Jump to content

Activación del line assistant con OBDEleven


nomtoni

Publicaciones recomendadas

En 26/9/2022 a las 17:49, manuvgo dijo:

Hola,

Os cuento mi experiencia por el momento.

Ayer codifiqué el lane assist y en principio cuando reincié vehículo y MMi no detecté nada.

Hoy pude probarlo en carretera (creo qeu solo se activa a partir de una determianda velocidad) y mi gozo en un pozo: nada. No funciona. Las líneas grises se mantienen ahí, estáticas, delgadas (como siempre han estado...el coche ya me venía con ellas). Sí afloró el menú en el MMI, pero no hace nada en sí el lane assist. Hoy aplicaré el última paso que sale en el manual para cuando sucede esto y veremos su se arregla.

Lo que sí han aparecido son mensajes de exceso de velocidad (cuando paso de 120), cosa que no sucedía, así como las señales de "ahorro" y lguna advertencia : levante el pie, coche delante, etc.

 

A ver si lo soluciono dentro de un rato.

 

Saludos,

 

Hola @manuvgo,

me interesa mucho la activación de lo que comentas de rebote:

 

"señales de "ahorro" y lguna advertencia : levante el pie, coche delante, etc."

 

Yo activé el Lane assist siguiendo el pdf y no me ha activado esto...

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 59 minutos, JorgeAF dijo:

Hola @manuvgo,

me interesa mucho la activación de lo que comentas de rebote:

 

"señales de "ahorro" y lguna advertencia : levante el pie, coche delante, etc."

 

Yo activé el Lane assist siguiendo el pdf y no me ha activado esto...

 

Saludos!

 

 

La activación del "Lane Assist" no tiene nada que ver con las indicaciones del asistente de eficiencia. Echadle un ojo en el MMI; en la configuración del vehículo hay una opción para activar o desactivar los avisos sobre la eficiencia de conducción ( no recuerdo el nombre exacto ). Si lo tienes activado se supone que te muestra esos pequeños iconos verdes ( Rotonda, Cruce, Coche delante y te acercas muy rápido, Levanta el pié que vas "follao" ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Shadax dijo:

 

La activación del "Lane Assist" no tiene nada que ver con las indicaciones del asistente de eficiencia. Echadle un ojo en el MMI; en la configuración del vehículo hay una opción para activar o desactivar los avisos sobre la eficiencia de conducción ( no recuerdo el nombre exacto ). Si lo tienes activado se supone que te muestra esos pequeños iconos verdes ( Rotonda, Cruce, Coche delante y te acercas muy rápido, Levanta el pié que vas "follao" ).

Hola @Shadax,

 

sí, lo sé, pero no es la primera ocasión en que alguien activa el LAne assist y a continuación informa de que se le han activado los mensajes de eficiencia de conducción.

Sé a qué menú te refieres, pero el caso es que desde el B9.5 Audi no lo incluye de serie, por lo que muchos no lo tenemos, de ahí mi interés.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, JorgeAF dijo:

Hola @Shadax,

 

sí, lo sé, pero no es la primera ocasión en que alguien activa el LAne assist y a continuación informa de que se le han activado los mensajes de eficiencia de conducción.

Sé a qué menú te refieres, pero el caso es que desde el B9.5 Audi no lo incluye de serie, por lo que muchos no lo tenemos, de ahí mi interés.

 

Saludos!

 

Pues igual algún bit reactiva esa función que los B9.5 tienen capada. Lo malo es que no puedo probarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os digo la verdad ANTES de activar el lane assist solo había visto el icono del pie verde iluminarse en una bajada llegandoa casa, y cada vez que pasaba por ella el zapatito verde se iluminaba. Ahora bien, DESPUES de activar el lane assist afloraron muchos más mensajes e iconos y sobre todo los mensajes escritos como por ejemplo advirtiendo de rotonda, levanatr elpie del acelerador, baja visibilidad, etc.

