Jump to content

MICHELIN CROSS CLIMATE- SORTEO CLUB ASI


sata
 Share

Recommended Posts

Hola.

Abro este hilo para contar las sensaciones que transmite este revolucionario modelo de neumatico de invierno y verano que nos ofrece Michelin llamado CrossClimate enlace hilo presentacion modelo y que tuve la suerte de ser obsequiado con ellos en el sorteo que el partner Michelin realizó entre los socios del club. Enlace sorteo

 

Este modelo está indicado para los consumidores que conducen en condiciones de frio y nevadas ocasionales. Todo ello con los mismos neumáticos todo el año. Ofrece las ventajas de un neumático de verano en duración, eficiencia energética y frenada sobre suelo mojado y seco; y las ventajas de un neumático de invierno en tracción y frenada en calzada helada o nevada.

 

Me parece destacable que lleven el codigo M+S (barro y nieve) y sobretodo el simbolo del copo de nieve y una montaña, el cual nos permite circular sin cadenas por tramos de carretera regulados bajo la señal de obligatoriedad de cadenas.

 

Recibí una "humilde" pero muy adecuada medida para conducir en terreno nevado 195/65/15 y los monté en un A4 B5 Avant Quattro TDI 110 cv.

Los recibi en otoño y durante el tiempo que ha tardado en llegar la nieve puedo decir que el comportamiento ha sido muy bueno.

 

En el aspecto agarre en seco y mojado, van muy bien. y cabe destacar el bajo ruido al rodar, campo en el que otros neumaticos de invierno padecen. En el matiz de consumo no he hecho medidas pero tampoco he notado un gasto mayor de conbustible y en durabilidad y desgaste aún es pronto para dar una opinion.

 

En mi caso personal, al vivir en una zona de montaña del Pirineo Oscense y dedicacion laboral ligada a la estacion de esqui de Cerler, es muy frecuente conducir por carreteras nevadas y por ello siempre monto neumaticos especificos de invierno que combinado a la traccion total Quattro da unos comportamientos insultantemente positivos que hacen que conducir en carretera nevada deje de ser una penuria y pase a ser un disfrute,......tanto en el aspecto de seguridad como de ocio. Hay dias que salgo de noche por gozar en una solitaria carretera nevada del pirineo solo por el mero hecho de disfrutar de las sensaciones al volante.

 

 

Y hace unos dias, por fín llegó la nieve y el frío. :) :)

 

Una pequeña nevada repentina ( mas o menos 5 cms) me pilló con el coche en una campa de hierba y con fuertes pendientes. Llegó el momento de probarlas !!!

Y el resultado fue que pude salir de la "trampa" sin problema alguno, pero con sensaciones no tan buenas como había tenido hasta entonces con los neumaticos especificos de invierno.

 

La primera sensacion fue de un ligero descontento y pensé que tal vez este invierno con ese coche iba a ir un poco flojo de neumatico. Más tarde, pensando friamente me dí cuenta que era una prueba muy dura para este tipo de neumaticos. y además muy breve como para emitir un veredicto final.

Para poneros en situacion, en esas mismas condiciones, un traccion delantera con neumatico de verano apenas se habria movido del sitio nada mas que para hacer aspavientos de querer pillar traccion y salir del sitio, Así que les di tiempo a las ruedas para notar mas sensaciones

 

Y por fin, una noche que las condicones pintaban bien para el uso que están destinadas, me animé a salir a probar nuevamente en carretera nevada.

 

Ahi si que me lleve una grata alegría !!!

 

Podría contar cosas positivas y sorpendentes, pero creo que lo mejor es mostrar un video que hice de ese día en el cual se aprecia perfectamente lo bien que funcionan en terreno nevado.

 

Ahi va:

 

 

La calidad del video no es muy buena, ya que conducir y grabar con el movil no es tarea facil,....jajajaj pero se ve claramente lo bien que funcionan en condiciones invernales.

 

Tras esta prueba pude dar por hecho que este invierno iba a ir bien calzado y sin problemas para pasar la temporada disfrutando viendo nevar y saber que cojer el coche en esos dias no iba ser un problema,.....sino un dia mas de conduccion.

 

 

Quiero agradecer al Club y a Michelin la oportunidad de disfrutar de estos neumaticos y destacar que yo encatado de poder hacer una valoracion objetiva de ellos.

