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Audi A6 2018: la marca alemana prepara la renovación de su berlina grande


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27 Feb 2018

 

 

 

¿Filtrado el nuevo Audi A6 antes de Ginebra?

 

 

 

La nueva generación del Audi A6 parece haber sido destapada en la red. En un foro francés han aparecido las 3 primeras imágenes filtradas del modelo, y por lo que parece, se corresponden con las primeras imágenes oficiales del A6.

 

 

 

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Primeras imágenes del nuevo A6.

 

 

 

El nuevo Audi A6 será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra la próxima semana, pero no tendremos que esperar tanto para conocer su nueva figura, pues han aparecido en la red unas imágenes del nuevo modelo, y por lo que parece, estas nos muestran el modelo definitivo.

 

 

Las imágenes han aparecido en un foro francés, y muestran la delantera y la zaga del nuevo A6 en su versión sedán, que es la primera que será presentada de la nueva generación, más adelante llegará la variante de carrocería familiar, el Audi A6 Avant, que ya hemos podido ver durante su desarrollo en recientes fotos espía.

 

 

En las imágenes descubrimos lo que nos esperábamos, unas líneas muy próximas a las de la nueva generación del Audi A8, aunque con unos rasgos muy bien diferenciados. No da la sensación de ser un simple clon en miniatura del gran sedán de lujo alemán.

 

 

 

 

 

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Zaga más deportiva y cintura muy marcada.

 

 

 

De ser verídicas las imágenes, nos encontraremos con un A6 muy atlético. Las fotos no parecen corresponderse con ninguna versión deportiva, sin embargo, el diseño tanto frontal como trasero del A6 se ve muy poderoso.

 

 

En la zona delantera encontramos unas enormes entradas de aire laterales subrayadas por una aleta de color metálico y unos splitter delanteros muy sutiles. Probablemente esta versión disponga del paquete S-Line, por lo otras versiones de acabado podrían contar con un paragolpes más sobrio. En la zaga encontramos un paragolpes muy agresivo, con dos enormes salidas de escape y un notable difusor central. En la parte superior las delgadas ópticas se unen por una moldura cromada, en lugar de extender los pilotos de extremo a extremo, como el nuevo A8.

 

 

La zona más agresiva es, curiosamente, la lateral, pues cuenta con una línea de cintura muy marcada a la altura de los pasos de ruedas, lo que le confiere una figura muy poco habitual para un sedán de este tipo. En la zona baja las taloneras se marcan mucho en las zonas de las ruedas.

 

 

 

 

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El nuevo A6 se presenta en Ginebra.

 

 

La marca de Ingolstadt presentará el futuro rival de los Mercedes Clase E  y BMW Serie 5 en Ginebra, donde podremos salir de dudas con respecto a estas imágenes, que si resultan ser ciertas, y al menos eso parece, prefiguran un modelo muy interesante del segmento E.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-a6-2018-filtracion-ginebra-2018-201844117.html

Fotos: AutoWeek

 

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27 febrero, 2018

 

 

 

¡Filtrado! Todo apunta a que estamos ante el nuevo Audi A6 2018 que conoceremos en Ginebra

 

 

 

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Hasta ahora poco o nada se sabía de la nueva berlina de representación de los cuatro aros, salvo que su debut sería previsiblemente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que comenzará la próxima semana. Aunque hemos de coger esta información con pinzas, las primeras imágenes filtradas del modelo destinado a rivalizar con el Mercedes-Benz Clase E y el BMW Serie 5 acaban de aparecer en la Red.

 

 

A juzgar por lo que vemos, parecen las imágenes oficiales del fabricante en baja resolución, pues el nuevo A6 presenta un diseño muy similar al de su hermano mayor, el Audi A7 Sportback también presentado en sociedad recientemente. Además, el diseño de la parte frontal coincide en gran medida con el boceto publicado por Audi en marzo de 2017.

 

 

 

 

 

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Las reveladoras imágenes publicadas en un foro francés no nos muestran el interior del Audi A6 2018, pero por algunas imágenes espía anteriores sabemos que contará con un habitáculo muy similar al del Audi A8 que probamos recientemente, ya que el prototipo de la versión Avant cazado (se presentará probablemente en el Salón del Automóvil de París en octubre) lucía el mismo diseño de pantalla táctil dual y la última generación del Audi Virtual Cockpit, una configuración similar a la que también se implementará en el próximo Audi Q8 y que ya hemos visto en el Lamborghini Urus.

