han sido exactamente iguales, increíble si, pero cierto.

Veis, alguien que tiene ambos motores en casa y afirma lo que yo digo... Donde más consumen los motores es en ciudad, y ahí el TFSI va en modo 2 cilindros, será por eso que consumen casi igual.

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A ver, yo tengo el 2.0 TDI 150 cv y mi chica el 1.4 COD de 150cv.. A mi me gusta mas la patada que da el diesel, me da más sensaciones que el gasolina en ciertos aspectos.. Pero de cara al consumo, yendo los dos coches juntos y haciendo la misma conducción, los consumos han sido exactamente iguales, increíble si, pero cierto.

 

Veis, alguien que tiene ambos motores en casa y afirma lo que yo digo... Donde más consumen los motores es en ciudad, y ahí el TFSI va en modo 2 cilindros, será por eso que consumen casi igual.
+1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A ver, yo tengo el 2.0 TDI 150 cv y mi chica el 1.4 COD de 150cv.. A mi me gusta mas la patada que da el diesel, me da más sensaciones que el gasolina en ciertos aspectos.. Pero de cara al consumo, yendo los dos coches juntos y haciendo la misma conducción, los consumos han sido exactamente iguales, increíble si, pero cierto.

Veis, alguien que tiene ambos motores en casa y afirma lo que yo digo... Donde más consumen los motores es en ciudad, y ahí el TFSI va en modo 2 cilindros, será por eso que consumen casi igual.

 

 

A ver.. en ciudad 100% si sube un litro más o por ahí el TFSI.. Pero vamos, En mixto o carretera, iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo tengo el 2.0 TDI 150 cv y mi chica el 1.4 COD de 150cv.. A mi me gusta mas la patada que da el diesel, me da más sensaciones que el gasolina en ciertos aspectos.. Pero de cara al consumo, yendo los dos coches juntos y haciendo la misma conducción, los consumos han sido exactamente iguales, increíble si, pero cierto.

Si fueran iguales cómo dices, porque en los datos teóricos que da la audi, no son iguales????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A ver, yo tengo el 2.0 TDI 150 cv y mi chica el 1.4 COD de 150cv.. A mi me gusta mas la patada que da el diesel, me da más sensaciones que el gasolina en ciertos aspectos.. Pero de cara al consumo, yendo los dos coches juntos y haciendo la misma conducción, los consumos han sido exactamente iguales, increíble si, pero cierto.

Si fueran iguales cómo dices, porque en los datos teóricos que da la audi, no son iguales????
Pues son prácticamente iguales, 4.9 litros frente a los 4.4 del TDI, que esos datos son falsos, pues claro que lo son pero deja entrever que de consumo andan ambas motorizaciones a la par.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver la prueba del algodón jajaja.

 

Con un depósito lleno cuantos km haces con el tdi y cuantos con el 1.4 tfsi.

 

Y por supuesto te pido que seas sincero 100%, porque aprenderemos algo más sobre este debate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el compañero, no convirtamos esto en un Gasolina vs Diésel, no es mi intención.

 

Queda claro que el consumo del Gasolina a la que le pises un poco se dispara, no soy de ir a full, pero en autopista si que me puedo poner en 140 fácilmente, además que viajo bastante fuera y allí algunos limites no son como los de aquí.

 

Por opiniones y por pensamientos sigo con el TDi a falta de ver si el Viernes puedo probarlos.

hola

 

consejo prueba cada uno y decide. Hecha cuentas de los kms que haces y el uso que vas a dar al coche analiza y decide.

 

2.0 tdi (150 cv) para mas kms y potencia y creo q el equivalente en prestaciones y no consumos seria un gasolina de 180 cv. Es mi opinion.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.