 

Es lo que yo he pododo observar en mi caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/1/2017 a las 13:59, nomtoni dijo:

Adaptación del hilo de Motoro en VAG-Com para OBDEleven.

 

Comprobado que funciona directamente y se han omitido dos programaciones que no son necesarias y lo que hacen es producir errores:

 

Enchufar el OBD11, poner el contacto y conectarlo, cuando termine de revisar todos los módulos, no está de más quitar los módulos con errores, estos son aquellos que el número aparece en rojo, una vez quitados, vamos al lío:

 

ATENCIÓN, A PARTIR DE AQUÍ SE PONE EL CÓDIGO DE CODIFICACIÓN ACTUALIZADO Y REVISADO, GRACIAS A LOS USUARIOS QUE LO HAN PODIDO PROBAR 'EN SUS CARNES' EN ESTE LARGO HILO

 

CODIFICACIONES PARA VAG-COM Y OBDELEVEN

 

[Código de Seguridad]

Entrar el código de seguridad que es 20103

 

 

[ A5 - Frt Sens. Drv. Assist ]

Opción A ( Si tienes "Audi Side Assist" )

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 12 >> Seleccionamos el Bit 3

                                                                                         >>  BYTE 16 >> Seleccionamos el Bit 7

                                                                                         >>  Exit y Do it!

Opción B ( Si no tienes "Audi Side Assist" )

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 16 >>  Seleccionamos el Bit 7  >>  Exit y Do it!

 

[ 17-Dash Board ]

Opción A ( Si tienes "Audi Side Assist" )

     - Codificar - 07              >>   Long coding helper    >>  BYTE 4   >>  Seleccionamos el Bit 6

     - Codificar - 07              >>   Long coding helper    >>  BYTE 5   >>  Seleccionamos el Bit 3

                                                                                         >>  Exit y Do it!

Opción B ( Si no tienes "Audi Side Assist" )

     - Codificar - 07              >>   Long coding helper   >>  BYTE 4   >>  Seleccionamos el Bit 6  >>  Exit y Do it!

 

[ 09 - Central Electrics ]

     - Codificar - 07              >>   Long coding helper   >>  BYTE 35 >>  Seleccionamos el Bit 0  >>  Exit y Do it!

 

[ 44 - Steering Assistance ]

     - Codificar - 07              >>   Long coding helper   >>  BYTE 2   >>  Seleccionamos el Bit 7  >>  Exit y Do it!

 

ADAPTACIONES

[ 5F - Information Electronics ]

     - Security access - 16   >>   Código 20103            >>  Al aceptar debería indicar algo así como "Coding Accepted"

     - Adaptation - 10
                * Car_Function_Adaptations_Gen2>menu_display_Lane_Departure_Warning  >>  Valor a “Activated”
                * Car_Function_Adaptations_Gen2>menu_display_Lane_Departure_Warning_over_threshold_high  >>  Valor a “Activated”
                * Car_Function_List_BAP_Gen2>LDW_HCA_0x19  >>   Valor a “Activated”
                * Car_Function_List_BAP_Gen2-LDW_HCA_0x19_msg_bus  >>  Valor a “Terminal 15”

 

[ A5 - Frt Sens. Drv. Assist ]

     - Security access - 16   >>   Código 20103            >>  Al aceptar debería indicar algo así como "Coding Accepted"

     - Adaptation - 10
                * BAP Personalization  >>  Valor a “Not Activated”

                * Personalization of lane dept. warning Cl. 15 on  >>  Valor a “Last Setting”
                * System mode, lane depart. warn  >>  Valor a “Selection via menu”
                * Switch-on condition, lane depart. warn  >>  Valor a “On” ( Esto activa el sistema. Para desactivarlo temporalmente: Off )

                * Directional stabilization assist driver inact deactiv threshold  >>  Según gustos; 3 grados a elegir
                * Directional stab. assist.: intensity: steering wheel vibration  >>  Según gustos; 3 grados a elegir
                * Directional stab. assist.: intensity: power steering support  >>  Según gustos; 3 grados a elegir

 

PASOS FINALES

Tras toda la codificación habrá que resetear el MMI para aplicar cambios. Dependiendo de vehículo, año y versión de software igual toca dejarlo en reposo un rato para que al volver a arrancar aparezca la opción en el MMI.

