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fiabilidad cambio s-tronic en 3.0 tdi


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hace 2 horas, Adolfo Allroad dijo:

Creo que las cajas diésel son las mismas para quattro,  al menos hasta el restyling de 2015.

 

También te digo que lo mismo hay alguna diferencia en el caso de los allroad, hace poco reprograme  y de 218 pase a 320-330 cv, según todo lo que leí en foros alemanes ingleses y las páginas de los preparadores estas stronic son "distintas " a otras montadas con quattro, nonse exactamente en que.

 

A ver si tienes suerte y  no es mucho la cosa.

 

Todas las marcas tienen sus modelos( series x años) malas,  a parte de el BMW 420D que solté hace unos días también tuve un 520D (F10) del 2012, y lo solté porque me tenía hasta los mismos  c*****es con las vibraciones, al parecer tenían un defecto en el tren trasero ( algunas unidades) y era un suplicio rodar viajes largos.

 

Al final es una lotería,  te cueste 4.000 que 40.000 leños.

Madre mía... De 218 a 330cv solo con electrónica???? 

Estoy de acuerdo contigo, yo también vengo de bmw ( serie 5) y me dio bastantes historias en los 5 años y 100.000km que lo tuve ( 8 calentadores, un módulo de los mismos, alternador, polea del cigüeñal o dumper, flaneos/inestabilidad en carretera, avería en el climatizador, 4 termostatos...) y sin embargo había gente muy contenta con la fiabilidad del coche...al final es mitad cuidados mitad suerte. 

El audi de momento en el año y pico que lo tengo perfecto. 

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hace 8 horas, sergar dijo:

Madre mía... De 218 a 330cv solo con electrónica???? 

Estoy de acuerdo contigo, yo también vengo de bmw ( serie 5) y me dio bastantes historias en los 5 años y 100.000km que lo tuve ( 8 calentadores, un módulo de los mismos, alternador, polea del cigüeñal o dumper, flaneos/inestabilidad en carretera, avería en el climatizador, 4 termostatos...) y sin embargo había gente muy contenta con la fiabilidad del coche...al final es mitad cuidados mitad suerte. 

El audi de momento en el año y pico que lo tengo perfecto. 

 

Yo quitando el tema de la vibraciones el coche no dio ni un solo problema , lo chispe  a 235 cv y el coche se movía muy bien, una pena porque el coche me gustaba y mucho( bueno era un poco yayo móvil jeje)

 

Con el tema del chispazo si, lo estuve buscando bien, todos los chiptunners aseguraban las mismas cifras con stage 1. Busque en foros ingleses y alemanes. Al parecer el 218 es el mismo motor con los mismos componentes que el 272 ( ojo solo en versión quattro) sacadas de los manuales mismas referencias , inyectores,  turbo,  bombas de presión y aceite, es el mismo motor capado electrónicamente,  con lo que primero se sube a los 272( que en banco son más) y después otro poquito hasta los 320-330, de hecho el 272 queda en los mismos cv.

 

No era el primero que hacían y no he leído ningún comentario negativo, el coche y la caja van perfectos, con los F10 (525 L6) pasaba algo muy parecido, pasaban de 215 a 300 como los 530.

 

 

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hace 6 horas, Adolfo Allroad dijo:

 

Yo quitando el tema de la vibraciones el coche no dio ni un solo problema , lo chispe  a 235 cv y el coche se movía muy bien, una pena porque el coche me gustaba y mucho( bueno era un poco yayo móvil jeje)

 

Con el tema del chispazo si, lo estuve buscando bien, todos los chiptunners aseguraban las mismas cifras con stage 1. Busque en foros ingleses y alemanes. Al parecer el 218 es el mismo motor con los mismos componentes que el 272 ( ojo solo en versión quattro) sacadas de los manuales mismas referencias , inyectores,  turbo,  bombas de presión y aceite, es el mismo motor capado electrónicamente,  con lo que primero se sube a los 272( que en banco son más) y después otro poquito hasta los 320-330, de hecho el 272 queda en los mismos cv.

 

No era el primero que hacían y no he leído ningún comentario negativo, el coche y la caja van perfectos, con los F10 (525 L6) pasaba algo muy parecido, pasaban de 215 a 300 como los 530.

 

 

Yo soy algo cagueta, seguramente lo hubiera delimitado a esos 272cv que ya es una cifra maja y a correr... Jajaja

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Yo estuve así así, pero la persona que me lo hizo es de total confianza,  me ha hecho con este 3 coches y otro que iba a hacer me dijo que me olvidara; que prefería no hacerlo, el de 272 en banco anda cerca ( de media) de los 285-290, con lo que no es una subida tan bestia.