 

 

 

 

 

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FUENTE:  https://www.autonocion.com/filtrado-todo-apunta-a-que-estamos-ante-el-nuevo-audi-a6-que-conoceremos-en-ginebra/

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28/02/2018

 

 

 

Audi A6 2018: todas las claves de la octava generación

 

 

 

Ante vosotros, la octava generación del Audi A6, que empezará a venderse en la primavera de 2018. Destaca por ser un coche mucho más tecnológico y atractivo, con motores más potentes y eficientes.

 

 

 

 

 

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La octava generación del nuevo Audi A6 se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra de 2018. Tal y como he podido comprobar unas semanas antes, no sorprende pero sí impresiona. Estética aparte, prácticamente todo lo que trae lo hemos ido conociendo primero en el Audi A8 y hace poco en el Audi A7 Sportback, con los que comparte plataforma y tecnología.

 

 

Así era antes ya así sigue siendo ahora. Sin embargo, al margen de si es sorpresa o no, el nuevo A6 se ha convertido en una berlina con una apabullante carga tecnológica, dando un salto de gigante con respecto a la anterior generación.

 

 

El nuevo Audi A6 2018 mejora en los aspectos habituales en un cambio generacional, como puede ser el comportamiento, la seguridad o la eficiencia, pero en cuestión de digitalización crece mucho más al ofrecer un elevado nivel de conectividad, automatismo e interactividad con los pasajeros, especialmente el conductor.

 

 

 

 

Audi A6 2018

 

 

 

 

El Audi A6 2018 no cambia sus proporciones y sí su diseño. Es apenas 7 mm más largo, 12 más ancho y 2 más alto que antes, por lo que mantiene ligeramente el tamaño. Mejora algo el espacio interior y mantiene el volumen del maletero de la anterior generación, ahora con más anchura interior.

 

 

Modifica su diseño con una carrocería llena de atractivos pliegues, mucho más musculosa, que recuerda en su parte trasera al mítico Audi S1 de los 80 por los marcados pasos de rueda traseros a los que las imágenes no hacen toda Lajusticia; al natural llaman más la atención. Los faros se estilizan todavía más, y es que la tecnología Led permite reducir su tamaño (ofrece tres tipos de Led diferentes) y ocupar menos espacio.

 

 

Así, logra bajar su coeficiente aerodinámico, que pasa de 0,26 a los actuales 0,24. Se fabrica en la factoría alemana de Neckarsulm, con una mezcla de aceros de alta resistencia y aluminio. De este último material son las aletas, los capós, las copelas, los brazos de la suspensión y las pinzas de freno delanteras.

 

 

 

Audi A6 2018: todas sus versiones micro híbridas

Hasta que llegue el híbrido, inicialmente tendrá cuatro motores, de los cuales uno es gasolina y tres Diésel. ¿Quién dijo que el gasóleo estaba muerto? Todos ellos recurren al cambio automático, la tracción total (al menos al inicio) y la micro hibridación; se trata de un motor-alternador asociado a una batería de iones de litio, con una capacidad de recuperación de hasta 12 kW.

 

 

Con él ahora se puede parar el motor por completo al levantar el pie del acelerador entre 55 y 160 km/h y hasta 44 segundos, entre otras funciones. Con esto en Audi aseguran un ahorro de 0,7 litros de media sin haber perdido prestaciones. Suena bien. Al inicio se ofrecerá con los V6 de gasolina y Diesel de 340 y 286 CV respectivamente, para en junio estrenar el V6 45 TDi de 231 CV y el cuatro cilindros 40 TDi de 204 CV.

 

 

 

 

Audi A6 2018

 

 

 

 

Salvo el motor de 4 cilindros, el resto funcionará con la red interna de 48 voltios, de ahí que puedan llevar en un futuro no muy lejano los diversos sistemas que la marca tiene preparados para sus mecánicas, desde turbos eléctricos a sistemas de distribución o, incluso, las estabilizadoras activas que lleva el Q7. Dispone de 4 configuraciones de suspensión  (muelle normal, muelle deportivo, amortiguadores de dureza variable o muelle neumático). Añade de serie la dirección de desmultiplicación progresiva y estrena la dirección en las cuatro ruedas, como ya hiciese su rival BMW Serie 5 en la anterior generación.

