Jump to content

Activación del line assistant con OBDEleven


nomtoni

Publicaciones recomendadas

hace 30 minutos, Shadax dijo:

Solo he oído lo del fallo de luces largas cuando un compañero trató de hacer la activación de, no sé si eran las largas automáticas o que el retrovisor derecho bajase automáticamente al poner la marcha atrás. Finalmente tuvo que ir al concesionario a que le restaurasen la configuración de fábrica.

 

Que yo sepa no hay ningún problema con las largas en este modelo a menos que "toques" algo. ¿Tienes el enlace al post?

En las primeras páginas de este

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 meses más tarde...

Lo estaba comentando en otro hilo y me he dado cuenta que es aquí donde más aplica. Copio y pego y me decir por favor como puedo ayudar. Saludos!

 

Bueno, pues Lane Assist activado y probado sin problemas en otro B9.5 siguiendo las notas de la primera página y el manual pdf colgado en otra página del hilo pero hay pasos o pantallas que cambian ligeramente, supongo que será por la nueva versión de la APP, y quizás convendría retocar el procedimiento porque puede llevar a error.

 

Además en mi caso sin haber hecho ninguna codificación antes por OBD, había dos pasos en los que la opción a marcar era la que ya tenía puesta, es decir, no tuve que cambiar nada…

 

He ido sacando capturas de todo, como estaba antes, como lo he ido dejando, los temas del código de seguridad, etc. Utilizó iPhone 13. No se si influirá algo en la APP respecto a Android.

 

Si queréis podría compartir pantallas y mi experiencia, pero no se como podría ser mejor, si se puede subir todas las pantallas en un post, si mejor subo un word para que cojáis las pantallas si quisierais actualizar el hilo, bueno, decidme si puedo ayudar y yo encantado.

 

Comento tb sobre mi experiencia ya que lo he probado para ver hasta donde llegaba el Asistente. De entrada, decir que me parece acojonante lo bien que funciona y súper útil. Era un tema que ya quería hace dos años cuando pille el coche pero conseguí uno muy bueno con un precio excelente de stock y no lo llevaba así que lo dejé pasar…pero estaba esperando el momento con ganas y lo digo porque yo estaba predispuesto a que me gustara o sirviese ósea que el tema del intrusismo que a algunos les molesta en mi caso creo que es algo que buscaba, porque aunque alguna vez he parado a descansar y echar una cabezadita, otras veces no y he terminado conduciendo con el sopor de una comida, de noche con un poco de sueño, o en algún momento con cansancio o simplemente con niños detrás que en cualquier momento te distraen, al margen de móviles música etc.

 

Bueno, para tener margen de maniobra dejé las tres opciones en medio y creo que las voy a subir al máximo porque no me ha parecido intrusivo, quizás Medio sea lo correcto, me ha gustado pero probaré al máximo y si lo veo excesivo ya vuelvo a Medio.

 

Y lo que os decía, lo he probado de forma intensa para ver qué era capaz y me ha sorprendido mucho para bien, pensaba que solo servía para corregir la dirección en curvas menores pero lo he probado en algunas curvas de la M30 que se cierran un poco a 90km/h y las tomaba el coche sólo. Me interesaba probar eso pero también saber cómo me avisaba en caso de somnolencia etc. y lo he llevado a ratos sin las manos en el volante para ver si me avisaba, os comento experiencia:

 

Si lo llevaba en línea recta al poco me salía un aviso amarillo en el Cockpit indicando Controla el volante seguido de un pitido. Si seguía sin cogerlo al cabo de un rato mensaje en rojo Controla el volante y pitidos continuos hasta que lo cogía. Muy útil.

 

Si lo llevaba sin agarrar en curva relativamente cerrada directamente mensaje en rojo Controla el volante y pitidos continuos, es decir, se salta con razón el aviso amarillo porque la situación puede ser crítica.

 

Decir tb que una vez no siendo una curva muy cerrada tuve la sensación de que en un momento dejó de corregir la dirección y se iba hacia el arcén, lo corregí rápido por lo que no sé si se hubiera enderezado finalmente sólo pero evidentemente hay que pensar que es una asistencia, no conducción autónoma, aunque ya digo que me ha sorprendido mucho para bien.

 

En fin, mil gracias a todos por las indicaciones, pruebas, orientación a hacerlo por codificación manual, motivación para intentarlo, en fin, muy agradecido a esta comunidad de foreros.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, AIonso dijo:

Lo estaba comentando en otro hilo y me he dado cuenta que es aquí donde más aplica. Copio y pego y me decir por favor como puedo ayudar. Saludos!

