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Viajando en el “tiempo”, te acuerdas de …………..


Ocio

Publicaciones recomendadas

22/12/2023

 

 

 

 

 

Este taxi de Canarias tiene 7 millones de kilómetros… ¡y todavía recorre 5.000 a la semana!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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En Canarias sigue trabajando un taxi que puede ser el coche con más kilómetros del mundo:

tiene 7 millones de kilómetros, pero lo mejor es que cada semana suma nada menos que 5.000.

 
 

En agosto de 1988, comenzó a a trabajar el protagonista de esta noticia:

un taxi Mercedes que ya acumula 7 millones de kilómetros en su marcador.

 

 

Aunque lo más llamativo de esta historia es que este taxi continúa trabajando en Maspalomas (Gran Canaria), y que cada semana recorre 5.000 kilómetros.

 

 

¿Y de qué modelo se trata? El taxi de los 7 millones de kilómetros es un Mercedes W123 240d y, a pesar de que su primer propietario,

Domingo, lo compró en 1986 no lo matriculó hasta pasados dos años desde su adquisición.

 

 

 

¿El coche con más kilómetros del mundo?

El taxi de los 7 millones de kilómetros tiene nombre, ‘Dominguito’ (así llamaban a su primer propietario, Domingo), y como hemos adelantado es un Mercedes 240d,

que tiene la licencia número 16 de taxi de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria.

 

 

Precisamente, este Mercedes-Benz taxi no ha salido de Canarias, pero eso no le ha impedido llegar a ser el coche con más kilómetros del mundo

porque, posiblemente, no hay un coche con más kilómetros en su odómetro.

 
 

Desde 2006, Juan Rafael Santana es conductor de este taxi Mercedes.

 

 

¿Y quién es el dueño del Mercedes W123 240d? La actual propietaria de ‘Dominguito’ es la nieta del primer titular de este coche, Domingo, y tiene 13 años.

 

 

 

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Este Mercedes-Benz taxi trabaja las 24 horas al día (tiene tres conductores que hacen turnos de ocho horas). 

 

 

Con los 7.000.000 millones de kilómetros que lleva es como si hubiera dado 175 vueltas a la Tierra o hubiese ido y vuelto nueve veces a la Luna.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/mercedes-benz/taxi-canarias-7-millones-kilometros/680860.html
 

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Cada millón de kilómetros «repasan» el motor

Este Mercedes-Benz taxi es un 240d Limousina: equipa un motor diésel de 4 cilindros y 2.300 cm3 con 71 CV de potencia asociado a una caja de cambio de cinco velocidades (adquirida como un equipamiento extra en aquella época).

 

 

Su capacidad es de hasta ocho ocupantes, incluido el conductor.

 
 

El Mercedes W123 240d sigue un riguroso mantenimiento debido a que cada semana realiza casi 5.000 kilómetros:

un cambio de aceite semanal y un ‘repaso’ al motor cada millón de kilómetros.

 

 

¿Qué significa ‘repasar’ el motor a fondo?

 

 

Supone realizar un rectificado, que consiste en corregir los desgastes o deformaciones que aparecen con el paso de los kilómetros en los componentes del motor como los cilindros, bloque…

para disminuir el rozamiento.

 

 

 

No está 100 % original, pero casi…

En 2008, cuando Domingo falleció, su hijo se hizo cargo del taxi Mercedes, que ya tenía 3,7 millones de kilómetros.

 

 

Entonces, uno de los conductores de este taxi era Juan Rafael que es mecánico y le planteó al hijo de Domingo desmontar el coche y

restaurar todo lo que fuera necesario: chapa, mecánica…

 
 

Además, este Mercedes 240d también ha necesitado sustituir su motor;

pero sólo en una ocasión, lo cual es un logro dado los 7 millones de kilómetros que ha realizado

(tiene una mecánica guardada de reserva por si, en algún momento, la necesita).

 

 

Sin embargo, el chasis es el mismo (únicamente ha sido reforzado), y los asientos también los conserva, aunque se renueva su tapizado cuando así lo necesita.

 

 

 

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Otras de las mejoras que ha recibido este Mercedes-Benz taxi son la instalación de:

un asiento Recaro para el conductor con apoyo lumbar; un volante procedente de un Mercedes W124; unos discos de freno ventilados de un W126; o una baca de un W123.

