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Dudas entre 1.4 TFSI o 2.0 TDI


Cobijcs

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Torvic eso es... si os referis a patada como sensaciones. SI el tdi tiene mas...

 

Como digo la del tdi es mas fuerte y corta. La del tfsi mas largas y suaves. (No buscaremos sinonimos se..uales o el tfsi ganara hajajjaa)

 

Tambien entiendo perfectamente que a unos le guste uno y a otros el otro.

 

Lo importante es que sea un a3 y punto jaja.

 

Anda tontorron si tu proximo coche va a ser un sepang bleu jajaja

ESO ES .. he intentado exponer al compañero mi opinión..eso que se compre el que quiera pero que lo presente cuando lo tenga.. un saludo Miki..

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Por si le sirve a alguien como dato. Llaneando por autopista con el control de crucero.

 

1.4Tfsi 150cv

 

písale heloy que estos coches no son para ir a 140 :fisch::roll1::roll1: (en circuito, claro)

 

...sobretodo si vas escuchando Máxima FM... :fisch:

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Venga ahora voy a dar yo mi opinion de probador de coches y propietario todo en uno. Y lo voy a dividir en 3 secciones.

Potencia/velocidad, consumo ,sensaciones.

POTENCIA

Yo tengo un tfsi 125 que tira una barbaridad para el motorcillo que se gasta. Algun dia lo reprogramare y lo metere en banco antes y despues. Y me apuesto unas jarras a que estoy mas cerca de los 150 que de los 130.

Dicho esto hay datos claros como que el 150 tdi tiene 320-340 nm de par y el gasolina 150, 250nm.

Ahora estan los datos que nadie mira (digo nadie por generalizar) y es que el tdi ofrece ese par desde las 1750 a las 3.000rpm lo que nos deja 1.250rpm de margen de utilizacion de maximo par. Luego la potencia maxima o los 150cv llegan desde las 3.500 a las 4.000. A partir de ahitodos sabemos que los tdi mueren.

Esto nos deja con un margen de utilizacion de 2.250rpm con un pequeño bache intermedio que no tendremos en cuenta ya que en el tfsi tambien lo tendremos.

Ahora el tfsi empuja con 250nm de par constantes desde las 1.500 hasta las 3.500 (aunque a 1.200 rpm ya tiene mas de 200 nm y llegan a mas de 4.000) y luego entran los 150cv desde las 5.000 hasta las 6.000.

Esto indica muchos datos, el primero es que el tdi es un motor con mucha mas fuerza en un margen mas concentrado. Mientras que el gasolina es un motor mas elastico. Pero que compensa con creces su menor par con un margen de utilizacion inalcanzable para cualquier diesel y que a la postre es muy amplio, llegando en casi todo el recorrido de la aguja.

Quien diga que el tdi anda mas que el gasolina o que ofrece mas sensaciones... sinceramente yo no lo entiendo. Aunque por supuesto respeto, pero no lo entiendo.

Si sensaciones te basas en decir que te pega mas al asiento... pues si.. pero para mi eso no es sensaciones. Para mi sensaciones es el sonido del motor, ver como sube de vueltas y notas como arriba hay "algo mas". Y eso que es indiscutible que el tdi es un motorazo. Pero no esta hecho para esto... y si alguien os dice lo contrario os esta engañando.

Luego estan los datos oficiales donde se ve que el tfsi es mas rapido en practicamente todas las mediciones (tambien podeis mirar la del leon tsi vs tdi). Ademas es un motor mucho mas ligero que permite tener un tren delantero mas agil. Esto en un hecho que no tiene discusion alguna.

Tambien tenemos que tener en cuenta que hoy dia los tdi ya no regalan cv como lo hacian hace diez años. Y con los faps adblue etc se quedan en los 150 cv arriba o abajo.

Cosa que en los gaolina no pasa y ahora son estos los que regalan alguna decena de cv extra (ojo porque esto va a cambiar seguro. Ya que se acercan los fap para gasolina... en dos años los tenemos aqui).

