Jump to content

Activación del line assistant con OBDEleven


nomtoni

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, Eien dijo:

Muchas gracias a todos, 
Justo ayer tarde me animé a activarlo y a la primera sin problemas (opcion sin side assist).

Pude probarlo en 2-3km de autovía y te quedas 😮

 

Hola, lo has hecho siguiendo las instrucciones del enlace tal cual?? El mio tampoco tiene side assist.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 2 minutos, fes87 dijo:

 

Hola, lo has hecho siguiendo las instrucciones del enlace tal cual?? El mio tampoco tiene side assist.


Hola @fes87

Hice esto (he borrado lo que no), incluido el lo del byte 35 que no tuve que hacerlo.
 

CODIFICACIONES

[A5 - Frt Sens. Drv. Assist]

     - Security access, Código 20103   "Coding Accepted"  

 

 

BYTE 16 Seleccionamos el Bit 7

BYTE 12 Seleccionamos el Bit 3

                                                                                                

17-Dash Board

 

Opción B (Si no tienes "Side Assist”)

 

BYTE 4 Seleccionamos el Bit 6 

 

 

44 - Steering Assistance

 

BYTE 2 Seleccionamos el Bit 7 

 

 

  ADAPTACIONES

5F - Information Electronics

 

     - Security access Código 20103  

   

Car_Function_Adaptations_Gen2>menu_display_Lane_Departure_Warning 

Valor a Activated
Car_Function_Adaptations_Gen2>menu_display_Lane_Departure_Warning_over_threshold_high         Valor a Activated

Car_Function_List_BAP_Gen2> LDW_HCA_0x19  

Valor a Activated
Car_Function_List_BAP_Gen2> LDW_HCA_0x19_msg_bus 

Valor a Terminal 15

 

A5 - Frt Sens. Drv. Assist

     - Security access Código 20103

 

       

BAP Personalization   Valor a Not Activated

Personalization of lane dept. warning Cl. 15 on   Valor a Last Setting

System mode, lane depart. warn   Valor a Selection via menu

Switch-on condition, lane depart. warn    Valor a On (Este valor es el que activa el sistema, como si usásemos el botón físico)

 

 

Directional stabilization assist driver inact deactiv threshold       Según gustos; 3 grados a elegir
Directional stab. assist.: intensity: steering wheel vibration         Según gustos; 3 grados a elegir
Directional stab. assist.: intensity: power steering support           Según gustos; 3 grados a elegir

 

---

 

De todas formas luego quiero pasarle un scan por si salta algún error.

Como comentario, tras reiniciar el MMI me salio un error en el FIS (VC) de que habia problemas con el Line Assistant al poner el contacto.

 

Desconecté el encendido un rato y volver a arrancar el coche todo funcionando sin ningún aviso de error.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Eien dijo:


Hola @fes87

Hice esto (he borrado lo que no), incluido el lo del byte 35 que no tuve que hacerlo.
 

CODIFICACIONES

[A5 - Frt Sens. Drv. Assist]

     - Security access, Código 20103   "Coding Accepted"  

 

 

BYTE 16 Seleccionamos el Bit 7

BYTE 12 Seleccionamos el Bit 3

                                                                                                

17-Dash Board

 

Opción B (Si no tienes "Side Assist”)

 

BYTE 4 Seleccionamos el Bit 6 

 

 

44 - Steering Assistance

 

BYTE 2 Seleccionamos el Bit 7 

 

 

  ADAPTACIONES

5F - Information Electronics

 

     - Security access Código 20103  

   

Car_Function_Adaptations_Gen2>menu_display_Lane_Departure_Warning 

Valor a Activated
Car_Function_Adaptations_Gen2>menu_display_Lane_Departure_Warning_over_threshold_high         Valor a Activated

Car_Function_List_BAP_Gen2> LDW_HCA_0x19  

Valor a Activated
Car_Function_List_BAP_Gen2> LDW_HCA_0x19_msg_bus 

Valor a Terminal 15

 

A5 - Frt Sens. Drv. Assist

     - Security access Código 20103

 

       

BAP Personalization   Valor a Not Activated

Personalization of lane dept. warning Cl. 15 on   Valor a Last Setting

System mode, lane depart. warn   Valor a Selection via menu

Switch-on condition, lane depart. warn    Valor a On (Este valor es el que activa el sistema, como si usásemos el botón físico)

 

 

Directional stabilization assist driver inact deactiv threshold       Según gustos; 3 grados a elegir
Directional stab. assist.: intensity: steering wheel vibration         Según gustos; 3 grados a elegir
Directional stab. assist.: intensity: power steering support           Según gustos; 3 grados a elegir

 

---

 

De todas formas luego quiero pasarle un scan por si salta algún error.

