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Experiencia y solución al problema de la luz led en maletero


A3CASEL
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Buenas noches, llevo bastante tiempo leyendo sobre los problemas que tienen algunos con el cambio de las luces interior de nuestro audi y sobre todo la del maletero, ya que como sabeis ésta suele dar el problema del Fis o simplemente no enciende, bueno os voy a contar mi experiencia y la solucion al problema. Yo he adquirido las luces leds en aliexpress (a muy buen precio comparadas con tiendad oficiales) y todo correcto, las luces son de un tono blanco muy potentes, todo sin problema hasta llegar a la luz del maletero, lo primero que hice fue cambiar la bombilla y vi que no encendia, pensaba que podia estar fundida pero no e incluso que podia estar mal colocada (ojo estas luces SI llevan polaridad) pero no era asi.

Despues de indagar por internet vi que el problema venia relacionado con el consumo de las luces led, esto se debe a que nuestros audi suministran una tension de 12 V para alimentar la bombilla pero si el consumo de ésta es menor de 150 mA el ordenador detecta un error y lo que hace es cortar la tension y por eso cuando medimos con el polimetro da 0 V. El problema de este tipo de bombillas led es que tienen un consumo muy bajo (100mA comprobado con una fuente de corriente continua a 12V/2.5A) mientras que la original consume unos 160mA, solución , colocar una resistencia en paralelo a la bombilla para que el consumo llegue hasta los 150mA min. y nuestro coche la detecte. Hasta aqui hay bastante gente que lo tiene claro pero lo que no tiene claro es que tipo de resistencia usar y de que manera hacerlo. En mi caso particular soldé una resistencia de 220 ohm (rojo rojo marrón) que es bastante facil de encontrar en electrónicas o incluso en cualquier placa vieja de algun aparato que tengais por ahí tirado pueden tenerlas. despues de soldar la resistencia comprobé el consumo con la fuente y efectivamente subió a 150mA clavados. Cuando la puse en el coche muy ilusionado y convencido....sorpresa!! No enciende....tranquilos simplemente hay que darle la vuelta a la bombilla porque TIENEN POLARIDAD.

En resumen necesitais una resistencia de 220 ohm y nada más. Yo le he tenido encendida durante unos 10 minutos y os aseguro que se calienta menos que la bombilla original. Espero haberos ayudado y a ver si mañana desde el pc puedo subir una foto de como la tengo soldada y funcionando.

 

SALUDOS!!

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  • 2 weeks later...

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Yo le puse dos leds de los chinos a la matrícula y me han durado 5 meses si llega, he comprado por ebay al final y más baratas asi ya tengo para remplazar

 

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

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  • 3 weeks later...

Buenas noches, llevo bastante tiempo leyendo sobre los problemas que tienen algunos con el cambio de las luces interior de nuestro audi y sobre todo la del maletero, ya que como sabeis ésta suele dar el problema del Fis o simplemente no enciende, bueno os voy a contar mi experiencia y la solucion al problema. Yo he adquirido las luces leds en aliexpress (a muy buen precio comparadas con tiendad oficiales) y todo correcto, las luces son de un tono blanco muy potentes, todo sin problema hasta llegar a la luz del maletero, lo primero que hice fue cambiar la bombilla y vi que no encendia, pensaba que podia estar fundida pero no e incluso que podia estar mal colocada (ojo estas luces SI llevan polaridad) pero no era asi.

Despues de indagar por internet vi que el problema venia relacionado con el consumo de las luces led, esto se debe a que nuestros audi suministran una tension de 12 V para alimentar la bombilla pero si el consumo de ésta es menor de 150 mA el ordenador detecta un error y lo que hace es cortar la tension y por eso cuando medimos con el polimetro da 0 V. El problema de este tipo de bombillas led es que tienen un consumo muy bajo (100mA comprobado con una fuente de corriente continua a 12V/2.5A) mientras que la original consume unos 160mA, solución , colocar una resistencia en paralelo a la bombilla para que el consumo llegue hasta los 150mA min. y nuestro coche la detecte. Hasta aqui hay bastante gente que lo tiene claro pero lo que no tiene claro es que tipo de resistencia usar y de que manera hacerlo. En mi caso particular soldé una resistencia de 220 ohm (rojo rojo marrón) que es bastante facil de encontrar en electrónicas o incluso en cualquier placa vieja de algun aparato que tengais por ahí tirado pueden tenerlas. despues de soldar la resistencia comprobé el consumo con la fuente y efectivamente subió a 150mA clavados. Cuando la puse en el coche muy ilusionado y convencido....sorpresa!! No enciende....tranquilos simplemente hay que darle la vuelta a la bombilla porque TIENEN POLARIDAD.

