Jump to content

fiabilidad cambio s-tronic en 3.0 tdi


Publicaciones recomendadas

hace 12 horas, vdaserra dijo:

a mi ahora me toca cambiar el embrague, alguien lo cambio ?, hay un kit de disco de embrague y me piden 1000€, veo que al engranar la marcha da como uno saltos el embrague, luego en marcha ya no lo hace.

que cambio llevas? no lo veo caro tampoco eh 1000 euros...lleva faena.

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 138
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 6 horas, A3 tdi 2.0 dijo:

Buenas tardes compañeros,

Hace 15 días escribí por un problema con la caja s-tronic de mi A6, ya que se hablaba de la fiabilidad de estas cajas en el hilo...

 

Pues escribo para comentaros el problema que he tenido, por si le pasa a alguien.

 

El pasado día 5 de agosto se encendió un piloto en el salpicadero (no conducía yo, así que no se como era) pero decia algo como "conducción limitada". Como el piloto era amarillo, mi madre, que conducía ella, siguió la marcha hasta que el coche ya no tiraba más y empezó a calentarse.

Había perdido bastante aceite de la caja de cambios, por lo que pensamos que la caja estaría KO.

 

Como somos de Navarra, mi mecanico se puso en contacto con TcMatic, que se dedican a la reparación de cajas y le mandaron unas juntas y otras piezas para reemplazar, esperando que el problema no fuera rotura ni nada.

 

Después de desmontar y montar todo encontraron lo que había causado el fallo. Esta pieza es la culpable de todo:

 

IMG_2569.JPG.f38c227177ca2c5e0e0479d0ea123f2e.JPG

 

Es el tapón del filtro del aceite de la caja de cambios. Estaba roto (posiblemente un exceso de apriete) y por ahí perdió el aceite de la caja.

 

Al parecer el coche protegió la caja de cambios y en principio parece que no hay mas daños.

 

Si a alguien le pasa, que empiecen mirando eso.

 

Saludos compañeros!

 

Pues vaya tela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, A3 tdi 2.0 dijo:

Buenas tardes compañeros,

Hace 15 días escribí por un problema con la caja s-tronic de mi A6, ya que se hablaba de la fiabilidad de estas cajas en el hilo...

 

Pues escribo para comentaros el problema que he tenido, por si le pasa a alguien.

 

El pasado día 5 de agosto se encendió un piloto en el salpicadero (no conducía yo, así que no se como era) pero decia algo como "conducción limitada". Como el piloto era amarillo, mi madre, que conducía ella, siguió la marcha hasta que el coche ya no tiraba más y empezó a calentarse.

Había perdido bastante aceite de la caja de cambios, por lo que pensamos que la caja estaría KO.

 

Como somos de Navarra, mi mecanico se puso en contacto con TcMatic, que se dedican a la reparación de cajas y le mandaron unas juntas y otras piezas para reemplazar, esperando que el problema no fuera rotura ni nada.

 

Después de desmontar y montar todo encontraron lo que había causado el fallo. Esta pieza es la culpable de todo:

 

IMG_2569.JPG.f38c227177ca2c5e0e0479d0ea123f2e.JPG

 

Es el tapón del filtro del aceite de la caja de cambios. Estaba roto (posiblemente un exceso de apriete) y por ahí perdió el aceite de la caja.

 

Al parecer el coche protegió la caja de cambios y en principio parece que no hay mas daños.

 

Si a alguien le pasa, que empiecen mirando eso.

 

Saludos compañeros!

Dentro de lo malo, y del susto, es lo mejor que te podia pasar. Me alegro que no haya sido mas grave. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, axe_ps dijo:

Pues 1000€ hasta me parece barato. En el león pagué 1100 y es manual 😅

 

1600 pague yo por el kit completo de embrague del form mondeo...y hace ya 12 años, eso si...lleva bimasa y fui a conce oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues como lo prometido es deuda , he hecho una lanzada en vagspeed para ver cómo había quedado.... y jod**, 324 cv y 751 NM... no se tampoco hasta que margen de error tendrá el banco...