CONSUMO

No os dejeis engañar si alguien dice un tsi consume menos. NO es cierto, aunque se acercan y cada vez mas. El motivo es muy sencillo, antes solo se investigaba en mejorar el consumo diesel y del gasolina se pasaba. Ahora la tonica a cambiado y estamos con motores de consumos muy buenos.

Un tsi/tfsi a 120 en carretera puede consumir lo mismo que un diesel sin duda. Y si el terreno es favorable incluso menos ya que la retencion del motor es menor.

A velocidades superiores la diferencia es muy pequeña pero sera a favor del tdi siempre. Pero ya no es lo que era. Yo he subido a la sierra desde la capital a ritmos no legales en españa (si en alemania donde lo hice ;-) ) y he gastado 6.5 de media.

En ciudad mas de lo mismo el tdi sigue ganando pero por poco y en trayectos cortos y con clima frio el gasolina se iguala practicamente. Ya que el tsi calienta rapido y al tdi le cuesta. Y los tdi en frio son de todo menos eficientes.

Mi caso particular es que haciendo el 90% de mis trayectos ciudad y m40. Y sin cortarme un pelo por el consumo hago media de 7.3. Cuando he ido suave (en el rodaje) saque 6.6.

En definitiva el tdi consume menos. Y debido a su forma de entregar la potencia a un tdi nunca lo subiremos de 4000rpm. Mientras que en el gaolina lo llevaremos a 6.000 sacando lo mejor de el. Y claro mas regimen es mas consumo.

Por lo tanto el diesel consume menos principalmente porque asi tiene que ser. Y porque su margen de utilizacion esta optimizado para que asi sea. Si te interesa el menor consumo diesel si o si.

SENSACIONES

Aqui voy a ser mas taliban, un diesel no da sensaciones. Da patadas... estoy harto de coger tdi de 150. A3, golf, skodas leon... son todos iguales. Tambien he cogido tdi v6 como el del a5 cabrio (o el clase e cabrio con similar potencia) que andaba cerca de los 250cv.

En esos v6 que estan mas refinados el uso es mas suave pero el motor sigue siendo igual. Es mucho empuje pero poca sensacion. Ya que no se pueden alargar las marchas.

Esto hace que un tdi sea mas comodo en su utilizacion que un gasolina. Ya que por ejemplo en 6a en carretera pisas y sales disparado en gasolina no tanto. Pero si bajamos una marcha en el diesel y dos en el gasolina la cosa cambia. Y si buscamos los limites segun la situacion es mas que probable que el gasolina gane.

Sensaciones es subir la aguja a la zona roja y la siguiente marcha igual. Notar como el coche va siempre de menos a mas. El sonido de la gasolina mas fino.

A nivel ruido y aspereza creo que no hay dudas. El gaolina gana.

Luego os voy a dejar una apreciacion personal que he podido vivir a lo largo de unas cuantas pruebas que he podido hacer. Y es que los cambios automaticos (especialmente los doble embrague ) le van mejor a los gasolina que a los diesel.

A los diesel al hacer el kick down ( pequeño boton que todos tenemos al pisar a fondo el acelerador) bajan colo cualquier automatico una o dos marchas. Dejando el motor muy revolucionado y em ocasiones fuera de su zona buena. En cambio em el gasolina eso nunca pasa. Os invito a que si algun dia os juntais un gasolina y un diesel con este cambio lo comprobeis...

Luego si comparamos las sensaciones de un tdi v6 de 250cv y por ejemplo el v6 3.2 del tt o r32 antiguo ya sabeis que no hay color. Y eso que no llevaban turbo...

En defitiva

Potencia: muy pareja. Sin llegar al limite el tdi da algo mas. Si buscamos cual es mas potente de verdad el gasolina gana por poco pero lo hace

Consumo. El diesel gana claramente. Pero olvidaros de las astronomicas diferencias de antes. Ahora estan un litro por encima en uso normal. En carretera y segun situacion el gasolina puede igualar el consumo.

