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¡Tan parecido y tan distinto! El nuevo Audi Q5 trae más de lo que


Ocio

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30/09/2016

 

 

 

 

 

Mira las fotos con atención. No, no es el mismo Audi Q5 de siempre. Aunque no lo parezca, se trata de la segunda generación de uno de los SUV más exitosos del segmento premium, que apuesta más por tecnologías de conectividad, motores eficientes y conducción deportiva, que por una imagen revolucionaria.

 

 

 

"El primer Audi Q5 fue, por muchos años, el SUV más vendido de su segmento. No ha sido fácil diseñar a su sucesor, pero precisamente por eso es tan emocionante", palabras de Rupert Stadler, CEO de Audi. No ha sido fácil, así que es mejor apostar a lo seguro: Audi nunca ha sido una marca de cambios radicales, y el nuevo Q5, al menos en lo estético, no es la excepción.

 

 

 

 

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Hay cinco paquetes para elegir: Sport, Design, S line sport package, design selection y S line exterior package.

 

 

 

 

Los faros cuadrados, los pilotos afilados y la parrilla hexagonal continúan siendo los sellos de identidad de Audi. En el caso del Q5, la novedad no está en la forma, sino en la función. Los faros están disponibles con iluminación LED y LED Matrix, con luces intermitentes dinámicas, como pudimos apreciar en uno de sus teasers.

 

 

Buena parte de sus trazos están condicionados por la aerodinámica. De acuerdo con el fabricante, las versiones de cuatro cilindros tienen un coeficiente aerodinámico de 0,30, lo que contribuye tanto al ahorro de combustible, como a la insonorización del habitáculo, indispensable en un modelo premium.

 

 

Las dimensiones del nuevo Audi Q5 son ligeramente superiores al anterior. Ahora mide 4,66 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,66 metros de alto. La batalla mide 2,82 metros. Gracias al uso inteligente de acero y aluminio, Audi ha sido capaz de quitarle hasta 90 kg de encima al nuevo Q5, dependiendo del motor elegido.

 

 

 

 

 

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Del MMI de 8,3 pulgadas, al masaje neumático en los asientos

Al interior, el aumento de dimensiones se ve reflejado en un maletero ligeramente más grande que la generación pasada, de entre 550 y 610 litros, según la posición de la segunda fila de asientos —que es corrediza. De manera opcional, se puede pedir con portón trasero eléctrico y suspensión de aire para reducir la altura y volver más fácil la tarea de carga de objetos pesados.

 

 

De cualquier manera, la habitabilidad no es la mayor de sus virtudes, al menos no a lado de todo el arsenal de equipamiento tecnológico que ofrece. En lo "básico" podemos encontrar un sistema de infotenimiento MMI con pantalla de 8,3 pulgadas, con un touchpad integrado en la perilla de rotación con la que se controla el sistema. Podemos sumar, de manera opcional, el cuadro de instrumentos Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas y un head-up display.

 

 

Entre los diferentes programas que ofrece el sistema MMI, destaca la función "personal route assist", que se apoya en el sistema de navegación para analizar las rutas cotidianas del propietario, para sugerirle caminos más rápidos, considerando distancias y la situación del tráfico. También se puede pedir con un módulo LTE y puntos de conexión Wi-Fi.

 

 

 

 

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Para los asientos traseros, también se ofrece el sistema Rear Seat Entretainment que incluye un tablet desde el que se puede controlar el sistema de infotenimiento —con sonido Bang & Olufsen— a través de la interfaz de CarPlay o de Android Auto.

 

 

Y por si todo eso fuera poco, el Audi Q5 se puede pedir con carga inalámbrica de móviles, volante calefactable, iluminación ambiental —con posibilidad de elegir entre 30 colores— e incluso asientos con función de masaje neumático.

 

 

En materia de tecnología enfocada a la conducción, ofrece alerta de colisión frontal con frenado automático, monitoreo de ángulo muerto y demás asistencias comunes en coches nuevos. Sobresale un sistema de conducción semiautónoma a bajas velocidades, que está basado en el sistema de control de crucero adaptativo. El sistema se hace cargo de acelerador, freno y dirección en situaciones de tráfico.

