Jump to content

¿Algún entendido en todoterrenos?


A6culoguevo
 Share

Recommended Posts

Buenas, estoy sopesando el cambiar a un mastodonte tipo Range Rover , Touareg o Porche Cayenne , en cualquier caso ,sería un V8 de gasolina. Mi duda es cual elegir , porque la verdad ,no lo tengo muy claro.

A ver quien puede ayudarme con la decisión.

Me encanta el Range Rover, pero sus prestaciones no son espectaculares en carretera , el Porche también me gusta,pero el volante me parece horroroso y el tema de precios de piezas de recambio me preocupa....el que menos me gusta es el Touareg , me parece algo pequeño y creo que los acabados de botoneras y demás son malísimos y se pelan , pero a su favor tiene el motor del A8 4.2 y le conozco a la perfección, además de la posibilidad de encontrar piezas comunes baratas.

Además el tema de los consumos, por su aerodinámica y peso , los tres gastan un montón, y aunque ya estoy acostumbrado con el A8, estos se van de madre, con lo le pondría un equipo de GLP en cuanto lo comprase, aún así, el Range ,por ejemplo , se va a 16L mínimo.

Un saludo a todos.

Edited by A6culoguevo
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo de todo terrenos no entiendo pero el Cayenne y el Touareg son considerados todo caminos segun tengo entendido y el Range Rover... bueno, mas que un todo terreno ya va camino de ser otro todo camino, o, en su defecto, un todo terreno "para pijos" (no te ofendas).

 

Para mi un todo terreno puro ran los Discovery TD (el 300 es mitico), los Mitsubishi Montero (sobre todo gasolina ya que los Td rompian juntas de culata, sobre todo los 2.5Td de cuatro cilindros y 90cv) o los Land Cruiser de Toyota (esos si que eran realmente duros y aun hoy, con sus muchos años encima, se sigue cootizando muy caros).

 

Pero como ya digo, no soy ningun entendido en la materia.

 

S2.

Edited by RomuloTDI
Link to comment
Share on other sites

Yo de todo terrenos no entiendo pero el Cayenne y el Touareg son considerados todo caminos segun tengo entendido y el Range Rover... bueno, mas que un todo terreno ya va camino de ser otro todo camino, o, en su defecto, un todo terreno "para pijos" (no te ofendas).

 

Para mi un todo terreno puro ran los Discovery TD (el 300 es mitico), los Mitsubishi Montero (sobre todo gasolina ya que los Td rompian juntas de culata, sobre todo los 2.5Td de cuatro cilindros y 90cv) o los Land Cruiser de Toyota (esos si que eran realmente duros y aun hoy, con sus muchos años encima, se sigue cootizando muy caros).

 

Pero como ya digo, no soy ningun entendido en la materia.

 

S2.

El cayenne mk1 es más todo terreno que todo camino. Lleva reductora y todo, el mk2 ya no lleva. Están baratos, motores fiables cambiando las 3 chorradas que tienen.
Link to comment
Share on other sites

Buenas, estoy sopesando el cambiar a un mastodonte tipo Range Rover , Touareg o Porche Cayenne , en cualquier caso ,sería un V8 de gasolina. Mi duda es cual elegir , porque la verdad ,no lo tengo muy claro.

A ver quien puede ayudarme con la decisión.

Me encanta el Range Rover, pero sus prestaciones no son espectaculares en carretera , el Porche también me gusta,pero el volante me parece horroroso y el tema de precios de piezas de recambio me preocupa....el que menos me gusta es el Touareg , me parece algo pequeño y creo que los acabados de botoneras y demás son malísimos y se pelan , pero a su favor tiene el motor del A8 4.2 y le conozco a la perfección, además de la posibilidad de encontrar piezas comunes baratas.

Además el tema de los consumos, por su aerodinámica y peso , los tres gastan un montón, y aunque ya estoy acostumbrado con el A8, estos se van de madre, con lo le pondría un equipo de GLP en cuanto lo comprase, aún así, el Range ,por ejemplo , se va a 16L mínimo.

Un saludo a todos.

Afortunado por poder dirimirte en ese mar de dudas.

 

Fundamental saber que USO le darás.

 

Si es poco y por carreteras, el Range Supercharged

 

Si es mucho y por campo, busca un Toyota

 

Tu ventaja es la ALTISIMA depreciación de estos modelos.

Disfruta

Link to comment
Share on other sites

Vuelvo para decir que los Cayenne V8 están también muy bien de precio y de consumo, es el "coche" por excelencia.

 

Lo he llevado V6 diesel, diesel S, y V8. En los tres casos el actual. El V8 no sube de 13 en carretera. Un acierto pleno.

Link to comment
Share on other sites

 

Buenas, estoy sopesando el cambiar a un mastodonte tipo Range Rover , Touareg o Porche Cayenne , en cualquier caso ,sería un V8 de gasolina. Mi duda es cual elegir , porque la verdad ,no lo tengo muy claro.

