Jump to content

Presentacion A6 Avant y para variar...con dudas


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

 

Vengo "rebotado" del foro del A5. Mi intención era comprar un A5 Sportback gasolina de 2ª mano. Viendo los preocupantes problemas de los motores tfsi y el consumo de aceite, decidí mirar al hermano mayor como me aconsejaron carlosA5 y Ocio. Ya tuve un A6 berlina tdi (2004-2007) que tuve que devolver antes de lo esperado. Fue mi último coche nuevo. Una espinita, que ahora me quito con creces.

No me enrollo más, el caso es que incumpliendo una norma que me impuse de no volver a comprar un gasoil, entró en mis candidatos la morena que ilustra esta presentación:

 

post-144271-0-46406700-1474663918_thumb.jpg

 

post-144271-0-52942000-1474663919_thumb.jpg

 

Es un Avant 2.0 tdi 177cv multitronic de 2013 importado de Alemania, con todas las revisiones pasadas en C.O.

 

Llegará a Madrid la primera semana de octubre. Los que conocéis el modelo veréis que viene cargado de extras de todo tipo, tanto tecnológico, como estético. Está claro que el primer dueño apostó por equipamiento antes que por motor.

- Head up display

- Llantas 20" originales

- Techo panorámico

- Asientos de cuero eléctricos calefactados y con memoria.

- Navegador grande

- Audi connect

- Control velocidad activo

- Climatizador 4 zonas

- Faros xenón

- Alerta de vehículo ángulo muerto.

- Cámara trasera

- Portón eléctrico

- Depósito ampliado 75l

- Y más cosas que seguro sabréis decirme y así ayudarme a descifrar todo lo que lleva el coche. Supuestamente más de 25.000€ en extras.

¿Hay alguna página o manera de saber el equipamiento completo con el bastidor como sucede con los BMW?

 

Las fotos son del vendedor, prometo poner unas en condiciones cuando esté en mis manos.

 

 

15ckahi.jpg

 

sol1xf.jpg

 

5plnic.jpg

 

90olj4.jpg

 

15xlufl.jpg

 

vrvno0.jpg

 

 

Ahora las dudas, que son varias.

Lo que más me preocupa de primeras, se pueden poner en español los menús desde los ajustes del coche o hay que hacerlo a través del vagcom. No tengo mi idea de alemán.

Hasta que no lo tenga en mi poder, no podré comprobar versión de mapas/mmi, si tiene activado el video en movimiento, test agujas, menú oculto y demás cosillas que he leído que se pueden activar con vagcom.

 

Tengo vistos varios accesorios que quiero ponerle. Pedales S6, láminas solares, protector maletero...

Lo que no tengo claro es la compra del filtro de aire K&N. Lo he llevado en mis últimos coches y este no quiero que sea una excepción. ¿Alguien lo tiene montado? No pretendo ganar potencia, solo que el coche respire mejor y no me cobren un dineral con los cambios del original de papel en las revisiones (el k&N es para toda la vida)

 

Me he empapado de información en el foro en la sombra, incluido taller recomendado para cuidar el A6 en Madrid. Espero poder aportar en un futuro, aunque de momento solo sea un lector con ganas de explotar vuestras experiencias y bricos.

 

Sólo me preocupa una cosa, que no me acostumbre al diésel y me arrepienta de esta compra.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola,

El A6 tiene muy buena pinta, felicidades.

Soy novato también en el mundo A6, desde el 25 de Agosto tengo un Avant TDi Ultra S-Tronic 190, también como tu, vengo del mundo de la gasolina, y cada vez estoy mas convencido de que acerté con la compra de este modelo.

Los menús estoy seguro que se pueden poner en español, no se si con el vagcom, pero en un concesionario te lo hacen en un momento, he visto hacerlo en un A7.

 

Respecto al K&N, es un tema que también estoy mirando, sobre todo después de ver los intervalos de servicio que fijan para los filtros OEM. No descarto tampoco un pipercross de espuma, la diferencia con el K&N es que no va aceitado, me frena que el A6 está en garantía hasta Agosto de 2018... y no se si en las revisiones me van a poner alguna pega, por lo que posiblemente opte por comprar filtros originales y adelantar yo mismo los cambios.

 

Otro tema pendiente es la activación del vídeo en movimiento, al respecto hay un post muy bueno dónde puedes ver dónde activarlo en Madrid creo.

 

Buena elección los pedales S6, quedan muy bien.

 

Supongo que nos iremos leyendo mas por aquí, de nuevo felicidades por la compra :)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ocio, yo también pensaba que era un progasolina. Lo malo es que el mercado se empeña en llevarme la contraria. Sinceramente pensaba que era cosa de España, pero en Alemania también es así.

