Jump to content

Viajando en el “tiempo”, te acuerdas de …………..


Ocio

Publicaciones recomendadas

 

Volkswagen Golf GTI The Original: las mejores fotos de la nueva edición especial

 

 

.

 

5d19b9e80ee694ba2734960f-volkswagen-golf

.

 

 

.

 

5d19b9e80ce6945c158b5198-volkswagen-golf

.

 

 

.

 

5d19b9e80de6945745349afc-volkswagen-golf

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


.

5d19b9e80de694224534a1b5-volkswagen-golf

 

.

 

 

.

 

5d19b9e90de694164434c641-volkswagen-golf

.

 

 

.

5d19b9e90ee6945827349e8d-volkswagen-golf

 

.

 

 

 

.

 

5d19b9e90de6948b453495ba-volkswagen-golf

 

 

 

 

Volkswagen Golf GTI The Original: las mejores fotos de la nueva edición especial

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

11/07/2019

 

 

 

Gran éxito de la celebración del centenario de Citroën: descárgate aquí las fotos

 

 

 

El pasado sábado 6 de julio vivimos una jornada inolvidable en el Circuito del Jarama para celebrar el centenario de Citroën. Te contamos cómo se desarrolló y dónde puedes encontrar las fotos del evento.

 

 

 

 

5d26f5d00ce694e8118b54ac-gran-exito-de-l

 

 

 

Un centenario no se celebra todos los días. Este año se cumplen 36.525 jornadas desde que el proyecto de Citroën echara a andar y la marca ha querido celebrarlo como se merece. En el entorno inigualable del Circuito del Jarama, la firma francesa hizo un intenso repaso por toda su historia, en un día en el que los asistentes también pudieron disfrutar de un buen número de actividades.

 

 

Con la exposición y concurso de clásicos como principal reclamo, se calcula que más de un millar de personas acudieron el pasado sábado 6 de julio al trazado madrileño para rendir homenaje a los 100 años de historia de los dos chevrones.

 

 

Allí, los asistentes pudieron deleitarse con un buen puñado de modelos icónicos, desde el primer Tipo A hasta el Citroën C3 R5, con el que Pepe López compite en el Supercampeonato de España, pasando por los traction Avant 11 y 15, un Mehari (con uno de ellos se podía pasear), un Citroën GS o el mítico 2CV, entre otros.

 

 

Los asistentes, quienes pudieron acceder al trazado con sus vehículos clásicos, mostraron 142 automóviles clásicos en un estado de conservación excepcional y, además, lucharon por convertirse en el Citroën “mejor conservado”. El ganador disfrutará de una escapada de fin de semana en la naturaleza con el C5 Aircross como acompañante.

 

 

 

Gran éxito de la celebración del centenario de Citroën: descárgate aquí las fotos

 

 

La exposición de clásicos fue uno de los espacios más visitados
 
 

Y mucho más que clásicos

Pero, además de la exposición propia de la marca y del interesante duelo entre los vehículos de los asistentes, quienes se desplazaron hasta el Circuito del Jarama también pudieron disfrutar de todo tipo de actividades, incluidos conciertos y áreas de descanso.

 

 

Así, durante toda la jornada los asistentes pudieron ponerse a bordo del Citroën C5 Aircross, probando su comportamiento en carretera y sus capacidades offroad en el circuito de tierra del propio trazado madrileño.

 

 

Una experiencia que pudieron acompañar con el Park Assist que incluye este vehículo y que permite estacionar sin ayuda del conductor, una zona de slalom marcha atrás en la que los conductores utilizaron la cámara marcha atrás para sus desplazamientos y, por último, un espacio donde comprobar la modularidad presente en el SUV, con asientos que se desplazan de manera independiente 15 centímetros y un maletero de 570 litros ampliable hasta 710 sin abatir los asientos, líder en el segmento.

 

 

Descárgate aquí las fotos del evento

Cien años no se cumplen todos los días y la celebración estuvo a la altura. Si tú fuiste uno de los asistentes al evento o, simplemente, quieres deleitarte con algunos de los modelos clásicos que allí estuvieron, puedes encontrar todas las fotos en este enlace.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/gran-exito-de-la-celebracion-del-centenario-de-citroen-descargate-aqui-las-fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

12/07/2019

 

 

 

VÍDEO: así convierten un Seat 600 en un nuevo coche eléctrico

 

 

Alumnos del colegio San Patricio de Madrid han completado un reto inigualable: transformar un Seat 600 de gasolina en un coche eléctrico. Así lo han hecho.