Como comentario, tras reiniciar el MMI me salio un error en el FIS (VC) de que habia problemas con el Line Assistant al poner el contacto.

 

Desconecté el encendido un rato y volver a arrancar el coche todo funcionando sin ningún aviso de error.

 

 

 

Ok! Tienes activado Smart beam? ¿Te ha dado error al hacer esto?

 

He estado viendo y comparando la original de Shadax con el de Pacman y el tuyo y la unicas diferencias están en el módulo "A5 - Frt Sens. Drv. Assist" que configurais el Byte 12 Bit 3 (en el original solo se hace es si tienes Syde Assist) y en el modulo 9 Byte 35 que algunos activan el Bit 0 y otros no.

Esas son las unicas diferencias que he visto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he hecho pero algo no ha salido bien. He tenido problemas y mis menús están en castellano por lo que creo q he hecho algo mal. Nada mas acabar cerré  y apague y al encender ya me aparecen en el cuadro 2 lineas en color naranja y en asistencia al conductor lineas a ambos lados. 
Lo que no aparece es el menú en el mmi y tp se ha activado y lo he probado por autovía.

Sabéis que puede ser??

 

6A2F284B-7E2F-442A-A636-1B5993840E0D.jpeg

6CF6ACE4-2DF8-45AC-9325-A13698A10ADC.jpeg

Editado por fes87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, fes87 dijo:

Ya lo he hecho pero algo no ha salido bien. He tenido problemas y mis menús están en castellano por lo que creo q he hecho algo mal. Nada mas acabar cerré  y apague y al encender ya me aparecen en el cuadro 2 lineas en color naranja y en asistencia al conductor lineas a ambos lados. 
Lo que no aparece es el menú en el mmi y tp se ha activado y lo he probado por autovía.

Sabéis que puede ser??

 

6A2F284B-7E2F-442A-A636-1B5993840E0D.jpeg

6CF6ACE4-2DF8-45AC-9325-A13698A10ADC.jpeg


En el MMI tiene que aparecer, cuando me dio el error en gris. Luego bien cuando lo deje “reposar” y volvi a poner el encendido.

 

Tengo el smart beam y me creo que me va bien (creo porque no se si llego a saltar ya que la prueba fue en un tramo de autovia interurbano bastante iluminado)

 

Si estas ahora mismo liado con eso mi consejo es que lo dejes reposar unos minutos y pruebes de nuevo. Sino, repasa todos los pasos de nuevo con el OBDeleven 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, Eien dijo:


En el MMI tiene que aparecer, cuando me dio el error en gris. Luego bien cuando lo deje “reposar” y volvi a poner el encendido.

 

Tengo el smart beam y me creo que me va bien (creo porque no se si llego a saltar ya que la prueba fue en un tramo de autovia interurbano bastante iluminado)

 

Si estas ahora mismo liado con eso mi consejo es que lo dejes reposar unos minutos y pruebes de nuevo. Sino, repasa todos los pasos de nuevo con el OBDeleven 

Es cierto que no lo he dejado reposar. Así como acabé, apague todo, cerré y volvi a abrir y encender el coche.

También puede ser que no he tocado nada en el modulo 9 y si que hay gente que lo ha marcado para que funcione.

Y tengo una duda en esta configuración:

Car_Function_List_BAP_Gen2> LDW_HCA_0x19_msg_bus 

Valor a Terminal 15
A mi me aparecía Borne 15 (que fue la que marqué) y otras que aparecían 3 letras con una numeracion del 1 al 30 mas o menos. Será esa en el nro 15 la que tenía que marcar??

Hasta mañana lo dejo que estoy saturado. Ademas cada vez que quiero conectar el Obd con el movil tengo q intentarlo 40 veces hasta que se conecta... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, fes87 dijo:

Es cierto que no lo he dejado reposar. Así como acabé, apague todo, cerré y volvi a abrir y encender el coche.

También puede ser que no he tocado nada en el modulo 9 y si que hay gente que lo ha marcado para que funcione.

Y tengo una duda en esta configuración:

Car_Function_List_BAP_Gen2> LDW_HCA_0x19_msg_bus 

Valor a Terminal 15
A mi me aparecía Borne 15 (que fue la que marqué) y otras que aparecían 3 letras con una numeracion del 1 al 30 mas o menos. Será esa en el nro 15 la que tenía que marcar??

Hasta mañana lo dejo que estoy saturado. Ademas cada vez que quiero conectar el Obd con el movil tengo q intentarlo 40 veces hasta que se conecta... 

