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carlosnsuner

Sustituir bombillas halógenas intermitentes por LEDS

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Hola a todos, estoy viendo la posibilidad de cambiar las bombillas halógenas de los intermitentes traseros ( de momento, después quisiera cambiar la luz de posición y frenos ) de mi A4 AVANT 2015.

 

He visto este modelo de la web microluz:

 

https://www.microluz.es/Lampara-LED-PY21W-Ambar-Reflex.html

 

He contactado con el vendedor y dice que ha vendido mucha cantidad para concesionarios y particulares de vehículos pero no me asegura que para mí modelo de error y tenga q poner una resistencia.

 

Vamos que no me da la seguridad al 100%.

 

¿Alguno de vosotros ha montado este modelo u otro y no ha tenido problemas?

 

Agradecería comentarios sobre el tema porque parece ser bastante complicado el cambiar una bombilla halógena por una LED.

 

Gracias.

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Es bastante probable que te sirva sin que salte fallo de bombilla fundida en cuadro, en los b8 tuve unas bombillas similares sin problemas.. A ver si algun compañero ya las ha instalado en vuestro modelo.

 

 

 

 

 

en los B8, el control de consumo de los pilotos traseros lo gestiona la centralita 46 y se puede parametrizar bombilla por bombilla.

De momento no es posible acceder a esos canales en el B9, quizas en un futuro con vcds se pueda configurar.

 

p.d. De veras que hasta ahora creia que todos los B9 tenian led en pilotos traseros. :huh:

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Gracias Tineo.

 

En los A4 B9 los faros delanteros son Xenón y los traseros halógenos de serie. Si quieres LED o Matrix has de pagar el suplemento correspondiente. Yo personalmente creo que no hubiese costado nada poner unos LED traseros de serie, pero bueno, política de AUDI.

 

Vamos a ver si alguien se ha decidido a probarlos y si eso, me lanzo a la compra.

 

Saludos.

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Yo también me uno al hilo, me parece muy interesante. A ver quien es el primero!!!

 

Saludos!!

 

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Hola,

 

Desde la propia tienda me responden esto:

 

"Si las va a utilizar para intermitencia tendrá que poner en paralelo a la bombilla una resistencia como esta para que la frecuencia de parpadeo sea la correcta:

 

https://www.microluz.es/Resistencia-LED-intermitencia-50W-3-9-ohm.html

 

En cuanto al error, depende de dos factores, por un lado del consumo de la bombilla, este consumo suele ser mayor cuantos más LEDs tenga la lámpara, pero puede haber lámparas con 40 LEDs con un consumo menor que otras con 5 LEDs, así que el consumo no tiene porque ser directamente proporcional al número de LEDs. El otro factor del que depende que la bombilla dé o no error es el propio modelo de vehículo/ versión de firmware de la centralita, así que en realidad es casi imposible vaticinar si una bombilla va a dar o no error en un vehículo concreto, ya que incluso en dos modelos exactamente iguales puede haber un comportamiento diferente debido a la centralita. Lo más sencillo es probar la bombilla y en caso de error, buscar una solución. Sí le puedo decir que en el caso de nuestra gama de bombillas REFLEX, la tasa de coches en los que da error es bastante baja."

 

Yo de momento, teniendo el coche una semana en mis manos, creo que no me voy a meter en complicaciones.

 

Si alguien se atreve y es más manitas que yo. Os dejo este enlace por si os puede ayudar.

 

Saludos.

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En mi antigua moto le puse unos led para los intermitentes, tuve poner un robacorrientes con resistencia en cada uno para el parpadeo fuera a una velocidad normal.

 

Pero Carlos... estoy como tú, con 2 días de coche no voy a meterle mano

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Hola Gennoso,

 

Si sabes de algún modelo que no de fallo o lleve la resistencia incorporada sería bueno que nos dijeras alguna referencia o enlace de internet.

 

Yo no he podido encontrar nada que me de 100% de fiabilidad para comprar una bombilla LED "quita y pon" , sin necesidad de hacer brincos.

 

Saludos.

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Refloto este tema!!

Alguien ha indagado más, y sabe que bombillas se podrían poner en nuestros faros??

Mirando en otros foros del grupo Vag, como el foro Octavia y Leon, hay foreros que sí que cambian las bombillas halógenas por unas de led, muchos de ellos compradas en aliexpres, y no les dan fallo!! Más o menos llevarán la misma electrónica que nuestros Audis, y si a ellos no les dan fallo no deberían de darnos a nosotros... alguien sabe cómo desmontar el faro?? O que me guíe un poco para hacerlo... Me voy a tirar a la piscina y voy a probar. Quiero desmontarlo para ver cuantas bombillas lleva y qué tipo de casquillo tienen, y el mes que viene las pediré!! Si sale bien haré un brico.

Tambien quiero investigar para cambiar las antiniebla a luz blanca, que con la función cornering no me gusta que se vea amarillenta.

Un saludo.

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Bien! Por probar no va a pasar nada, solo que no funcionasen o que pete algún fusible. La mayoría de led ya llevan la electrónica en la lámpara. Lo qu quizás haya que instalarle es una resistencia en serie para que la centralita no note la diferncia de consumo y de error o algo

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hace 6 horas, Jaijo dijo:

Bien! Por probar no va a pasar nada, solo que no funcionasen o que pete algún fusible. La mayoría de led ya llevan la electrónica en la lámpara. Lo qu quizás haya que instalarle es una resistencia en serie para que la centralita no note la diferncia de consumo y de error o algo

Metiéndole una bombilla de LED con CanBus no debería dar fallo. Como comenté en el comentario de arriba los usuarios de estos foros que le ponen este tipo de bombilla LED no les dan fallo.

Bueno lo primero tengo que desmontar el faro para ver cuantas y qué tipo de bombillas llevan nuestros faros trasteros halogenos.

Ese es el primer hito, a ver cómo lo desmonto!! Si alguien ya lo ha echo agradecería una ayudita para ir sobre seguro...sino me tocará investigar.

Un saludo.

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Hay un par de usuarios que los han cambiado por los black. A ver si te pueden ayudar

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