Jump to content

Altura suspension A4


AVR
 Share

Recommended Posts

Viendo el tema de bajar la altura que se ha publicado (algunos consideran el coche muy alto) quisiera mostrar la altura con las que el coche viene de fábrica, personalmente no lo veo alto ni con la configuración de serie ni con la DAMPER CONFORT (que es la que yo monto, son solo 10 mm más baja que la de serie y 13 mm más alta que la Sport o Damper Sport).

Sin entrar en consideraciones personales estéticas yo creo que bajando la suspensión se pierde polivalencia y confort, aunque supongo que se ganarà en deportividad (salvo que montes la damper).

 

Dejo un par de fotos con Suspension damper control en acabado Desing (neumaticos 225/50/17).

 

 

bf2s7l.jpg

 

mal62o.jpg

Link to comment
Share on other sites


  • Replies 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas noches,

 

Discutir sobre la percepción que tiene cada uno de la altura del coche, o del gusto estético es claro que es una pérdida de tiempo porque es algo tan subjetivo que todos llevamos razón. Dicho esto sí hablamos de datos objetivos, en mi opinión la cosa es clara.

 

El cliente como es mi caso, que coge un paquete deportivo que incluye el S-line exterior porque no le gusta como viene el coche de serie, y donde se incluye una parrilla más agresiva, llantas de más pulgadas, las taloneras,.. y resulta que no incluye en este paquete una suspensión rebajada/deportiva, estás quitando una parte enorme del aspecto dinámico del coche, y no estás mejorando sobre el coche de serie el comportamiento tanto en apoyos, como paso por curva,,... Es algo inconcebible que veo por primera vez,y en audi siempre recuerdo que era así que sí seleccionabas el Sline exterior el coche es más bajo. No tiene ningún sentido lo que han hecho, igual que mercedes tiene el paquete AMG, BMW el paquete sport o M Sport, todos vienen con suspensión rebajada/deportiva, algo de cajón cuando el cliente quiere dar una mayor deportividad al coche. Seamos sensatos, es inconcebible que un tio que paga por un paquete sport tenga un hueco entre la rueda y la parte inferior de la aleta delantera de 7cm¡¡ por dios que entran entre 5 y 6 dedos, lo de las ruedas delanteras es que es una aberración. Os puedo decir, que de los coches que tengo aparcados junto al mio, un clase c, un peugeot 307GT LIne, un serie 3 más antiguo .. todos se ven más bajos que el mio, y eso que el único que lleva la línea deportiva como el mío es el peugeot.

 

Ya digo, que la culpa es mía por tonto, por fiarme y no estudiar más exhaustivamente la configuración del coche, pero desde luego que nadie me diga que cogiendo un paquete deportivo es una altura normal la que lleva mi coche, porque por ahí no paso, es una exagareación que afea al coche enormemente.

 

Por cierto, es incuestionable que el coche en la foto de Joraru gana lo que no está escrito.

 

Saludos

Edited by Ivmm2
Link to comment
Share on other sites

Ivmm2 esa foto de joraru es con suspensión deportiva y llanta de 19" no dudo que sea bonita pero al menos para mí poco útil. Las carreteras que tenemos son como son y esa configuración a no ser que solo valores la deportividad no es para el día a día.

Link to comment
Share on other sites

Yo elegi el sline por que me gustaba el toque sport. Pero de ahi a sacrificar la comodidad por bajar el coche 2-3 cms como que no....

 

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Edited by brucevmax
Link to comment
Share on other sites

Sinceramente, poca comodidad creo que se va a sacrificar bajando el coche 2 ó 3 centímetros con semejante altura que llevamos. Victor bajó 3 cm y todavía le entraban 2 dedos decía y no tenía ninguna queja en cuanto a comodidad. Yo he estado usado un C220cdi de 170cv con el paquete AMG line exterior, que lleva tren rodaje deportivo, y poca diferencia noto en cuanto a comodidad con el mio. Principalmente en badenes cierto, y con cuidado en salidas de garajes, entradas pero en Autovía o nacional en un estado medio normal el coche iba de fábula y encantado y para nada era incómodo.

Link to comment
Share on other sites

Exacto para autovías y carreteras en buen estado sin duda. Pero para uso diario prefiero la de serie y olvidarme de estar pendiente de los put*s reductores de velocidad que plagan las ciudades...por lo menos por mi zona.

