Jump to content

Ayuda para brico (Cajetín USB Smartphone interface)


rafaugc

Publicaciones recomendadas

  • 3 meses más tarde...

  • Respuestas 100
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 mes más tarde...
En 6/2/2019 a las 8:28, charlin dijo:

Hola, a ver os cuento lo que he podido ver en distintos foros con respecto al smartphone interface:

 

El coche es de noviembre de 2016, es decir, bastidor 2017. La toma vino con usb (solo carga) y el aux. Mediante codificación con VCDS he podido activar la opción "audi smartphone interface" para que salga en pantalla. Se que tengo que cambiar el cajetín por el que lleva 2 tomas usb y aux, que ya lo tengo comprado, así como el cable que va al mib2 de la guantera. Pongo las referencias al final. He visto en un par de foros de alguien que lo ha montado a posteriori y hacen referencia a cambiar un cable del conector de 8 pines del nuevo cajetín. Os dejo las dos frases en ingles de lo que pone en los foros, a ver si entre todos podemos interpretar si hay que sacar un pin y meter en otro o puentear o .... no se que.

 

Las referencias serían.

Cajetín con 2 tomas usb y aux. 8W0 035 736

Cable LVDS :  8V1 971 151A es del A3 8V pero totalmente idéntico y válido y mas barato para el A4 B9

 

Y esto es lo que pone en los foros:

 

1 - one wire from the 7 socket of the 8 pin connector to the fuse block at the end of the torpedo on the left

 

2- You need switch pin 4 to 7 and bridge it to power on mib site. 

 

Que opinais?

 

 

 

Buenas compañero puedes poner la activación por vag com. muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer he ido al concesionario a actualizar el MMI y he preguntado en recambios cuando saldría el reequipamiento del Smartphone Interface. Me han dando un presupuesto de todo lo necesario junto a la instalación de casi 800€ (y eso con dto de cliente). Me parece un atraco. 

Que os parece a vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Wembley dijo:

Ayer he ido al concesionario a actualizar el MMI y he preguntado en recambios cuando saldría el reequipamiento del Smartphone Interface. Me han dando un presupuesto de todo lo necesario junto a la instalación de casi 800€ (y eso con dto de cliente). Me parece un atraco. 

Que os parece a vosotros?

Pues eso.... Un atraco a mano armada.😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Una pregunta que igual es un poco obvia, pero no me queda clara.

 

Yo en mi coche, equipa de serie el Android auto, etc. Pero solo trae un USB que carga y la vez funciona con Android auto + Una toma AUX bajo el reposabrazos, como el de debajo de la botonera del start stop. Hace lo mismo uno y otro. 

 

La cuestión es. Si compro directamente la pieza original de 2 USB +AUX, y la instalo... necesito codificar algo? Supongo que quedaría un USB con Android auto y el otro solo con carga. Pero no lo tengo muy claro. 

 

Para el de las plazas traseras, que lo quiero poner, no me hace falta nada, porque es solo carga, pero para este, tengo mis dudas. Si aun así tuviera que pasar por la casa o hacer historias con el putty ese, creo que no me merece la pena tanto lio, y con los dos traseros me apañaría. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu coche si no me equivoco trae usb-c ya que los que traen android auto, un usb bajo el reposabrazos y otro debajo de la botonera start stop son los modelos de a partir del 2019/2020. La pieza de 2 usb + aux es para los modelos anteriores a 2019/2020, asi que yo no la instalaria ya que no hay ninguna garantia que te funcione (probablemente tampoco encajen los conectores), de echo lo mas seguro es que no lo haga ya que tendrias 3 usb's y dudo que el coche este preparado para ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/10/2021 a las 17:15, qwertyui dijo:

Tu coche si no me equivoco trae usb-c ya que los que traen android auto, un usb bajo el reposabrazos y otro debajo de la botonera start stop son los modelos de a partir del 2019/2020. La pieza de 2 usb + aux es para los modelos anteriores a 2019/2020, asi que yo no la instalaria ya que no hay ninguna garantia que te funcione (probablemente tampoco encajen los conectores), de echo lo mas seguro es que no lo haga ya que tendrias 3 usb's y dudo que el coche este preparado para ello.

Gracias por la respuesta. 

 

Mi coche es del 2018 y lleva dos USB. Uno debajo de los botones de ADS, parking y start stop, junto a la toma de 12V y otro bajo el reposabrazos delantero, junto a la toma AUX. Ambos son USB normales, no tipo C. Y en ambos, te conectas y tienes Android auto y carga simultáneamente. El tema es que quiero tener 3 USB por si en algún momento llevo algún dispositivo y 2 móviles cargando a la vez de los acompañantes, que ya me ha pasado, no andar con ladrones de esos que van fatal y joden los fusibles. 

 

Entonces lo que yo quiero es cambiar mi modulo de 1 USB + AUX por el de 2 USB + AUX, y la duda es si el Android auto funcionará al ir ya previamente activado en mi coche de fábrica, simplemente con cambiar esa pieza. Eso por una parte, y luego está la duda de si en ese nuevo módulo, tendré los dos USB con Android auto, o solo uno y otro "charge only" que sería lo ideal, la verdad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 9/9/2019 a las 11:16, Jam120d dijo:

 

Puruebalo, yo no puedo asegurartelo ya que a mi me liberaron el MMI para poder usar los mapas en el VC

Yo creo que lo de puentear no le da energia suficiente por eso se conecta y desconecta, al robarla del mechero empezó a funcionar todo correctamente

buenass

cuanto te cobraron por liberar el mmi? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
En 11/10/2017 a las 0:30, Jorge Marques dijo:

buenass

yo compre el cable ese y adapte mi unidad de usb de only charge con este video 

pero no se donde conectar el cable el conector verde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.