A ver quien puede ayudarme con la decisión.

Me encanta el Range Rover, pero sus prestaciones no son espectaculares en carretera , el Porche también me gusta,pero el volante me parece horroroso y el tema de precios de piezas de recambio me preocupa....el que menos me gusta es el Touareg , me parece algo pequeño y creo que los acabados de botoneras y demás son malísimos y se pelan , pero a su favor tiene el motor del A8 4.2 y le conozco a la perfección, además de la posibilidad de encontrar piezas comunes baratas.

Además el tema de los consumos, por su aerodinámica y peso , los tres gastan un montón, y aunque ya estoy acostumbrado con el A8, estos se van de madre, con lo le pondría un equipo de GLP en cuanto lo comprase, aún así, el Range ,por ejemplo , se va a 16L mínimo.

Un saludo a todos.

Afortunado por poder dirimirte en ese mar de dudas.

 

Fundamental saber que USO le darás.

 

Si es poco y por carreteras, el Range Supercharged

 

Si es mucho y por campo, busca un Toyota

 

Tu ventaja es la ALTISIMA depreciación de estos modelos.

Disfruta

 

Pués no mucho uso y casi todo por carreteras o pistas . Y no creas, en comparación con los A8,por ejemplo, están bastante caros , el Supercharged sobretodo, había pensado en un Vogue 4.4. por supuesto de segundamano y por los precios que veo de entre el 2002 al 2005 como mucho, además ,casi seguro que me tenga que ir a Alemania , holanda o Bégica a por el, aquí por lo general, están demasiado valorados.

Link to comment
Share on other sites

Vuelvo para decir que los Cayenne V8 están también muy bien de precio y de consumo, es el "coche" por excelencia.

 

Lo he llevado V6 diesel, diesel S, y V8. En los tres casos el actual. El V8 no sube de 13 en carretera. Un acierto pleno.

El Cayenne S V8 , es la otra opción que me gusta y están bien de precio , pero me echa para atrás la duda de su mecánica y el precio que pueden tener las piezas , pero lo poder tener asientos refrigerados, me poneeeee.

 

Y del Touareg,¿ que me puedes decir? ¿Que opinión te merece?

Edited by A6culoguevo
Link to comment
Share on other sites

Pásate por un foro de Porsche y echas un ojo. El touareg tiene unos precios de recambios carísimos

Link to comment
Share on other sites

Yo de todo terrenos no entiendo pero el Cayenne y el Touareg son considerados todo caminos segun tengo entendido y el Range Rover... bueno, mas que un todo terreno ya va camino de ser otro todo camino, o, en su defecto, un todo terreno "para pijos" (no te ofendas).

 

Para mi un todo terreno puro ran los Discovery TD (el 300 es mitico), los Mitsubishi Montero (sobre todo gasolina ya que los Td rompian juntas de culata, sobre todo los 2.5Td de cuatro cilindros y 90cv) o los Land Cruiser de Toyota (esos si que eran realmente duros y aun hoy, con sus muchos años encima, se sigue cootizando muy caros).

 

Pero como ya digo, no soy ningun entendido en la materia.

 

S2.

Efectivamente, no entiendes mucho de todoterrenos jejejeje el Range le dá caña a casi todos los que has nombrado, el único que se salva es el Land Cruiser,y el Touareg tiene muy buenas aptitudes todoterreno, incluso el Cayenne es una pasada en todoterreno. Sub, son el tiguan y los de ese tipo, que no llevan reductora ni en muchos casos tracción a las cuatro ruedas permanente , o solamente son tracción delantera.

Link to comment
Share on other sites

Me imagino que con estos coches lo de buscar los recambios por Internet no es quizas lo que mas se lleva, no??

Hombre , son del nivel de un buen A8, y se encuentran perfectamente, otra cosa es el precio, pero si son como los del A8, te sorprenderíaslo baratos que pueden ser, hay mucho bulo sobre esto.

Link to comment
Share on other sites

Oscar, Abuelo en esto controla bastante. :thumbsup:

 

Suerte y ya veremos la nueva maquina para el verano. :drooling:

 

Un abrazo. :hi:

Uf , no sé si para el verano será posible......de momento es una idea que me está calentando la pelotaaaa, jejejeje

Link to comment
Share on other sites

 

Oscar, Abuelo en esto controla bastante. :thumbsup:

 

Suerte y ya veremos la nueva maquina para el verano. :drooling:

 

Un abrazo. :hi:

Uf , no sé si para el verano será posible......de momento es una idea que me está calentando la pelotaaaa, jejejeje

 

 

Tu no te preocupes, que si no es para este ya será para el otro; lo importante es que cumplas tus sueños. :drooling::thumbsup:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.






×
×
  • Create New...