 

 

También se ha reforzado el puente trasero.

 
 
 

Las cifras Mercedes 240D Limusina de los 7 millones de km

Este Mercedes W123 240d pasará a la historia y, por eso, vamos a hacer un resumen de sus cifras más impactantes:

 

 

  • Este Mercedes 124d lleva 35 años en servicio como taxi.

 

  • Ha recorrido un poco más de 7 millones de kilómetros: en concreto, 7.100.000 km.

 

  • Con esos kilómetros es como si hubiera dado 175 vueltas a la Tierra o hubiese ido y vuelto nueve veces a la Luna.

 

  • Si la ocupación media de este Mercedes taxi fuera de seis pasajeros, habría transportado a 1,4 millones de personas aproximadamente.

 

  • Cada 5.000 km este Mercedes-Benz recibe un cambio de aceite, por lo que lleva unos 1.820 cambios de aceite.

 

  • Y un último dato: el Mercedes W123 es el más producido de la historia, con casi 2,7 millones de unidades (13.700 del limusina).

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/mercedes-benz/taxi-canarias-7-millones-kilometros/680860.html

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22 dic. 2023

 

 

 

 

La increíble historia del Saab 9-3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Esta es la increíble historia del Saab 9-3, uno de los modelos más emblemáticos de la marca sueca, que estuvo en producción desde 1998

hasta la desaparición de la firma, en 2012. 

 

 

 

A lo largo de la historia del automóvil, muchos fabricantes han desaparecido, al tiempo que otros nacían.

 

 

Pero, si hay una marca que se echa de menos, es, sin duda. Saab.

 

 

Los suecos hicieron buenos coches, hasta que la quiebra se la llevó por delante. Hoy nos detenemos en el

Saab 9-3, que nació a mediados de los 90 y murió con la propia firma.

 

 

El Saab 9-3 llegó al mercado en 1998, aunque en realidad se trataba de una

actualización de la segunda generación del 900, presentado en 1994, un modelo emblemático para la marca sueca, desde 1978.

 

 

No obstante, Saab subrayaba entonces que había 1.100 diferencias entre el 9-3 y el 900.

 

 

En aquel tiempo, la marca sueca se estaba quedando rezagada ante sus rivales directos, como el

Audi A4 o el BMW Serie 3, y necesitaba revitalizar su berlina intermedia. 

 

 

Esta segunda generación lanzada en 1994 mantuvo una de las señas de identidad del modelo:

su carrocería de dos volúmenes, con su característico perfil, una zaga elevada y unos largos voladizos. 

 

 

 

La increíble historia del Saab 9-3

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FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/increible-historia-saab-9-3-1351486
 

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Cuando el Saab 9-3 llegó al mercado en 1998, se ofrecía con un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros atmosférico que desarrollaba 133 CV

y el mismo bloque turboalimentado, con 154, 185 y 200 CV.

 

 

También había un 2.3 litros atmosférico, con 150 CV.

 

 

Todas las versiones tenían tracción delantera.

 

 

Un año después, Saab lanzó la versión 9-3 Viggen, una serie limitada con el sello de Hirisch, preparador oficial de Saab, que recurría a un motor de

2.3 litros atmosférico con 230 CV, procedente del 9-5 Aero, pero modificado para reducir el peso y aumentar la aceleración.

 

 

Asimismo, contaba con un equipo de frenos más grandes y elementos exteriores e interiores específicos.

 

 

En el año 2000, con el fin del milenio, General Motors compró el 100% de las acciones de la compañía y se convirtió en el único propietario.

 

 

Este movimiento provocó la introducción de una serie de cambios en el 9-3 a partir de ese año. 

 

 

Las modificaciones afectaron a la plataforma y, sobre todo, a los motores, debido a la entrada en vigor de la

normativa Euro 4.

 

 

Los motores recibieron una segunda sonda lambda junto a un pre-catalizador y se modificó la gestión electrónica. 

 

 

 

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A partir de ahora, se abandonaron los motores atmosféricos y toda la gama pasó a ser turboalimentada.

 

 

La oferta quedó estructurada de la siguiente manera: un 2.0 Turbo con 150 y 185 CV, con pistones y bielas más robustos, así como un nuevo árbol de levas para accionar las válvulas de escape, y un

2.0 TS con 205 CV.

 

 

Este último correspondía a la versión tope de gama, Aero.