 

 

 

Muchas veces nos hacemos eco de los concept car o estudios de diseño que realizan los alumnos de una universidad o los estudiantes en prácticas en alguna compañía automovilística, pero nunca nos habíamos encontrado con un caso similar que, además, ¡ha ocurrido en España! 12 alumnos del colegio de secundaria y bachillerato San Patricio en Madrid han creado su propio Seat 600 cien por cien eléctrico.

 

 

En el vídeo puedes ver un resumen de cómo fue el proceso. Los alumnos, durante más de 150 horas de trabajo y dirigidos por su profesor de Tecnología Industrial, Manuel Amor, fueron transformando lo que era un Seat 600 de gasolina en uno eléctrico. Sustituyeron la mecánica térmica por otra eléctrica, se encargaron de crear 10 piezas nuevas para conseguir los acoples del motor desde cero y adaptaron el interior con una nueva pantalla táctil y control de luces automático. Incluso dotaron al techo de unas placas solares.

 

 

Ha sido muy interesante ver cómo los estudiantes se imaginan el coche del futuro y cómo lo convierten en una realidad. Gracias a la reutilización, la reparación y el reciclaje de piezas y materiales, el proyecto es un ejemplo de economía circular”, ha dicho el profesor Manuel Amor.

 

 

El Seat 600 es uno de los vehículos más emblemáticos de la historia de la marca española y fue uno de los referentes en nuestras carreteras durante los 16 años en los que estuvo en producción. Desde 1957 a 1973 Seat fabricó 794.406 unidades del “Seiscientos”, incluyendo todas sus versiones: desde el 600 convencional, pasando por los 600D, 600E, 600L, 800, 600 Comercial hasta el 600 Descapotable.

 

 

 

VÍDEO: así convierten un Seat 600 en un nuevo coche eléctrico

 

 

 

Todo un símbolo de libertad para la época, en la que viajaba toda la familia. A los alumnosles llamaba la atención que una familia pudiera viajar allí dentro”; a los abuelos, ver cómo habían “visto un coche de su época revivido con la última tecnología”.

 

 

 

 

FUENTE y Video: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/video-asi-convierten-un-seat-600-en-un-nuevo-coche-electrico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

15 de Agosto 2019       /       PARA CELEBRAR SU CENTENARIO

 

 

 

Bentley Corniche. Historia de un renacimiento

 

 

El Bentley Corniche resurge de sus cenizas tras años cogiendo polvo. El original Corniche de 1939 ha sido completamente restaurado creando desde cero este increíble vehículo.

 

 

12931_r5s61cWYxJRN8-p1.jpg

 

 

A finales de la década de los 30, Bentley recibió el encargo de un piloto para fabricarle un deportivo que se basara en el chasis del modelo 4¼ Litre. Aunque fue un encargo privado, despertó tanto interés que en la fábrica quedaron convencidos de que debían producir una versión más deportiva del sedán que estaba a punto de ver la luz, el MkV.

 

 

Así pues, se creo el Corniche, con una versión mejorada del motor del MkV junto con muchas más innovaciones para hacerlo más deportivo. Su fabricación llegó a su fin en mayo de 1939. El estallido de la II Guerra Mundial supuso el fin del Corniche original, ya que quedó destruido en Francia ese mismo año, en 1939.

 

 

 

 

Original destruido en 1939
 
Original destruido en 1939

 

 

 

Ahora, tras una larga ausencia, Bentley ha rescatado este modelo lleno de historia y que marcó un antes y un después en el camino de la marca. El nuevo diseño íntegro del Corniche, del que se fabricó una sola unidad, corre a cargo de los chicos de la división de Mulliner.

 

 

El proyecto comenzó en el año 2001, cuando Ken Lea, historiador del automovilismo y antiguo director de Bentley, decidió emplear las piezas originales que se guardaban para recrear el Corniche. En 2008 el proyecto se quedó sin fondos y fue Bentley Motors quien aportó los fondos necesarios para que se continuase trabajando en este vehículo. En febrero de 2018 fue trasladado a la sede de la marca y allí pasó a estar bajo la atenta supervisión del presidente y director ejecutivo Adrian Hallmark, quien pidió que se finalizara en 2019, justo a tiempo para poder celebrar el centenario de Bentley.

