Jump to content

Consejo sobre motor 1.9tdi 110cv


mIgUeLtfsi

Publicaciones recomendadas


Es, junto con el Tdi de 90cv y el Tdi de 131cv uno de los mejores motores del grupo VAG.

 

Por el motor puedes estar tranquilo, si ha sido bien cuidado (repito, y esto es fundamental, si se le ha dado un buen cuidado) el motor es indestructible.

 

Suerte con la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te diría que todos los que conozco con ese motor están encantados, tiene muy buenas prestaciones, mejor consumo y recambios a punta pala, además salieron muy bien.

 

Yo soy antidiesel, pero reconozco que si algún día por trabajo o lo que sea tengo que pasarme a uno, casi seguro que sería un 1,9 tdi 110.

 

Motor a parte, lo que si que tienen son fallos mecánicos típicos de la edad del coche y la marca, como elevalunas que a veces casca el plástico de la guía, las rótulas, a veces falla la pantalla del ordenador (si lleva) y el resto pijaditas menos importantes, como techos que se descuelgan con los años, malos contactos de algún interruptor/maneta, etc.

 

En el apartado de bricos tienes uno de casi todo lo que se te puede estropear.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un AFN del 96.

Lo típico de la edad, la junta de la tapa de balancines, y otros manguitos del aire. Por lo demás lo común, brazos de suspensión, n75, geometría del turbo, radiador de la calefaccion, FIS....

Por lo demás ajustar timing y corredera fácil.

Dejando a un lado problemas de todos los coches, como correas y tensores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen motor. Por el foro rondan algunos con 900 mil km, 1.4 millones de km y varios que pasan el medio millón, yo mismo. Averías... Echa un ojo a las que he tenido yo por ejemplo, nada destacable. Pero sobre todo revisa accesorios como brazos, cremallera de dirección, tubos de vacío, carbonilla en egr y turbo y poco más.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues claro, es un motor duradero y las averías son baratas, nada que ver con el BMW que tenemos en casa en cuánto al precio de los rotos, claro. Hay coches en el foro que llevan 600.000 kms, el A3 que usa mi hija lleva 246.000, le acabo de cambiar la correa de distribución con la esperanza de hacerle 100.000 más y todo a un consumo que da risa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.9 tdi 131cv ya con 13 años y aprox 230 mil kms y como un cohete.

Aceite, filtros y correas, y a correr!!!

 

Enviado desde mi ZTE Blade V6

Rectifico, lo compre hace 2 años con 160 mil y van ya por 280 mil, y sin notar gota de fatiga y subiendo, y aunque es el 131cv a unos consumos también de risa.

Yo lo aconsejo frente al 110cv porque es la noche y el día siendo el mismo motor y sin necesidad de tener que potenciarlo porque te hayas arrepentido.

 

Enviado desde mi ZTE Blade V6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo tengo un 1.9 tdi 131cv ya con 13 años y aprox 230 mil kms y como un cohete.

Aceite, filtros y correas, y a correr!!!

 

Enviado desde mi ZTE Blade V6

Rectifico, lo compre hace 2 años con 160 mil y van ya por 280 mil, y sin notar gota de fatiga y subiendo, y aunque es el 131cv a unos consumos también de risa.

Yo lo aconsejo frente al 110cv porque es la noche y el día siendo el mismo motor y sin necesidad de tener que potenciarlo porque te hayas arrepentido.

 

Enviado desde mi ZTE Blade V6

 

 

En dos años le has metido 120.000km?? pues si que le haces km al A6!!!

 

Es que el 1.8T de 130 del B6 es otro motoraco que salió muy bien según tengo leido...

 

El 1.9Tdi 131cv esta considerado como uno de los mejores motores del grupo VAG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.