 

 

En cuanto a las versiones diésel, se ofrecía una variante turbodiésel representada por un bloque de 2.2 litros TiD que entregaba 115 CV, que ya existía desde 1998. Más adelante se introdujo un nuevo

2.2 turbo de geometría variable e inyección directa de Opel, que producía 125 CV

 

 

Con las nuevas motorizaciones, el modelo que más cambió fue el 9-3 Aero, que recibió nuevos elementos aerodinámicos

en el exterior procedentes 9-3 Viggen, como los faldones laterales, el alerón trasero y los paragolpes, nuevas llantas de 17 pulgadas, asientos deportivos y el interior del Viggen. 

 

 

Sin embargo, no heredó del Viggen el motor de 230 CV, conformándose con el de 205 CV Turbo.

 

 

A partir de este momento, el 9-3 Viggen desapareció de Europa y sólo se comercializó en Norteamérica. 

 

 

 

Segunda generación, una berlina con enfoque deportivo

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FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/increible-historia-saab-9-3-1351486

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En 2003, Saab presentó en el Salón del Automóvil de Detroit

la segunda generación del 9-3 (la tercera si contamos el 900 de 1994

con cambios muy significativos desde el punto de vista del diseño. 

 

 

Abandonó la característica forma de dos volúmenes, apostando por un diseño de sedán más clásico

, de tres volúmenes claramente diferenciados, y compartiendo rasgos con su hermano mayor, el 9-5. 

 

 

De esta forma, la firma nórdica quiso imprimir un carácter más deportivo a su berlina.

 

 

De hecho, el modelo pasó a llamarse ‘Sport Sedan’,

al mismo tiempo que apareció una variante con carrocería familiar, denominada

‘Sport Hatch’. Como vemos, la palabra ‘Sport’ dejaba claras las intenciones de la marca.

 

 

Algo que quedó reflejado en la puesta a punto del coche, si bien en la gama de motores hubo opciones poco potentes.

 

 

Había un 2.0 litros turbo de 150, 175 y 210 CV y un 2.2 turbodiésel de 125 CV

que estuvo disponible hasta 2005.

 

 

Luego llegó un 1.9 de origen Fiat, con 120, 150 y 180 CV, este último biturbo.

 

 

 

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La gama quedaba coronada por un V6 turbo de 2.8 litros que erogaba 255 CV

que recordaba al explosivo Viggen, pero ofrecía un comportamiento más inestable, pecando de cierta falta de tracción.

 

 

Esto llevó a Saab a adoptar un sistema de tracción total de tipo Haldex y, de paso, aumentar la potencia hasta los 280 CV. 

 

 

Así nació el Saab 9-3 Turbo X,

el modelo más potente en la historia de la marca, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, igualando el registro del Volvo S60 R de 300 CV.

 

 

 

Cómo conseguir un Saab 9-3 hoy y cuánto vale

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Lamentablemente, la historia de Saab empezó a tambalearse.

 

 

General Motors intentó deshacerse de ella en varias ocasiones y el 18 de diciembre de 2009 decidió cerrarla.

 

 

En 2010 la vendió al fabricante neerlandés Spyker.

 

 

En 2011, Saab se declaró en bancarrota y el 13 de junio de 2012 la adquirió la empresa china National Electric Vehicle Sweden (NEVS).

 

 

En principio, iba a haber un relevo para el 9-3, una tercera generación que llegó a proyectarse, pero nunca llegó al mercado.

 

 

Actualmente, se pueden encontrar fácilmente unidades del Saab 9-3 de segunda mano, tanto de la primera como, sobre todo, de la segunda generación, y a precios asequibles que oscilan entre los 2.000 y 10.000 euros.

 

 

Las versiones más caras corresponden a las descapotables.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/increible-historia-saab-9-3-1351486

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La increíble historia del Saab 9-3

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/increible-historia-saab-9-3-1351486

 

 

 

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27 de diciembre de 2023

 

 

 

 

Nos transportamos 4 décadas en la historia para probar un coche increíble, el Seat 124 Ambulancia

 

Hace cuatro décadas, Carrocerías Metálicas Mirsan elaboraba ambulancias de forma semiartesanal.