 

Fijaros si es el mismo motor, que en el catálogo oficial Audi, ( obviamente del c7) las cifras de consumo son exactamente las mismas las del 272 que las del 218( décimas incluidas) , a mi entender ahí ya te lo están diciendo todo.

 

Si anulaba egr y fap ( Cailo no lo hace y me parece muuuuy  bien) podía quedarse la cosa en 400-405 cv...

 

Vagspeed, que también patrocina el foro anuncia las mismas cifras, lo mismo me ánimo y  la vuelta de vacas hago una lanzada con ellos, a ver que cifra oficial ofrece,  pero vamos está en ese rango seguro... el 420 con 240 cv y 400 kilos menos no andaba así de lejos...

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En 6/8/2019 a las 15:43, Adolfo Allroad dijo:

Yo estuve así así, pero la persona que me lo hizo es de total confianza,  me ha hecho con este 3 coches y otro que iba a hacer me dijo que me olvidara; que prefería no hacerlo, el de 272 en banco anda cerca ( de media) de los 285-290, con lo que no es una subida tan bestia.

 

Fijaros si es el mismo motor, que en el catálogo oficial Audi, ( obviamente del c7) las cifras de consumo son exactamente las mismas las del 272 que las del 218( décimas incluidas) , a mi entender ahí ya te lo están diciendo todo.

 

Si anulaba egr y fap ( Cailo no lo hace y me parece muuuuy  bien) podía quedarse la cosa en 400-405 cv...

 

Vagspeed, que también patrocina el foro anuncia las mismas cifras, lo mismo me ánimo y  la vuelta de vacas hago una lanzada con ellos, a ver que cifra oficial ofrece,  pero vamos está en ese rango seguro... el 420 con 240 cv y 400 kilos menos no andaba así de lejos...

 Con anular fap y egr no se puede pasar de 330 a 405cv... hay que volver a reprogramar y entonces si pero estamos hablando de doblar la potencia de origen... Por mucho q pueda ser el mismo motor que el 272 el aumento es demasiado grande en mi opinión para una simple satge 1, sin embragues reforzados, turbo de origen, etc... Al menos en mi humilde opinión, yo ya te digo que hubiese dejado esos 280/290cv  y unos 600 nm con total seguridad...me parece una potencia ya muy holgada para circular a la velocidad que te propongas y adelantar en un suspiro sin miedo a roturas...pfeocupacion por la caja de cambios y demás porque para scar 400cv deben de rondar los 750nm de par si no es más... Ahora mismo seguro que ya rondas los 650/680nm pero claro, eso ya es una decisión muy personal... si ya estás contento ahora no toques más por si las moscas jjjj

Lo de anular fap y egr... Ojito que las itv eso te lo ven en un plis con el obd, vigila el fap después de la repro.. Posiblemente pase de regenerate cada 1000/1200 km a 700/800.. si lo tienes en buen estado 

Editado por sergar
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hace 39 minutos, sergar dijo:

 Con anular fap y egr no se puede pasar de 330 a 405cv... hay que volver a reprogramar y entonces si pero estamos hablando de doblar la potencia de origen... Por mucho q pueda ser el mismo motor que el 272 el aumento es demasiado grande en mi opinión para una simple satge 1, sin embragues reforzados, turbo de origen, etc... Al menos en mi humilde opinión, yo ya te digo que hubiese dejado esos 280/290cv  y unos 600 nm con total seguridad...me parece una potencia ya muy holgada para circular a la velocidad que te propongas y adelantar en un suspiro sin miedo a roturas...pfeocupacion por la caja de cambios y demás porque para scar 400cv deben de rondar los 750nm de par si no es más... Ahora mismo seguro que ya rondas los 650/680nm pero claro, eso ya es una decisión muy personal... si ya estás contento ahora no toques más por si las moscas jjjj

Lo de anular fap y egr... Ojito que las itv eso te lo ven en un plis con el obd, vigila el fap después de la repro.. Posiblemente pase de regenerate cada 1000/1200 km a 700/800.. si lo tienes en buen estado 

Con los 218/272 CRTD/CRTE y una stage 1 pasas holgadamente los 800nm de par.

http://www.vagspeed.com/vagspeed-backend2/public/uploads/files/fc303f333a70aa517238f03c239f8a3c.pdf

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Según me dijeron queda en torno a los 680 NM con la configuración actual, no es el primero que hacen y el coche va muy natural, le he andado ya 2500 km la repro y nada reseñable, entiendo que un margen de un 10 % ( sobre los 272-280cv) no es una repro agresiva, los 272 quedan en las mismas cifras, lo que pasa es que al tenerlo tan capado electrónicamente de serie la ganancia es brutal.

