Jump to content

A4 3.0 TDI QUATTRO TIPTRONIC


mat

Publicaciones recomendadas


Pues yo tengo este modelo y la verdad es que estoy muy satisfecho y lo volvería a comprar 1000 veces B) . Tiene mucha caña y un consumo comedido, no el del 2.0TDI pero sí comedido para l acaña que proporciona.

Y en cuanto a la caña es realmente espectacular: he tenido la ocasión de compararlo con el 2.0T FSI y la verdad es que siendo ese motor también muy bueno ( y eso sí, más silencioso, que el 3.0TDI que también lo es, ojo) , no llegaba a tener el empuje que este proporciona ya desde bajas vueltas y no aportaba la misma sensación de ir super sobrado. En alguna revista leí lo contrario por lo que te aconsejo que lo constates tú mismo, hagas la prueba y decidas entonces.

 

En cuanto al cambio tiptronic de 6 marchas también muy bien. Es rápido (no he probado el DSG que debe ser aún mejor) pero yo creo que manual no cambio igual de deprisa. Y si te pones las levas en el volante una vez te acostumbras les puedes sacar mucho partido para una conducción deportiva. :lol2::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Falta un detalle importante, el precio , creo que hay gran diferencia de precio entre un 2.0tfsi y un 3.0tdi.

 

para mi el 3.0tdi no tiene sentido en el A4, por mucho menos dinero tienes un coche que corre igual, consume un poco mas, solo un poco y suena infinitamente mejor ,mas suave y mucho mas barato de mantener.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Falta un detalle importante, el precio , creo que hay gran diferencia de precio entre un 2.0tfsi y un 3.0tdi.

 

para mi el 3.0tdi no tiene sentido en el A4, por mucho menos dinero tienes un coche que corre igual, consume un poco mas, solo un poco y suena infinitamente mejor ,mas suave y mucho mas barato de mantener.

 

 

un saludo

Audiomeca, tb esta el tema del consumo, si le haces unos 50000 km al coche al año, t sale mas rentable, tiene q haber casos para todo :clap1: Y eso q yo soy progasolina :lol:

 

Por lo demas, creo q es un peazo d motor :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AUDIOMECA, Creo que no has leido bien la pregunta. Creo que era algo asi como (que alguien que tenga éste modelo ) Se refiere al 3.0 Tdi, no al 2.0 Tfsi. Bueno, ya que estoy pues decirte que no tenemos que intentar comvencer a nadie de lo que nos gusta a cada uno de nosotros. Es decir a ti te gusta el tfsi, bien, a mi el 3.0 Tdi, bien tambien, para gustos colores. Ahora bien, colaboro lo de la diferencia de empuje entre un motor y otro, se nota de verdad, pero para eso hay que probar los dos. Si tiene sentido un 3.0 tdi en un A4, poues va a ser que si, ten en cuenta que algunas personas como yo, no me gustan los coches tan grandes, pero si la mecanica de vanguardia.

Saludos :D :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pretendía crear polémica, sólo lo comenté por si Mat se estaba planteando la decisión entre varios A4, para que los probase y juzgara por si mismo :clap1:

Si por otro lado, lo comparas con lo que te ofrece Mercedes o BMW en V6 Diesel.: el serie 3 330d sigue sin estar disponible (hasta otoño creo) y menos aún con tracción total (eso creo qeu ya para el año que viene).

Mercedes acaba de sacar un 'peazo de motor': si el A4 3.0TDI tiene 450N·m en casi todo el régimen utilizable, el clase C 320cdi (que aunque se llame así es un 3.0) tiene 510N·m!! Si te gusta es una opción muy a considerar ( a mi es que el clase C no me entra por los ojos :lol: ). Lo que no sé es si se puede pedir con su tracción total 4matic.

Para mi el A4 3.0TDI Tip Quattro es un coche superequilibrado: tiene caña, poco consumo, va fino y es superseguro. :D :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy pensando en cambiar mi A4 b6 1.9 tdi, que desde luego me gusta mucho en cuanto rendimiento y consumo, pero bueno, nada es eterno.

mi pregunta es: ¿Cuanto cunsume el 3.0 tdi, que marca el fis de consumo medio?, en un Mercedes clk 270 cdi, esde 8.7 litros a los cien.

desde luego no pienso cambiar de marca, continuare con AUDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

He entendido perfectamente la pregunta desde el principio, solo he hecho un comentario acerca de la comparacion de un 3.0 tdi y un 2.0tfsi,

 

Pues resulta que he probado los dos, y resulta que me gusta mucho mas el 2.0tfsi, el 3.0 TDI,es igual que todos los tdis, la impresion es de que empujan mucho pero no lo hacen.

 

Y si afirmo que no encuentro justificado el 3.0TDI, para muestra los datos de compra ,precio oficial del 3.0TDI quattro 40.000 EUROS, el 2.0tfsi quatto 35.700 EUROS, nada menos que 4300 euros.

 

datos tecnicos

 

2.0 tfsi 3.0 tdi

 

0-100 7,2seg 7,2seg

 

velocidad punta 238km/h 235km/h

 

consumo mixto 8,8 l/100 7,5 l/100

 

 

Para mi esta muy claro, un coche que consume muy poco mas,suena menos , pesa menos, mas barato de mantener (impuestos y reparaciones) y mucho mas fino, y mucho mas barato (4.300 euros), es mucho mejor compra.

 

 

En el caso de hacer 50.000 km al año, creo que pasara bastante tiempo hasta empezar a ahorrar, y sigo sin comprender donde esta el ahorro con un coche de mas de 40.000 euros, con esos consumos y esos mantenimientos si estas todo el dia en la carretera.

 

Por cierto a mi no me gusta ninguno de los dos, y no me compraria ninguno de los dos.

 

un saludo, solo es una opinion mas

Editado por AUDIOMECA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

AUDIOMECA, lo dicho, pienso como tu, si uno se compra un diesel, (en la mayoria de los casos) es por ahorro, y las cuentas con la diferencia que hay del gasoleo a eurosuper 95, no compensa hasta más de 200.000 km por la diferencia de precio en la compra.

 

Ahora si, sobre gustos cada uno.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con audiomeca.

 

El mantenimiento del 3.0 es elevado,solo con las operaciones estipuladas por audi, sin contar posibles "imprevistos", que como a toda maquina, le podrian salir.

 

Es un carro alucinante, menudo motor y empuje,pero con la cabeza,yo no me lo compraria tampoco.

 

Prefiero el consumo del peque, 1.9 en mi caso o el actual 2.0 tdi, asi como su mantenimiento e impuestos(lo que no quita que el 3.0 sea una bomba :) )

 

P.D.- Tambien es solo una opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mantenimiento del 3.0 es mas elevado que cual??, que el 2.0, o 1.9 diesel, eso si, aunque muy poco. Pero no es correcto que es mas elevado que un 2.0 Tfsi. Cada coche tiene unas peculiaridades, y es facil de comprobar, se va al taller Audi, y si mas se le pregunta que si puede sacarte el plan de mantenimiento de un Tfsi y un 3.0 diesel, y se mira tranquilamente. A lo mejor alguno se sorprenderia de algunas cosas escritas en ese plan.

Saludos.

 

No es una opinion, es una constatacion.

De buen rollo ehhh.

:angry::huh:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.