Viajamos a 1974 para probar un coche increíble: el Seat 124 Ambulancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Nos transportamos 4 décadas enla historia para probar un coche increíble, el Seat 124 Ambulancia

 

 

 

Matriculada el 5 de noviembre de 1974, este Seat 124 Ambulancia

era elaborado a partir de la base de los 124 Cinco Puertas por Carrocerías Metálicas Mirsan.

 

 

Dicha empresa, establecida en la localidad valenciana de Xátiva, ya construía sus coches fúnebres y ambulancias en

los años sesenta, mediante la transformación de los Seat 1500 familiares en las sucesivas series monofaro y bifaro.

 

 

En cambio, el cese de producción del Seat 1500 en 1972 obligó a buscar otro modelo que sirviese para realizar sus vehículos derivados de las versiones break.

 

 

 

La ranchera elegida fue el Seat 124 Cinco Puertas, pero era preciso agrandar sus dimensiones, para incrementar su espacio interior con el alargamiento del voladizo trasero. 

 

 

Y es que un Seat 1500 Familiar tenía una longitud total de 4,48 metros, en tanto que la de un

Seat 124 Cinco Puertas se quedaba en 4,03 metros, demasiado corta para que en su habitáculo se pudiese trasladar en camilla a adultos.

 

 

Además, había que definir una plaza para el personal médico, así como para la

bombona de oxígeno, el botiquín y demás material sanitario.      

 
 

Una vez terminado el proyecto, el voladizo trasero se alargó 265 milímetros, lo que dejaba la longitud total de la carrocería en 4,295 metros. Igualmente se recurrió a  otra astucia, que fue

sustituir los respaldos de ambos asientos por otros más verticales

y rectos, cuya inclinación no se podía regular.

 

 

Así se compensaba el volumen que se necesitaba para la mampara interior, que separa el puesto del conductor y

el acompañante de la zona reservada al paciente y al enfermero.   

 

 

 

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Seat 124 Ambulancia: probamos un coche histórico

 

 

 

La técnica del Seat 124 Ambulancia

Ese incremento de tamaño, más su equipamiento específico, hacía que el

peso en vacío del Seat 124 Ambulancia creciese hasta 1.115 kg, nada menos que 215 kg en comparación

con una ranchera Seat 124 de serie.

 

 

En buena lógica, la mayor masa fue acompañada del paso de los neumáticos de serie a una medida superior, 155 SR 13.

 

 

Por suerte, las versiones break incorporaban un grupo de transmisión más corto

(el 9/40 en lugar del 10/43).

 

 

Gracias a ello, sus desarrollos del cambio parecían pensados ex profeso para una ambulancia que se moviese en el entorno de una ciudad y su periferia.

 

 

En contrapartida, en cuarta marcha este coche va a 121 km/h cuando el motor alcanza ya el respetable régimen de 5.000 vueltas.

 

 

Por su parte, la planta motriz tiene una potencia máxima de 60 CV a 5.600 rpm,

un caballaje meritorio para una mecánica con 1.197 cm3 de cilindrada.  

 
 

Esta unidad fue encargada por la empresa Torras Hostench,  que la tuvo a su disposición en su factoría situada en la localidad soriana de Almazán.

 

 

Su intervención más destacada fue en 1988, en un accidente con varios muertos e intoxicados, y habitualmente se usaba para trasladar a médicos y trabajadores a las mutuas de Madrid y Soria.

 

 

Pero a raíz de un cambio legal a finales de los años ochenta, que dejó de hacer obligatoria su presencia en aquella planta, la ambulancia se guardó en el garaje de la Cruz Roja de Almazán.

 

 

De allí la retiró en 2012 un aficionado soriano,

dada de baja a pesar de tener sólo unos 23.000 kilómetros

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/clasicos/coches-para-el-recuerdo-seat-124-ambulancia-prueba_147639_102.html
 

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Seat 124 Ambulancia: probamos un coche histórico

 

Seat 124 Ambulancia: probamos un coche histórico

 

 

 

Su actual propietario, José Luis Ruiz Hidalgo, es secretario y socio del Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport.

 

 

En ese mismo año, José Luis se enteró a través del club de que este vehículo estaba en venta, lo que hizo que se desplazase a Soria en un viaje relámpago, la viese y la comprase.