 

Bueno, pues Lane Assist activado y probado sin problemas en otro B9.5 siguiendo las notas de la primera página y el manual pdf colgado en otra página del hilo pero hay pasos o pantallas que cambian ligeramente, supongo que será por la nueva versión de la APP, y quizás convendría retocar el procedimiento porque puede llevar a error.

 

Además en mi caso sin haber hecho ninguna codificación antes por OBD, había dos pasos en los que la opción a marcar era la que ya tenía puesta, es decir, no tuve que cambiar nada…

 

He ido sacando capturas de todo, como estaba antes, como lo he ido dejando, los temas del código de seguridad, etc. Utilizó iPhone 13. No se si influirá algo en la APP respecto a Android.

 

Si queréis podría compartir pantallas y mi experiencia, pero no se como podría ser mejor, si se puede subir todas las pantallas en un post, si mejor subo un word para que cojáis las pantallas si quisierais actualizar el hilo, bueno, decidme si puedo ayudar y yo encantado.

 

Comento tb sobre mi experiencia ya que lo he probado para ver hasta donde llegaba el Asistente. De entrada, decir que me parece acojonante lo bien que funciona y súper útil. Era un tema que ya quería hace dos años cuando pille el coche pero conseguí uno muy bueno con un precio excelente de stock y no lo llevaba así que lo dejé pasar…pero estaba esperando el momento con ganas y lo digo porque yo estaba predispuesto a que me gustara o sirviese ósea que el tema del intrusismo que a algunos les molesta en mi caso creo que es algo que buscaba, porque aunque alguna vez he parado a descansar y echar una cabezadita, otras veces no y he terminado conduciendo con el sopor de una comida, de noche con un poco de sueño, o en algún momento con cansancio o simplemente con niños detrás que en cualquier momento te distraen, al margen de móviles música etc.

 

Bueno, para tener margen de maniobra dejé las tres opciones en medio y creo que las voy a subir al máximo porque no me ha parecido intrusivo, quizás Medio sea lo correcto, me ha gustado pero probaré al máximo y si lo veo excesivo ya vuelvo a Medio.

 

Y lo que os decía, lo he probado de forma intensa para ver qué era capaz y me ha sorprendido mucho para bien, pensaba que solo servía para corregir la dirección en curvas menores pero lo he probado en algunas curvas de la M30 que se cierran un poco a 90km/h y las tomaba el coche sólo. Me interesaba probar eso pero también saber cómo me avisaba en caso de somnolencia etc. y lo he llevado a ratos sin las manos en el volante para ver si me avisaba, os comento experiencia:

 

Si lo llevaba en línea recta al poco me salía un aviso amarillo en el Cockpit indicando Controla el volante seguido de un pitido. Si seguía sin cogerlo al cabo de un rato mensaje en rojo Controla el volante y pitidos continuos hasta que lo cogía. Muy útil.

 

Si lo llevaba sin agarrar en curva relativamente cerrada directamente mensaje en rojo Controla el volante y pitidos continuos, es decir, se salta con razón el aviso amarillo porque la situación puede ser crítica.

 

Decir tb que una vez no siendo una curva muy cerrada tuve la sensación de que en un momento dejó de corregir la dirección y se iba hacia el arcén, lo corregí rápido por lo que no sé si se hubiera enderezado finalmente sólo pero evidentemente hay que pensar que es una asistencia, no conducción autónoma, aunque ya digo que me ha sorprendido mucho para bien.

 

En fin, mil gracias a todos por las indicaciones, pruebas, orientación a hacerlo por codificación manual, motivación para intentarlo, en fin, muy agradecido a esta comunidad de foreros.

 

Saludos!!

Hola Alonso,

 

muchas gracias por el resumen.

Yo sí veo útil subir un pdf con todo le proceso actualizado. Yo hice el proceso entero y lo tengo funcionando, pero sí es cierto que encontré alguna discrepancia tal y como tú indicas. No le di importancia al ser valores que ya estaban activos.

 

Por otro lado, una pregunta: ¿has observado si es frecuente que "pierda" las líneas?  A mi me pasa en ocasiones que las pierde (pasa de verde a blanco, una de ellas o incluso las dos) cuando aparentemente la carretera se ve bien, las llíneas están bastante claras. No sé si será error SW, fallos propios del sistema (nunca será perfecto), o que hay algún paso en la codificación que se nos ha pasado.

 

Finalmente, coincido contigo en que el funcionamiento es en general muy satisfactorio. Yo lo tengo al máximo de sensibilidad y corrección, y no lo voy a bajar, me gusta así.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he ajustado mediante MMI a que actúe el asistente pronto y sí es verdad que trata de centrar el coche en el carril con bastante frecuencia creo aunque lo he observado únicamente en un trayecto corto de un par de minutos.