 

 

Con un sistema de cremallera es capaz de girar las ruedas traseras hasta 5º, unas veces a favor y otras en contra de las delanteras, en función de la velocidad. A esto se suman hasta 38 sistemas de asistencia a la conducción diferentes, formados por controles de tracción, estabilidad, gestión del par, etc. Entre ellos, además de los controles de crucero adaptativos y semiautónomos (nivel 3) hay dispositivos curiosos, como el aparcamiento remoto (desde fuera del coche y a través del móvil) o el Parking Pilot, pensado para que entre y salga del garaje él solo.

 

 

 

 

Audi A6 2018

 

 

Audi A6 2018: mucha tecnología

Para entrar en el nuevo Audi A6 2018 se puede elegir el Audi Connect Key, que nos permitirá abrir el coche desde el móvil (Android), desde hasta 5 dispositivos diferentes. El interior disfruta de una calidad de acabado exquisita.

 

 

Los botones comunes desaparecen y en su lugar aparecen las pantallas táctiles y hápticas; se trata de una pantalla lisa que al tocarla generar una sensación de “click” en el dedo como prueba de que se ha seleccionado dicha opción. Todo el sistema MMI es configurable. Ahora hay tres pantallas digitales: la habitual del cuadro de relojes, la central superior y la inferior. En la del cuadro se aloja el Virtual Cockpit que ya conocemos de otros modelos, con mejorada calidad y definición. Se pueden personalizar hasta 400 parámetros, con siete memorias de ajuste diferentes.

 

 

Para ello basta con seleccionar con el dedo lo que queremos, arrastrarlo y moverlo, como si de una Tablet o un móvil se tratase en cualquiera de las pantallas centrales. También hay control por voz, al estilo de sistemas como el Siri de Apple, desde el que se accede a muchas funciones del coche. De serie incluye un sistema de navegación, que se puede ampliar con el MMI Navegación Plus.

 

 

Además de las funciones habituales, en el nuevo Audi A6 el navegador realiza autoaprendizaje de las rutas comunes, ofreciendo distintas sugerencias o alternativas de tráfico. Los mapas se actualizan hasta 6 veces al año gratuitamente de serie. Para la transferencia de datos utiliza el estándar LTE Advanced y ya cuenta con carga inalámbrica para dispositivos móviles. Se pondrá a la venta en marzo y las primeras unidades llegarán en primavera. Por su parte, las versiones menos potentes llegarán en junio.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/salon-automovil-ginebra/salon-automovil-ginebra/articulo/audi-a6-2018-claves-datos

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28/02/2018

 

 

Audi A6 (2018) | Información general

 

 

La nueva generación del Audi A6 (cuyo código interno es C8) llegará al mercado no antes de junio de 2018. Tiene nuevos motores y más equipamiento. Algunas de sus alternativas son el BMW Serie 5, el Jaguar XF, el Lexus GS, el Mercedes-Benz Clase E y el Volvo S90.

 

Por ahora, Audi solo ha mostrado la variante con carrocería berlina (del anterior, también existen dos familiares, una llamada Avant y otra, Allroad, con mayor altura al suelo y un aspecto ligeramente diferente; más información de la gama A6 año-modelo 2015). Las proporciones del nuevo A6 —4,94 m de longitud, 1,89 m de anchura y 1,46 metros de altura— son muy similares a las del que todavía se vende. El maletero tiene el mismo volumen, 530 litros. El coeficiente aerodinámico es, en el mejor de los casos, 0,24.

 

La gama inicial estará compuesta por una versión con un motor de gasolina —versión 55 TFSI, con un motor V6 de 3,0 litros y 340 CV— y tres con uno Diesel —40 TDI (cuatro cilindros, 2,0 litros y 204 CV), 45 TDI (V6, 3,0 litros y 231 CV) y 50 TDI (V6, 3,0 litros y 286 CV)—.

 

 

Foto de - audi a6 2018

 

 

Todos los motores tienen una máquina eléctrica que desempeña la labor de motor de arranque y alternador; en el caso de los motores de seis cilindros (231, 286 y 340 CV) está conectado a una red de 48 voltios, que tiene su propia batería de iones de litio; en el de cuatro cilindros (204 CV), lo está a la red convencional de 12 voltios.