 

 

Y como había que darla de alta para poder rodar con ella, hizo el traslado a Madrid con la ambulancia subida en una grúa.

 

 

“Tuve que hacerle una limpieza a fondo, porque estaba muy sucia por dentro, y también le

sustituí los manguitos de refrigeración y los latiguillos del circuito de frenos”, señala José Luis.      

 
 

Sin embargo, más laboriosa fue la puesta al día de los papeles, porque ante la ausencia de una transferencia previa se vio obligado a demostrar

el pago y a presentar un acta notarial, trámite que le ocupó once meses hasta lograr el alta en Tráfico y el paso de la ITV.

 

 

Al respecto, hay que comentar que una ambulancia es un vehículo industrial, que por tanto está obligada a acudir a la ITV cada seis  meses, aunque esté jubilada

y lleve años sin realizar ninguna salida urgente.

 

 

Y que no hay manera de que se pueda convertir en turismo, salvo la posibilidad de legalizarla como vehículo histórico que está barruntando José Luis.

 

 

 

Seat 124 Ambulancia: probamos un coche histórico

 

Seat 124 Ambulancia: probamos un coche histórico

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/clasicos/coches-para-el-recuerdo-seat-124-ambulancia-prueba_147639_102.html

 

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Seat 124 Ambulancia: la probamos

Ya la tenemos ante nosotros, en un aparcamiento casi vacío. Allí dedicamos un buen rato a ver sus detalles distintivos, y su gran estado de conservación.

 

 

Para empezar, las dos placas en cada una de las aletas delanteras, donde figura el nombre la empresa que lo transformó.

 

 

De inmediato, al puesto de conducción para ver que el

cuentakilómetros marca 27.469, a buen seguro que auténticos.

 

 

De repente, el deseo de mover el respaldo hacia atrás y constatar que va fijo y es bastante menos anatómico, poniendo de manifiesto que no estamos en un turismo al uso sino en un vehículo con un cometido profesional.    

 

 

El salpicadero de este Seat 124 Ambulancia se encuentra en condiciones impecables, como si no hubiesen pasado ya cuarenta años desde su fabricación.

 

 

Sus únicos añadidos son los cerquillos cromados alrededor de las bocas centrales de aireación y una pletina al lado izquierdo del mando del estárter.

 

 

Y en dicha pletina, un tirador negro que activa la luz rotativa de color amarillo auto instalada sobre el techo.

 

 

También está ahí una ruedecilla cromada, que al girarla hace que los pulsadores del claxon pasen a funcionar como sirena de emergencia.

 

 

Para la anécdota, el retrovisor interior, que sólo deja ver la mampara de separación.

 

 

Y si la abrimos, quedarán a la vista la camilla y la luneta traslúcida, porque para controlar lo que sucede por detrás en el tráfico dispone de dos retrovisores exteriores.      

 
 
 

Seat 124 Ambulancia: probamos un coche histórico

 

Seat 124 Ambulancia: probamos un coche histórico

 

 

 

A capó levantado, sólo varía con un Seat 124-D convencional la presencia de una

voluminosa sirena, situada a la izquierda del radiador.

 

 

A su vez, la rueda de repuesto y el gato se encuentran debajo de la botella de oxígeno, accesibles al abrir la puerta trasera del lado izquierdo.

 

 

Por el contrario, cuando queda abierta la puerta trasera derecha tenemos en primer plano un asiento abatible reservado al profesional de enfermería.

 

 

Y en el caso de accidentes más graves, esta ambulancia dispone de una segunda camilla en paralelo

a la otra, que obligaría a la asistencia médica a situarse donde buenamente pudiese y sin ninguna sujeción.  

 

 

En este sentido, el conductor tiene mejor plaza, a pesar de lo ya comentado sobre el respaldo y una banqueta demasiado corta.

 

 

En compensación, hay excelente visibilidad hacia delante y hacia ambos lados.

 

 

Activamos el contacto y se encienden los testigos rojos de presión de aceite y carga de batería.

 

 

Tras arrancar, se apagan al instante cuando pongo la mano derecha sobre la esfera negra de la palanca de cambios y piso el pedal del embrague.

 

 

El volante de origen tiene un aro delgado y de tacto duro, que prefiero no girar hasta que rodemos.  

