Jump to content

Activación del line assistant con OBDEleven


nomtoni

Publicaciones recomendadas

Los que hemos activado el Lane Assist nos aparece los dos carriles en el VC, ¿a alguien le ha aparecido también el cochecito como si viniera de serie?

 

saludos y feliz entrada de año!!

 

ADCC9788-8A71-4F33-9AF7-96CE9ADB9B20.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 29/12/2020 a las 13:34, Vicmagg dijo:

Bueno, al final me ha dado tiempo para hacer la chuletilla para activar el Lane Assist a los B9.5 MY2020.

Cualquier duda, aclaración o si he puesto algo mal, aquí estoy.

 

Disfrutadlo!

Activar Lane Assist A4.pdf 61.14 kB · 101 descargas

Este es valido para el b9 de 2018?

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/12/2022 a las 16:33, Draekhar dijo:

Buenas compañeros, finalmente hoy me he animado a probar el lane assist y la verdad me ha sorprendido lo bien que funciona, aunque tiene ese no se que, que no me termina de convencer para tenerlo activo de forma continua, de momento he probado con las sensibilidades por defecto, en medium vaya. Lo que he visto es que aunque me sale el menú en el MMI, no da acceso a las opciones de ajuste de sensibilidad etc teniendo que usar el OBD si se quisieran modificar.

 

De momento lo he dejado en OFF e intentaré ir probando a ver si me termina de convencer en mayor o menor medida, pero si que me gustaría poder cambiar la sensibilidad desde el MMI ya que si para probarlo tengo que estar enchufando el OBD Eleven hasta encontrar el ajuste que quiera, vamos apañados 😄

 

Dejo una captura por aquí de como mencionaba, el menú de ajustes aunque me aparece, figura como no disponible, aunque el Lane Assist como tal funciona perfectamente. He seguido las instrucciones tal cual, no se si me habré dejado algo...

 

Un saludo!

 

IMG20221229134859.jpg.6567970ddbfff0fadec2d4a403b8fe98.jpg

 

En 30/12/2022 a las 15:27, Draekhar dijo:

Justo la que han usado otros compañeros, pero con la opción B en las que aplicaba ya que no tengo side assist. Y saltandme la del bit de la unidad de control 09 de central electrics, ya que sino me daba error en pre sense. 

Respondiendo sobre mi propia consulta, finalmente ya me funciona el menú del MMI para los ajustes.

 

Repasando esta mañana la codificación que tenía cuando lo hice inicialmente debió fallar al cambiar el dato del modulo 5F para la adaptación Car_Function_List_BAP_Gen2>LDW_HCA_0x19

 

Con eso ya activo además de funcionar el lane assist como ya hacía, ya se me activo correctamente para poder acceder al menú del MMI y poder ajustar.

 

A partir de ahora me lo dejaré activo unas semanas, a ver si finalmente me convence como para dejarlo activo siempre o no 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 1 hora, MNK dijo:

Hola. Podeis ayudarme? Sirve para activar en un Q5 nuevo?

 

Se deberian seguir los pasos de la primera pagina? Estoy muy verde con esto

 

gracias

Tras hacer una búsqueda rápida he visto en algunos foros que otros usuarios de Q5 2019+ lo han conseguido siguiendo esta misma codificación que tenemos en este hilo para los A4 B9, siguiendo las codificaciones de la Opción B sin Side Assist.

 

Lo único que he visto que puede variar respecto a esta y la que ha funcionado a algunas personas en ese foro es la codificación del primer modulo:

 

A5 - Frt Sens. Drv. Assist
HC>Active | Byte 16>Bit 7
EFP>Active | Byte 12>Bit 3
 

Y eso sí, si el coche tiene Funtions On Demand, se comenta que no hay forma, ya que la codificación vendría hecha pero va por la licencia que se paga mediante la app.

 

Te paso por MD la codificación completa que he visto, por no ensuciar este hilo de A4 con cosas del Q5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, pues ayer me puse con la codificación siguiendo el pdf, y lo dejé “reposar” hasta hoy que lo he probado, el lane asisst funciona perfectamente, pero me fallan varias cosas y al escanear el obd tengo 9 fallos!!! Y no esporádicos.

Me falla el sistema de ayuda  aparcar, los sensores no van ni pitan, en el virtual cockpit que normalmente tienes 4 apartados arriba,el del ordenador, el del teléfono, el de multimedia que te dice que canción o emisora está sonando y el navegador, pues el de multimedia ha desaparecido. Y cuando me pongo a mirar en el mmi la opción de configurar la ayuda al aparcamiento y la climatización salen en sombreado y no se puede entrar en esos apartados.  
Por cierto yo tenía los avisos de eficiencia lo del pie del pedal y lo de la

rotonda, pero ahora salta si vas más rápido que el límite de velocidad, me paso en un túnel y en final de autopista.


Obviamente voy a repasar todos los pasos a ver qué está mal, por que una cosa es un fallo del pre sense y otra todo esto….


Mi pregunta por si ahí está mi fallo, por ejemplo cuando dice entrar en A5 DRIVER ASSISTANCE ir al Byte 12 y seleccionar Bit 3 , vosotros quitáis los Bit seleccionados que trae y seleccionáis solo el Bit 3? O dejáis los que ya trae seleccionados y además seleccionáis Bit 3? 
 

Gracias

 

CE866C53-4094-4FDB-93FA-2F43525E8719.jpeg

02DDE707-413B-4369-8CAA-63F2E425806E.jpeg

AE0FB7C4-1010-4C7C-B566-66A4846BAFCF.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Kerchak dijo:

Hola, pues ayer me puse con la codificación siguiendo el pdf, y lo dejé “reposar” hasta hoy que lo he probado, el lane asisst funciona perfectamente, pero me fallan varias cosas y al escanear el obd tengo 9 fallos!!! Y no esporádicos.