 

Recordad que el "Audi Lane Assist" se activa a partir de los 65Km/h y en vías bien delimitadas.

 

ADVERTENCIA

Si al finalizar la codificación entera ocurre algo de lo siguiente:
   A) En el Virtual Cockpit aparece el icono del "Audi Lane Assist" en gris, y las líneas gruesas laterales pero nunca se activa y se pone en verde.
   B) En el cuadro de instrumentos analógico aparece el icono del "Audi Lane Assist" en naranja y las líneas gruesas laterales grises pero nunca se activa y se pone en verde.

   C) Aparece lo que se explica en la opción B) y además salta anomalía en "Audi Side Assist".

 

[ 09 - Central Electrics ]

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 35 >>  Deseleccionamos el Bit 0  >>  Exit y Do it!

 

Hola a todos:

 

He ido siguiendo los pasos que aquí se detallan, pero cuando llego a

 

[ 09 - Central Electrics ]

     - Codificar - 07              >>   Long coding helper   >>  BYTE 35 >>  Seleccionamos el Bit 0  >>  Exit y Do it!

 

me suena un pitido y aparece en el cuadro un mensaje de "fallo en audi pre sense. Acuda al taller". Vuelvo a poner todo tal cual estaba y se quita. ¿Sabe alguien el motivo? No he seguido codificando a partir de esa advertencia.

 

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, BUCEFALOJARS dijo:

Hola a todos:

 

He ido siguiendo los pasos que aquí se detallan, pero cuando llego a

 

[ 09 - Central Electrics ]

     - Codificar - 07              >>   Long coding helper   >>  BYTE 35 >>  Seleccionamos el Bit 0  >>  Exit y Do it!

 

me suena un pitido y aparece en el cuadro un mensaje de "fallo en audi pre sense. Acuda al taller". Vuelvo a poner todo tal cual estaba y se quita. ¿Sabe alguien el motivo? No he seguido codificando a partir de esa advertencia.

 

Un saludo y muchas gracias.

 

Sigue condificando saltándote ese paso. En muchos vehículos este paso al parecer da problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Shadax dijo:

 

Sigue condificando saltándote ese paso. En muchos vehículos este paso al parecer da problemas.

Muchas gracias compañero. Esta tarde lo intentaré otra vez. Por cierto, en alguna activación de las posibles he visto que se menciona que hay que introducir un código ¿de seguridad?numérico... Cómo se meten esos códigos? Perdona si es una pregunta tonta, pero acabo de empezar con el OBDELEVEN y me surge alguna duda. Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, BUCEFALOJARS dijo:

Muchas gracias compañero. Esta tarde lo intentaré otra vez. Por cierto, en alguna activación de las posibles he visto que se menciona que hay que introducir un código ¿de seguridad?numérico... Cómo se meten esos códigos? Perdona si es una pregunta tonta, pero acabo de empezar con el OBDELEVEN y me surge alguna duda. Muchas gracias de antemano.

Antes de entrar a codificar o modificar cosas introdúcelo ahí. Si no tienes los códigos en algún punto del hilo me suena que hay un listado 😉

0914A3C8-D6FC-4D85-95B1-3CCA49520D23.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/1/2017 a las 13:59, nomtoni dijo:

Adaptación del hilo de Motoro en VAG-Com para OBDEleven.

