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AUDI SE CARGA LA PLATAFORMA MLB para A4/A5/Q5
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Entiendo que dan por amortizada la MLB tras haberla montado en los A4 B9, los nuevos A5, Q5, Q7, y los próximos A6, A7 y A8 que están por llegar. Son muchos modelos pero la habrán utilizado practicamente en una única generación, cuando llevaban la idea de sacarle más partido al haber sido diseñada también con vistas al desarrollo de futuros híbridos - eléctricos. Los A4 - A5 van a ser los grandes damnificados... al menos tecnicamente. Por otro lado, al pasar a traseras los A6 y compañía, la Quattro va a venir indefectiblemente como opción, como la Xdrive de BMW, en vez de venir de serie con algunas motorizaciones.

Esto es segmentar claramente la marca con aquello de los Audi "de verdad" van a empezar del A6 para arriba. BMW ya puede ir preparando otra línea nueva de montaje para el Serie 3... con las que tiene no va a dar a basto.

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Entiendo que dan por amortizada la MLB tras haberla montado en los A4 B9, los nuevos A5, Q5, Q7, y los próximos A6, A7 y A8 que están por llegar. Son muchos modelos pero la habrán utilizado practicamente en una única generación, cuando llevaban la idea de sacarle más partido al haber sido diseñada también con vistas al desarrollo de futuros híbridos - eléctricos. Los A4 - A5 van a ser los grandes damnificados... al menos tecnicamente. Por otro lado, al pasar a traseras los A6 y compañía, la Quattro va a venir indefectiblemente como opción, como la Xdrive de BMW, en vez de venir de serie con algunas motorizaciones.

Esto es segmentar claramente la marca con aquello de los Audi "de verdad" van a empezar del A6 para arriba. BMW ya puede ir preparando otra línea nueva de montaje para el Serie 3... con las que tiene no va a dar a basto.

 

Todo tiene su origen en el Dieselgate. VAG va a tener que pagar mucho dinero en indemnizaciones.

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19/10/2016 - Noticia

 

 

 

 

 

Audi dejaría de fabricar sus propias plataformas

 

 

 

 

 

 

 

audi-plataforma-mlb.jpg

 

 

 

Audi dejaría de fabricar sus propias plataformas debido al escándalo de las emisiones que ha afectado al Grupo Volkswagen. Se trataría de una medida para el ajuste de presupuesto de cara a las millonarias indemnizaciones a las que debe hacer frente el grupo, por lo que la principal afectada sería la plataforma MLB que actualmente estaría desarrollando la firma con sede en Ingolstadt.

 

 

 

 

Audi dejaría de fabricar sus propias plataformas debido al escándalo de las emisiones que ha afectado al Grupo Volkswagen. Se trataría de una medida para el ajuste de presupuesto de cara a las millonarias indemnizaciones a las que debe hacer frente el grupo, por lo que la principal afectada sería la plataforma MLB que actualmente estaría desarrollando la firma con sede en Ingolstadt.

 

 

 

 

Según informan desde la publicación alemana Der Spiegel, la plataforma MLB que da sustento actualmente a los Audi A4 y A8, así como a los SUV Q5 y Q7, podría ser reemplazada por la plataforma MSB de Porsche, la cual ha sido específicamente desarrollada para modelos de propulsión trasera y variantes de tracción total.

 

 

 

 

 

Esto podría significar que los futuros Audi A4 y A5 modificaría su diseño original de motor longitudinal a configuración transversal, al tiempo que ofrecerían una variante de propulsión trasera por primera vez. Esta decisión podría afectar también a la próxima generación del Audi R8, la cual perdería su plataforma para motores centrales de Audi y podría llegar a desaparecer tal y como lo conocemos actualmente. Sin embargo, existe la posibilidad de que la tercera generación del deportivo alemán esté basada en el Porsche 911.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autobild.es/noticias/audi-dejaria-fabricar-propias-plataformas-302633

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Muy mala noticia

 

Plataforma del POrsche Panamera.... ¿mala noticia?

 

También se podrá optar por Quattro.

 

Me refería a los A4/A5/Q5, puesto que es un paso atrás.

 

 

Cierto.

