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Brico sustituir ATF + filtro y valvulina


Nico.C6
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Dejo este brico de como lo he hecho yo, no digo que sean las pautas a seguir, lo dejo como dato y dato orientativo.

Lo ideal seria llevarlo a un taller con maquina, asi te sacan todo el ATF 9l, y limpian el circuito.

Pero como a mi me gusta el hazlo tu mismo y es mi coche voy a proceder, teniendo la suerte de tener un elevador en casa, si no el pringe de ATF puede ser considerable.

 

He usado ATF de Mannol el G60,es una marca alemana y trabaja con el grupo Vag,

 

http://s1070.photobucket.com/user/nikomoli0/media/IMG_20170209_211522_zpsmpeewmys.jpg.html?sort=3&o=22

 

Guiandome de la referencia de la caja de cambios, que esta en la parte inferior cerca de la campana, lado conductor

 

http://s1070.photobucket.com/user/nikomoli0/media/20170212_133712_zpsbqbhxaup.jpg.html?sort=3&o=18

 

Antes de levantar el coche , lo pondremos en modo elevacion,

Saco el cubrecarter pequeño, (aunque recomendaria sacar los dos)

 

http://s1070.photobucket.com/user/nikomoli0/media/20170212_132805_zpso3y1cwab.jpg.html?sort=3&o=20

 

Ya es visible el carter de la caja de cambios, saco la plancha que soporta el cubre carter , con una 16 cuatro tornillos

 

Aflojo el tapon de vaciado con una allen

 

http://s1070.photobucket.com/user/nikomoli0/media/20170212_133417_zps3obae9ru.jpg.html?sort=3&o=19

 

Una vez que a salido todo lo vuelvo a poner y aprieto, sacamos todos los tornillos del carter, con cuidado los ultimos porque aun le queda aceite

 

 

Una vez fuera limpiamos bien el carter y los imanes

 

http://s1070.photobucket.com/user/nikomoli0/media/20170212_182018_zpselbp2ao6.jpg.html?sort=3&o=11

 

http://s1070.photobucket.com/user/nikomoli0/media/20170212_182049_zps6sv8lo9w.jpg.html?sort=3&o=10

 

http://s1070.photobucket.com/user/nikomoli0/media/20170212_182134_zpsyewuupmo.jpg.html?sort=3&o=9

 

http://s1070.photobucket.com/user/nikomoli0/media/20170212_182156_zpsgscm4ibc.jpg.html?sort=3&o=8

 

He usado un limpia frenos para limpiarlo, me da buenos resultados

Una vez limpio, sacamos el filtro, va a presion, con cuidado porque caera aceite

 

 

http://s1070.photobucket.com/user/nikomoli0/media/20170212_181149_zpsxloo8yug.jpg.html?sort=3&o=15

 

http://s1070.photobucket.com/user/nikomoli0/media/20170212_181336_zpshosiikjp.jpg.html?sort=3&o=14

 

 

Se monta el nuevo a presion tambienen,en la misma posicion ya que lleva unos pivotes de guiado.

 

Se monta el carter, he apretado los tornillos en espiral, de dentro hacia fuera.

 

Ahora para el llenado hay que hacerlo por el tapon de allen mas de mas diametro, en concreto de 17,

Vamos llenando hasta que rebose

 

http://s1070.photobucket.com/user/nikomoli0/media/20170212_184150_zpsn30ctljh.jpg.html?sort=3&o=4

 

He utilizado una jeringa especial para valvulinas

 

http://s1070.photobucket.com/user/nikomoli0/media/20170212_184225_zpsqtvzoo3t.jpg.html?sort=3&o=3

 

Tapamos el tornillo de allen, arranco el coche y a una temperatura la caja de cambios de unos 30° y la P puesta, saco el tornillo de allen de 17, y vuelvo a meterle mas ATF, hasta que vuelva a rebosar y tapamos.

Se vuelve a montar la plancha y cubre carter.

Pero yo he dado una vuelta con el coche y he vuelto a repetir el proceso desde el principio para meterle mas ATF limpio y le he puesto este aditivo

 

http://s1070.photobucket.com/user/nikomoli0/media/20170212_215617_zpspa4zd7y1.jpg.html?sort=3&o=0

 

Para el diferencial de atras es muy sencillo,

Tiene dos tapone de allen, uno en la parte inferior ( vaciado) y otro a media altura lado acompañante.