 

Haz scroll en las opciones que te da esa configuración que hay muchas, mirando mi historial en la app en el mío la cambie de Not activated a Terminal 15.
Te tiene que salir una opción que es Terminal 15

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he modificado cosas pequeñas para pasarlo a limpio. Indicadme si hay algo que no os cuadre y se lo indicaré a Nomtoni

 

CODIFICACIONES

[ A5 - Frt Sens. Drv. Assist ]

Opción A ( Si tienes "Audi Side Assist" )

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 12 >> Seleccionamos el Bit 3

                                                                                         >>  BYTE 16 >> Seleccionamos el Bit 7

                                                                                         >>  Exit y Do it!

Opción B ( Si no tienes "Audi Side Assist" )

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 16 >>  Seleccionamos el Bit 7  >>  Exit y Do it!

 

[ 17-Dash Board ]

 

Opción A ( Si tienes "Audi Side Assist" )

     - Codificar - 07              >>   Long coding helper    >>  BYTE 4   >>  Seleccionamos el Bit 6

     - Codificar - 07              >>   Long coding helper    >>  BYTE 5   >>  Seleccionamos el Bit 3

                                                                                         >>  Exit y Do it!

Opción B ( Si no tienes "Audi Side Assist" )

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 4   >>  Seleccionamos el Bit 6  >>  Exit y Do it!

 

[ 09 - Central Electrics ]

¡Atención! Este bit parece que varía según año y equipamiento del coche. Marcadlo primero y continuad la codificación.

Si al finalizar la codificación entera ocurre algo de lo siguiente, habrá que desmarcarlo:
   A) En el VC aparece el icono del "Audi Lane Assist" en gris, y las líneas gruesas laterales y nunca se activa.
   B) En el cuadro de instrumentos ( No VC ) aparece el icono del "Audi Lane Assist" en naranja y las líneas gruesas laterales grises pero nunca se activan.

   C) Aparece lo que se explica en la opción B) y además salta anomalía de "Audi Side Assist".

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 35 >>  Seleccionamos el Bit 0  >>  Exit y Do it!

 

[ 44 - Steering Assistance ]

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 2   >>  Seleccionamos el Bit 7  >>  Exit y Do it!

 

ADAPTACIONES

[ 5F - Information Electronics ]

     - Security access - 16   >>   Código 20103            >>  Al aceptar debería indicar algo así como "Coding Accepted"

     - Adaptation - 10
                * Car_Function_Adaptations_Gen2>menu_display_Lane_Departure_Warning  >>  Valor a “Activated”
                * Car_Function_Adaptations_Gen2>menu_display_Lane_Departure_Warning_over_threshold_high  >>  Valor a “Activated”
                * Car_Function_List_BAP_Gen2>LDW_HCA_0x19  >>   Valor a “Activated”
                * Car_Function_List_BAP_Gen2-LDW_HCA_0x19_msg_bus  >>  Valor a “Terminal 15”

 

[ A5 - Frt Sens. Drv. Assist ]

     - Security access - 16   >>   Código 20103            >>  Al aceptar debería indicar algo así como "Coding Accepted"

     - Adaptation - 10
                * BAP Personalization  >>  Valor a “Not Activated”

                * Personalization of lane dept. warning Cl. 15 on  >>  Valor a “Last Setting”
                * System mode, lane depart. warn  >>  Valor a “Selection via menu”
                * Switch-on condition, lane depart. warn  >>  Valor a “On” ( Esto activa el sistema. Para desactivarlo temporalmente: Off )

                * Directional stabilization assist driver inact deactiv threshold  >>  Según gustos; 3 grados a elegir
                * Directional stab. assist.: intensity: steering wheel vibration  >>  Según gustos; 3 grados a elegir
                * Directional stab. assist.: intensity: power steering support  >>  Según gustos; 3 grados a elegir

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Shadax, si se quisiera reequipar completamente, que interruptor físico lleva el line assistant? maneta en el volante? boton en la consola?

 

Sabéis precios y si es complicado (codificación especial etc)?

Me parece una funcionalidad muy buena, pero si se pudiese activar y desactivar en vivo ya sería un puntazo, porque a veces si que puede ser muy intrusivo si esta siempre funcionando.

 

Saludos!

Editado por Eien
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Eien dijo:

@Shadax, si se quisiera reequipar completamente, que interruptor físico lleva el line assistant? maneta en el volante? boton en la consola?

 

Sabéis precios y si es complicado (codificación especial etc)?

Me parece una funcionalidad muy buena, pero si se pudiese activar y desactivar en vivo ya sería un puntazo, porque a veces si que puede ser muy intrusivo si esta siempre funcionando.

 

Saludos!