 

 

Mulliner al cargo

Como no podía ser de otra manera este proyecto recayó en las manos de la división de Mulliner, donde, desde la década de los 70 se vienen creando coches únicos para los coleccionistas más exigentes o incluso para la realeza, como las dos limusinas que se fabricaron para la Casa Real Británica en 2002. Sin embargo, el proyecto del Corniche es la primera toma de contacto que tienen los chicos de Mulliner con un coche histórico.

 

 

Así pues, los trabajadores de Mulliner encargados de la parte de personalización y carrocerías se han tenido que valer únicamente de los dibujos técnicos originales aportados por los familiares del diseñador original del Corniche. Se han combinado piezas originales del Corniche y del MkV junto con una carrocería completamente renovada que imita la original hasta en el más ínfimo detalle. El equipo de carrocería bruta del Mulsanne, el cual da forma a los paneles de manera artesanal, ha ayudado a perfeccionar los últimos detalles de los paneles de este Corniche.

 

 

Por su parte, en el laboratorio de pinturas se han pasado horas y horas produciendo muestras, valiéndose de las pocas descripciones de las que disponían, para el color principal de la carrocería, finalmente bautizado como Imperial Maroon así como la pintura para el detalle lateral que se ha pintado en un exclusivo y creado para al ocasión, Heather Grey.

 

 

El director de diseños interiores, Darren Day, y su equipo han elaborado los diseños, tanto de los asientos como de los guarnecidos de las puertas por ordenador, tras haber realizado una intensa investigación sobre la historia de este coche. Mulliner se ha servido de diferentes diseños para recrear un interior de aquella época con el legendario estilo Vanvooren, cuero, tejidos West of England y una moqueta proveniente de un rollo que apareció guardado en sus instalaciones.

 

 

 

 

Restauración en 2019
 
Restauración en 2019

 

 

 

La atención al detalle a la hora de restaurar este modelo único ha sido la mayor. En el taller de Mulliner, Gary Bedson, experto carpintero de Mulliner, ideó una cabina de vapor para poder doblar trozos de madera que adornasen los marcos de las ventanas interiores, un proceso que podía llevar horas para conseguir unos pocos grados más de curvatura.

 

 

También merece especial mención el trabajo que han tenido que realizar para recrear la rejilla frontal por ordenador. Se han analizado el caudal de aire y se han diseñado una por una cada una de las varillas a las que los trabajadores del metal daban forma a mano durante un periodo que podía alargarse hasta los 3 meses.

 

 

Y es que no hay detalle que Mulliner no haya cuidado en este faraónico proyecto ya que ha partido de cero en la elaboración tanto de las pinturas y mezclas hasta el exclusivo guarnecido interior pasando por accesorios exquisitos como la bandeja para herramientas o los estribos de Mulliner en el umbral de las puertas.

 

 

Del salón al club

Bentley rinde homenaje de esta manera a un vehículo que cambió la concepción del automóvil y que impulsó el futuro de la marca hacia unos nuevos horizontes cuando se creó en 1939. Este Corniche servirá para conmemorar el centenario de Bentley y será presentado por primera vez en el Salón Privé en el Palacio de Blenheim en septiembre. Una vez se presente, se unirá al club de honor de los clásicos de Bentley, donde se codeará con el W.O Bentley's 8 Litre y el Birkin Team Blower en eventos por todo el mundo.

 

 

El Corniche, con historia y pedigree, renace así de entre sus cenizas para demostrar que con dedicación y tiempo, todo es posible cuando hablamos de Bentley.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/bentley-corniche-historia-de-un-renacimiento/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Imágenes exterior Bentley Corniche 1939

 

Bentley junto con la división de Mulliner han restaurado este precioso y único Corniche de 1939. Un trabajo fantástico para celebrar su centenario.

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-bentley-corniche-restaurado-1939/imagenes-exterior-bentley-corniche-1939/2/

 

 

 

 

.

 

 

21398_imagenes-exterior-bentley-corniche

.

 

 

 

.

 

 

21398_imagenes-exterior-bentley-corniche

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

30/08/2019

 

 

Opel Corsa GT I vs Opel Corsa 6: de 1987 a 2019

 

 

El Opel Corsa de s..ta generación será uno de los grandes protagonistas del Salón de Frankfurt 2019, pero no estará solo: un Corsa GT de 1987 le acompañarán.

