Jump to content

Que tarjeta SIM poner en el coche para los servicios Audi Connet


dorondon

Publicaciones recomendadas

Vaya lio, no me queda claro, en el concesionario me dijeros que los modelos nuevos si que llevan la e-sim integrada, en los más antiguos que la tenemos que poner nosotros con la compañía que queramos, otro tema es que nos incluyan tres meses gratis de los servicios de Audi connect, por eso preguntaba.

 

En el coche llevo vacía la ranura para la tarjeta sim, por lo que supongo que no lleva ninguna y que la tengo que poner yo.

Editado por dorondon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 161
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo no te puedo ayudar porque tengo mulltisim que como bien has dicho no te vale porque sonaría a la vez, pero si lo coges tú, ella ya no puede cogerlo, sería cuestión de darse prisa, jaja.

 

Pero vamos, sin la sim ya me podía conectar a los servicios de audi conect, no sé si tu equipamiento no lo tiene, yo lo de la multisim lo puse para tener wifi dentro del coche y para las llamadas.

Hola, lo de poner la tarjeta multisim es una de las opciones que tengo, por favor, me puedes decir algo sobre tu experiencia al usarlo, que tal funciona, si te puedes conectar al Audi connect y si puedes, con que compañía lo tienes y cual se su coste, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo entendido que todos los servicios que utilice el coche están incluidos en la eSIM : Google Earth, Street View, Audi Connect, Twitter, etc. Si ya después tienes conectado tu móvil y pretendes utilizar aplicaciones de Apple Car o Android Auto como Google Maps, Apple Maps, Spotify, Apple Music, etc, todo eso consumirá datos de tu tarifa de móvil. El tercer caso es cuando quieres que tu coche sea un punto de acceso Wifi para el resto de móviles de los acompañantes, en ese caso tendrías que instalar una tarjeta Sim adicional (con tarifa de datos) en la ranura que viene en la guantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo entendido que todos los servicios que utilice el coche están incluidos en la eSIM : Google Earth, Street View, Audi Connect, Twitter, etc. Si ya después tienes conectado tu móvil y pretendes utilizar aplicaciones de Apple Car o Android Auto como Google Maps, Apple Maps, Spotify, Apple Music, etc, todo eso consumirá datos de tu tarifa de móvil. El tercer caso es cuando quieres que tu coche sea un punto de acceso Wifi para el resto de móviles de los acompañantes, en ese caso tendrías que instalar una tarjeta Sim adicional (con tarifa de datos) en la ranura que viene en la guantera.

Es asi compi. Ya lo tengo claro [emoji1]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo tengo entendido que todos los servicios que utilice el coche están incluidos en la eSIM : Google Earth, Street View, Audi Connect, Twitter, etc. Si ya después tienes conectado tu móvil y pretendes utilizar aplicaciones de Apple Car o Android Auto como Google Maps, Apple Maps, Spotify, Apple Music, etc, todo eso consumirá datos de tu tarifa de móvil. El tercer caso es cuando quieres que tu coche sea un punto de acceso Wifi para el resto de móviles de los acompañantes, en ese caso tendrías que instalar una tarjeta Sim adicional (con tarifa de datos) en la ranura que viene en la guantera.

Es asi compi. Ya lo tengo claro [emoji1]

 

Añadir a esto que si el coche es de fabricación de antes de este verano, la eSIM integrada incluso teniendo el contrato de los 3 años solo vale para ciertas funciones:

- Temas de Audi Connect: Dónde está el coche, abrir/cerrar puertas, estado (carga combustible, aceite, etc)

Pero para otras cosas (por ejemplo Google View, noticias, información precios combustible) no va si no le das otro acceso a internet, bien sea a través del movil o bien por una SIM convencional pinchada en la ranura existente a tal efecto.

 

Yo he estado haciendo pruebas con el mío (lo acabo de adquirir, pero es un vehículo de gerencia matriculado en Febrero de 2016):

 

- Si no le doy acceso a internet (SIM o compartiendo la conexión de mi movil) me dice que no tiene conectividad y solo funcionan temas de Audi Connect (Dónde está el coche, abrir/cerrar puertas, carga combustible, aceite, etc)

- Si le doy acceso a internet por el movil:

a) Se le podría dar por bluetooth si el movil soporta acceso a la SIM por bluetooth (rSAP), a pesar de que mi movil es supuestamente compatible (Sony Xperia Z5) no lo he conseguido, aunque tampoco he empleado mucho esfuerzo en ello.