Sensaciones: esto te lo ofrece un gasolina de toda la vida. Por eso en la f1, rallies y carreras so en gasolina (no me vengais con lemans y los tdi de audi, ya que se favorecian de un vacio legal y el uso del turbo).

Si quieres consumo y potencia de una manera comoda el tdi es tu coche.

Si te gusta jugar con el cambio ya sea palanca o levas y buscas sensaciones sin dejarte una pasta en gasofa... el tfsi es tu coche.

Chapó

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Como dice el compañero, no convirtamos esto en un Gasolina vs Diésel, no es mi intención.

 

Queda claro que el consumo del Gasolina a la que le pises un poco se dispara, no soy de ir a full, pero en autopista si que me puedo poner en 140 fácilmente, además que viajo bastante fuera y allí algunos limites no son como los de aquí.

 

Por opiniones y por pensamientos sigo con el TDi a falta de ver si el Viernes puedo probarlos.

hola

consejo prueba cada uno y decide. Hecha cuentas de los kms que haces y el uso que vas a dar al coche analiza y decide.

2.0 tdi (150 cv) para mas kms y potencia y creo q el equivalente en prestaciones y no consumos seria un gasolina de 180 cv. Es mi opinion.

un saludo

Creo que a comparar en prestaciones deberia ser con el 184cv tdi. Este verano tuve un pequeño pique con un leon Fr de los nuevos creo podia ser el 150cv y te puedo asegurar que no fue capaz de seguirme e ibamos a velocidades altas.

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Creo que hoy en dia los diesel y gasolina no distan tanto a igualdad de condiones el mio es tfsi 180cv y si es cierto que consume algo mas que mi anterior coche diesel, 1 litro mas de echo, tambien este coche tiene 30cv mas os en el post de consumos colgue una foto y un video del consumo a velocidades legales.

https://vimeo.com/182823702

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Por si le sirve a alguien como dato. Llaneando por autopista con el control de crucero.

1.4Tfsi 150cv

 

písale heloy que estos coches no son para ir a 140 :fisch::roll1::roll1: (en circuito, claro)

...sobretodo si vas escuchando Máxima FM... :fisch:

Soy más de flaixfm pero en la provincia de Alicante si no quiero tirar de datos en el telf. Es lo que toca...

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Como dice el compañero, no convirtamos esto en un Gasolina vs Diésel, no es mi intención.

 

Queda claro que el consumo del Gasolina a la que le pises un poco se dispara, no soy de ir a full, pero en autopista si que me puedo poner en 140 fácilmente, además que viajo bastante fuera y allí algunos limites no son como los de aquí.

 

Por opiniones y por pensamientos sigo con el TDi a falta de ver si el Viernes puedo probarlos.

hola

 

consejo prueba cada uno y decide. Hecha cuentas de los kms que haces y el uso que vas a dar al coche analiza y decide.

 

2.0 tdi (150 cv) para mas kms y potencia y creo q el equivalente en prestaciones y no consumos seria un gasolina de 180 cv. Es mi opinion.

 

un saludo

+1

 

 

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Venga ahora voy a dar yo mi opinion de probador de coches y propietario todo en uno. Y lo voy a dividir en 3 secciones.

 

Potencia/velocidad, consumo ,sensaciones.

 

POTENCIA

 

Yo tengo un tfsi 125 que tira una barbaridad para el motorcillo que se gasta. Algun dia lo reprogramare y lo metere en banco antes y despues. Y me apuesto unas jarras a que estoy mas cerca de los 150 que de los 130.

 

Dicho esto hay datos claros como que el 150 tdi tiene 320-340 nm de par y el gasolina 150, 250nm.

 

Ahora estan los datos que nadie mira (digo nadie por generalizar) y es que el tdi ofrece ese par desde las 1750 a las 3.000rpm lo que nos deja 1.250rpm de margen de utilizacion de maximo par. Luego la potencia maxima o los 150cv llegan desde las 3.500 a las 4.000. A partir de ahitodos sabemos que los tdi mueren.