 

Fap egr y demás ni me lo planteo, primero porque aunque poca, algo de conciencia ecológica tengo, no me hace falta más chicha, y segundo porque lo mismo sería forzar mucho( o no , a saber)

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Que no os engañen con el par "Nm"

Para conseguir esas cifras tenéis que reprogramar también la tmc del cambio,sino no se puede llegar a esas cifras.

La tmc es la ecu que gestiona la caja de cambios (S-TRONIC) y todas por defecto dependiendo de el número de sw están limitadas a x Nm pero no e visto ninguna con más de 600 Nm.

Otra cosa es lo que se le puede pedir a la ecu motor,esta si se le puede pedir 600 o 700 o 800Nm,pero el problema viene que se limitará porque la tmc se lo dirá.

Lo que se suele hacer es:

Saber el limitador max de Nm de la tmc,por ejemplo 600Nm.

Vamos a la ecu del motor para hacer la repro y como ya sabemos que más de 600 no va a pasar, lo que suelen hacer es engañar o falsear los datos.

Ejemplo;

Para conseguir 600Nm se necesita 75mg de gasoil y 2,6 de presión de turbo  según los mapas de audi y con esto estaríamos en torno a los 280-300cv.

Ahora la historia viene si queréis más,porque más par no se puede sin tocar la tmc.

Pues hay viene lo de falsear los datos,le ponemos 600Nm que es lo max pero con por ejemplo 80mg de gasoil y 2,7 de presión de turbo,y así se consigue más cv pero no más par.

Esto así está mal hecho,pero el cliente queda contento.

 

 

 

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hace 31 minutos, davis dijo:

Que no os engañen con el par "Nm"

Para conseguir esas cifras tenéis que reprogramar también la tmc del cambio,sino no se puede llegar a esas cifras.

La tmc es la ecu que gestiona la caja de cambios (S-TRONIC) y todas por defecto dependiendo de el número de sw están limitadas a x Nm pero no e visto ninguna con más de 600 Nm.

Otra cosa es lo que se le puede pedir a la ecu motor,esta si se le puede pedir 600 o 700 o 800Nm,pero el problema viene que se limitará porque la tmc se lo dirá.

Lo que se suele hacer es:

Saber el limitador max de Nm de la tmc,por ejemplo 600Nm.

Vamos a la ecu del motor para hacer la repro y como ya sabemos que más de 600 no va a pasar, lo que suelen hacer es engañar o falsear los datos.

Ejemplo;

Para conseguir 600Nm se necesita 75mg de gasoil y 2,6 de presión de turbo  según los mapas de audi y con esto estaríamos en torno a los 280-300cv.

Ahora la historia viene si queréis más,porque más par no se puede sin tocar la tmc.

Pues hay viene lo de falsear los datos,le ponemos 600Nm que es lo max pero con por ejemplo 80mg de gasoil y 2,7 de presión de turbo,y así se consigue más cv pero no más par.

Esto así está mal hecho,pero el cliente queda contento.

 

 

 

Como veo que entiendes, @davis, TODAS las cajas de cambio vienen así de limitadas? La tiptronic de 8 velocidades de los BiTDI sabes a cuanto podrían llegar?  

 

Gracias

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hace 22 minutos, Puffy dijo:

Como veo que entiendes, @davis, TODAS las cajas de cambio vienen así de limitadas? La tiptronic de 8 velocidades de los BiTDI sabes a cuanto podrían llegar?  

 

Gracias

Esas aguantan más par,por eso solo se instalan en los motores más potentes.

No se si esas están limitadas electrónicamente,no te lo puedo asegurar pero si que aguantan más seguro.

Las s-tronic si vienen, Todas.

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hace 10 minutos, davis dijo:

Esas aguantan más par,por eso solo se instalan en los motores más potentes.

No se si esas están limitadas electrónicamente,no te lo puedo asegurar pero si que aguantan más seguro.

Las s-tronic si vienen, Todas.

Gracias. Me han metido casi 845Nm y... estoy con la mosca detras de la oreja.

 

Al comentarlo me dijeron que no le habían apretado en exceso, sino solo los márgenes habituales, pero como digo, son + de 120Nm sobre la cifra que prometían...

