Jump to content

El post de los Halógenos B8


Scout

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 259
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Poner un proyector de 3" es complicado en los prefacelift y virtualmente imposible en un b8 Facelift.

Aparte de las anchura, la profundidad aumenta considerablemente.

 

 

 

 

Precisamente hoy ha salido la versión 2.0 del EVOx-R, el "rey" de los proyectores, que admite bombilla xenon D3S.

Se avecina brico para 2018 jajajaja.

post-5886-0-07175300-1492697476_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según lei, también han cambiado mucho en los mini proyectores el tema de profundidad.

 

https://i.imgur.com/wBlYS9C.png

 

 

El enlace menciona que ocuparon la misma técnica que para los EvoX - R projectors. No sé si eso implica que sean exactamente igual de buenos, imagino que algo que ver tienen el tipo de bombilla.

 

https://www.retrofitlab.com/en/xenon-projectors-1/mini-h1-bi-xenon-projectors-61-1.html

 

La versión 2.0 de los EVOx-R, servirían para mis faros retrofit? Porque si debo esperar un poco, prefiero e irme por algo superior.

 

Gracias por la buena disposición, sé que ustedes saben mucho más que mi al respecto y quizás sea un poco tedioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según lei, también han cambiado mucho en los mini proyectores el tema de profundidad.

 

los proyectores 2,5" son mucho más faciles de instalar ya que pueden ir superpuestos a la parábola que ya tenéis; se aprovecha el hueco de bombilla h7 para anclar el soporte de la H1.

 

con proyectores 3", el trabajo a realizar es más complejo ya que habria que cortar con una corona la parábola para hacerles alojamiento. La diferencia en profundidad es considerable ya que tambien suma una culera de bombilla mucho mayor; ese es el motivo por el que usan suplementos para las tapas traseras de faro de este estilo.

LED-Headlight-Rubber-Dust-Cover-is-Impor

 

básicamente, es un problema de espacio; además hay que dejar una cierta holgura para el movimiento de nivelacion del foco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si es tonto lo que pienso, pero sería posible instalar de 2.5" y otro más pequeño para el que queda libre (anteriormente para luces largas) y hacer alguna mod para que ambos lados funcionen? Vi un vídeo pero para un B7 que le prendían las luces largas y cortas, aunque puso lupa solamente en las de cruce.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y salió hace muy poco el último 2.5 proyector, que promete ser mucho más avanzado que sus antecesores.

https://www.theretrofitsource.com/components/projectors/bi-xenon-morimoto-mini-h1-7-0.html

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 23/4/2017 a las 16:11, aalcanta dijo:

Y salió hace muy poco el último 2.5 proyector, que promete ser mucho más avanzado que sus antecesores.

https://www.theretrofitsource.com/components/projectors/bi-xenon-morimoto-mini-h1-7-0.html

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

la verdad es que los H1 estan bien viniendo de bombilla halógena  pero es para pensárselo ya una vez que te lias...

 

en el último cuadro de la comparativa, las diferencias en rendimiento lux respecto a 3" son evidentes.

El balastro empleado tambien influye notablemente.

 

18192635_1424260860930759_5131868999649337322_o.jpg

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído harto y eso de poder poner la luz alta y baja al mismo tiempo es factible, existen unos cables que hacen de splitter y no habrían mayores problemas.

 

Lo que si, la imagen que adjuntas Tineo es bastante aclaratoria ya que da para pensar si vale la pena el cambio. Vale decir, o me voy con uno de 3" o me quedo tal como estoy. En el balastro no ando mal, ya que precisamente tengo un Hylux.

 

Tu mencionas más arriba lo siguiente:

"con proyectores 3", el trabajo a realizar es más complejo ya que habría que cortar con una corona la parábola para hacerles alojamiento"

¿Qué instrumento es una corona? Disculpa pero acá en Chile no sé cuál sería su nombre, si tuvieses una foto me sería de gran utilidad. Una Dremel aportará?

El corte de la parábola debería ser aquí, ya que en diámetro no entraría el proyectos de 3", cierto?

2mevozl.jpg

 

La verdad es que estoy decidido a abrir el faro y mejorarlo. Llevo varias semanas leyendo acá y en otros foros como también viendo videos en youtube.  No tengo ningún apuro para comenzar, porque actualmente tengo xenón con H7, sin bien me falta proyector tampoco es que esté viendo mal como me ocurría cuando llevaba los halógenos de fábrica.

 

Adicionalmente, a modo de feedback, les cuento que cambie las PIAA por unas LED en las luces largas y, la verdad, es que quedaron muchísimo mejor. Apenas vaya al estacionamiento del trabajo sacaré nuevamente fotos para mostrarles la comparación. La sensación de mejorar creo que es porque el LED dispara hacia todos lados, algo que no ocurría con la halógena PIAA.

 

Nuevamente, muchas gracias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acá va la diferencia en dimensiones entre el mini h1 6.1 y el Hella Evo -R

 

 

Dimensiones   
                
Altura               70mm       96mm
Ancho              80mm       107mm
Profundidad    136mm      147mm
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La caperuza que va delante de la bombilla h7 hay que quitarla, sino no se puede montar el proyector.

