Jump to content

Valvulina caja cambios?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

me pone en la ficha acahaf1 en el enlace que a puesto aparece 75W90 y lo normal había leído que era 75w80 estoy echo un lío

 

hay mucha MUCHA controversia con este asunto,

aun echando la misma viscosidad/tipo los efectos del tacto de cambio de marchas pueden ser diversos (mas duras/mas suaves en frío).

Lo que sí tengo leído es que el Red Line del enlace de jabicho no es un aceite válido; en otros posts lo ponen a parir con problemas posteriores a largo plazo con los sincros.

 

 

 

Despues de consultar varias fuentes por email, me quedo con sólo dos candidatos para la valvulina de mi caja de cambios KMU:

- original VW: G 052 911 A2

- Ravenol MTF-2 que es un 75W-80 tipo GL4.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo le he echado

Castrol Syntrans V FE 75W-80

 

La he cambiado hace muy poco, y la que tenía estaba muy buena en aspecto, la cambié porque soy así, jeje. No puedo dar opiniones, ni positivas ni negativas, pero llevo unos 500 km y perfe. Lo que sí es seguro es que son 4.2 litrs, jeje. El mío es un Avant 2.0 TDI 143 CV DPF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

E llamado a la casa Audi y me han dicho a 35€/litro y no me ha dicho ni que referencia tiene ni viscosidad tiene que no estaba autorizado a dar esos datos.me parece bastante caro ya que tendría que comprar 5litros serian 175€ solo en valvulina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

E llamado a la casa Audi y me han dicho a 35€/litro y no me ha dicho ni que referencia tiene ni viscosidad tiene que no estaba autorizado a dar esos datos.me parece bastante caro ya que tendría que comprar 5litros serian 175€ solo en valvulina

 

son muy cucos,

esta a 10-15 euros litro las valuvulinas de primer nivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero el aceite del cambio de este tipo de caja se cambia?

Tengo entendido que el aceite de cambio en estas cajas es de por vida, al igual que el anticongelante, a no ser que se le haga algún tipo de reparación que te obligue en cierta forma a cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero el aceite del cambio de este tipo de caja se cambia?

Tengo entendido que el aceite de cambio en estas cajas es de por vida, al igual que el anticongelante, a no ser que se le haga algún tipo de reparación que te obligue en cierta forma a cambiarlo.

Y realmente es así, aunque nada es para siempre.

 

Yo no la he cambiado pero me lo estoy planteando. Con el refrigerante pasa lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero el aceite del cambio de este tipo de caja se cambia?

Tengo entendido que el aceite de cambio en estas cajas es de por vida, al igual que el anticongelante, a no ser que se le haga algún tipo de reparación que te obligue en cierta forma a cambiarlo.

Pues yo cambié hoy el anticongelante.. con 2 años y medio que tiene.. no estaba mal ni nada pero son cosillas que no cuestan mucho y al coche mal no le vienen, un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 año más tarde...
hace 14 horas, olil dijo:

Buenas, cambié la valvulina, le puse la q me dijo el conce 75-80w, pero en frío noto que entran dura la 1 y la 2.  El embrague y biomasa esta también recién cambiado y ahora noto que en marcha atrás vibra un poco. El motor es un caga de 143cv. Puede ser q el conce me diera mal la referencia???

 

Yo también puse un 75w80 (no oem sino cumpliendo la norma para mí caja KMU: Ravenol MTF-2 )  mejoró el tacto de marchas, sobre todo 1a y 2a en frío.

 

No te tendría que haber empeorado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, olil dijo:

ahh, pensé que habias puesto aceite original audi.

 

 

veo que cumple con viscosidades  ...pero eso sólo es un capitulo de la historia.

es GL5; tendria que ser GL4 (por el asunto de aditivos que no ataquen las piezas internas de bronce).

Además no indica que especificaciones VW cumple;  no sé, en mi opinión no me convence nada este  cambio que has hecho;

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, olil dijo:

 

en la web de motul lo dan por válido para vuestra caja manual tipo 0B16:     Motylgear 75W-80

https://www.motul.com/fr/en/lubricants/recommendations/d6898388f28dea51e4df728659f54dbb?type_name=A4+2.0+TDI+%28120+kW%29+%282008-2012%29

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.