 

Esto nos deja con un margen de utilizacion de 2.250rpm con un pequeño bache intermedio que no tendremos en cuenta ya que en el tfsi tambien lo tendremos.

 

Ahora el tfsi empuja con 250nm de par constantes desde las 1.500 hasta las 3.500 (aunque a 1.200 rpm ya tiene mas de 200 nm y llegan a mas de 4.000) y luego entran los 150cv desde las 5.000 hasta las 6.000.

 

Esto indica muchos datos, el primero es que el tdi es un motor con mucha mas fuerza en un margen mas concentrado. Mientras que el gasolina es un motor mas elastico. Pero que compensa con creces su menor par con un margen de utilizacion inalcanzable para cualquier diesel y que a la postre es muy amplio, llegando en casi todo el recorrido de la aguja.

 

Quien diga que el tdi anda mas que el gasolina o que ofrece mas sensaciones... sinceramente yo no lo entiendo. Aunque por supuesto respeto, pero no lo entiendo.

 

Si sensaciones te basas en decir que te pega mas al asiento... pues si.. pero para mi eso no es sensaciones. Para mi sensaciones es el sonido del motor, ver como sube de vueltas y notas como arriba hay "algo mas". Y eso que es indiscutible que el tdi es un motorazo. Pero no esta hecho para esto... y si alguien os dice lo contrario os esta engañando.

 

Luego estan los datos oficiales donde se ve que el tfsi es mas rapido en practicamente todas las mediciones (tambien podeis mirar la del leon tsi vs tdi). Ademas es un motor mucho mas ligero que permite tener un tren delantero mas agil. Esto en un hecho que no tiene discusion alguna.

 

Tambien tenemos que tener en cuenta que hoy dia los tdi ya no regalan cv como lo hacian hace diez años. Y con los faps adblue etc se quedan en los 150 cv arriba o abajo.

 

Cosa que en los gaolina no pasa y ahora son estos los que regalan alguna decena de cv extra (ojo porque esto va a cambiar seguro. Ya que se acercan los fap para gasolina... en dos años los tenemos aqui).

 

CONSUMO

 

No os dejeis engañar si alguien dice un tsi consume menos. NO es cierto, aunque se acercan y cada vez mas. El motivo es muy sencillo, antes solo se investigaba en mejorar el consumo diesel y del gasolina se pasaba. Ahora la tonica a cambiado y estamos con motores de consumos muy buenos.

 

Un tsi/tfsi a 120 en carretera puede consumir lo mismo que un diesel sin duda. Y si el terreno es favorable incluso menos ya que la retencion del motor es menor.

 

A velocidades superiores la diferencia es muy pequeña pero sera a favor del tdi siempre. Pero ya no es lo que era. Yo he subido a la sierra desde la capital a ritmos no legales en españa (si en alemania donde lo hice ;-) ) y he gastado 6.5 de media.

 

En ciudad mas de lo mismo el tdi sigue ganando pero por poco y en trayectos cortos y con clima frio el gasolina se iguala practicamente. Ya que el tsi calienta rapido y al tdi le cuesta. Y los tdi en frio son de todo menos eficientes.

 

Mi caso particular es que haciendo el 90% de mis trayectos ciudad y m40. Y sin cortarme un pelo por el consumo hago media de 7.3. Cuando he ido suave (en el rodaje) saque 6.6.

 

En definitiva el tdi consume menos. Y debido a su forma de entregar la potencia a un tdi nunca lo subiremos de 4000rpm. Mientras que en el gaolina lo llevaremos a 6.000 sacando lo mejor de el. Y claro mas regimen es mas consumo.

 

Por lo tanto el diesel consume menos principalmente porque asi tiene que ser. Y porque su margen de utilizacion esta optimizado para que asi sea. Si te interesa el menor consumo diesel si o si.

