Jump to content

Otro accidente de un Tesla, y ya van…


Ocio

Publicaciones recomendadas

03/10/2016

 

 

 

 

Un nuevo accidente de un Tesla le sigue dando quebraderos de cabeza al fabricante de coches eléctricos. En este caso, parece que no tiene nada que ver con el ‘autopilot’.
article-accidentes-tesla-recopilatorio-5

De las últimas noticias que tenemos sobre Tesla, una es que uno de sus coches de propulsión eléctrica se ha visto involucrado en un nuevo accidente y ya van unos cuantos, al menos los que se han hecho públicos a día de hoy.

 

Nos referimos al choque de un Tesla Model S contra la fachada de un gimnasio, un incidente que, por suerte, quedó en un susto al no haber nadie atravesando la calzada en ese momento (en ese instante, el establecimiento, además, estaba vacío). Según la conductora, el coche aceleró de forma inesperada en el último momento, sin que nada pudiera hacer para remediarlo. El fabricante, por su parte, habla de un error humano y en ningún caso de un problema relacionado con el piloto automático o ‘autopilot’, apelando que la usuaria pisó a fondo el pedal del acelerador, lo que dio lugar a la terrible maniobra. La familia de la conductora, quien tiene en propiedad dos modelos de Tesla (el Model S 2 P85D y el P90D), no está nada contenta con la respuesta que se les ha dado acerca del accidente.

 

 

 

Peor publicidad le hizo a la marca el accidente mortal de Florida, el primero en el que ha estado involucrado un modelo de Tesla. Sucedió cuando el coche, un Model S, se estrelló contra un camión de 18 ruedas que cruzaba la autopista para incorporarse a uno de los carriles. Todo apunta a que las cámaras del piloto automático no detectaron el lateral del vehículo, de color blanco, por el reflejo que le llegaba a consecuencia del sol que incidía sobre éste.

 

 

 

Tesla, que siempre recuerda que aún con el piloto automático activado se deben tener las manos sobre el volante y la mirada puesta en la carretera, ya dijo que el sistema ‘autopilot’ no estaba activado en el momento del accidente y que, de haber sido así, el conductor habría tenido la responsabilidad de tomar el control del coche ante el posible peligro. Una reciente investigación preliminar también indica que se estaba excediendo el límite de velocidad de la vía, circulando a 120 km/h, por encima de los 105 km/h de velocidad máxima permitida. Elon Musk, CEO de Tesla, reconoció tiempo después del accidente que había salido una actualización del sistema de piloto automático que podría haber evitado este accidente de Florida.

 

 

 

Después de este primer accidente mortal, también salió a la luz otro sucedido en China y en él Gao Yaning perdió la vida al estrellarse su Tesla Model S contra la parte de atrás de un camión. Hasta nueve meses después del siniestro no se destapó lo que había sucedido, a lo que Tesla contestó que, “debido al estado en el que había quedado el coche, no se podían transmitir los datos necesarios para entender lo que había pasado”. La familia de Gao denunció al fabricante y al concesionario de Pekín que le había vendido el coche a su hijo, mientras que Tesla ha retirado de su web en China todas las referencias al ‘autopilot’.

 

 

 

También han sucedido otros accidentes menos graves en los últimos meses. Uno de ellos protagonizado por otro Tesla Model S, que chocó contra un autobús mientras iba en el modo ‘autopilot’ –sin víctimas mortales y apenas alguna secuela física para el conductor del coche eléctrico-. El Model S habría interpretado mal la maniobra del autobús mientras realizaba un adelantamiento, embistiendo al gran vehículo al poco de incorporarse al carril. Para Tesla no hay más culpable que el conductor, que tendría que haber tomado el control del coche ante el peligro que se avecinaba.

 

 

 

En Estados Unidos también se investiga un caso en el que un Tesla Model X chocó en Pensilvania contra una barrera de protección y volcó (llevaba conectado el piloto automático) o el de otro de este modelo, cuyas cámaras y radares no detectaron los poste de madera que delimitaban el carril, provocando el choque en cadena contra los siguiente 19 postes. En este caso, el conductor reconoce que circulaba a 96 km/h y no a los 88 km/h que, como máximo, estaba permitido en esa carretera.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/reportajes/articulo/accidentes-tesla-recopilatorio

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo me plantearía de momento retirar el piloto automático hasta que no estén mucho mas avanzados,, me parece temerario que jueguen con la vida de sus clientes y de todos los demás..

S2

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Therminator,el juicio final....revelion de las maquinas..jajaja..

La conductora yo no he sido y la marca yo tampoco..

Y venga tecnologia.....como los moviles, que si fotos,que si juegos,que si chat,que si pokemon,como el chiste y tambien hace llamadas, esto es de locos lo rapido que avanza....saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... y de todos los demás.....

 

 

eso es como si dejo una pistola cargada en el patio de un colegio, eso sí... con un cartelito que ponga "NO USAR, ES PELIGROSO"

Yo no he sido.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso estoy de acuerdo, y es que en eeuu por lo que se ve, son un poquito cortos aparte de descerebrados...gente durmiendo mientras el tesla conduce...( en youtube hay videos..) y luego que mala es la tecnología...después del golpe mejor decir que ha sido el coche, a ver si tesla paga, ya que es su tecnología la que provoca accidentes! Cuando encima tesla ha comunicado cientos de veces que el autopilot exige la supervisión constante del conductor, quizás su error ha sido llamarlo autopilot que induce a ideas que no son lo que la gente piensa.

 

A esta gente le han puesto tecnología en las manos,que otras muchas marcas sueñan y otras aun están experimentando y con lo zopencos que son al final siempre pasa algo, aunque pocos accidentes pasan...habría que ver las liadas que hacen con los coches normales ( solo ver a los rusos conduciendo es un show)

 

Gracias a tesla la evolucion en muchos sistemas se esta generalizando, y pasa a ser mas accesible para todos..a ver si así dejamos de estar anquilosados en el siglo XX y pasamos al XXI de una vez.

 

Yo soy partidario de Armas pal pueblo si (pero adulto y con cabeza, por favor!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy defendiendo a Tesla, porque por el precio que vale, si tuviera el dinero me compraba un RS y lo mantenía durante unos cuantos años, pero también es verdad que en al menos un par de ocasiones, salieron noticias que decían que el piloto automático salvó las vidas de sus conductores llevándolos a un hospital después de tener un infarto o un ataque al corazón o also ASI, no lo recuerdo bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tesla no es una marca ni mucho menos para desprestigiarla, por que ojo carros que tiene si, pero hombre si no está logrado al 110x100 el piloto automático, no deberian comercializarlo..

Por ptro lado hay gustos para todo, pero si ya también en el futuro no vamos a conducir por el avance tecnológico, me tendré que sacar el carnet de helicóptero o algo por que a mi me encanta conducir..

S2

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.