Jump to content

tdi 122cv.


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 3 semanas más tarde...

Hola de nuevo. Pues como en este motor (122cv) no lo tienen disponible en ningún conce de los que he visitado para probarlo, solo tienen 150cv. o gasolina, y despues de haber leído en este foro numerosos post acerca de averías-fallos electrónicos y mecánicos (el consumo anormal de refrigerante en algunos vehículos), pues digo, me paso a comprar o un a3 sedán, o bmw serie 3, que al parecer andan baratitos ya que es un modelo que van a cambiar próximamente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo. Pues como en este motor (122cv) no lo tienen disponible en ningún conce de los que he visitado para probarlo, solo tienen 150cv. o gasolina, y despues de haber leído en este foro numerosos post acerca de averías-fallos electrónicos y mecánicos (el consumo anormal de refrigerante en algunos vehículos), pues digo, me paso a comprar o un a3 sedán, o bmw serie 3, que al parecer andan baratitos ya que es un modelo que van a cambiar próximamente.

 

Un saludo.

 

Pues no se, tambien somos muchos que no le hemos encontrado ningun fallo al vehiculo, ni electronico ni mecanico... ni nos consume refrigerante ni nada parecido.

 

Vamos que hay mil razones para no comprarse un a4, pero la fiabilidad no creo que sea una de ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no se me entienda mal, por favor; no digo que deje de comprar un a4 por mala fiabilidad.

Como dije al principio, creo, solo creo, que para mis necesidades y manera de conducir, un a4 con el motor tdi 122cv. podría ser suficiente. Eso sí, me gustaría probarlo antes de decidirme, no vaya ser que esté equivocado y con este motor se note claramente perezoso o falto de potencia para mover un coche de más de tonelada y media.

 

Ahora bien, dado que no lo puedo probar y no hay comentarios de gente que lo tenga y opine sobre como va, unido a que, al menos, en el motor tdi de 150 que, no hay más que ver los comentarios de la gente, parece ser que hay posibilidades de que dé la "lata"; comentarios que no leo en el foro del A3, al menos tantos; la suma de estos factores me lleva a plantearme la compra de un a3 sedan, que ya sé que es más pequeño que un a4, pero (lo estoy valorando) puede ser que me sea suficiente. O un bmw serie 3, que aunque me gusta menos, no cabe duda de que es una buena marca y un buen coche.

 

Y por supuesto que creo que Audi es una marca fiable, faltaría más, en coches que rondan y superan los 30000 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no se me entienda mal, por favor; no digo que deje de comprar un a4 por mala fiabilidad.

Como dije al principio, creo, solo creo, que para mis necesidades y manera de conducir, un a4 con el motor tdi 122cv. podría ser suficiente. Eso sí, me gustaría probarlo antes de decidirme, no vaya ser que esté equivocado y con este motor se note claramente perezoso o falto de potencia para mover un coche de más de tonelada y media.

 

Ahora bien, dado que no lo puedo probar y no hay comentarios de gente que lo tenga y opine sobre como va, unido a que, al menos, en el motor tdi de 150 que, no hay más que ver los comentarios de la gente, parece ser que hay posibilidades de que dé la "lata"; comentarios que no leo en el foro del A3, al menos tantos; la suma de estos factores me lleva a plantearme la compra de un a3 sedan, que ya sé que es más pequeño que un a4, pero (lo estoy valorando) puede ser que me sea suficiente. O un bmw serie 3, que aunque me gusta menos, no cabe duda de que es una buena marca y un buen coche.

 

Y por supuesto que creo que Audi es una marca fiable, faltaría más, en coches que rondan y superan los 30000 euros.

 

Tambien podra ser que hay menos gente que lo tiene el a3 porque acaban de sacar el nuevo modelo o reestyling y por eso lees menos comentarios que del a4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si, si haces bien. Estamos hablando de un dinero como para pensar en pros y contras hasta la saciedad. Y cuando hablamos de dinero "los colores" sea audi sea bmw o sea lo que sea no sirven para nada.

 

Si no compras un a4 que sea por que no has podido probar la motorización que quieres y tengas dudas, que el a3 te sea suficiente ( y encima es precioso) o que el bmw te salga a un precio genial.

 

Yo solo quería dejar claro no podemos extrapolar mi experiencia con el coche, que solo ha pisado el taller x un beso que le di a una pared, tampoco he visto yo una tendencia que me haga ver que es un coche problematico. De hecho hace unas semanas se puso un post de "somos demasiado criticos?"

 

Se que hay compañeros que les ha tocado la china y llevan con el coche más tiempo en el taller que en la carretera, al igual que ya hay compañeros que ya han hecho casi 50000 km ( un cuarto de vida del coche ) y no han tenido ningun sintoma que merezca la pena reseñar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo. Pues como en este motor (122cv) no lo tienen disponible en ningún conce de los que he visitado para probarlo, solo tienen 150cv. o gasolina, y despues de haber leído en este foro numerosos post acerca de averías-fallos electrónicos y mecánicos (el consumo anormal de refrigerante en algunos vehículos), pues digo, me paso a comprar o un a3 sedán, o bmw serie 3, que al parecer andan baratitos ya que es un modelo que van a cambiar próximamente.