 

TTquatro, eso espero. Lo bueno es que llegado el caso, será más fácil vender si es gasoil, sin apenas perder dinero. Me dan dos años de garantía, pero el cambio de filtro no anula la garantía. Pasa lo mismo con el de habitáculo. Pondré uno de carbono activo.

Se me olvidó comentar que cambiaré cualquier luz interior que no sea led, junto con los intermitentes delanteros.

 

Serjio, gracias por la información. Voy a registrarme en myaudi a ver si salgo de dudas con el equipamiento. Espero no tener problemas, desconozco si el primer dueño estaba registrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pepon, seguro que lo podrás poner en español, hay una opción parea esto (creo recordar).

 

El tema de cambiar bombillas tradicionales por LEDs es la mejor elección, te irán surgiendo cositas así sobre la marcha. Sobre los pedales el mío los lleva y son muy wapos y le dan un buen toque deportivo. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pepon, seguro que lo podrás poner en español, hay una opción parea esto (creo recordar).

 

El tema de cambiar bombillas tradicionales por LEDs es la mejor elección, te irán surgiendo cositas así sobre la marcha. Sobre los pedales el mío los lleva y son muy wapos y le dan un buen toque deportivo. :good:

 

¿Alguna recomendación dónde comprar un kit LED de calidad para luces de interior / maletero? He visto por ebay, pero no me acaban de convencer.

 

Gracias!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

pepon, seguro que lo podrás poner en español, hay una opción parea esto (creo recordar).

 

El tema de cambiar bombillas tradicionales por LEDs es la mejor elección, te irán surgiendo cositas así sobre la marcha. Sobre los pedales el mío los lleva y son muy wapos y le dan un buen toque deportivo. :good:

 

¿Alguna recomendación dónde comprar un kit LED de calidad para luces de interior / maletero? He visto por ebay, pero no me acaban de convencer.

 

Gracias!

 

Saludos

 

 

 

Mira este hilo, seguro que ahí sacas lo que te interesa: Puntea aquí. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el traductor de google intentaré encontrar en el menú si puedo cambiar el idioma.

 

La verdad es que las luces interiores led resaltan todavía más el interior del coche. En mis coches no han faltado led interiores y matrícula, filtro k&n y los cristales tintados.

 

 

Gracias a serjio he conseguido averiguar el equipamiento opcional del coche...abrumador!!!

 

Interior:

-paquete iluminación interior/exterior (entiendo que lleva led en todas las bombillas interiores y las de las manillas exteriores o me equivoco).

-sistema aviso de límite de velocidad por reconocimiento de señales.

-cortinilla manual en luneta y ventanillas traseras.

-retrovisor interior con regulación automática de posición antideslumbrante.

-reposabrazos central delantero (pensaba que era equipo de serie).

-mmi navegación plus.

-climatizador de confort automático plus (no sé qué quiere decir, ¿4 zonas?)

-paquete no fumador.

-sistema de información al conductor (fis??)

 

Exterior:

-techo panorámico de cristal

-sin inscripción trasera de modelo/motor

-portón del maletero con accionamiento automático.

-retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente con función memoria.

-Audi parking system plus.

-faros xenon plus.

-faros traseros led

-lavafaros.

 

Asientos:

-tapicería de los asientos cuero milano.

-asiento del conductor con función memoria.

-asientos delanteros calefactados.

-ajuste lumbar eléctrico de 4 posiciones.

 

Infotainment

-mmi touch

-mmi radio

-equipo de sonido DSP (no sé en qué consiste este extra, mejores altavoces quizás)

-teléfono Audi b/t gsm

 

Técnica y Seguridad

-head up display

-cámara trasera.

-airbag laterales traseros

-Audi pre sense plus

-Audi side assist y Audi active lane assist.

-conexión automática limpiaparabrisas delantero con intermitencia variable.

-adaptative light

-adaptative cruise control

 

Llantas y neumáticos

-llantas de aleación ligera 8.5x20" con neumático 255/35 (cuanto cuesta cambiar esas ruedas!!! Así de bonitas son).

 

 

 

Me ha sorprendido gratamente que de serie lleve luna delantera antitérmica, dirección electromecánica con asistencia en función de la velocidad, indicador neumático deshinchado, auto hold y el modo efficiency en el Audi drive select.

 

Perdón por el tocho, lleva más cosas de las que ponía en el anuncio ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

pepon, seguro que lo podrás poner en español, hay una opción parea esto (creo recordar).

 

El tema de cambiar bombillas tradicionales por LEDs es la mejor elección, te irán surgiendo cositas así sobre la marcha. Sobre los pedales el mío los lleva y son muy wapos y le dan un buen toque deportivo. :good:

 

¿Alguna recomendación dónde comprar un kit LED de calidad para luces de interior / maletero? He visto por ebay, pero no me acaban de convencer.