Yo creo que un 3" no cabe, lo mejor si estás decidido sería un mini h1, y aún así el margen de maniobra no será muy holgado.

Eso sí, procura comprar un proyector de calidad ya que vas a abrir, para no tener que volver a hacerlo.

Sigo atento a las novedades, estoyv seguro de que te quedara genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la clave está en cómo saber si cabe o no pero exactamente. Acá he visto un video en youtube pero para un A3, no sé si sea tanto más pequeño que el faro del A4... Agotaré las instancias hasta asegurarme 100% que no cabe el de 3"... Sino seguro voy por uno de 2,5...

 

 

 

 

Ahora mientras más leo, estoy tentado de cambiar las DRL por una de estas:

https://es.aliexpress.com/item/Free-Shipping-Universal-Crystal-Flexible-Car-LED-DRL-Daytime-Running-Light-with-Turn-Signal-Light-White/32617955747.html?spm=2114.12010408.1000013.3.PWTRIq&scm=1007.13339.81019.0&pvid=57440075-abf4-4fb3-8045-358958690ab2&tpp=1

 

Obviamente, imagino que debo sacar las pw13 actuales...En fin...quizás en qué transformación quedará mi actual faro. Imaginaba incluso que el lugar en dónde van las H7 largas, sacarlas por completo e inventar algo así modificando las DRL.

 

https://www.google.cl/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwizq-KfnN_TAhXDkZAKHZfAAYAQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fmotoringrumpus.com%2F2015-ford-mustang-review%2F2015-ford-mustang-drl-signature-lighting%2F&psig=AFQjCNG0I2vEd1ry--gCQLl5SChKCZ5gJg&ust=1494295921273237

 

En fin...seguiré investigando porque la verdad es que me tiene full motivado.

Lo de autoki de Aliexpress que mencionan, es buenisimo!!! tiene lo último y a mejores precios que retrofitlab o retrofitsource.


Un abrazo!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, aalcanta dijo:

...¿Qué instrumento es una corona? Disculpa pero acá en Chile no sé cuál sería su nombre, ...

 

 

me refiere al accesorio para taladro de este tipo:

0001619_juego-de-8-sierras-coronas-manne

 

Si se instala algo que no sea H1, aparte de retirar esa caperuza del foco habra que ampliar el hueco donde alojar el proyector y. En los B8 prerestyling el proyector de cortas se puede desmontar, esta sujeto por tres apoyos.

A las distancias de profundidad hay que añadir un par de centimetros si la bomiblla es D2S o D3S. En el caso de H1 no habría este problema.

 

 

 

De la tienda Autoki ya se ha comprado algun material (h11 led para antinebla) y todo perfecto. Muy buen producto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído bastante en el foro y finalmente veo que todos decantan por cambiar el faro más que intervenirlo. Aprovechando esto, qué faro permite cambiar a projector Evo-X? El faro xenon OEM o también tiene problemas de espacio?

Estoy pensando seriamente cual alternativa es mejor, si buscar uno usado xenon OEM para modificarlo, uno chino con xenon H7 para modificarlo a Evo-X o modificar el que actualmente tengo por mini H1...

El tema de desarmarlo es lo que más me motiva, tengo unas ganas tremenda de aprender eso y por eso descarto comprar alguno listo.

 

Qué piensan ustedes que tienen mayor experiencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A Uno xenon oem le veo varias desventajas:

El primero es hacer que funcione en tu coche con instalación para halógenos, no es fácil ni al alcance de cualquiera.

Si lo consigues, fin de la aventura halógena...en el momento que enciendas y veas la diferencia con lo que llevas ahora, se acabó, no querrás ya quitarlo del coche.

 

Precio, ya no solo de los faros completos, sino de lo que necesites cambiar para que funcionen correctamente con TODAS sus funciones igual que ahora tus halógenos.

Para empezar la clema de conexión al coche ya es distinta, una de 10 y la otra de 14 pines. La red de abordo probablemente no te sirva, la configuración con vag com no es sencilla, aquí hay gente que ha sudado tinta para que funcionen las diurnas o las largas...y gente con "horas de vuelo" en esto, no principiantes como yo.

 

La mejor opción por lo que comentas, la veo en unos faros xenon look oem pero halógenos. De esta forma tendrás ya de serie diurnas LED y proyector para cortas como mínimo (desconozco si las largas las hacen con otra bombilla o utilizando el mismo mecanismo que un bixenon). Así si te resulta insuficiente o te aburres, siempre puedes intentar sustituir un proyector por otro (si entra un 3", que tampoco lo sé y no se si hay forma fiable de saberlo).

 

Si consigues unos look xenon puedes dejar los tuyos para el día que vendas el coche o por si tienes un golpe y tienes que pedir otros.

Si desarmas los tuyos y los estropeas...como los arreglas? Te quedas sin faros en ese momento, ni unos ni otros.

 

Nos vas contando! Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.