En resumen necesitais una resistencia de 220 ohm y nada más. Yo le he tenido encendida durante unos 10 minutos y os aseguro que se calienta menos que la bombilla original. Espero haberos ayudado y a ver si mañana desde el pc puedo subir una foto de como la tengo soldada y funcionando.

 

SALUDOS!!

Buenas compañero. ¿Puedes poner una fotillo de como ha quedado con la resistencia soldada?

 

Gracias!

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Buenas noches, llevo bastante tiempo leyendo sobre los problemas que tienen algunos con el cambio de las luces interior de nuestro audi y sobre todo la del maletero, ya que como sabeis ésta suele dar el problema del Fis o simplemente no enciende, bueno os voy a contar mi experiencia y la solucion al problema. Yo he adquirido las luces leds en aliexpress (a muy buen precio comparadas con tiendad oficiales) y todo correcto, las luces son de un tono blanco muy potentes, todo sin problema hasta llegar a la luz del maletero, lo primero que hice fue cambiar la bombilla y vi que no encendia, pensaba que podia estar fundida pero no e incluso que podia estar mal colocada (ojo estas luces SI llevan polaridad) pero no era asi.

Despues de indagar por internet vi que el problema venia relacionado con el consumo de las luces led, esto se debe a que nuestros audi suministran una tension de 12 V para alimentar la bombilla pero si el consumo de ésta es menor de 150 mA el ordenador detecta un error y lo que hace es cortar la tension y por eso cuando medimos con el polimetro da 0 V. El problema de este tipo de bombillas led es que tienen un consumo muy bajo (100mA comprobado con una fuente de corriente continua a 12V/2.5A) mientras que la original consume unos 160mA, solución , colocar una resistencia en paralelo a la bombilla para que el consumo llegue hasta los 150mA min. y nuestro coche la detecte. Hasta aqui hay bastante gente que lo tiene claro pero lo que no tiene claro es que tipo de resistencia usar y de que manera hacerlo. En mi caso particular soldé una resistencia de 220 ohm (rojo rojo marrón) que es bastante facil de encontrar en electrónicas o incluso en cualquier placa vieja de algun aparato que tengais por ahí tirado pueden tenerlas. despues de soldar la resistencia comprobé el consumo con la fuente y efectivamente subió a 150mA clavados. Cuando la puse en el coche muy ilusionado y convencido....sorpresa!! No enciende....tranquilos simplemente hay que darle la vuelta a la bombilla porque TIENEN POLARIDAD.

En resumen necesitais una resistencia de 220 ohm y nada más. Yo le he tenido encendida durante unos 10 minutos y os aseguro que se calienta menos que la bombilla original. Espero haberos ayudado y a ver si mañana desde el pc puedo subir una foto de como la tengo soldada y funcionando.

 

SALUDOS!!

 

De cuantos W es la resistencia que has puesto??

 

Gracias por tu aporte, porque seguro que le solucionará mas de un rompedero de cabeza a mas de uno. :thumbsup::clap:

 

Un cordial saludo desde Galicia. :hi:

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  • 4 weeks later...
  • 3 weeks later...

Una duda, ¿no sería suficiente en lugar de soldar una resistencia de 220 ohm, un led de 12v? Ya que es la tensión que suministra el coche. Tengo soldada una resistencia pero sigue sin funcionar (no está fundido el led), por eso propongo ésta otra opción.

 

El problema no es montar resistencia para bajar el volaje para que funcione el led, el tema es elevar el consumo para que no se detecte bombilla fundida o similares.