 

SENSACIONES

 

Aqui voy a ser mas taliban, un diesel no da sensaciones. Da patadas... estoy harto de coger tdi de 150. A3, golf, skodas leon... son todos iguales. Tambien he cogido tdi v6 como el del a5 cabrio (o el clase e cabrio con similar potencia) que andaba cerca de los 250cv.

 

En esos v6 que estan mas refinados el uso es mas suave pero el motor sigue siendo igual. Es mucho empuje pero poca sensacion. Ya que no se pueden alargar las marchas.

 

Esto hace que un tdi sea mas comodo en su utilizacion que un gasolina. Ya que por ejemplo en 6a en carretera pisas y sales disparado en gasolina no tanto. Pero si bajamos una marcha en el diesel y dos en el gasolina la cosa cambia. Y si buscamos los limites segun la situacion es mas que probable que el gasolina gane.

 

Sensaciones es subir la aguja a la zona roja y la siguiente marcha igual. Notar como el coche va siempre de menos a mas. El sonido de la gasolina mas fino.

 

A nivel ruido y aspereza creo que no hay dudas. El gaolina gana.

 

Luego os voy a dejar una apreciacion personal que he podido vivir a lo largo de unas cuantas pruebas que he podido hacer. Y es que los cambios automaticos (especialmente los doble embrague ) le van mejor a los gasolina que a los diesel.

 

A los diesel al hacer el kick down ( pequeño boton que todos tenemos al pisar a fondo el acelerador) bajan colo cualquier automatico una o dos marchas. Dejando el motor muy revolucionado y em ocasiones fuera de su zona buena. En cambio em el gasolina eso nunca pasa. Os invito a que si algun dia os juntais un gasolina y un diesel con este cambio lo comprobeis...

 

Luego si comparamos las sensaciones de un tdi v6 de 250cv y por ejemplo el v6 3.2 del tt o r32 antiguo ya sabeis que no hay color. Y eso que no llevaban turbo...

 

En defitiva

 

Potencia: muy pareja. Sin llegar al limite el tdi da algo mas. Si buscamos cual es mas potente de verdad el gasolina gana por poco pero lo hace

 

Consumo. El diesel gana claramente. Pero olvidaros de las astronomicas diferencias de antes. Ahora estan un litro por encima en uso normal. En carretera y segun situacion el gasolina puede igualar el consumo.

 

Sensaciones: esto te lo ofrece un gasolina de toda la vida. Por eso en la f1, rallies y carreras so en gasolina (no me vengais con lemans y los tdi de audi, ya que se favorecian de un vacio legal y el uso del turbo).

 

Si quieres consumo y potencia de una manera comoda el tdi es tu coche.

 

Si te gusta jugar con el cambio ya sea palanca o levas y buscas sensaciones sin dejarte una pasta en gasofa... el tfsi es tu coche.

A-M-É-N! Al final salío lo que yo decía, en algunas circunstancias la diferencia de consumo entre el 1.4TFSI CoD y el 2.0TDI es casi inapreciable, pero me tomaban por loco...jajajaj Respecto a la patada de los diésel, eso me decís que es una sensación de "deportividad"? Pero sensación de que, si cuando pasan las 2500 vueltas ya no tienen par...

Editado por Torreiro
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Venga ahora voy a dar yo mi opinion de probador de coches y propietario todo en uno. Y lo voy a dividir en 3 secciones.

Potencia/velocidad, consumo ,sensaciones.

POTENCIA

Yo tengo un tfsi 125 que tira una barbaridad para el motorcillo que se gasta. Algun dia lo reprogramare y lo metere en banco antes y despues. Y me apuesto unas jarras a que estoy mas cerca de los 150 que de los 130.

Dicho esto hay datos claros como que el 150 tdi tiene 320-340 nm de par y el gasolina 150, 250nm.

Ahora estan los datos que nadie mira (digo nadie por generalizar) y es que el tdi ofrece ese par desde las 1750 a las 3.000rpm lo que nos deja 1.250rpm de margen de utilizacion de maximo par. Luego la potencia maxima o los 150cv llegan desde las 3.500 a las 4.000. A partir de ahitodos sabemos que los tdi mueren.

