Jump to content

00716 - Air recirculation Flap Positioning Motor (V113)


SierraS3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Continuo posteando los fallos de mi coche. Agradecería me ayudarais a poder solucionarlos.

No entiendo mucho de estos temas (aunque por desgracia estoy aprendiendo a base de averías y soltar dinero), pero no me importa mancharme las manos ni hacer todas las pruebas que sean necesarias.

GRACIAS

Address 08: Auto HVAC Labels: 8P0-820-043.lbl
Part No SW: 8P0 820 043 HW: 8P0 820 043
Component: KlimavollautomatH11 0130
Shop #: WSC 00000 000 00000
2 Faults Found:
00483 - Control Module for Auxiliary Air Heater
013 - Check DTC Memory
Freeze Frame:
Fault Status: 01101101
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 246
Mileage: 221858 km
Time Indication: 0
Date: 2013.01.29
Time: 12:07:51
Freeze Frame:
ON
00716 - Air recirculation Flap Positioning Motor (V113)
003 - Mechanical Failure - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100011
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 4
Reset counter: 29
Mileage: 221831 km
Time Indication: 0
Date: 2013.01.28
Time: 12:22:56
Freeze Frame:
Voltage: 11.80 V
Temperature: 20.0°C
(no units): 212.0
(no units): 198.0
Temperature: 16.0°
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)

003 - Mechanical Failure - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100011

Fault Priority: 3

Fault Frequency: 1

Reset counter: 30

Mileage: 221858 km

Time Indication: 0

Date: 2013.01.29

Time: 12:23:15


Freeze Frame:

Voltage: 11.40 V

Temperature: 18.0°C

(no units): 227.0

(no units): 220.0

Temperature: 15.0°C

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos ultimos parece que hacen referencia a los motorcillos de las trampillas del sistema de aire acondicionado o climatización, a mi también me daba esos errores sin embargo mi problema venía de otro sitio ya que al encender el climatizador no arrancaba el ventilador. no hacía nada aunque sí que encendía la pantalla y marcaba los grados, no iba el aire. Cambié el ventilador que hay bajo la guantera y se solucionó todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos ultimos parece que hacen referencia a los motorcillos de las trampillas del sistema de aire acondicionado o climatización, a mi también me daba esos errores sin embargo mi problema venía de otro sitio ya que al encender el climatizador no arrancaba el ventilador. no hacía nada aunque sí que encendía la pantalla y marcaba los grados, no iba el aire. Cambié el ventilador que hay bajo la guantera y se solucionó todo.

 

Mi nivel de aire es correcto y sale bien por todos lados, da igual el modo que pongas....

 

Sabes de algún esquema o algo con el que pueda guiarme para localizar las zonas de esos motorcillos que indicas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo haría:

 

1.- Ajuste básico para volver a grabar en la centralita los topes max y min de los motorcillos. Muchas veces eso falla, se escucha un clac clac clac constante cuando se pone la calefacción o el aire acondicionado.

2.- Borrar los fallos.

 

Si no vuelve a salir ya lo tienes solucionado.

 

Si vuelve a salir es porque hay algún motor defectuoso, puedes hacer test de los motores. El de recirculación es muy facil de cambiar, está detras de la guantera. El V71 no sé exactamente cual es, cuando quitas la guantera se ven un par de motores, hay otro debajo del volante y hay uno, que es el que controla el aire frio-caliente de la parte del conductor que está detrás del salpicadero (hay que desmontar medio coche para cambiarlo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo haría:

 

1.- Ajuste básico para volver a grabar en la centralita los topes max y min de los motorcillos. Muchas veces eso falla, se escucha un clac clac clac constante cuando se pone la calefacción o el aire acondicionado.

2.- Borrar los fallos.

 

Si no vuelve a salir ya lo tienes solucionado.

 

Si vuelve a salir es porque hay algún motor defectuoso, puedes hacer test de los motores. El de recirculación es muy facil de cambiar, está detras de la guantera. El V71 no sé exactamente cual es, cuando quitas la guantera se ven un par de motores, hay otro debajo del volante y hay uno, que es el que controla el aire frio-caliente de la parte del conductor que está detrás del salpicadero (hay que desmontar medio coche para cambiarlo)

 

Por mas que borro los fallos, siguen apareciendo.

 

el V113 dices que esta detrás de la guantera?? comenzaremos por ese, quizás con alguna limpieza o tipo de engrase se solucione....

 

Debajo del volante la verdad que no me suena que lleve nada....

 

Sabes o dispones de algún "esquema" o similar?

 

Porque del propio climatizador no creo que venga no?

Editado por SierraS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que hay esquemas, pero el foro no me deja meterlo a saco aquí, si quieres mándame un privado con tu email y te paso sin problemas los esquemas del tema, es muy fácil de desmontar, he visto ya que están detrás de la guantera. A mi se me jodió el V158, aquí tienes el link

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/287418-servomotor-de-las-peotas/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.