 

http://s1070.photobucket.com/user/nikomoli0/media/20170212_133734_zpsbwt4cmrf_edit_1487415722942_zpstc7fcgu9.jpg.html?filters[user]=146155292&filters[recent]=1&sort=1&o=0

 

Lleno la jeringa de valvulina

 

http://s1070.photobucket.com/user/nikomoli0/media/20170212_184526_zpsiauwgbbc.jpg.html?filters[user]=146155292&filters[recent]=1&sort=1&o=20

 

Primero aflojo el tapon de llenado y luego el de vaciado

 

http://s1070.photobucket.com/user/nikomoli0/media/20170212_134409_zps69xtkn7m.jpg.html?filters[user]=146155292&filters[recent]=1&sort=1&o=8

 

Tapo el de vaciado y con la jeringa de valvulina le meto hasta que rebosa y tapo, cambio hecho y nivel correcto .

 

Espero que haya sido de ayuda y sirva como orientacion,

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Mu chulo Nico, menudo taller jajajaj, asi ya se puede, un abrazo a todosPor cierto, has notado algo, cuenta tus sensaciones

Gracias!

La verdad que notar notar no he notado mucha diferencia ya que el cambio hiva bien, aunque puedo cecirte que al parar en un semáforo y poner la N , luego al poner la D para salir pisando el acelerador un poco rápido daba como un pequeño tirón, ahora ni rastro y algo más limpio al cambiar de marchas , el mantenimiento en la caja de cambios es muy importante

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Excelente brico ! Me encantan estos barros jajaja lo proximo cambio del diferencial.

Aunque tengo una espinita con los demas aceites del sistema quattro tiptronic, hay mas liquidos para cambiar pero bueno...

Poco he podido leer al respecto.

Gracias! Te adjunto foto de los aceites que lleva, el tipo y donde, el 2A es el ATF del cambio, el 6 se cambia solamente si se desmonta, ya que solo tiene orificio de llenado, el que esta marcado con el 3 tengo que investigar mas para ver si se cambia, cuando me toque la revision lo mirare, pone que lleva 1,1l y la res G52 145 a1

 

http://s1070.photobucket.com/user/nikomoli0/media/1487445650643303828909_zpshxi85swn.jpg.html?sort=1&o=0

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Mu chulo Nico, menudo taller jajajaj, asi ya se puede, un abrazo a todosPor cierto, has notado algo, cuenta tus sensaciones

Gracias!

La verdad que notar notar no he notado mucha diferencia ya que el cambio hiva bien, aunque puedo cecirte que al parar en un semáforo y poner la N , luego al poner la D para salir pisando el acelerador un poco rápido daba como un pequeño tirón, ahora ni rastro y algo más limpio al cambiar de marchas , el mantenimiento en la caja de cambios es muy importante

 

Yo no voy a entrar en polémicas con nadie sobre cajas automáticas pero la recomendación de ZF es bajo ningún concepto tener costumbre de poner Neutral en semáforos o paradas. Siempre mantener en D.

 

La caja ya ha hecho fricción al poner D y el convertidor no hace presión hidráulica si está el freno pisado en D y no sufre. En cambio al poner N hace fricción y al volver a poner D vuelve a hacer fricción.

 

Repito: una opinión sin entrar en polémicas con nadie.

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Mu chulo Nico, menudo taller jajajaj, asi ya se puede, un abrazo a todosPor cierto, has notado algo, cuenta tus sensaciones

Gracias!

La verdad que notar notar no he notado mucha diferencia ya que el cambio hiva bien, aunque puedo cecirte que al parar en un semáforo y poner la N , luego al poner la D para salir pisando el acelerador un poco rápido daba como un pequeño tirón, ahora ni rastro y algo más limpio al cambiar de marchas , el mantenimiento en la caja de cambios es muy importante

Yo no voy a entrar en polémicas con nadie sobre cajas automáticas pero la recomendación de ZF es bajo ningún concepto tener costumbre de poner Neutral en semáforos o paradas. Siempre mantener en D.

La caja ya ha hecho fricción al poner D y el convertidor no hace presión hidráulica si está el freno pisado en D y no sufre. En cambio al poner N hace fricción y al volver a poner D vuelve a hacer fricción.

Repito: una opinión sin entrar en polémicas con nadie.

Tienes razón , solo que es una manía arraigada de las cajas de cambios automáticas más antiguas que al estar la D puesta sin circular con el freno pisado tenía más fatiga la caja, incluso se decía la cantidad de combustible que se ahorraba al final de año si se ponía la N.

Pero en este tipo de cajas no te voy a quitar la razón

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Por cierto ! cuántos litros te ha entrado en el diferencial? qué dimensión de arandelas lleva?

 

Litros de valvulina 1,5l con dos litros vas sobrado, las arandelas no las medi ya que al ser metálicas no las he cambiado y no pierde previa comprobacion

 

 

 

:goodjob:

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