 

No lo noto mal, pero no quiero que "pete" a la primera de cambio; 

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hace 12 minutos, Puffy dijo:

Gracias. Me han metido casi 845Nm y... estoy con la mosca detras de la oreja.

 

Al comentarlo me dijeron que no le habían apretado en exceso, sino solo los márgenes habituales, pero como digo, son + de 120Nm sobre la cifra que prometían...

 

No lo noto mal, pero no quiero que "pete" a la primera de cambio; 

Te dieron gráfica del banco??

Una cosa es lo que dicen y otra lo que realmente tiene.

Me pasó en un passat 2007 de 140cv  que me prometieron 170-180 y al final lo metí en un banco y el resultado 156cv!!

Los que tengáis obdeleven o vagcom,lo suyo es hacer un log de la inyección, par y turbo antes de la repro y volver hacerlo después,así comprovais las diferencias de ganancia.

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Si. Luego la subo en algun post para no ensuciar este, que no la tengo aquí ahora mismo y así la puedes comentar 😉

 

311CV/701Nm de origen

375CV/842Nm tras la Repro

 

No "regalaba" nada de potencia (de hecho, perdia algun CV sobre origen) pero de "fuerza" iba sobrado; Tras la repro, algun CV más de lo que esperaba y una bestialidad con los Nm...

 

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hace 8 horas, davis dijo:

Que no os engañen con el par "Nm"

Para conseguir esas cifras tenéis que reprogramar también la tmc del cambio,sino no se puede llegar a esas cifras.

La tmc es la ecu que gestiona la caja de cambios (S-TRONIC) y todas por defecto dependiendo de el número de sw están limitadas a x Nm pero no e visto ninguna con más de 600 Nm.

Otra cosa es lo que se le puede pedir a la ecu motor,esta si se le puede pedir 600 o 700 o 800Nm,pero el problema viene que se limitará porque la tmc se lo dirá.

Lo que se suele hacer es:

Saber el limitador max de Nm de la tmc,por ejemplo 600Nm.

Vamos a la ecu del motor para hacer la repro y como ya sabemos que más de 600 no va a pasar, lo que suelen hacer es engañar o falsear los datos.

Ejemplo;

Para conseguir 600Nm se necesita 75mg de gasoil y 2,6 de presión de turbo  según los mapas de audi y con esto estaríamos en torno a los 280-300cv.

Ahora la historia viene si queréis más,porque más par no se puede sin tocar la tmc.

Pues hay viene lo de falsear los datos,le ponemos 600Nm que es lo max pero con por ejemplo 80mg de gasoil y 2,7 de presión de turbo,y así se consigue más cv pero no más par.

Esto así está mal hecho,pero el cliente queda contento.

 

 

 

 

Pues exactamente no se en cuantos NM y Cv ha quedado, pero que tiene muchísimos más no es subjetivo. 

 

A mi me prometieron 330 y 680, que no me parece tan heavy como los 800NM que anuncian algunos, si se me ha quedado en 650 o 630 me da un poco igual y la caballería un poco de lo mismo,  si no tiene los 330 tiene 325.

 

Donde lo hice (CSR) saben muy bien lo que hacen  y no es un sitio al que llevas el coche le enchufan el programa y a correr, hizo dos pruebas, las 2 conmigo dentro y con el ordenador enchufado, en función a la primera hizo toda la reprogramacion ( 30 minutos) lo que no sé  es si tocaría también la caja, le insistí y me dijo que tranquilo con la caja, que no me preocupara.

 

Igualmente me dijo que a los a anteriores (204 y 245) no se les podía subir tanto y no se hasta que punto era por las cajas,  que aunque se suponen que son las mismas no deben serlo( modificaciones después del restyling).

 

En la web de vagspeed vienen ejemplos y ya de serie y con lanzada daban más de los 600 que comentas,  si es verdad o mentira ahí ya no me meto 🙂

 

Lo mismo me ánimo y hago una lanzada en vagspeed a la que vuelva de vacas y miramos que es lo que ha quedado 😄

 

 

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Para modificar la electrónica del s-tronic "tmc" no se puede a través del puerto obd2 del coche como se hace para la ecu del motor,la tmc se tiene que leer y escribir atraves del propio puerto en la caja de cambios,y para eso se tiene que levantar el coche en un elevador y hacerlo debajo del coche.

Si solo se conecto en el puerto obd2 no pudo reprogramar el cambio.

 

 

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