Jump to content

La pregunta del millón: distribución

Llidel
 Share

Recommended Posts

Buenas compañeros, creedme que me he leído todos los post relacionados pero sigo sin salir de dudas. Compré en diciembre un TT 2.0 tsfi del 2007, y actualmente tiene 80.000km y hace 10 años justo en marzo. ¿Cuando hay que cambiarle la distribución? He leído 20 cosas distintas, que si 75mil y 5 años, que si 180.000mil o 10 años, que si 180.000mil sin límite de tiempo... a ver si alguien con experiencia me dice algo exacto. Gracias

Oficialmente (lo pone el manual y los programas de servicio de Audi) son 180,000 Kms sin límite de tiempo.

Luego cada servicio oficial te dirá lo que mas le convenga.

Yo, y mi servicio oficial de confianza coincide, creo que es prudente hacerla máximo a los 10 años o los 150.000 Kms.

Edited by David BCN

Yo la cambié el año pasado con 9 años y 103.000 Kms. Mas vale prevenir...

También te pueden destapar la distribución en una revi y hacerle una inspección visual para ver su estado si quieres esperarte estando mas tranquilo.

• 3 weeks later...

Buenas!

Creo que tengo el mismo modelo de MK2, motor 2.0 tfsi 200 cv, acaba de hacer 50.000 kms, pero el coche es de 2009.

Siempre ha estado en garaje y la verdad es que el coche va fino fino.

¿Deberia ir ya a por la distribucion? ¿o a que le echaran un ojo por si hay desgaste?

Yo esperaria 1 añito al menos, pero me gustaria saber una segunda opinion

Un saludo y gracias de antemano

Puede esperar perfectamente...

También depende de si piensas hacer una segunda distribución o no...

Es decir, tendrás después de hacerla el coche otros 10 años o le harás otros 100.000 Kms? Porque si la respuesta es no, mejor hacerla cuanto antes y una cosa menos de que preocuparse.

• 2 months later...
  • 1 year later...