Jump to content

Luz de advertencia puertas A4 B9 AVANT ¿no funcionan?


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

 

Inicio este hilo sobre las luces de advertencia ( emergencia ) que llevamos en las puertas.

 

Tengo mi nuevo A4 Avant B9 desde hace 6 días y me he dado cuenta que a diferencia de mi anterior modelo el A4 B8. Las luces rojas de emergencia o advertencia que llevamos en las puertas no se encienden en ningún momento del día o noche, zona oscura etc... Así como el anterior modelo siempre se encendían en la cochera de casa o por la noche en la calle, este modelo veo que lleva los reflectores como función decorativa, no encuentro ninguna otra explicación.

 

Me gustaría saber si a vosotros os pasa igual y si os parece normal que un coche que vale tanto dinero no lleve estas luces en este modelo y en anteriores si. No sé si es una "cagada" por parte de Audi, un método de ahorro absurdo o un error de fábrica.

 

De momento desde el concesionario no he obtenido respuesta, de ahí que me he decidido a escribir este tema por si os está pasando igual.

 

Saludos y

Gracias a todo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por sugerir...

 

¿Has probado a desmontar la tapa roja, y comprobar si realmente no hay nada debajo? Más que nada por descartar, si son simples reflectores, si llega cable, si son portalámparas sin bombilla, etc... Identificar exactamente lo que hay (o no hay), más que nada...

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Lo he pensado pero no tengo manos de "santo" para el bricolaje, la verdad, jeje. Me da que si lo toco le romperé alguna pestaña.

 

Gracias.

 

No tiene peligro alguno, si lo haces con cuidado, probablemente hay más "riesgo" de rayar el revestimiento de la puerta que de romper nada. Si pasas los dedos por el "filo" de la tapa, ya verás que tiene que haber una pequeña muesca donde meter algo fino (destornillador pequeño, por ejemplo) y hacer algo de palanca para que levante de ahí. Prueba, ya verás..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí no me funcionan, no las he desmontado pero creo que son unos captadriopticos.

Si es ese el caso.

 

¿No os parece un poco cutre que no lleve luz? Mucho slogan " A la vanguardia de la tecnología " y le ponen unos simples captadriopticos en las puertas cuando hace más de 10 años que todos los modelos del grupo llevan este sistema.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas tampoco es para echarse las manos a la cabeza digo yo. Cumplen su funcion como una bombilla.

 

Cuando se necesita ese aviso de que las puertas estan abiertas? cuando aparcas en carretera o una calle por la noche. Porque digo yo que si por la mañana el coche que se la va a comer no ve la puerta, tampoco va a fijarse en la luz.

 

Y por la noche se supone que el catadioptico funcionará tan bien como una bombilla mientras le ilume el faro del coche con hambre de puerta.

 

Que mola menos que una bombilla, sin duda. Pero vamos, cumplir cumplen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya se ha comentado en otro hilo que creo es el del brico para cambiar las luces de las puertas que iluminan el suelo por los proyectores con logo audi dichos plafones son simples catadriopticos

 

Si quieres meterle luz a esos plafones lo unico que haria falta es cablear y coger la corriente de los de abajo y ponerle unos con bombilla o led y solucionado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias alagar 27, la consulta la inicie por el hilo de la luz blanca de la parte inferior de las puertas y después decidí abrir este hilo porque me pareció interesante.

 

Todo ha quedado aclarado, es un simple catadrióptico, sus razones tendrán los ingenieros alemanes de la marca para dar eses paso atrás, eliminar la luz de aviso roja por un catadrióptico, no la entiendo pero es lo que hay. Se están proponiendo opciones interesantes, así que esperaremos a que alguno os animéis para realizar el brico y si no lo veo difícil lo haremos.

 

Muchas gracia!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que luces se le pueden poner todas las que se quieran, pero lleva luces por todos sitios este b9 y no creo que sea necesario tantas luces, y como bien dice barrymoabdib, aunque no enciendan cumplen su funcion y tampoco hace falta que parezca una atracción de feria con tantas lucecitas

Editado por joraru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una tonteria quiero preguntar. Cuando parais el coche y abris la puerta, las luces de lectura de techo no se encienden no? En otros coches si lo hacen, pero en este o le doy con el dedo o no se encienden

Si lo hace, pero debes tener activado el boton que hay al lado de las luces lectura que sale un dibujo de puerta abierta.

En otros en vez del boton tienen una palanca o asi que depende de donde este posicionado se encenderian dichas luces del techo o no al abrirlas

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.