Esto nos deja con un margen de utilizacion de 2.250rpm con un pequeño bache intermedio que no tendremos en cuenta ya que en el tfsi tambien lo tendremos.

Ahora el tfsi empuja con 250nm de par constantes desde las 1.500 hasta las 3.500 (aunque a 1.200 rpm ya tiene mas de 200 nm y llegan a mas de 4.000) y luego entran los 150cv desde las 5.000 hasta las 6.000.

Esto indica muchos datos, el primero es que el tdi es un motor con mucha mas fuerza en un margen mas concentrado. Mientras que el gasolina es un motor mas elastico. Pero que compensa con creces su menor par con un margen de utilizacion inalcanzable para cualquier diesel y que a la postre es muy amplio, llegando en casi todo el recorrido de la aguja.

Quien diga que el tdi anda mas que el gasolina o que ofrece mas sensaciones... sinceramente yo no lo entiendo. Aunque por supuesto respeto, pero no lo entiendo.

Si sensaciones te basas en decir que te pega mas al asiento... pues si.. pero para mi eso no es sensaciones. Para mi sensaciones es el sonido del motor, ver como sube de vueltas y notas como arriba hay "algo mas". Y eso que es indiscutible que el tdi es un motorazo. Pero no esta hecho para esto... y si alguien os dice lo contrario os esta engañando.

Luego estan los datos oficiales donde se ve que el tfsi es mas rapido en practicamente todas las mediciones (tambien podeis mirar la del leon tsi vs tdi). Ademas es un motor mucho mas ligero que permite tener un tren delantero mas agil. Esto en un hecho que no tiene discusion alguna.

Tambien tenemos que tener en cuenta que hoy dia los tdi ya no regalan cv como lo hacian hace diez años. Y con los faps adblue etc se quedan en los 150 cv arriba o abajo.

Cosa que en los gaolina no pasa y ahora son estos los que regalan alguna decena de cv extra (ojo porque esto va a cambiar seguro. Ya que se acercan los fap para gasolina... en dos años los tenemos aqui).

CONSUMO

No os dejeis engañar si alguien dice un tsi consume menos. NO es cierto, aunque se acercan y cada vez mas. El motivo es muy sencillo, antes solo se investigaba en mejorar el consumo diesel y del gasolina se pasaba. Ahora la tonica a cambiado y estamos con motores de consumos muy buenos.

Un tsi/tfsi a 120 en carretera puede consumir lo mismo que un diesel sin duda. Y si el terreno es favorable incluso menos ya que la retencion del motor es menor.

A velocidades superiores la diferencia es muy pequeña pero sera a favor del tdi siempre. Pero ya no es lo que era. Yo he subido a la sierra desde la capital a ritmos no legales en españa (si en alemania donde lo hice ;-) ) y he gastado 6.5 de media.

En ciudad mas de lo mismo el tdi sigue ganando pero por poco y en trayectos cortos y con clima frio el gasolina se iguala practicamente. Ya que el tsi calienta rapido y al tdi le cuesta. Y los tdi en frio son de todo menos eficientes.

Mi caso particular es que haciendo el 90% de mis trayectos ciudad y m40. Y sin cortarme un pelo por el consumo hago media de 7.3. Cuando he ido suave (en el rodaje) saque 6.6.

En definitiva el tdi consume menos. Y debido a su forma de entregar la potencia a un tdi nunca lo subiremos de 4000rpm. Mientras que en el gaolina lo llevaremos a 6.000 sacando lo mejor de el. Y claro mas regimen es mas consumo.

Por lo tanto el diesel consume menos principalmente porque asi tiene que ser. Y porque su margen de utilizacion esta optimizado para que asi sea. Si te interesa el menor consumo diesel si o si.