b) Creando una zona wifi portatil con el movil: esto me funciona bien, el coche ya obtiene acceso completo a internet, pero como punto negativo el movil emplea la wifi en ese punto de acceso y no puede usarla para conectarse a hot-spot del coche, por lo que no es posible enviar música por wifi del movil al coche por el MMI Connect. Además consume bastante batería del movil.

c) Pinchando una tarjeta SIM en la ranura del coche. Al final he tirado por esta opción. Como cliente de Movistar Fusion tenía derecho a una segunda línea (gratis) que no estaba usando, tiene la ventaja de que el acceso es instantáneo (no hay que habilitar el wifi portatil en el movil) y además no gasta batería en el movil (movistar cobra 4 €/mes por tener un duplicado de la SIM). Como inconveniente es que en las llamadas que hagamos/recibamos desde esta SIM no están asociadas a la agenda de contactos que tenemos en el movil.

Si conectamos además el movil por Bluetooth podemos elegir desde que SIM (la del coche o la del movil) queremos hacer las llamadas, si las hacemos desde el movil obviamente si que nos sale la agenda de este.

Ademas con esta opción puedo conectar el movil por wifi al coche para así poder reproducir música por wifi.

 

Lo malo de mi caso (y quienes tengan vehículos fabricados antes del verano) es que a pesar de tener pagados los tres años no tenemos el mismo acceso a internet que los vehículos nuevos, tenemos que gastar de nuestros datos (importante por ejemplo si queremos actualizar los mapas online) y además el acceso de la eSIM de Audi tiene roaming por toda Europa, cosa que nosotros tenemos que pagarnos llegada la necesidad...

 

Espero que con estas pruebas quede un poco más claro el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo has dejado claro Santus. A mí personalmente me parece fatal ese agravio comparativo que hace AUDI con unos clientes y con otros, porque me parece que no nos trata por igual. Creo que deberíamos de quejarnos muchos para que nos hagan caso. Yo de momento ya he escrito a atención al cliente con la queja, aunque me temo que no conseguiré nada, pero bueno por lo menos me quedo con la tranquilidad de haberlo hecho. No es justo que por ser los primeros nos hayan tratado de conejillos de indias y que tan pocos meses después hayan pensado en incluir una eSIM de fábrica y no nos la den. Es injusto que me den 3 años pero si no pongo yo los datos no me sirve de nada, mientras que a los nuevos clientes le dan los 3 años y la eSIM que les permite utilizar los servicios de audi connect sin consumir sus datos propios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los que lo han comprado con la esim le han cobrado 160€ mas por el mmi plus, que será por llevar los datos incluidos y no se si merecerá la pena, yo pago por mi multisim 1€ al mes, y en los tres años me habre gastado 36€ y tengo datos y wifi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los que lo han comprado con la esim le han cobrado 160 mas por el mmi plus, que será por llevar los datos incluidos y no se si merecerá la pena, yo pago por mi multisim 1 al mes, y en los tres años me habre gastado 36 y tengo datos y wifi

Hombre, el tema es que depende de los datos que uses,si viajas a sitios diferentes con el Google View activado o si actualizas mapas online te va a tragar una buena cantidad de datos, habría que echar cuentas.

En todo caso si viajas fuera de España el que la de Audi tenga roaming incluido es interesante...

 

Lo que no sabía es que ahora es más caro el MMI Plus, interesante!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los que lo han comprado con la esim le han cobrado 160€ mas por el mmi plus, que será por llevar los datos incluidos y no se si merecerá la pena, yo pago por mi multisim 1€ al mes, y en los tres años me habre gastado 36€ y tengo datos y wifi

Quiero esa tarjeta sim yaaaa¡¡¡[emoji1] [emoji1]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la eSIM es una cuestión que tiene sentido, aunque no lo parezca. Voy a tratar de explicarme, Audi corre con los gastos de los datos de la eSIM porque puede garantizar que los datos salen del coche y se utiliza sólo para los cometidos que AUDI ha definido en el coche (Google Earth, Actualización de MAPAS,...etc). Una eSIM va incorporada directamente en la circuitería que lleva el MMI plus, es decir, no existe una tarjeta como tal. Ninguno de los que lleva eSIM la puede extraer.

 

A los que no tenemos eSIM no nos pueden dar una porque no es una tarjeta. Pero es que tampoco te van a dar una SIM porque podrías coger esa SIM y ponértela en tu iPhone, tablet o donde sea y ponerte a consumir datos. Por lo que al final ellos no la pueden controlar.