 

JorgeAF, sobre lo que comentas, necesito aún tiempo para tener una visión un poco más certera, de momento quizás he percibido que en carriles muuy anchos, por ejemplo, un carril mono sentido de incorporación a la M30 le costaba captar ambas líneas a la vez, supongo porque el carril era muy ancho y creo que me cogía una u otra, pero es una primera impresión, tendría que verificarlo, mirarlo bien, y sobre que pierda las líneas una vez cogidas, no me ha parecido verlo, únicamente dejan de ser verdes al bajar de 65km/h o poner intermitentes, pero igualmente llevo muy poco tiempo, lo observaré.

 

A ver qué comentas otros foreros y si vemos que es lo mejor subo un pdf con las imágenes etc. Si es que estoy pensándo hasta en hacerlo para mi por si algún día lo llevo al taller, reinician todo como le ha pasado a alguien y luego me toca ponerlo de nuevo...

 

Lo único que, para aprovechar, lo haría ya conjuntamente con las indicaciones para Smart Beam y el tema de las repeticiones del intermitente que son los temas que más me interesan de los que puedo (side assist y el tema de que se incline el retrovisor parece que no puedo por mi modelo...lástima) pero en el hilo del Smart Beam no está claro si funcina bien en mi B9.5 y estoy un poco a la espera....

 

De momento, vamos a seguir disfrutando del lane assist que es una pasada...y por el precio del OBD...saludos.

Editado por AIonso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intentemos no subir más información. Mejor retocar la del primer post para que la gente no se pierda en un hilo de 81 páginas. Si podéis indicar las discrepancias o variaciones que habéis apreciado, se tratará de actualizar la codificación de la primera página.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como decía, en mi caso, yo diría que lo más relevante en cuanto a no coincidencia exacta con el primer post y pdf colgados sería:

 

- En la parte de Adaptaciones, módulo A5 Driver assistance, la segunda indicación "Último ajuste" y la tercera indicación "Selección por menu" eran las opciones marcadas por defecto. Esto siempre genera dudas de si lo estoy haciendo bien, si estoy en el módulo correcto, si he marcado todo lo anterior bien, etc. Habría que indicar en el manual que puede darse este caso.

 

- No hay botón Exit ni Do it, sólo el botón "Deslizar para escribir" como se ve en la foto de abajo. Última versión de OBD Eleven en iPhone. 

 

- Tampoco hay que pulsar ni aparece Codificar 07 Long Conding Helper

 

- Metí el código de seguridad cada vez que accedí a ún módulo, creo que 6 veces en total. Casi siempre era simplemente marcar el código 20103 que ya aparecía en la APP. Ojo, porque en un par de ocasiones aparecían más de uno y algunos muy parecidos a éste. Os dejo la pantalla debajo. Es marcarlo y pulsar Acceder.

 

- El manual, tal y como está redactado, parece que Adaptaciones es una sección aparte como Unidades de Control y NO, es meterse en cada módulo y en vez de "Codificación larga", pulsar Adaptación. Esto me generó confusión porque esperaba encontrar una sección Adaptaciones y dentro todos los módulos...

 

- Comentar que no realicé el escaneo inicial de revisión de módulos y errores .... porque tampoco tenía muy claro como resolver lo que apareciese. Había leído algo sobre aceptarlos o borrarlos sin más pero para eso pensé que mejor me lo saltaba, y lo que sí hice fue cada vez que entraba en un módulo hacer una captura de los errores que daba (que ya leí que serían probablemente por estar sólo con la batería del coche) pero bueno, por si acaso luego me salía algún error nuevo, saber cuáles había antes y cuál salió por lo que yo pudiera haber hecho.

 

Bueno, lo dicho, una vez activado Lane Assist, Smart Beam e Intermitentes me guardaré estas pantallas y el proceso en un pdf por si tengo que volver sobre ello por si alguna vez tuvieran que resetear la centralita en el taller o lo que fuera o por si un amigo lo necesitara en un futuro, quien sabe.

 

Si queréis las pantallas o el pdf, me decis. Mil gracias a todoss!

 

image.png.4a3947a9eab13ed9d2cb9fdee123d380.png

 

image.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, AIonso dijo:

Pues como decía, en mi caso, yo diría que lo más relevante en cuanto a no coincidencia exacta con el primer post y pdf colgados sería:

 

- En la parte de Adaptaciones, módulo A5 Driver assistance, la segunda indicación "Último ajuste" y la tercera indicación "Selección por menu" eran las opciones marcadas por defecto. Esto siempre genera dudas de si lo estoy haciendo bien, si estoy en el módulo correcto, si he marcado todo lo anterior bien, etc. Habría que indicar en el manual que puede darse este caso.

 

- No hay botón Exit ni Do it, sólo el botón "Deslizar para escribir" como se ve en la foto de abajo. Última versión de OBD Eleven en iPhone. 