 

Pasa atrás para el cliente, paso adelante para la marca. Más beneficio, mismo precio de venta...

 

Hay que recuperar muchos miles de millones por el Diselgate

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Así es, se va a pasar de una plataforma con multibrazo delantero a un McPherson mondo y lirondo. De una plataforma (MLB Evo) que seguro es más ligera y con mayor rigidez torsional por usar materiales más estudiados, a otra que no lo es tanto. La plataforma es el coche. Y se va a pasar de una buena, a una "no tan buena" vendiendo el coche como si de la primera se tratase. Es decir, el A4 ahora sí va a ser un Passat con mejores acabados. Pero seguirá vendiendo lo mismo... a la gente "se la pela" si lleva un Macpherson delante o aceros estampados en caliente etc... Por lo que preguntan hoy día es por la resolución de la pantalla, si lleva wifi para leer el Facebook o si salen los googlemap. Así que seguirán cobrando como premium una plataforma que no lo es y cuyo desarrollo habrá costado cero y, además, 3.000 o 4.000 € por el equipo de infoentretenimiento, los wifi y demás, que no son más que software y cuyo coste para el fabricante es irrisorio comparado con el de desarrollar una plataforma. Y a hacer caja.

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AUDI SE CARGA LA PLATAFORMA MLB para A4/A5/Q5

 

Audi fabricará los futuros A4/A5 sobre plataforma MQB del Golf, Leon, Passat, Octavia

 

Será en los futuros A4/A5 allá por 2022.

 

El cliente no tiene ni puñetera idea de lo que compra.

Se van a vender igual, con motor transversal ...y por supuesto al mismo nivel de precio o más. Con ponerles otro chuche tecnológico ya esta todo dios contento,.

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20 de octubre de 2016

 

 

 

La plataforma MLB de Audi estaría en peligro por el Dieselgate

 

 

 

 

Audi-A8-L-Security-2015-5.jpg

 

 

 

 

Gran parte del presupuesto de una marca de coches se la lleva el departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación. Además si esa marca, o grupo de marcas es el Grupo Volkswagen, mejor no hacemos cuentas. Sin embargo, el escándalo de las emisiones va a pasar factura al departamento de I+D+i del conglomerado alemán. La razón es obvia, y es que si parte de sus presupuestos los está reservando para hacer frente a las indemnizaciones no los puede destinar a otros menesteres.

 

 

 

Hasta ahora, la mecánica del Grupo Volkswagen era de la siguiente forma. Las marcas llanas (por llamarlo de alguna forma) Volkswagen, Seat, Skoda y ciertos modelos de Audi compartían numerosos elementos estructurales y mecánicos. Pongamos como ejemplo la plataforma MQB y la multitud de modelos que ha dado como fruto. Esto hacía que los costes de diseño y productivos se mantuvieran a ralla y fuera muy rentable su venta.

 

 

 

 

porsche-panamera-4-e-hybrid-3-830x460.jp

 

 

 

 

Sin embargo, en ciertos segmentos del mercado y marcas del grupo la cosa cambiaba. Audi, era la marca que más mutaba. Es decir, Audi compartía con sus hermanas ciertos modelos, pero la firma de los cuatro aros también está presente en nichos de mercado muy exclusivos y estos no pueden estar justificados con tecnología compartida con marcas mas plebeyas. Por ello, para que los modelos de Audi tuvieran un caché mayor la marca estaría desarrollando una plataforma modular para motor longitudinal, la MLB.

 

 

 

El problema surge en que Porsche tiene una plataforma muy similar, la MSB. Esta ha sido desarrollada para dar vida a modelos con propulsión trasera. Sin embargo, en lugar de montar el propulsor en posición longitudinal lo llevará transversalmente. Además, puede modificarse su estructura para dar cabida a variantes con tracción total de estos modelos. Por tanto, no tiene ningún sentido que Audi siga con el desarrollo de su particular plataforma.

Además, esta noticia podría traernos como resultado que el próximo Audi A4 venga con propulsión, en lugar de tracción. Ahí lo dejo.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente – Der Spiegel

FUENTE: http://www.actualidadmotor.com/plataforma-mlb-audi-estaria-peligro/

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