 

Os pongo gráfica 

 

20190902-121838.jpg

 

Hasta la fecha sin ningún problema tras 7000km , ni un enganchon ni nada de nada la caja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Adolfo Allroad dijo:

Bueno, pues como lo prometido es deuda , he hecho una lanzada en vagspeed para ver cómo había quedado.... y jod**, 324 cv y 751 NM... no se tampoco hasta que margen de error tendrá el banco...

 

Os pongo gráfica 

 

20190902-121838.jpg

 

Hasta la fecha sin ningún problema tras 7000km , ni un enganchon ni nada de nada la caja...

Que  buena cifra! Yo estoy pensando en hacerle también una repro, seguramente a final de año. Yo también llevo la caja de cambios stronic DL501 y me da un poco de cosa...te comentaron en Vagspeed si era recomendable reprogramar la caja de cambios? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no me han dicho nada, la repro la hice en CSR y tampoco me dijo nada, lo único es que no dan las mismas cifras con los 245 que con los 218, al menos en par, parece que aún siendo la misma caja le dan más par a los 218 y 272, en las gráficas que tiene vagspeed en la web salen 337cv  y 800NM , con lo que no sé hasta que punto estará adornada la cifra de par... según ellos de serie el 218 y el 272 dan ya entre 600 y 620...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Rubio143 dijo:

como se sabe que modelo de stronic llevo? quiero reprogramarlo y estoy con la mosca detrás de la oreja por si se jodiera el cambio....

 

Hasta donde yo sé la caja es la misma , la 501, es probable que en los modelos restyling (218 y 272) hayan metido alguna variación en forma de software para que aguante más par o la deslimite, lo que si es seguro es que los re programadores meten más par a los 218 y 272 que a los 204 y los 245, y obviamente,  siendo los mismos motores ( gestionados de distintas maneras) el tema está en la caja..., métete  en la web de vagspeed y mira las cifras que arrojan los diferentes motores, es súper curioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es solo quitar los limitadores de par,también hay que dar más presión a los embragues para que aguanten más par. Después está todo lo que se le puede hacer,rapidez en los cambios,quitarle el retraso entre que pulsas la leva y hace el cambio, ponerlo en modo manual cuando esta en manual...un montón de cosas.

Ya lo comenté más atrás, tener cuidado con el par,  porque si no se reprograma la tmc estáis engañando el cambio, es decir el piensa que tenéis 500 o 550 o 600 lo que tengáis escrito, pero tenéis más y eso es peligroso. Lo correcto sería tener la caja con el par que tengáis en realidad, así la presión de los embragues será la correcta. 

A mi al principio me patinaba con 650nm y sin estar reprogramada la tmc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, davis dijo:

No es solo quitar los limitadores de par,también hay que dar más presión a los embragues para que aguanten más par. Después está todo lo que se le puede hacer,rapidez en los cambios,quitarle el retraso entre que pulsas la leva y hace el cambio, ponerlo en modo manual cuando esta en manual...un montón de cosas.

Ya lo comenté más atrás, tener cuidado con el par,  porque si no se reprograma la tmc estáis engañando el cambio, es decir el piensa que tenéis 500 o 550 o 600 lo que tengáis escrito, pero tenéis más y eso es peligroso. Lo correcto sería tener la caja con el par que tengáis en realidad, así la presión de los embragues será la correcta. 

A mi al principio me patinaba con 650nm y sin estar reprogramada la tmc.

Tiene sentido lo que cuentas... todo ha de ir acorde, sino hay equilibrio entre una cosa y otra lo normal es que en este caso sea la caja de cambios la que acabe “petando”.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de momento ningún problema, patinar no patina, o al menos yo no lo noto ni he notado nada diferente del antes o después, y eso que le he dado alguna estrujada al coche..., ni siquiera un calentón de la caja ni nada, entiendo que si fuese sufriendo tanto lo primero seria que se calentase el aceite de la caja y saliera la correspondiente indicación no?

 

Cuando decís que patina es como cuando patina un manual, que se revoluciona pero no anda o tarda en andar no?

 

No sé, yo no he notado nada y si en 8000 km no me ha hecho ningún raro digo yo que lo soportará, a parte que el par máximo no lo va soportando siempre solo cuando lo estrujas bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.