 

 

 

 

5d68d8aa0ce6942c708b4606-opel-corsa-gt-p

 

 

 

El stand de Opel en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, que arranca el próximo martes 10 de septiembre, estará ocupado por los nuevos Astra, Grandland X Hybrid4, Corsa de última generación, Corsa-e Rally… y otro Corsa muy especial. Junto a la s..ta entrega del utilitario alemán estará una unidad de la primera generación: un Opel Corsa GT matriculado en 1987.

 

 

Este Corsa de color amarillo salió de la fábrica de Figueruelas hace ya 32 años y descansaba tranquilo en Portugal. Sin embargo, Opel Classic lo localizó y se lo llevó hasta sus talleres de Rüsselsheim para darle una segunda vida. El coche recorrió 2.700 km desde un aparcamiento del puerto de Oporto hasta la ciudad germana: hizo paradas en Zaragoza, donde visitó su lugar de nacimiento, Barcelona, Basilea… sin ninguna reparación mediante hasta su destino.

 

 

 

Opel Corsa GT I vs Opel Corsa 6: de 1985 a 2019

 

 

 

 

El Opel Corsa GT en cuestión, una de las más de 13,6 millones de unidades que ha vendido el utilitario alemán a lo largo de sus seis generaciones, monta un motor de carburador de 1,3 litros y 70 CV y un cambio manual de cinco velocidades. Gracias a su reducido peso, de apenas 750 kg, puede declarar consumos de 6 litros a los 100 km y menos. “No hay una suspensión innecesaria firme en el chasis, no hay holguras en la dirección y no hay información superflua en el panel de instrumentos”, dicen desde Opel.

 

 

A su llegada a Alemania, Opel Classic se encargó de reparar todo lo necesario para ponerlo de nuevo a punto de verdad: se desmontó por completo, se reacondicionó el motor, se pintó, se instalaron nuevas ventanillas y se instalaron distintivos GT originales. Además, pasó a matricularse allí en Alemania, ya que originariamente tenía placa española.

 

 

 

Opel Corsa GT I vs Opel Corsa 6: de 1985 a 2019

 

Nueva generación Opel Corsa: eléctrico para la calle y los rallyes

La s..ta generación del Opel Corsa se basa ya en la plataforma del Grupo PSA: mide 4,06 metros de largo, será el Corsa más tecnológico de su historia y contará con versiones de gasolina y diésel entre 75 y 130 CV (con consumos que van de 3,2 a 4,6 l/100 km) y una versión eléctrica Corsa-e de 136 CV y una autonomía de hasta 330 km según el ciclo WLTP. Aquí tenéis todos los precios de la gama del nuevo Opel Corsa para España.

 

 

Adicionalmente, sobre la misma base, Opel ha desarrollado el Corsa-e Rally, que será el primer coche de rallyes cien por cien eléctrico. Participará inicialmente en una copa monomarca en Alemania (la ADAC Opel e-Rally Cup) y en algunos otros eventos que Opel elegirá para la ocasión.

 

 

 

Opel Corsa GT I vs Opel Corsa 6: de 1985 a 2019

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/opel-corsa-gt-primera-s..ta-generacion-frankfurt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Opel Corsa: primera y última generación, juntas en Frankfurt

 

 

Opel juntará en su stand del Salón de Frankfurt una unidad muy especial de la primera generación de su modelo utilitario, un Corsa GT de 1987, y la s..ta entrega, incluidas sus nuevas versiones eléctricas de calle y de rally.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/opel-corsa-primera-ultima-generacion-salon-frankfurt-fotos

 

 

 

.

 

5d68d79d0ee6949107349a73-opel-corsa-prim

.

 

 

.

 

5d68d79d0ce69429708b4660-opel-corsa-prim

.

 

 

.

 

5d68d79d0ee694de0734947a-opel-corsa-prim

.

 

 

.

 

 

 

5d68d79e0de6943e293494ca-opel-corsa-prim

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

5d68d7a60ce694e26f8b4adc-opel-corsa-prim

 

.

 

 

.

 

5d68d7a60ce6941f708b47ab-opel-corsa-prim

.

 

 

.