 

Solo se activa a partir de sesenta km por hora y necesitas de cambiar la maneta del lado izquierdo del volante por una que tiene el dibujo de las lineas del lane assist como un boton para activar o desactivar. En ebay la puedes encontrar. Y en activaciones con creditos hay una opcion para elegir si el coche lleva la maneta o no colocada en uno de los pasos de la activacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, alagar27 dijo:

 

Solo se activa a partir de sesenta km por hora y necesitas de cambiar la maneta del lado izquierdo del volante por una que tiene el dibujo de las lineas del lane assist como un boton para activar o desactivar. En ebay la puedes encontrar. Y en activaciones con creditos hay una opcion para elegir si el coche lleva la maneta o no colocada en uno de los pasos de la activacion

 Acabo de ver esa aplicacion en OBDeleven, que tiene coste 0 creditos.

Yo hice la codificación manual.

 

En caso de poner "Active without LD button" que seria mi caso, te deja activarlo y desactivarlo desde el MMI?

Es que me huelo que ese Paso 2 lo único que hará es:

[ A5 - Frt Sens. Drv. Assist ]   * Switch-on condition, lane depart. warn  >>  Valor a “ON / OFF”

 

Para activarlo y desactivarlo 😕 aunque por probar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, Eien dijo:

@Shadax, si se quisiera reequipar completamente, que interruptor físico lleva el line assistant? maneta en el volante? boton en la consola?

 

Sabéis precios y si es complicado (codificación especial etc)?

Me parece una funcionalidad muy buena, pero si se pudiese activar y desactivar en vivo ya sería un puntazo, porque a veces si que puede ser muy intrusivo si esta siempre funcionando.

 

Saludos!

 

hace 19 minutos, alagar27 dijo:

 

Solo se activa a partir de sesenta km por hora y necesitas de cambiar la maneta del lado izquierdo del volante por una que tiene el dibujo de las lineas del lane assist como un boton para activar o desactivar. En ebay la puedes encontrar. Y en activaciones con creditos hay una opcion para elegir si el coche lleva la maneta o no colocada en uno de los pasos de la activacion

No solo es necesario la maneta, sino todo el conjunto de manetas y anillo. Según me comentaron algunos compañeros del foro va todo junto. En la codificación se cambiaría la opción "Switch-on condition, lane depart. warn" para que el ALA funcione con el botón y aparte hay que realizar algunas calibraciones adicionales por el cambio de anillo.

 

 

hace 10 minutos, Eien dijo:

En caso de poner "Active without LD button" que seria mi caso, te deja activarlo y desactivarlo desde el MMI?

Ni lo había visto. Todo es probar a ve qué hace; pero dudo que aparezca una opción en el MMI ( ojalá!! )

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, Eien dijo:

 Acabo de ver esa aplicacion en OBDeleven, que tiene coste 0 creditos.

Yo hice la codificación manual.

 

En caso de poner "Active without LD button" que seria mi caso, te deja activarlo y desactivarlo desde el MMI?

Es que me huelo que ese Paso 2 lo único que hará es:

[ A5 - Frt Sens. Drv. Assist ]   * Switch-on condition, lane depart. warn  >>  Valor a “ON / OFF”

 

Para activarlo y desactivarlo 😕 aunque por probar...

 

No, lo de active without ld button o el otro es para decirle si llevas la maneta o no puesta.

 

Y lo otro del modulo es para dejarlo desactivado mismo si vas al concesionario para desaparezcan las lineas en el fis y luego volver a dejarlo activado, no hay opcion alguna en mmi para eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, Shadax dijo:

 

No solo es necesario la maneta, sino todo el conjunto de manetas y anillo. Según me comentaron algunos compañeros del foro va todo junto. En la codificación se cambiaría la opción "Switch-on condition, lane depart. warn" para que el ALA funcione con el botón y aparte hay que realizar algunas calibraciones adicionales por el cambio de anillo.

 

 

Ni lo había visto. Todo es probar a ve qué hace; pero dudo que aparezca una opción en el MMI ( ojalá!! )

 

 

Si, ya se que hay que hacer recalibracion y cambiar anillo y creo solo hay que decirle al coche que llevas el boton como en la activacion por obd que he comentado y poco mas.

 

Y lo otro comenta el compi no sale ninguna opcion en mmi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy cuando he encendido el coche ya me aparecía en el mmi el menu del line assist sin haber hecho nada.

He salido a probarlo por carretera y no se activa.

Lo que me queda es entrar en el modulo 9 Byte 35 y activar el Bit 0

¿Alguna recomendación?

Gracias!

C8700A18-F9DB-40C4-87AA-98F04503BF22.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.