 

 

 

 

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De las cinco opciones de motor del Audi Q5, sólo una es de gasolina

Para Europa, el Audi Q5 se puede pedir con cuatro motores de diésel; tres de ellos son variantes del 2.0 TDI, la primera de 150 CV, la segunda de 163 CV y la tercera de 190 CV —esta última está disponible en versión Ultra. El cuarto motor es un V6 de 3.0 litros de 286 CV y 620 Nm de par.

 

 

En la oferta de motores de gasolina, el Audi Q5 se limita al 2.0 TFSI de 252 CV, que según la marca, consigue un rendimiento de 6,8 litros cada 100 km y emisiones de CO2 de 152 g/km.

 

 

Se puede elegir entre cambio manual de seis velocidades y automático S-Tronic de 7 velocidades, a excepción del motor V6 TDI, que únicamente se puede llevar con cambio Tiptronic de 8 velocidades. En todos los motores, la tracción integral Quattro es de serie, a excepción del 2.0 TDI de 150 CV, en cuyo caso es opcional.

 

 

A nivel conducción, Audi nos habla de una nueva suspensión de cinco brazos y un nuevo sistema de dirección electromecánica. A la ecuación se suma un sistema de amortiguación variable y una suspensión de aire adaptativa, que permite variar la altura del Q5 en cinco niveles. De manera opcional, se puede pedir con dirección Dynamic que reduce el radio de giro de acuerdo con la velocidad y el ángulo de la dirección.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.motorpasion.com/audi/audi-q5-2017

 

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El nuevo Audi Q5 será fabricado en México y comenzará a venderse en 2017

Audi ha esperado tanto para renovar al Q5, que sus ventas iniciarán casi inmediatamente. La producción iniciará a finales de este año, en la fábrica que la marca inaugura en México, casi en paralelo al lanzamiento de la segunda generación del Q5 estos días. Así, las primeras unidades estarán listas para su venta en el mercado europeo a principios de 2017, a partir de 45.100 euros para el Q5 2.0 TDI de 163 CV.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.motorpasion.com/audi/audi-q5-2017

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Fotos de Audi Q5 2017

 

 

 

 

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Parece un Restyling. Aburren!!!!

 

Más de lo mismo, con interior mejorado y MLB EVO.

 

Ahora ha tocado la "era del pliegue", visto en el A5-Q5

 

Por cierto, los aireadores son convencionales, diferentes a los A4-A5-Q7 ¿A qué es debido el cambio?

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El coche falta verlo en vivo, ciertamente es continuista.

 

El interior actual, en la linia.

 

Gran acierto de la suspensión neumática. Ganarà adeptos, sin duda!

 

Pero yo no entiendo la gama de motores. no tiene sentido el diesel de 163 cv, si el 2.0TFSI y el resto de diesel. Y el hybrido(e-tron)?

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29/09/2016

 

 

 

Audi Q5 2017, más tamaño y tecnología para el SUV alemán
La nueva generación del Audi Q5 llega a nuestro mercado a principios de 2017, con nueva plataforma, más tecnología, mayores dimensiones y menos peso.
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Siguiendo la estela del Audi Q7 y empleando su misma plataforma MLB Evo, la segunda generación del Audi Q5, que se fabrica en la nueva factoría de Audi en México y se ha desvelado en el Salón de París, llegará a nuestro mercado a principios de 2017. Las principales características del nuevo Audi Q5 incluyen la posibilidad de incorporar suspensión neumática de altura variable, tracción total quattro con tecnología ultra, así como todo un arsenal de ayudas a la conducción y asistentes.

El nuevo Audi Q5 crece en tamaño respecto a su antecesor, alcanzando 4,66 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,66 metros de altura. La distancia entre ejes se sitúa en 2,82 metros. En cuanto al peso, se ha reducido hasta 90 kg en el caso más favorable, gracias a la combinación de aluminio y aceros de alta resistencia para la carrocería. Por otra parte, la segunda generación del Audi Q5 declara un coeficiente aerodinámico de 0,30 Cx, muy buena cifra para tratarse de un SUV.