 

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Sinceramente, poca comodidad creo que se va a sacrificar bajando el coche 2 ó 3 centímetros con semejante altura que llevamos. Victor bajó 3 cm y todavía le entraban 2 dedos decía y no tenía ninguna queja en cuanto a comodidad. Yo he estado usado un C220cdi de 170cv con el paquete AMG line exterior, que lleva tren rodaje deportivo, y poca diferencia noto en cuanto a comodidad con el mio. Principalmente en badenes cierto, y con cuidado en salidas de garajes, entradas pero en Autovía o nacional en un estado medio normal el coche iba de fábula y encantado y para nada era incómodo.

Yo he tenido la oportunidad de probar un a4 b9 con amortiguadores Sport (no damper) y los neumáticos 245/40/18 y no voy a decir que era incómodo porque no lo era pero a nivel de polivalencia y confort no lo cambio por el mío ni de lejos. Es más no vi gran diferencia con el mío cuando voy en dynamic (eso si los baches, juntas etc se notan mucho más en el Sport).

Cada uno tiene que valorar lo que busca. Yo lo he tenido claro desde el principio y mi anterior coche era un A4 Avant B5 s-line (quede harto de su dureza ... Muy deportivo pero poco útil

Link to comment
Share on other sites

 

Sinceramente, poca comodidad creo que se va a sacrificar bajando el coche 2 ó 3 centímetros con semejante altura que llevamos. Victor bajó 3 cm y todavía le entraban 2 dedos decía y no tenía ninguna queja en cuanto a comodidad. Yo he estado usado un C220cdi de 170cv con el paquete AMG line exterior, que lleva tren rodaje deportivo, y poca diferencia noto en cuanto a comodidad con el mio. Principalmente en badenes cierto, y con cuidado en salidas de garajes, entradas pero en Autovía o nacional en un estado medio normal el coche iba de fábula y encantado y para nada era incómodo.

Yo he tenido la oportunidad de probar un a4 b9 con amortiguadores Sport (no damper) y los neumáticos 245/40/18 y no voy a decir que era incómodo porque no lo era pero a nivel de polivalencia y confort no lo cambio por el mío ni de lejos. Es más no vi gran diferencia con el mío cuando voy en dynamic (eso si los baches, juntas etc se notan mucho más en el Sport).

Cada uno tiene que valorar lo que busca. Yo lo he tenido claro desde el principio y mi anterior coche era un A4 Avant B5 s-line (quede harto de su dureza ... Muy deportivo pero poco útil

Yo soy muy maniático para esto de la suspensión y fui a lo seguro... la damper.

He probado el modo dynamic y ya lo noto duro imaginate si hubiera puesto la sport....

Asi que llevo el modo confort y de ahi no se mueve.[emoji106]

 

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Edited by brucevmax
Link to comment
Share on other sites

yo era uno de los que tenia miedo de ponerle la suspensión deportiva porque con la sline que tenia anteriormente estaba hasta los c***, de hecho no la pedí en un principio, pero al final me fíe de los comentarios de los compañeros que la pusieron y decían que era mas bien blanda y muy comoda, pues llame al comercial para ver si todavía la podia incluir y creo que fue el cambio mas acertado que hice para mi gusto, ademas de ser verdad todo lo que decían yo aflojo en los badenes como en otro coche que llevo de empresa y no me ha tocado nunca y no tengo que estar pendiente para nada de que toque en algún sitio, al fin y al cabo son 2 cm y el coche ya viene bastante alto de serie, la rampa que tengo para guardar el coche es un poco alta y no tengo ningún problema.

Link to comment
Share on other sites

yo era uno de los que tenia miedo de ponerle la suspensión deportiva porque con la sline que tenia anteriormente estaba hasta los c***, de hecho no la pedí en un principio, pero al final me fíe de los comentarios de los compañeros que la pusieron y decían que era mas bien blanda y muy comoda, pues llame al comercial para ver si todavía la podia incluir y creo que fue el cambio mas acertado que hice para mi gusto, ademas de ser verdad todo lo que decían yo aflojo en los badenes como en otro coche que llevo de empresa y no me ha tocado nunca y no tengo que estar pendiente para nada de que toque en algún sitio, al fin y al cabo son 2 cm y el coche ya viene bastante alto de serie, la rampa que tengo para guardar el coche es un poco alta y no tengo ningún problema.

 

Me alegro mucho que llegarás a tiempo para meter la modificación al pedido, que pena que yo no conociera este foro en 2015 cuando hice el pedido.

Edited by Ivmm2
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.






×
×
  • Create New...