 

5d68d7a60de6943b293495a2-opel-corsa-prim

.

 

 

.

 

 

5d68d7a60ee694e1073493c2-opel-corsa-prim

.

 

 

 

.

 

5d68d7a60de694352934960c-opel-corsa-prim

 

 

 

 

Opel Corsa: primera y última generación, juntas en Frankfurt

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Opel Corsa: primera y última generación, juntas en Frankfurt

 

.

 

5d68d7a60de694402934947c-opel-corsa-prim

.

 

 

.

 

5d68d7a60ee694a00734975d-opel-corsa-prim

.

 

 

.

 

5d68d7af0ee694e2073493bd-opel-corsa-prim

.

 

 

.

 

5d68d7af0de6943c293495a9-opel-corsa-prim

.

 

 

.

 

 

5d68d79e0ce69424708b480e-opel-corsa-prim

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

02/09/2019

 

 

 

60 años de Mini: fotos y datos de la historia de un coche mítico

 

 

El Mini está de aniversario en este 2019. Uno de los más icónicos de la historia del automóvil cumple 60 años y nosotros lo celebramos recordando la historia de sus dos etapas.

 

 

 

5d6cf77c0ee6940f3d349472-60-anos-mini-cl

 

 

 

El Mini siempre ha sido un coche especial, sea cual sea su versión, sea cual sea la denominación que lleve antes o después, sea cual sea su generación. Cuando hablamos de Mini, dos imágenes se nos vienen a la cabeza: la del Mini clásico, ese pequeño vehículo de apenas 3,05 metros de largo; y el Mini moderno, en todas sus variantes y carrocerías, de dimensiones mucho más grandes y con la última tecnología a bordo.

 

 

 
 

Pero remontémonos a los años 50 para recuperar la historia original del Mini, que cumple en este 2019 nada más y nada menos que 60 años desde su lanzamiento. Para conocer al Mini con sus proporciones actuales tendremos que esperar al 2001.

 

 

 

60 años de Mini: fotos y datos de la historia de un coche mítico

 

 

El Mini clásico: marcando tendencia

El hombre detrás de la creación del Mini clásicos es Alec Issigonis. En 1956, los mandamases de la British Motor Corporation (BMC) le pidieron que desarrollara un coche “pequeño y económico”, pero que a su vez fuese innovador, con cuatro plazas, eficiente, con mucho espacio en su interior, ágil y accesible para bajos presupuestos (el primer precio de venta al público era de 496 libras, lo que hoy serían 546 euros).

 

 

Como toda buena historia, también hay leyendas detrás de ella: se dice que Issigonis dibujó el boceto del coche en una servilleta de papel de un restaurante de hotel, para más adelante servir de base para el primer “borrador oficial” del Mini. Y así llegó el 26 de agosto de 1959, hace 60 años, cuando la BMC reveló el resultado final en dos vehículos diferentes pero muy parecidos a la vez: el Morris Mini-Minor y el Austin Seven.

 

 

Ambos, pequeños (3,05 metros de largo), originales, revolucionarios, con un carácter muy simbólico y un generoso maletero de 195 litros; solo se diferenciaban por la parrilla frontal, las llantas y el color de la carrocería. Bajo sus respectivos capós montaban un pequeño motor de cuatro cilindros en posición transversal: de 848 centímetros cúbicos, desarrollaba 34 CV.

 

 

 

60 años de Mini: fotos y datos de la historia de un coche mítico

 

 

 

La potencia iría subiendo con el paso de los años y los modelos, pero ninguno representó las cualidades deportivas tanto como el Mini Cooper, cuya versión de rallyes llegó a ganar varias veces en el mítico Monte-Carlo. De la mano del ingeniero John Cooper, amigo de Alec Issigonis, se desarrolló inicialmente una pequeña serie de 1.000 unidades con un motor modificado hasta los 1,0 litros y una potencia de 55 CV; más adelante, siguió la fiesta con el** Mini Cooper S de 1,07 litros y 70 CV**. En 1963, el Mini 1275 GT sustituyó al Mini Cooper, con motor de 1,3 litros y 59 CV, pero regresaría finalmente en 1990 para volver a hacer las delicias de los amantes del Mini y de las sensaciones deportivas.