 

Audi lo denomina sistema «mild-hybrid» (MHEV), pero no hay que confundirlo con un híbrido en los que el motor eléctrico es capaz de mover el coche por sí solo. Lo que sí permite, es circular en algunas circunstancias y a velocidades entre 55 y 160 km/h, aprovechando la inercia, con el motor térmico apagado. Esta es una función que ya tiene el Audi A8. El sistema Start&Stop puede apagar el motor cuando la velocidad es inferior a 22 km/h.

 

El cambio es siempre automático, pero de distinto tipo en los Diesel de 231 y 286 CV (Tiptronic de 8 relaciones, convertidor de par), que en los otros dos (S tronic de 7, doble embrague). Todas las versiones con un motor de 3,0 litros tienen tracción total. En este caso, también hay diferencias: con el cambio Tiptronic es mediante un diferencial central autoblocante y con el S tronic, el sistema es mediante un embrague multidisco (quattro ultra).

 

El sistema quattro ultra está compuesto por un embrague multidisco a la salida de la caja de cambios, que acopla, cuando es necesario, el eje de transmisión que mueve las ruedas traseras. En el diferencial trasero hay un engranaje que puede desacoplar los palieres del eje de transmisión, algo que ocurre cuando se abre un segundo embrague alojado en el diferencial. Así se evita que las ruedas traseras tengan que arrastrar esa parte del sistema y esto incremente el consumo.

 

 

Foto de - audi a6 2018

 

 

Otra posibilidad de elección es la suspensión. En este caso se podrá elegir entre cuatro variantes: la de serie, la deportiva, la suspensión con amortiguadores de dureza variable y la suspensión con muelles neumática y amortiguadores de dureza variable.

 

Es novedad en este modelo el sistema de dirección a las cuatro ruedas. A baja velocidad, las traseras giran en sentido contrario a las delanteras (hasta 5 grados) para mejorar la maniobrabilidad (reduce el diámetro de giro 1,1 metros). A velocidades más altas (Audi no dice cuánto, pero en el A7 Sportback es desde 60 km/h) lo hacen en el mismo sentido que las delanteras, con el fin de mejorar la estabilidad.

 

El Audi A6 2018 recibe el conjunto de sensores ya vistos en los ya mencionados Audi A8 y A7 Sportback. Ahora, hay hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras, doce sensores ultrasónicos y un escáner láser. Estos elementos permiten implementar distintos asistentes a la conducción, que se ofrecen en tres paquetes: City, Tour y aparcamiento.

 

En el habitáculo puede haber hasta tres pantallas. Una para el cuadro de instrumentos (que al menos en otros modelos de Audi requiere tener el mejor sistema multimedia, el MMI Navegación plus), otra en la parte superior del salpicadero (de serie es de 8,8 pulgadas y es de 10,1 con el MMI Navegación plus) y la tercera bajo la anterior (sirve para manejar el climatizador y otros menús, además de poder usarla como superficie táctil para escribir direcciones). Las dos pantallas centrales utilizan el sistema operativo MMI touch response. Audi dice que ha mejorado el funcionamiento de la introducción de instrucciones por voz.

 

 

Foto de - audi a6 2018

 

 

Las funciones de conectividad del nuevo Audi A6 permiten que el navegador calcule rutas teniendo en cuenta el tráfico en tiempo real, la comunicación con otros modelos de Audi para recibir información sobre el tráfico o utilizar algunos teléfonos con el sistema operativo Android como mando de apertura y arranque del coche.

 

El sistema de faros más avanzado se llama HD Matrix LED. Es un sistema matricial de ledes, en el que el encendido y apagado cada uno de ellos está controlado de manera individual por una centralita electrónica que trata de iluminar siempre con la máxima intensidad posible sin deslumbrar al resto de usuarios. Al contrario que en el A8 y A7 Sportback, Audi no dice que el A6 pueda llevar diodos láser como luz de apoyo de largo alcance. 

 

Entre otros elementos de equipamiento, hay funciones de climatización y masaje para los asientos delanteros, un sistema de sonido de Bang & Olufssen, un cargador inalámbrico para móviles y un techo panorámico de cristal abrible. Las llantas pueden ser de hasta 21 pulgadas. 

 

 

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/audi/a6/2018/estandar/informacion

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La fórmula del diseño parece agotada. El cambio se basa en recargar líneas, trazos y pliegues más acusados, diseño más barroco mirando a China, luces Led.

 

Dónde está el cambio de rumbo en diseño que nos llevan vendiendo años?.

 

Si me dicen que es un restyling me lo creo.

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