 

Comprobado que funciona directamente y se han omitido dos programaciones que no son necesarias y lo que hacen es producir errores:

 

Enchufar el OBD11, poner el contacto y conectarlo, cuando termine de revisar todos los módulos, no está de más quitar los módulos con errores, estos son aquellos que el número aparece en rojo, una vez quitados, vamos al lío:

 

ATENCIÓN, A PARTIR DE AQUÍ SE PONE EL CÓDIGO DE CODIFICACIÓN ACTUALIZADO Y REVISADO, GRACIAS A LOS USUARIOS QUE LO HAN PODIDO PROBAR 'EN SUS CARNES' EN ESTE LARGO HILO

 

CODIFICACIONES PARA VAG-COM Y OBDELEVEN

 

[Código de Seguridad]

Entrar el código de seguridad que es 20103

 

 

[ A5 - Frt Sens. Drv. Assist ]

Opción A ( Si tienes "Audi Side Assist" )

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 12 >> Seleccionamos el Bit 3

                                                                                         >>  BYTE 16 >> Seleccionamos el Bit 7

                                                                                         >>  Exit y Do it!

Opción B ( Si no tienes "Audi Side Assist" )

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 16 >>  Seleccionamos el Bit 7  >>  Exit y Do it!

 

[ 17-Dash Board ]

Opción A ( Si tienes "Audi Side Assist" )

     - Codificar - 07              >>   Long coding helper    >>  BYTE 4   >>  Seleccionamos el Bit 6

     - Codificar - 07              >>   Long coding helper    >>  BYTE 5   >>  Seleccionamos el Bit 3

                                                                                         >>  Exit y Do it!

Opción B ( Si no tienes "Audi Side Assist" )

     - Codificar - 07              >>   Long coding helper   >>  BYTE 4   >>  Seleccionamos el Bit 6  >>  Exit y Do it!

 

[ 09 - Central Electrics ]

     - Codificar - 07              >>   Long coding helper   >>  BYTE 35 >>  Seleccionamos el Bit 0  >>  Exit y Do it!

 

[ 44 - Steering Assistance ]

     - Codificar - 07              >>   Long coding helper   >>  BYTE 2   >>  Seleccionamos el Bit 7  >>  Exit y Do it!

 

ADAPTACIONES

[ 5F - Information Electronics ]

     - Security access - 16   >>   Código 20103            >>  Al aceptar debería indicar algo así como "Coding Accepted"

     - Adaptation - 10
                * Car_Function_Adaptations_Gen2>menu_display_Lane_Departure_Warning  >>  Valor a “Activated”
                * Car_Function_Adaptations_Gen2>menu_display_Lane_Departure_Warning_over_threshold_high  >>  Valor a “Activated”
                * Car_Function_List_BAP_Gen2>LDW_HCA_0x19  >>   Valor a “Activated”
                * Car_Function_List_BAP_Gen2-LDW_HCA_0x19_msg_bus  >>  Valor a “Terminal 15”

 

[ A5 - Frt Sens. Drv. Assist ]

     - Security access - 16   >>   Código 20103            >>  Al aceptar debería indicar algo así como "Coding Accepted"

     - Adaptation - 10
                * BAP Personalization  >>  Valor a “Not Activated”

                * Personalization of lane dept. warning Cl. 15 on  >>  Valor a “Last Setting”
                * System mode, lane depart. warn  >>  Valor a “Selection via menu”
                * Switch-on condition, lane depart. warn  >>  Valor a “On” ( Esto activa el sistema. Para desactivarlo temporalmente: Off )

                * Directional stabilization assist driver inact deactiv threshold  >>  Según gustos; 3 grados a elegir
                * Directional stab. assist.: intensity: steering wheel vibration  >>  Según gustos; 3 grados a elegir
                * Directional stab. assist.: intensity: power steering support  >>  Según gustos; 3 grados a elegir

 

PASOS FINALES

Tras toda la codificación habrá que resetear el MMI para aplicar cambios. Dependiendo de vehículo, año y versión de software igual toca dejarlo en reposo un rato para que al volver a arrancar aparezca la opción en el MMI.

 

Recordad que el "Audi Lane Assist" se activa a partir de los 65Km/h y en vías bien delimitadas.