 

 

La pequeña carrocería del Mini, de dos puertas, se ajustaba perfectamente para moverse ágilmente por la ciudad, aparcar sin ningún tipo de problema, pero también tiene una clara vocación de futuro, ya que de esa base saldrían infinidad de versiones que incluso inspirarían a otros fabricantes. Con el paso de los años irían llegando el Mini Van, la carrocería Estate y las versiones Morris Mini-Traveller y Austin Seven Countryman (1960), el Mini Pick-Up (1961), el Mini Moke (1964) originalmente concebido para uso militar, el primer Mini Clubman (1967),… En 1986, cinco millones de unidades de Mini ya se habían fabricado.

 

 

 

60 años de Mini: fotos y datos de la historia de un coche mítico

 

 

El Mini moderno: una familia que no deja de crecer

La reinterpretación del Mini se llevó a cabo de forma definitiva en 2001. Antes, en el 2000, la producción del Mini clásico había cesado, tras más de 5,3 millones de unidades vendidas. Pero antes todavía, en 1994, BMW había adquirido a la propietaria por entonces del Mini, Rover Group, y ya se empezaban a planear los futuros cambios del Mini. Así llegaría el Mini como lo conocemos hoy en día, con un tamaño superior y un carácter más premium.

 

 

Desde entonces y hasta el momento, hemos visto pasar tres generaciones (la última llegó en 2014) y multitud de versiones que aún perduran, y otras que acabaron desapareciendo. Mini 3 puertas, Mini 5 puertas, Mini Cabrio (del que salió una primera versión en el Mini Clásico entre 1993 y 1996), Mini Clubman y Mini Countryman ocupan la gama actual de la marca, y otros como el Mini Roadster o el Mini Paceman lo han hecho en años pasados. Todos ellos, cómo no, manteniendo la esencia y el carácter de aquel primer Mini que ahora cumple 60 años.

 

 

Pero, cómo no, adaptado a nuestros tiempos, con un tamaño más generoso (el actual Mini One mide 3,82 metros de largo), motores más eficientes y muchísima más tecnología a bordo.

 

 

Aquí podemos encontrar versiones deportivas de la mano de la familia John Cooper Works (en el Countryman JCW se alcanzan los 306 CV), con más espacio todavía en formato Clubman o SUV Countryman, y las primeras electrificadas.

 

 

En este contexto tenemos el Mini Cooper S E Countryman ALL4, una versión híbrida enchufable con 224 CV de potencia, tracción 4x4 y una autonomía en eléctrico de 42 kilómetros. En 2020 será el turno del nuevo Mini Cooper SE, el primer coche cien por cien eléctrico de la marca, con 184 CV y una autonomía que promete llegar a los 270 kilómetros.

 

 

 

60 años de Mini: fotos y datos de la historia de un coche mítico

 

 

Mini 60 Years: nueva edición especial

La forma de celebrar Mini los 60 años de su vehículo original llega con una versión especial de su modelo actual, pintado en el popular color verde “British Racing Green”, con diferentes acabados metalizados en negro, gris, plateado o azul como alternativas, y con la posibilidad de combinarlo todo con un acabado blanco o negro para el techo y las cubiertas de los retrovisores exteriores. En la carrocería también nos encontraremos con unas franjas del capó, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas y distintivos “60 Years”.

 

 

Por dentro, se incluye de serie el volante deportivo en cuero, asientos deportivos en acabado de cuero “Mini Yours Leather Lounge 60 Years” y un color exclusivo, el Dark Maroon que puedes ver en las fotos. El Mini 60 Yeas llegará con faros LED, aire acondicionado, sensores de lluvia,… así como con una oferta de motores de gasolina y diésel de entre 102 y 192 CV de potencia.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/60-anos-mini-clasico-moderno-fotos-datos-historia-coche-mitico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Mini celebra los 60 años de un coche mítico

 

 

Se cumplen 60 años de la llegada del primer Mini de la historia. En 2001 llegó la reinterpretación al modelo que conocemos hoy día. La marca lo celebra con una edición especial "60 Years".

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/mini-clasico-moderno-celebra-60-anos-coche-mitico-fotos

 

 

 

.

 

5d6cf6e60de694935f34944b-mini-celebra-lo

.

 

 

.

 

5d6cf6e60ce69462268b4726-mini-celebra-lo

.

 

 

.

 

 

5d6cf6e60ee694c93c349c4b-mini-celebra-lo

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.