Jump to content

1.6 tdi repro


Antonio Angel

Publicaciones recomendadas

Hola

me gustaria preguntar una cuestion a los que llevais la repro. La habeis homologado? Habeis dado parte a vuestro seguro de la modificacion en la potencia?

Ojo compañeros que en caso de accidente de cierta gravedad ( hablo de heridos , ya ni os cuento de fallecidos) que sucederia?...............en fin una repro no es solo ganarle al coche 40cv mas.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola

me gustaria preguntar una cuestion a los que llevais la repro. La habeis homologado? Habeis dado parte a vuestro seguro de la modificacion en la potencia?

Ojo compañeros que en caso de accidente de cierta gravedad ( hablo de heridos , ya ni os cuento de fallecidos) que sucederia?...............en fin una repro no es solo ganarle al coche 40cv mas.......

Hombre yo no creo que en un accidente un poco fuerte ,quede el coche para meterlo en el banco de potencia....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

me gustaria preguntar una cuestion a los que llevais la repro. La habeis homologado? Habeis dado parte a vuestro seguro de la modificacion en la potencia?

Ojo compañeros que en caso de accidente de cierta gravedad ( hablo de heridos , ya ni os cuento de fallecidos) que sucederia?...............en fin una repro no es solo ganarle al coche 40cv mas.......

 

Nunca habia oido nada igual... Una repro no se homologa ni se da parte al seguro. No se detecta a no ser que sea en un banco de potencia y la leche va a ser la misma. Y si..., una repro si es solo ganarle al coche 30/40cv ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora en serio... nunca he oido ningún caso que mirasen si habia algo tocado. Y mira que los coches apretados a veces se meten buenos piñazos

 

Es un tema que me interesa y me da miedo cargarme algo a partes iguales... ya nos iréis informando

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

En un siniestro ,insisto grave no un rozon.

Al igual que se le hacen mil pruebas al conductor yo entiendo que el seguro ante el desembolso de dinero que tiene que soltar no sólo en arreglos si no en gastos médicos (1 día de uvi cuesta tengo entendido entre 1500eby 2000e )mire y requemire el vehículo causante del siniestro y....bingo si descubre una modificación no homologada y en consecuencia no comunicada os aseguro que se está más solo que la una.

No me gustaría estar en el pellejo de alguien en una situación así.

Yo con sólo pensarlo...madre mía me tiemblan las piernas.

Si estáis seguros al 100% de todo genial y si no....menudo aplomo teneis compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

En un siniestro ,insisto grave no un rozon.

Al igual que se le hacen mil pruebas al conductor yo entiendo que el seguro ante el desembolso de dinero que tiene que soltar no sólo en arreglos si no en gastos médicos (1 día de uvi cuesta tengo entendido entre 1500eby 2000e )mire y requemire el vehículo causante del siniestro y....bingo si descubre una modificación no homologada y en consecuencia no comunicada os aseguro que se está más solo que la una.

No me gustaría estar en el pellejo de alguien en una situación así.

Yo con sólo pensarlo...madre mía me tiemblan las piernas.

Si estáis seguros al 100% de todo genial y si no....menudo aplomo teneis compañeros.

 

Seguros al 100% y muy tranquilos.

Una cosa es una pieza no homologada, que si te quieren buscar las cosquillas te puedan decir algo y el seguro lavarse las manos, como unos muelles/suspension no homologada, unos frenos o un simple kit deportivo. Pero una reprogramación en la vida. Es más, sin meterlo en banco es imposible saberlo y despues de un piñazo gordo, menos. Ese coche no habrá forma de arrancarlo, como para meterlo a un banco de potencia y sacar una grafica decente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre yo entiendo que si cambio los discos de freno por mi cuenta y riesgo y en un semáforo no frena el coche y me llevo a otro coche por delante, todos los gastos ocasionados los pague yo. Pero de ahí a lo otro....

 

Y ojo que tampoco me gusta eso de que cada uno le haga el mantenimiento en casa por ahorrarse cuatro perras. Pero no le veo comparación con el tema.

 

Y estamos haciendo offtopic del hilo. La pregunta era si hacer repro o no, no las posibles consecuencias de un mal uso del coche :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

En un siniestro ,insisto grave no un rozon.

Al igual que se le hacen mil pruebas al conductor yo entiendo que el seguro ante el desembolso de dinero que tiene que soltar no sólo en arreglos si no en gastos médicos (1 día de uvi cuesta tengo entendido entre 1500eby 2000e )mire y requemire el vehículo causante del siniestro y....bingo si descubre una modificación no homologada y en consecuencia no comunicada os aseguro que se está más solo que la una.

No me gustaría estar en el pellejo de alguien en una situación así.

Yo con sólo pensarlo...madre mía me tiemblan las piernas.

Si estáis seguros al 100% de todo genial y si no....menudo aplomo teneis compañeros.

 

Pues la verdad es que nunca lo había pensado (quizás porque nunca he mandado reprogramar una centralita), pero lo que dices tiene lógica. Es obvio que por un siniestro de 1000 € no se van a molestar en estas cosas, pero me imagino un siniestro total con muertos o heridos y un seguro s todo riesgo, donde la compañía debería de pagar dos coches enteros y los gastos médicos y/o indemnizaciones de varias personas... y quizás ahí sí que se miren con lupa el coche que provocó el siniestro. Y si te dejan sin seguro, te quedas en calzoncillos...

Editado por DavidFB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema interesante...

Habrá que enterarse bien...

Pero tampoco deis demasiadas pistas.

No tengo nada claro por otra parte que si pones piezas no homologadas no te cubra el seguro. Un escape distinto, te anula el seguro???. No lo creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpad si con mi post he desviado el hilo,pero tengo grandes dudas de si como decía antes una repro = 40 cv más o hay muuucho más cosas a tener en cuenta y que queréis que os diga compañeros yo sería lo primero en mirar si fuera perito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un perito cobra entre 25 y 40 euros por peritaje. Los del sector automoción son tidos autónomos. Y lo que quieren es hacer 8 o 10 peritajes al dia... ya te digo yo, que en los 10 minutos que se miran el coche es imposible que encuentren que un coche lleve el software/firmware de la centralita modificado. Otra cosa seria que llevara um chip de estos que se conectan a la centralita y se ven tan solo subiendo el capo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os saco de dudas.

 

Efectivamente si quieres ir legal debes dar parte al seguro. Y normalmente con suplemento de pago no suele haber problemas.

 

Pero siempre y cuando no pase del 30% de la potencia del coche. Ya que sino toca homologar.

 

En la practica pasa como en las revisiones. No lo miran. Pero si hay algo de cierto rn lo que comenta el compi.

 

Tampoco se de nkngun caso que haya pasado esto. Y lo que si se es que un porcentaje muy alto de coches va tocado. Yo creo que no hay mas de un 20% de leones sin tocar por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.