 

Los próximos iPhone y otros teléfonos avanzados, vendrán con eSIM. De manera que ya no tendrás que ir con tu tarjeta de un lado a otro cuando te cambies de teléfono.

 

No es exactamente como digo, pero es para tratar de que se me entienda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los que lo han comprado con la esim le han cobrado 160€ mas por el mmi plus, que será por llevar los datos incluidos y no se si merecerá la pena, yo pago por mi multisim 1€ al mes, y en los tres años me habre gastado 36€ y tengo datos y wifi

Pues que me la cobren pero que me lo ofrezcan, porque a cada uno nos salen unos números. En tu caso dices que no, pero en mi caso pienso que sí que me saldría mejor. Son unos 53 euros al año, pero te olvidas de excederte en el consumo de datos principalmente en navegación con virtual cockpit. No llega ni a 4,50 euros al mes lo que te costaría mantener esa eSIM sin límite para los servicios de Audi connect, y los que tenemos tarifas de datos muy bajas y además con cobro por exceso de megas consumidos, pues... A mí con menos de 120 megas que me pase del consumo de datos ya superaría esos 4,50 euros porque me cobran cada mega que me pase a casi 4 céntimos. Por tanto, eso depende de cada uno, pero lo idóneo es que por lo menos Audi contacte con los clientes y pregunte por si están interesados o no. Ahora bien, cada uno tenemos una opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la eSIM es una cuestión que tiene sentido, aunque no lo parezca. Voy a tratar de explicarme, Audi corre con los gastos de los datos de la eSIM porque puede garantizar que los datos salen del coche y se utiliza sólo para los cometidos que AUDI ha definido en el coche (Google Earth, Actualización de MAPAS,...etc). Una eSIM va incorporada directamente en la circuitería que lleva el MMI plus, es decir, no existe una tarjeta como tal. Ninguno de los que lleva eSIM la puede extraer.

 

A los que no tenemos eSIM no nos pueden dar una porque no es una tarjeta. Pero es que tampoco te van a dar una SIM porque podrías coger esa SIM y ponértela en tu iPhone, tablet o donde sea y ponerte a consumir datos. Por lo que al final ellos no la pueden controlar.

 

Los próximos iPhone y otros teléfonos avanzados, vendrán con eSIM. De manera que ya no tendrás que ir con tu tarjeta de un lado a otro cuando te cambies de teléfono.

 

No es exactamente como digo, pero es para tratar de que se me entienda

Me has pillado respondiendo, pero si es como tú dices, pues así es otra cosa si es que no te pueden dar una eSIM porque se tiene que poner en fábrica. Aunque habrá otra forma de solucionarlo ofreciéndote un bono de datos o algo así con la empresa Cubic Telecom con la que trabajan, pero de momento no aparece nada en su web (al igual que todavía no tienen los precios que va a costar renovar la suscripción al finalizar los 3 años):

 

http://www.cubictelecom.com/Projects/Audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la eSIM es una cuestión que tiene sentido, aunque no lo parezca. Voy a tratar de explicarme, Audi corre con los gastos de los datos de la eSIM porque puede garantizar que los datos salen del coche y se utiliza sólo para los cometidos que AUDI ha definido en el coche (Google Earth, Actualización de MAPAS,...etc). Una eSIM va incorporada directamente en la circuitería que lleva el MMI plus, es decir, no existe una tarjeta como tal. Ninguno de los que lleva eSIM la puede extraer.

 

A los que no tenemos eSIM no nos pueden dar una porque no es una tarjeta. Pero es que tampoco te van a dar una SIM porque podrías coger esa SIM y ponértela en tu iPhone, tablet o donde sea y ponerte a consumir datos. Por lo que al final ellos no la pueden controlar.

 

Los próximos iPhone y otros teléfonos avanzados, vendrán con eSIM. De manera que ya no tendrás que ir con tu tarjeta de un lado a otro cuando te cambies de teléfono.

 

No es exactamente como digo, pero es para tratar de que se me entienda.

 

Exacto, yo he formalizado hoy y me han estado explicando lo de la eSIM: la tengo pagada durante 3 años, y se renueva a partir de ahí (otros 3 años por ejemplo si quiero); incluye los datos que necesite exclusivamente el coche para navegación y todo lo demás. Pero el coche, punto; si se quieren más cosas, se pagan a parte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.