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  • 6 months later...

Igual ya hay solución de este tema. Yo compre unos plafones de led por eBay, dan mucha luz, se colocan bien aunque hay que ajustar un poco nada más y no me dan fallo, tienen una resistencia ya metida en el conjunto y ocupa lo mismo que el original. 

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En 29/10/2017 a las 2:34, Oscar88 dijo:

Igual ya hay solución de este tema. Yo compre unos plafones de led por eBay, dan mucha luz, se colocan bien aunque hay que ajustar un poco nada más y no me dan fallo, tienen una resistencia ya metida en el conjunto y ocupa lo mismo que el original. 

 

La cosa es encontrar ese tipo de bombilla para el casquillo que necesitas, de todos modos tu coche tiene aviso de luz fundida en el plafon?

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  • 2 weeks later...

Muy buenas a todos, retomo este hilo despues de casi 11 meses con las luces led de aliexpress y deciros que cero problemas. Por si no quedó muy claro para los que tengais el problema de la luz led del maletero (la del interior del maletero no las del plafón de matrícula) la solució fue soldar una resistencia de 220 Ohm en serie para que el consumo llegase a 160 mA y el coche la detecte. Os dejo una foto de como quedó soldada. Perdonad por la tardanza!! ??? mas vale tarde que nunca!! Un saludo a todos

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En 17/4/2017 a las 21:04, maxicamon_ibis dijo:

Una duda, ¿no sería suficiente en lugar de soldar una resistencia de 220 ohm, un led de 12v? Ya que es la tensión que suministra el coche. Tengo soldada una resistencia pero sigue sin funcionar (no está fundido el led), por eso propongo ésta otra opción.

El led es de 12 V, el problema no es ese el problema es que el consumo (mA) de estas bombillas es tan pequeño que el curcuito eléctrico no las detecta y las toma o como luz fundida en el fis( resitencia 0 o cosumo de 0mA) o directamente no encienden, la solución es poner resistencia en paralelo para elevar el consumo para que el circuito la detecte y luzca.

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En 13/11/2017 a las 23:22, A3CASEL dijo:

Muy buenas a todos, retomo este hilo despues de casi 11 meses con las luces led de aliexpress y deciros que cero problemas. Por si no quedó muy claro para los que tengais el problema de la luz led del maletero (la del interior del maletero no las del plafón de matrícula) la solució fue soldar una resistencia de 220 Ohm en serie para que el consumo llegase a 160 mA y el coche la detecte. Os dejo una foto de como quedó soldada. Perdonad por la tardanza!! ??? mas vale tarde que nunca!! Un saludo a todos

938AD71C-9146-47C5-B1A1-34368D3BB756.jpeg

 

A juzgar por la foto esto es en paralelo, de hecho si lo pones en serie reducirías el voltaje que llega a la bombilla (y perdería luminosidad). En paralelo no.

 

De todos modos, los 8P ya son CanBus no? si pillases bombillas con protección para aviso con canbus deberían valer, asi las llevo yo en un leon 2 y perfecto.

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hace 12 horas, GoNzCiD dijo:

 

A juzgar por la foto esto es en paralelo, de hecho si lo pones en serie reducirías el voltaje que llega a la bombilla (y perdería luminosidad). En paralelo no.

 

De todos modos, los 8P ya son CanBus no? si pillases bombillas con protección para aviso con canbus deberían valer, asi las llevo yo en un leon 2 y perfecto.

Si, la resistencia está en paralelo se me fue la pinza jejeje, las bombillas que llevo son Canbus pero a pesar de ello solo la del maletero no encendia , y la solución fue esa

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La resistencia de 220Ohm se te calienta mucho?

 

La verdad que haciendo cálculos para hacer el mismo consumo que una incandescente la resistencia ha de ser muy poquito y claro, al ser tan pequeña pasa mucha corriente y se calientan (y consumen, obviamente) demasiado... ir probando a poner de mayor resistencia hasta que no cante fallo es una opción para encontrar los valores óptimos, o usar un potenciometro para sacar ese valor..

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