Jump to content

Opel Astra GTC 1.8 16v


jurbo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

acabo de hacerle los primeros 30 kms al Astra que Opel ha tenido a bien prestarme para que lo pruebe durante 3 días y 3 noches. La unidad de prueba como habéis leido es un 1.8 16v con acabado Sport.

astra01.jpg

Los acabados... podrían ser mejores. Los plásticos disimulan mucho al ser negros, pero los del ibiza que suelo llevar son de mejor calidad en cuanto a tacto, son como "mullidos". Estos del Astra son duros, sólo os diré que mi madre los ha comparado con los de su antiguo Opel Corsa A, pero en negro.

 

Los asientos me gustan, pero no son comparables a los del A3 ambition por ejemplo, o el Golf GTI. Sin tener la espalda demasiado grande, me encajo muy justito. Y las "orejas" de los costados que te agarran en las curvas, para mi gusto deberían ser más grandes. Buen agarre del "culo" :clap1:

 

Los mandos(intermitentes, regulardor de velocidad, limpias, regulación de luces, etc) son lo que más me gustan del coche prácticamente.

 

La tecla "SPORT": Como sabéis los Astra's traen un sistema que, mediante una tecla, te cambia una serie de reglajes para que el coche de sensación de "más deportividad". En principio estos reglajes son: endurecimiento de la dirección, endurecimiento de las suspensiones y mayor rapidez de respuesta al acelerador.

No he apreciado la mayor dureza de la suspensión, tal vez porque esta versión Sport ya las trae duras, quizás se note más si llevara de serie suspensiones blanditas

Si he apreciado, aunque tampoco gran cosa, un endurecimiento de la dirección.

Y lo que sí se nota, es la disminución de retraso de "respuesta al pisotón"(marca registrada). No se nota en bajos, no se nota en potencia, pero SÍ se nota en lo que pretende: que al pisar, la respuesta sea inmediata.

 

A mí el coche me gusta, y por primera vez he conducido un coche que la gente se quede mirando, pero es por la novedad, apenas se han visto Astras GTCs circulando :bsh1: No negaré que es una sensación chula :bsh1:

 

Teniendo que pagar sólo la gasolina que gaste, os podréis imaginar que le estoy pisando sin contemplaciones, estoy volviendo loco al chino que va midiendo en consumo instantáneo. ya os pondré consumos, de momento tiene una media de 9.8Litros, pero porque los primero 15 kilómetros he ido haciéndome al coche, que no quería sustos.

 

En fín, que me gusta, que me gusta, y comparándolo con "rivales" casi directos, aunque las comparaciones son odiosas, me lo compraría antes que el Golf V, que lo he probado con 2 motores distintos. Y os aseguro que no se puede comparar con un C4, aunque éste no lo probé en versión "sport", así que no es justa la comparación. También me gusta más que el actual León.

 

No sé el precio del cacharro, le calculo que unos 18mil euros.

 

Ya os iré contando, si os interesa, sino se lo cuento a Xingular por MP, que seguro que al menos lo leerá por encimilla.

 

PD: Edito para poneros una fotito.

Editado por jurbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

consumo de 10 litros a los 100 y subiendo, y eso que aun no me ha pillado ni una atasco. Pero son 3 días, y no pienso mirar el consumo vamos.

 

Rectifico en la dureza de los plásticos, da la casualidad que sólo toqué la guantera, que sí es dura, el resto del salpicadero sí es mullidito :(

 

El volante es pequeño, pero es una chulería lo de los botoncitos y ruedecitas que tiene.

 

Rectifico también lo que dije sobre el botón "SPORT", pasando rápido por una misma rotonda con y sin el botón SÍ que se nota diferencia.

 

No lleva techo panorámico, sybaris :(

 

DavidAS3, acostumbrado a tus cacharros no creo que este te llene mucho, pero bueno, a caballo prestado no le mires el diente.

 

Ya os seguiré poniendo impresiones

 

:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta bonito el bicho, y q hay q hacer para probarlo???? :D

En www.opel.es, el banner central de los 5 que aparecen abajo :-)

 

Se puede solicitar una prueba de cualquier Opel, desde el Tigra hasta una furgoneta. 3 días, sin límite de kilómetros, con seguro a todo riesgo(franquicia de 600) y con la ventaja que lo usarás a diario como si fuera tuyo, viendo si se ajusta a tus necesidades o no.

 

pero vamos, la gente lo mirará hasta que se plaguen las calles de ellos

Ya lo dije yo:

por primera vez he conducido un coche que la gente se quede mirando, pero es por la novedad, apenas se han visto Astras GTCs circulando

En cuanto pase la novedad, será un coche más.

 

Además creo que este coche va a ser el "Nuevo Seat León", quiero decir, el coche que le veremos a muchos niñatillos, con todos mis respetos paa ellos y sus pintas :D Por que son los que más lo miran.

 

Para esta tarde después del curro toca excursión, ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además creo que este coche va a ser el "Nuevo Seat León", quiero decir, el coche que le veremos a muchos niñatillos, con todos mis respetos paa ellos y sus pintas  Por que son los que más lo miran.

 

Eso mismo he pensado yo. Y por ahora me está pasando lo mismo que me pasó con el León, en estos momentos me gusta, pero en cuanto se lo vea a 3 ó 4 kinkis con cresta y la música a toda leche... a tomar por saco el prestigio y la exclusividad del coche. Además creo que la línea de este Opel se presta a ello al ser tan agresiva.

 

Lo dicho, un coche chulo, pero que no me compraría en la vida al igual que el Seat León, para mí tiene los días contados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando del Seat León, os habéis fijado?? ahora que le queda poca vida al actual modelo, y que le han bajado el precio, estoy viendo que los últimos Leones son más bonitos y exclusivos que he visto nunca: versión Sport, con colores que no había visto nunca (me refiero a un rojo muy bonito, que no es el típico de Seat), llantas grandes y bonitas, asientos de cuero, techos eléctricos...

 

Como se nota que bajan los precios y la gente se tira a por ellos con más extras.

 

También he visto muchos VW PASSAT últimamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ver, el otro día vi un niñato con un clase S (seguramente del padre o algún familiar) a acelerones entre los semáforos por las calles llenas de peatones. Por ver aún más, veo de vez en cuando a gitanos sin carnet (17 años) con algún Audi A6 y mercedes SL descapotable.

 

De vez en cuando he visto a algún macarra con BMW´s, Mercedes (casi todos modelos de hace bastantes años) o algún Compact M nuevo o A3 I, todos truñing con tiritas cromadas y tal.

 

Lo que te quiero decir es que verlos, los veo, pero infinitamente menos de los que veo con un Seat León,Peugeot 206, o Citroën Xsara. Y es a ésto a lo que me refiero.

 

Sé que llegará el día en que vea un A3 II (como el que estoy esperando) con un macarrilla dentro, que lleva la música a tope y con la cabeza bien alta de orgullo tras haberse cargado el coche a base de alerones, neones y tiritas cromadas que no le pegan ni con cola. Ese día será un mal día, pero lo superaré. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.