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/clasicos/coches-para-el-recuerdo-seat-124-ambulancia-prueba_147639_102.html

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Dirección rápida y suspensiones cómodas

De antemano, estamos concienciados de la seriedad de este vehículo, que salvo urgencias ahora ficticias invita a salir despacio en una primera bastante corta y el paso correlativo a segunda.

 

 

Basta mirar por el retrovisor interior para recordar que no sirve, que a efectos de visión trasera se trata de una furgoneta cerrada con  espejos exteriores.

 

 

Ya en tercera, la suspensión es cómoda sobre asfalto liso y al pisar a fondo el acelerador hay brío

y ruido, gracias a unos desarrollos que parecen pensados para que esta ambulancia sea ágil.

 

 

Ahora, la dirección es rápida en curva y en el callejeo;

y los cuatro discos tienen buen tacto al pedal y una potencia tranquilizadora.

 
 

Del mismo modo, en el recorrido por la autovía A-42 hasta llegar al Hospital 12 de Octubre para hacer las fotos de ambiente,

el motor va revolucionado en cuarta y el velocímetro marca 120 km/h, pero responde  con vigor.

 

 

Cuando se marcha en línea recta, la dirección es algo imprecisa y en las curvas rápidas se hace notar su 

tendencia al subviraje, incrementada por el mayor peso en el voladizo trasero.

 

 

Y al pasar despacio por zonas con baches, el eje rígido trasero reacciona con unos rebotes más bruscos de lo esperado.

 

 

 

Seat 124 Ambulancia: probamos un coche histórico

 

Seat 124 Ambulancia: probamos un coche histórico

 

    

 

En cualquier caso, una ambulancia no es un coche de competición, sino un vehículo que tiene que desplazar a los pacientes con la debida diligencia, que no una prisa descontrolada.

 

 

Y así lo entiende José Luis, que en una  jornada de puertas abiertas celebrada en el Circuito del Jarama no pasó de 100 km/h ni siquiera en la larga recta de la pista madrileña.

 

 

Eso sí, disfrutó e hizo gozar a los demás cuando de vez en cuando encendía el giratorio Hella y accionaba la sirena, cuyo sonido nos lleva a una época en que algunos éramos todavía unos chiquillos.

 

 

 

FICHA TÉCNICA: SEAT 124 AMBULANCIA

 

Motor: 4 cilindros en línea. Delantero longitudinal.

 

 

Cilindrada: 1.197 cm3.

 

 

Alimentación: Carburador Bressel 32 de doble cuerpo y bomba mecánica de gasolina.

 

 

Potencia: 60 CV DIN a 5.600 rpm.

 

 

Par máximo: 8,9 mkg a 3.400 rpm.

 

 

Transmisión: Propulsión trasera. Cambio manual, de 4 relaciones y marcha atrás. 

 

 

Largo x ancho x alto: 4,295 x 1,625 x 1,440 m.

 

 

Batalla: 2,420 m.

 

 

Velocidad máxima: 140 km/h.

 

 

Consumo medio: 9 l/100 km.

 

 

Fabricación y unidades fabricadas: 1972-1975. Alrededor de 120 unidades.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/clasicos/coches-para-el-recuerdo-seat-124-ambulancia-prueba_147639_102.html

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Seat 124 Ambulancia: probamos un coche histórico

En 1974 Carrocerías Metálicas Mirsan elaboró esta ambulancia de forma semiartesanal: el Seat 124 Ambulancia. Nos subimos y te enseñamos todas las fotos de un verdadero coche para el recuerdo.
 
 
 
 
 
 
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Seat 124 Ambulancia: probamos un coche histórico

En 1974 Carrocerías Metálicas Mirsan elaboró esta ambulancia de forma semiartesanal: el Seat 124 Ambulancia. Nos subimos y te enseñamos todas las fotos de un verdadero coche para el recuerdo.
 
 

 

 

 

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Seat 124 Ambulancia: probamos un coche histórico

En 1974 Carrocerías Metálicas Mirsan elaboró esta ambulancia de forma semiartesanal: el Seat 124 Ambulancia. Nos subimos y te enseñamos todas las fotos de un verdadero coche para el recuerdo.
 
 

 

 

 

 

 

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