 

- Tampoco hay que pulsar ni aparece Codificar 07 Long Conding Helper

 

- Metí el código de seguridad cada vez que accedí a ún módulo, creo que 6 veces en total. Casi siempre era simplemente marcar el código 20103 que ya aparecía en la APP. Ojo, porque en un par de ocasiones aparecían más de uno y algunos muy parecidos a éste. Os dejo la pantalla debajo. Es marcarlo y pulsar Acceder.

 

- El manual, tal y como está redactado, parece que Adaptaciones es una sección aparte como Unidades de Control y NO, es meterse en cada módulo y en vez de "Codificación larga", pulsar Adaptación. Esto me generó confusión porque esperaba encontrar una sección Adaptaciones y dentro todos los módulos...

 

- Comentar que no realicé el escaneo inicial de revisión de módulos y errores .... porque tampoco tenía muy claro como resolver lo que apareciese. Había leído algo sobre aceptarlos o borrarlos sin más pero para eso pensé que mejor me lo saltaba, y lo que sí hice fue cada vez que entraba en un módulo hacer una captura de los errores que daba (que ya leí que serían probablemente por estar sólo con la batería del coche) pero bueno, por si acaso luego me salía algún error nuevo, saber cuáles había antes y cuál salió por lo que yo pudiera haber hecho.

 

Bueno, lo dicho, una vez activado Lane Assist, Smart Beam e Intermitentes me guardaré estas pantallas y el proceso en un pdf por si tengo que volver sobre ello por si alguna vez tuvieran que resetear la centralita en el taller o lo que fuera o por si un amigo lo necesitara en un futuro, quien sabe.

 

Si queréis las pantallas o el pdf, me decis. Mil gracias a todoss!

 

image.png.4a3947a9eab13ed9d2cb9fdee123d380.png

 

image.png

 

Lo revisaré y pasaré de nuevo a limpio; aunque el tema este del botón deslizante no sé si ponerlo porque es algo muy característico del iPhone y... bueno, si estás haciendo este tipo de cosas hay detalles que pueden cambiar pero debes saberlas.

 

Lo dicho, le echo un ojo para dejarlo mejor detallado. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

Os cuento mi experiencia por el momento.

Ayer codifiqué el lane assist y en principio cuando reincié vehículo y MMi no detecté nada.

Hoy pude probarlo en carretera (creo qeu solo se activa a partir de una determianda velocidad) y mi gozo en un pozo: nada. No funciona. Las líneas grises se mantienen ahí, estáticas, delgadas (como siempre han estado...el coche ya me venía con ellas). Sí afloró el menú en el MMI, pero no hace nada en sí el lane assist. Hoy aplicaré el última paso que sale en el manual para cuando sucede esto y veremos su se arregla.

Lo que sí han aparecido son mensajes de exceso de velocidad (cuando paso de 120), cosa que no sucedía, así como las señales de "ahorro" y lguna advertencia : levante el pie, coche delante, etc.

 

A ver si lo soluciono dentro de un rato.

 

Saludos,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah! Y se me olvidaba. No sé si casualidad o no, en ese primer trayecto esperando disfrutar del lane assist, tuve varios momentos en los que en pleno día (eran las 13.00 h de un día soleado) se me encendieron durante varios segundo las luces de cruce...misterios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo: tras haber aplicado el ultimo paso de advertencia del manual puedo decir que SÍ he podido “encender” el lane assist y funciona (me gusta por cierto), PEEEEERO se me ha “roto” el tema de las largas automáticas (que venían de serie) y da un error haciendo referencia a las luces adaptative (o algo así).

 

En fin, seguiré intentándolo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Listo! Ya está solucionado. Anoceh repetí el proceso completo y esta mañana ya tenía solucionado el tema de las largas y el lane assist funcionando.

Sí es cierto que anoche en alguno de los primeros pasos de la configuración, al grabar la modificación, las luces hicieron un "sube-baja" por lo que intuí que recuperaría el tema de las luces.

Por lo demás todo OK, el lane assist lo echaba en falta. Tengo la espinita con el side assit de los espejos que también lo echo en falta.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, manuvgo dijo:

Listo! Ya está solucionado. Anoceh repetí el proceso completo y esta mañana ya tenía solucionado el tema de las largas y el lane assist funcionando.

Sí es cierto que anoche en alguno de los primeros pasos de la configuración, al grabar la modificación, las luces hicieron un "sube-baja" por lo que intuí que recuperaría el tema de las luces.

Por lo demás todo OK, el lane assist lo echaba en falta. Tengo la espinita con el side assit de los espejos que también lo echo en falta.

 

Saludos,

Buff... esa espinita puede salirte algo cara en material!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.