 

 

 

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El habitáculo del Audi Q5 resulta tan sofisticado como el de los Audi Q7 y Audi A4, con un equipamiento de primer orden y posibilidad de contar con todo tipo de caprichos, desde volante calefactado o asientos con masaje hasta una iluminación ambiental con 30 colores diferentes. Los asientos traseros, divididos en tres secciones, pueden ser deslizantes longitudinalmente y con respaldo reclinable. El maletero varía entre 550 y 610 litros dependiendo de la posición de la banqueta posterior. Como novedad, incorpora un sensor para poder abrir y cerrar el portón pasando el pie por debajo del parachoques trasero, así como la posibilidad de rebajar la altura de la carrocería para facilitar la carga en caso de incorporar suspensión neumática.

 

 

Otra de las novedades que ofrecerá el nuevo Audi Q5 será el cuadro de mandos digital virtual cockpit, así como Head-Up Display y un sistema MMI actualizado, en el que no faltan conexión a Internet 4G ni punto de acceso Wi-Fi. Ofrece además recarga por inducción para teléfonos móviles, junto con protocolos Apple CarPlay y Android Auto.

 

 

 

 

 

Audi Q5 2017: todo un arsenal de seguridad y tecnología

A nivel de asistentes, equipamientos de seguridad y confort, el Audi Q5 cuenta con todo un arsenal, ya que prácticamente tiene lo mismo que ofrece el Audi Q7 —salvo la dirección integral—. Destacan los faros Led y Matrix Led —estos últimos asociados a los intermitentes dinámicos de encendido secuencial—, el asistente predictivo de eficiencia, asistente para atascos con función 'manos libres' hasta 12 km/h, aviso de salida del habitáculo para los pasajeros (una alerta luminosa indica si una bicicleta o cualquier otro vehículo se está aproximando por detrás), o la función de punto muerto inteligente, que desacopla/reacopla el cambio en los modelos automáticos teniendo en cuenta los datos del radar frontal, velocidad y cartografía. A esto hay que sumar los más convencionales dispositivos de supervisión de ángulo ciego y tráfico trasero cruzado, mantenimiento activo de carril y detección de peatones con frenada automática, entre otros.

 

 

 

 

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La gama mecánica inicial del Audi Q5 contará con un motor de gasolina 2.0 TFSI (252 CV y 6,8 l/100 km) y cuatro alternativas Diesel de las que todavía no se ha comunicado su consumo homologado, compuestas por un 2.0 TDI en distintos niveles de potencia (150, 163 y 190 CV) y un 3.0 TDI V6 (286 CV), este último con tracción total quattro de tipo Torsen, cambio automático Tipotronic de 8 velocidades (en lugar del S tronic de doble embrague y 7 marchas) y, opcionalmente, diferencial trasero deportivo con reparto de potencia variable entre ambas ruedas. El resto de motores hace uso de la nueva transmisión quattro ultra, con eje trasero conectable en función de las necesidades y reparto variable (opcional en el 2.0 TDI de 150 CV con cambio manual de 6 marchas). En el caso de las versiones automáticas, el cambio será S tronic, excepto en el 3.0 TDI V6.

 

 

Para mejorar el dinamismo, el nuevo Audi Q5 podrá equipar dirección dinámica, que cambia su desmultiplicación en función de la velocidad y el ángulo de giro del volante, así como dos tipos de suspensión, una con amortiguadores activos y otra neumática variable, que puede modificar la altura del Audi Q5 en cinco etapas. Como en el Audi Q7, el último Audi Q5 cuenta con siete modos de conducción si tenemos en cuenta los modos lift/offroad y allroad que posibilita la suspensión neumática.

 

 

El Audi Q5 se comercializará en 14 colores diferentes, con llantas de serie de 18 pulgadas (hasta 21" en opción) y líneas de equipamiento sport (con todos los embellecedores externos en color de la carrocería), design (con molduras exteriores grises), S line y design selection. A la espera de la versión de acceso, el precio base en España para el inicio de la comercialización del Audi Q5 2.0 TDI (163 CV) quattro S tronic será de 46.800 euros.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/salon-automovil-paris-2016/articulo/audi-q5-2017-datos-fotos

 

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