 

Un saludo.

 

Bajo mi punto de vista haces bien.

Editado por ciboga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, en el tema de la fiabilidad es posible que el A4 pueda ser algo peor por dos motivos: es un coche que lleva poco en el mercado ( un año) y tiene mucha tecnología (más probabilidad de tener fallos). El problema del A3 y BMW serie 3 es que están al final de su vida comercial, además en el caso del A3 que yo también estuve pensando en comprar, no tienes mucha diferencia de precio con el A4 (menos descuentos en A3) y te llevas un coche con una plataforma de segmento inferior y si estás pensando en el 1.6 tdi tiene peores comentarios de fiabilidad y agrado, eso si el A3 sedan es muy bonito. Por otra parte no he leído sobre el A4 comentarios sobre problemas serios relacionados con la mecánica, los problemas parecen centrarse en la electrónica y muchos de ellos solucionables seguro con actualizaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Atendiendo a lo que pregunta el compañero llobacar, yo no he probado ese motor en el A4, pero sí he probado tdis 2.0 de varias potencias, y estoy seguro de que este va a mover el coche con total soltura. El A4 B9 es muy aerodinámico y no es nada pesado, y el motor tiene una curva de par muy llena, por lo que lo que dicen los compañeros que va a ser insuficiente potencia es que quizá no han analizado con objetividad los datos del coche y te están contestando lo que ellos se comprarían.

De cero a 100 en menos de 11 segundos y 200 Km/h de velocidad máxima nadie puede decir que sea un coche lento.

Que a tope de carga y cuesta arriba puedes notar alguna vez algo de falta de potencia, pues puede ser, pero cuantas veces al año vas a verte en esas? Reduce marchas y apura hasta 4000 y pico y ya me dirás.

Está claro que necesitas un diésel y no quieres pagar el tdi 150 si no es necesario, por eso preguntarás...

Ventajas de ese motor, que va a tener menos riesgo de averías, bastante menos, que los otros motores porque tiene un sistema de inyección que trabaja a menos presión que el 150.

Y te recomiendo montar las ruedas básicas de 205, de 150 cv para abajo son las suyas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

0-100 en 11 segundos es un coche lento, quiza suficiente para muchos pero lento. El cordoba tdi del 2000 que tuve eran 10,7 lo que implica que cadi todo lo que abda por la carretera lleva mas. En mi opinion comprar un coche sin una reserva de potencia para una necesidad no es buena idea pero alla cada cual... respecto a averias... el a3 debe montar un motor viejo con mas consumo por peor prestacion. En caso contrario estaria montando rl mismo motor... con plataforma vieja y ademas en posicion transversal. Y respecto a bmw se gasta malas bromas con la cadena de distribucion... investiga bien antes de comprar que sea algo que ya no sucede. A mi el a3 me gusta pero no es un a4 aunque se parezcan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recordad aunque no tiene mucho que ver pero el a3 se acaba de renovar este verano 2016

Han hecho el facelift o algo asi y lleva nuevos motores como tecnologia pareciendose ya al nuestro

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

0-100 en 11 segundos es un coche lento, quiza suficiente para muchos pero lento. El cordoba tdi del 2000 que tuve eran 10,7 lo que implica que cadi todo lo que abda por la carretera lleva mas. En mi opinion comprar un coche sin una reserva de potencia para una necesidad no es buena idea pero alla cada cual...

Efectivamente, son opiniones de cada uno el definir si un coche es lento o rápido. Pero si me puedes comentar esa reserva de potencia para qué es... Conduzco desde hace muchos años un 406 de 90cv por toda España y debe ser muy mala idea haberlo comprado, pero yo no veo el por qué. No sé si esa reserva será para poder hacer adelantamientos más arriesgados en carretera nacional, hacer medias de 180 en autovía y divertirse haciendo conducción deportiva en los pueblos y las curvas y para conducir a un palmo del paragolpes del conductor más lento de delante. Porque para eso utilizan muchos la gran potencia de sus coches. Seguro que no es el caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego que no es el caso... Me temo que prejuzgas y es un error. Sirve para que cuando haces un adelantamiento de lo mas normal y alguien se incorpora en un cruce en sentido contrario sin mirar y te lo encuentras de repente por imprudencia suya y resulte que el hueco que tenias para entrar ya esta ocupado por el que te venia detrás que iba a adelantar tras de ti... en ese caso que no te deseo pero que yo por ejemplo ya me he visto en mas de una ocasión, pises y pases sin problemas.

Sirve para que cuando pasas a un cafre que te acelera y no deja que lo adelantes, lo puedas adelantar antes de que te comas el enorme espacio que tenias antes del camión que viene de frente, pero que ya ha desaparecido. Sirve para llevar el motor mas desahogado y para que dure más y mejor.

Pero que es verdad que cada uno compra lo que quiere, y valorando tu opinión, si vienes de un 405 de 90 caballos, mi padre mismo lleva un c5 de 90 cv también, pues este con 122 te va a parecer un tiro. Buena compra.

Por cierto, que el dia que uno decide venderlo con 150 caballos no será muy difícil y con 122 bastante más.

Editado por suriengus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.