 

Ya que de eso se trata en este tipo de detalles que tiene la marca. Michelin nos regala productos a los socios, los probamos y damos opiniones. Lo que ahora se llama feedback,.... :)

 

Animo a los demás agraciados en el sorteo a que nos den su opinion de los neumaticos.

 

Y como indica el modelo de neumatico al ser también de verano, la sensaciones no acaban aqui ya que hay que ver que tal se portan durante el verano. Así que habra segunda pàrte alla cuando empiecen a apretar las temperaturas.

 

Y de bonus track,subo unas imagenes del B5 circulando por Benasque:

 

1263ak0.jpg

 

xkrx4l.jpg

 

Eso si,......una vez ya "solucionado" el caos que habia hoy por la mañana despues de una historica nevada. :shok: :shok:

 

 

Un saludo.

 

Pd: Continuará. ;)

Link to comment
Share on other sites


Madre mía la que ha caído!!! Es lógico pensar que no tiene las prestaciones de un neumático puramente de invierno, pero visto lo visto, es obvio que unos de verano normales, no tienen nada que hacer en condiciones parecidas!

 

Yo sigo fiel a los Alpin en invierno y los primacy en verano jejeje

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas ambas opciones albaud22.

 

Yo tambien soy de montar dos juegos diferentes dependiendo la temporada, :thumbsup:

 

Hay personas que no quieren andar desmontando y montando ruedas dos veces al año ( o tener dos juegos de llanta) y ahi es donde el Crossclimate es una opcion muy interesante.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Sata.

No sabes lo importante que es para nosotros la opinión de un usuario como tú.

El retorno (o feedback como bien dices) es mucho más rápido en colectivos como el vuestro y ello nos permite averiguar mucho antes si estamos en la buena dirección.

 

Agradeceremos muchísimo igualmente experiencias de otros socios, con sus comentarios, sus fotos y sus vídeos.

Estáis interviniendo de alguna forma en el proceso de definción de los productos que están gestándose.

Muchísimas gracias adelantadas a todos.

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que para gente que ocasionalmente puede terminar en sitios con esa meteorologia es un producto muy interesante, evitando tener que ir cambiando de gomas o de llantas en cada estación.

 

Y qué decir si encima se lo montas a un quattro... :clap:

 

Ya que comentas lo del feedback, voy a reflotar algún post de los PS4 porque no recordé comentar mi experiencia con ellos en Albacete...

Link to comment
Share on other sites

Quiero mostrar mi publico agradecimiento a Sata por contarlo -de él nos podemos fiar y en las peores condicciones y por debajo de 18 bajo cero- y, por supuesto a MICHELIN por su detallazo con el club.

 

Me atrevo a decir que máss de una persona cambiará a Cross Climate tras leer este hilo y saber como se ha comportado un turismo quattro con Crossclimate en una estación de esquí con una de lass mayores nevadas de los últimos años.

 

Para el año que viene, me apunto!!!

Edited by abuelo
Link to comment
Share on other sites

vuelvo para decir que google sabe lo que hace, amigos de Michelin cuando preguntas por vuestras ruedas y audi:

 

https://www.google.es/search?q=croos+climate+audi&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b-ab&gfe_rd=cr&ei=U-5_WKjUKaap8weF0KO4Bg#safe=active&q=crossclimate+audi

Link to comment
Share on other sites

Lo sorprendente de este neumático, que si no me equivoco michelin lo cataloga como neumático de verano con catalogación para nieve, pero que principalmente es un neumático con características de verano.

Con lo cual, este neumático para sitios fríos y con lluvia habitualmente les tiene que ir de miedo.

 

Me comentaron que este neumático iba destinado a coches de menos de 200 cv, creo recordar la cifra era esa.

 

Un saludo. Y gracias por los comentarios de Sata.

Link to comment
Share on other sites

Quiero mostrar mi publico agradecimiento a Sata por contarlo -de él nos podemos fiar y en las peores condicciones y por debajo de 18 bajo cero- y, por supuesto a MICHELIN por su detallazo con el club.

 

Me atrevo a decir que máss de una persona cambiará a Cross Climate tras leer este hilo y saber como se ha comportado un turismo quattro con Crossclimate en una estación de esquí con una de lass mayores nevadas de los últimos años.

 

Para el año que viene, me apunto!!!

Ilustro:

 

bf618dc88794f6ee76084814535e8e78.jpg

 

En este caso iba de viaje por puertos de montaña y opte por sacar el B5 con ruedas "puras" de invierno. No estaba el horno para bollos. Jajajaja

 

Saludos Eladio.

 

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...