 

Gracias!

 

Saludos

 

Mira este hilo, seguro que ahí sacas lo que te interesa: Puntea aquí. :thumbsup:

Perfecto, gracias por el enlace.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pepon, cambiar el idioma es facilísimo, es una de las primeras opciones del menú de configuración del MMI, respecto a extras Vs motor, sinceramente, creo que el 2.0 177cv es mas que suficiente, no se necesita mas, salvo que vayas a hacer carreras ilegales :innocent::innocent::fisch::fisch: Hoy en dia no se puede circular a mas de 120 km/h y salvo que vayas a remolcar una caravana no le veo el sentido a mas motor, que además a la hora de venderlo será más fácil con motorización mas pequeña.

 

Yo he comprado el mismo coche que tu, ya hemos hablado en privado por el tema del manual en castellano, el mio también va cargado hasta arriba de extras, prácticamente igual que el tuyo a falta del Head Up Display, Audi connect y los faros de led, pero lleva los de xenon y volante y asientos deportivos, que veo en el tuyo son los normales.

 

Es un caaaaarraco, sin duda, respecto a la versión de los mapas, ten cuidado con las actualizaciones, las que se publican por aquí no son válidas para todos los coches, en mi caso concretamente al llevar el equipo BOSE hay que hacerle una historia para hacer la actualización sin piciarla, yo me puse en manos de una web que se dedica a eso, y por 60 euros me han mandado todos los ficheros y el manual paso a paso de como hacerlo, incluido una tarjeta que han creado ellos que te abre el menú verde, y me explican también como activar después los mapas.

 

Un saludo.

Editado por salvavidal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pepon, cambiar el idioma es facilísimo, es una de las primeras opciones del menú de configuración del MMI, respecto a extras Vs motor, sinceramente, creo que el 2.0 177cv es mas que suficiente, no se necesita mas, salvo que vayas a hacer carreras ilegales :innocent::innocent::fisch::fisch: Hoy en dia no se puede circular a mas de 120 km/h y salvo que vayas a remolcar una caravana no le veo el sentido a mas motor, que además a la hora de venderlo será más fácil con motorización mas pequeña.

 

Yo he comprado el mismo coche que tu, ya hemos hablado en privado por el tema del manual en castellano, el mio también va cargado hasta arriba de extras, prácticamente igual que el tuyo a falta del Head Up Display, Audi connect y los faros de led, pero lleva los de xenon y volante y asientos deportivos, que veo en el tuyo son los normales.

 

Es un caaaaarraco, sin duda, respecto a la versión de los mapas, ten cuidado con las actualizaciones, las que se publican por aquí no son válidas para todos los coches, en mi caso concretamente al llevar el equipo BOSE hay que hacerle una historia para hacer la actualización sin piciarla, yo me puse en manos de una web que se dedica a eso, y por 60 euros me han mandado todos los ficheros y el manual paso a paso de como hacerlo, incluido una tarjeta que han creado ellos que te abre el menú verde, y me explican también como activar después los mapas.

 

Un saludo.

Prepárate, te voy a freír a preguntas ;) porque si estuvieras más cerca, te "obligaría" a tomarte unas cervezas a cambio de ese manual y la info del GPS.

No voy a hacer carreras ilegales, la duda del motor va más por el combustible. Estoy acostumbrado a la suavidad de la gasolina. Espero que esté bien insonorizado.

Hasta que no me den el coche - ayer estaba en Francia y no saben si podrán entregármelo el viernes - no sé que versión de mapas y de mmi lleva.

Estaré un poco aturullado los primeros días hasta que me haga con los menús/botones. Con lo del adblue me pasa igual, aunque eso será cuestión de comprar la garrafa y rellenar.

 

Por cierto, el mío lleva faros led detrás...como el tuyo. Delante lleva xenon plus como el tuyo. Me hubiera gustado otro color que no fuera negro, pero es lo que tiene comprar de segunda mano, hay que escoger entre lo que ofrece el mercado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito bicho te has agenciado, disfrutalo.

 

En cuanto al filtro, yo tambien he llevado K&N y mi idea era ponerselo tambien a este que tengo ahora, pero cuando fui a mi taller especializado, me dijeron que no lo cambiase porque me podia dar problemas, el mio es circular, no es plano, asi que me lo limpiaron (solo tenia 12000 km) y en la revision de los 30.000 tengo pensado cambiarlo por el de la casa.

 

Habla con el taller a ver que te aconsejan, a mi me convencio que ellos estan para vender y me dijeron que no lo hiciese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.