 

ADVERTENCIA

Si al finalizar la codificación entera ocurre algo de lo siguiente:
   A) En el Virtual Cockpit aparece el icono del "Audi Lane Assist" en gris, y las líneas gruesas laterales pero nunca se activa y se pone en verde.
   B) En el cuadro de instrumentos analógico aparece el icono del "Audi Lane Assist" en naranja y las líneas gruesas laterales grises pero nunca se activa y se pone en verde.

   C) Aparece lo que se explica en la opción B) y además salta anomalía en "Audi Side Assist".

 

[ 09 - Central Electrics ]

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 35 >>  Deseleccionamos el Bit 0  >>  Exit y Do it!

 

 

Buenas tardes compañeros:

 

Aquí estoy codificando algunas cosas, pero necesitaría que alguien me indicase que significa el "16" y el "10" de lo siguiente

 

 Security access - 16   >>   Código 20103            >>  Al aceptar debería indicar algo así como "Coding Accepted"

     - Adaptation - 10

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, BUCEFALOJARS dijo:

Buenas tardes compañeros:

 

Aquí estoy codificando algunas cosas, pero necesitaría que alguien me indicase que significa el "16" y el "10" de lo siguiente

 

 Security access - 16   >>   Código 20103            >>  Al aceptar debería indicar algo así como "Coding Accepted"

     - Adaptation - 10

 

Muchas gracias.

 

Ignora esos números. Esa es la numeración que da VCDS a sus opciones y no es aplicable a OBDELEVEN. Veo que andas muuuuy pez en esto... Recuerda apuntarte bien los valores antiguos por si metes la gamba poder echar atrás todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Shadax dijo:

 

Ignora esos números. Esa es la numeración que da VCDS a sus opciones y no es aplicable a OBDELEVEN. Veo que andas muuuuy pez en esto... Recuerda apuntarte bien los valores antiguos por si metes la gamba poder echar atrás todo.

Gracias. Sí, acabo de empezar con obdeleven, y voy con cuidado. Ya he activado los mapas en el cuadro analógico, el test de agujas, el segundo teléfono y las luces largas automáticas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya tengo activo el line assist. He salido a probarlo y va perfectamente.

 

Quiero aprovechar para dar las gracias a los compañeros que me han resuelto las dudas que tenía (Shadax y Vicmagg), así como a los que se curran los tutoriales. Ha sido una pasada descubrir este club, tanto por el tema de las activaciones, como por todo los demás: mecánica, electricidad...

 

Como no puedo aportar en igual medida que los que ya sabéis mucho de nuestros coches y lleváis largo tiempo por aquí, al menos me ofrezco a facilitar mi OBD11 a quienes no lo tengan y quieran probar el tema de las activaciones. Soy de Málaga (Alhaurín de la Torre) por lo que si alguien necesita el aparato puede contactar conmigo y lo vemos.

 

Una vez más, gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, BUCEFALOJARS dijo:

Bueno, pues ya tengo activo el line assist. He salido a probarlo y va perfectamente.

 

Quiero aprovechar para dar las gracias a los compañeros que me han resuelto las dudas que tenía (Shadax y Vicmagg), así como a los que se curran los tutoriales. Ha sido una pasada descubrir este club, tanto por el tema de las activaciones, como por todo los demás: mecánica, electricidad...

 

Como no puedo aportar en igual medida que los que ya sabéis mucho de nuestros coches y lleváis largo tiempo por aquí, al menos me ofrezco a facilitar mi OBD11 a quienes no lo tengan y quieran probar el tema de las activaciones. Soy de Málaga (Alhaurín de la Torre) por lo que si alguien necesita el aparato puede contactar conmigo y lo vemos.

 

Una vez más, gracias a todos.

Me alegro compi!!!

Una pregunta, este paso lo hiciste al final:

09 - Central Electrics ]

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 35 >>  seleccionamos el Bit 0  >>  Exit y Do it!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.