Me falla el sistema de ayuda  aparcar, los sensores no van ni pitan, en el virtual cockpit que normalmente tienes 4 apartados arriba,el del ordenador, el del teléfono, el de multimedia que te dice que canción o emisora está sonando y el navegador, pues el de multimedia ha desaparecido. Y cuando me pongo a mirar en el mmi la opción de configurar la ayuda al aparcamiento y la climatización salen en sombreado y no se puede entrar en esos apartados.  
Por cierto yo tenía los avisos de eficiencia lo del pie del pedal y lo de la

rotonda, pero ahora salta si vas más rápido que el límite de velocidad, me paso en un túnel y en final de autopista.


Obviamente voy a repasar todos los pasos a ver qué está mal, por que una cosa es un fallo del pre sense y otra todo esto….


Mi pregunta por si ahí está mi fallo, por ejemplo cuando dice entrar en A5 DRIVER ASSISTANCE ir al Byte 12 y seleccionar Bit 3 , vosotros quitáis los Bit seleccionados que trae y seleccionáis solo el Bit 3? O dejáis los que ya trae seleccionados y además seleccionáis Bit 3? 
 

Gracias

 

CE866C53-4094-4FDB-93FA-2F43525E8719.jpeg

02DDE707-413B-4369-8CAA-63F2E425806E.jpeg

AE0FB7C4-1010-4C7C-B566-66A4846BAFCF.jpeg

 

Pues que raro lo que te pasa. No sé si será porque la mayoria y quien la primera vez lo probo lo hicieron en a4 anteriores 2020 o porque te ha ocurrido eso.

 

Y no es necesario desactivar los otros bits, con activar el necesario es mas que correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Kerchak dijo:

Vale pues imagino que el

problema me vendrá que desactive los otros bit, pensando que era así como debía hacerlo, así que nada volveré a poner los Bit como estaban. 
Gracias!!!

 

Prueba y nos diras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno he activado todos lo Bit que traía el coche, y tanto el virtual cockpit como la asistencia de aparcamiento ya están normal. 
Al realizar el escaneo me salen todos esos fallos que me salían antes pero ahora en esporádicos así que los he borrado y no creo que vuelvan; pero hay uno en la sección A5 DRIVER ASSISTANT que sigue saliendo y dice estático no esporádico, he repasado la codificación y está bien.

Pongo foto del fallo a ver si alguien sabe que puede ser, porque por lo demás está funcionando todo bien ahora.

Fallo “Falta el mensaje del bus de datos” que puede ser?

A19B002D-CA11-4BD0-851B-7628D5146763.jpeg

BD74A25A-D29D-40B0-B717-BDBC22BC02C1.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Kerchak dijo:

Bueno he activado todos lo Bit que traía el coche, y tanto el virtual cockpit como la asistencia de aparcamiento ya están normal. 
Al realizar el escaneo me salen todos esos fallos que me salían antes pero ahora en esporádicos así que los he borrado y no creo que vuelvan; pero hay uno en la sección A5 DRIVER ASSISTANT que sigue saliendo y dice estático no esporádico, he repasado la codificación y está bien.

Pongo foto del fallo a ver si alguien sabe que puede ser, porque por lo demás está funcionando todo bien ahora.

Fallo “Falta el mensaje del bus de datos” que puede ser?

A19B002D-CA11-4BD0-851B-7628D5146763.jpeg

BD74A25A-D29D-40B0-B717-BDBC22BC02C1.jpeg

 

A mi creo tambien me sale pero va todo bien como algun que otro error al escanear, puede ser al activarlo y es asistente conduccion como no viene de serie te sale ese fallo pero ir el coche va bien sin problema alguno.

 

Me alegro hayas recuperado los otros asistentes que habias perdido al volver a activar los bytes que desactivaste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, alagar27 dijo:

 

A mi creo tambien me sale pero va todo bien como algun que otro error al escanear, puede ser al activarlo y es asistente conduccion como no viene de serie te sale ese fallo pero ir el coche va bien sin problema alguno.

 

Me alegro hayas recuperado los otros asistentes que habias perdido al volver a activar los bytes que desactivaste

 

Muchas gracias @alagar27, tu rapida contestacion me ha ayudado mucho; la verdad que haya vuelto todo es un alivio, porque de primeras acojona bastante, tenia todo muy bien apuntado asi que sabia que podia volver para atras pero aun asi...., a los demas tb os sale el fallo que comento? @Vicmagg u otros con el b9.5 (MY 2020) tb os sale? Por cierto a mi las lineas si me salen pero el cochecito entre ellas no y ademas son lineas continuas, no discontinuas como en la imagen que has puesto .

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, Kerchak dijo:

 

Muchas gracias @alagar27, tu rapida contestacion me ha ayudado mucho; la verdad que haya vuelto todo es un alivio, porque de primeras acojona bastante, tenia todo muy bien apuntado asi que sabia que podia volver para atras pero aun asi...., a los demas tb os sale el fallo que comento? @Vicmagg u otros con el b9.5 (MY 2020) tb os sale? Por cierto a mi las lineas si me salen pero el cochecito entre ellas no y ademas son lineas continuas, no discontinuas como en la imagen que has puesto .

Gracias a todos

 

No hay de que y normal te asustases. Y a mi aunque mi coche es a4 anterior a 2020 tambien me salen lineas continuas y sino engaño el error ese que dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.