SENSACIONES

Aqui voy a ser mas taliban, un diesel no da sensaciones. Da patadas... estoy harto de coger tdi de 150. A3, golf, skodas leon... son todos iguales. Tambien he cogido tdi v6 como el del a5 cabrio (o el clase e cabrio con similar potencia) que andaba cerca de los 250cv.

En esos v6 que estan mas refinados el uso es mas suave pero el motor sigue siendo igual. Es mucho empuje pero poca sensacion. Ya que no se pueden alargar las marchas.

Esto hace que un tdi sea mas comodo en su utilizacion que un gasolina. Ya que por ejemplo en 6a en carretera pisas y sales disparado en gasolina no tanto. Pero si bajamos una marcha en el diesel y dos en el gasolina la cosa cambia. Y si buscamos los limites segun la situacion es mas que probable que el gasolina gane.

Sensaciones es subir la aguja a la zona roja y la siguiente marcha igual. Notar como el coche va siempre de menos a mas. El sonido de la gasolina mas fino.

A nivel ruido y aspereza creo que no hay dudas. El gaolina gana.

Luego os voy a dejar una apreciacion personal que he podido vivir a lo largo de unas cuantas pruebas que he podido hacer. Y es que los cambios automaticos (especialmente los doble embrague ) le van mejor a los gasolina que a los diesel.

A los diesel al hacer el kick down ( pequeño boton que todos tenemos al pisar a fondo el acelerador) bajan colo cualquier automatico una o dos marchas. Dejando el motor muy revolucionado y em ocasiones fuera de su zona buena. En cambio em el gasolina eso nunca pasa. Os invito a que si algun dia os juntais un gasolina y un diesel con este cambio lo comprobeis...

Luego si comparamos las sensaciones de un tdi v6 de 250cv y por ejemplo el v6 3.2 del tt o r32 antiguo ya sabeis que no hay color. Y eso que no llevaban turbo...

En defitiva

Potencia: muy pareja. Sin llegar al limite el tdi da algo mas. Si buscamos cual es mas potente de verdad el gasolina gana por poco pero lo hace

Consumo. El diesel gana claramente. Pero olvidaros de las astronomicas diferencias de antes. Ahora estan un litro por encima en uso normal. En carretera y segun situacion el gasolina puede igualar el consumo.

Sensaciones: esto te lo ofrece un gasolina de toda la vida. Por eso en la f1, rallies y carreras so en gasolina (no me vengais con lemans y los tdi de audi, ya que se favorecian de un vacio legal y el uso del turbo).

Si quieres consumo y potencia de una manera comoda el tdi es tu coche.

Si te gusta jugar con el cambio ya sea palanca o levas y buscas sensaciones sin dejarte una pasta en gasofa... el tfsi es tu coche.

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Por si le sirve a alguien como dato. Llaneando por autopista con el control de crucero.

 

1.4Tfsi 150cv

 

 

347xhyr.jpg

 

 

Creo que hoy en dia los diesel y gasolina no distan tanto a igualdad de condiones el mio es tfsi 180cv y si es cierto que consume algo mas que mi anterior coche diesel, 1 litro mas de echo, tambien este coche tiene 30cv mas os en el post de consumos colgue una foto y un video del consumo a velocidades legales.

https://vimeo.com/182823702

Ahí, ahí testimonios fotográficos para corroborar!

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Muchisímas gracias por tan detallado y excelente aporte Mikisb, todo un lujo poder leer cosas con sentido y contenido.

 

Hubo un tiempo en el que me planteé el 2.0 tdi pero he visto claro que me conviene mucho más el gasolina, por todo y sobre todo por sensaciones (terreno siempre muy subjetivo y personal, no lo podemos negar).

 

El petreloro que tengo en la actualidad (dicho con cariño, eh?) me ha dado un servicio excepcional, pero ahora toca nueva etapa.

 

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Editado por Píanel
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A mi lo de desconexión de cilindros me parece poco relevante en la práctica, cuando va en modo 2 cil el consumo sería muy bajo también en 4. Me parece más publicidad que realidad. Igual me equivoco

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