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Audi A6 2018: la marca alemana prepara la renovación de su berlina grande


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Ginebra 2018: Audi presenta el nuevo A6 híbrido con motores TFSI y TDI

 

 

 

 

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hace 10 horas, Tioperico dijo:

Este color me parece espectacular... en un Avant ya ni te cuento 😱

 

Es muy bonito. :thumbsup:

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Una pasada el nuevo A6, tanto por diseño como por tecnología. Les va a poner las cosas difíciles al Serie 5 y al Clase E. Me gusta el diseño de la trasera, y me recuerda al A6 C6 con esa línea cromada en el portón trasero, creo que le da un aire de elegancia y distinción que había perdido.

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13 Marzo 2018     /    SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

 

 

 

Ginebra 2018: los nuevos Audi A6 y e-tron prototype tuvieron un debut de cine

 

 

 

El fabricante de Ingolstadt no escatimó un ápice en cuidar los detalles de la esperada presentación, sin lugar a dudas la más 'Oscarizada' de todo el Salón de Ginebra 2018: los nuevos Audi A6 hybrid y Audi e-tron prototype.

 

 

 

 

 

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El stand de Audi en el Salón de Ginebra 2018, ambientado como una sala de cine / Foto: HyE.

 

 

 

 

Audi tuvo en el Salón de Ginebra 2018 dos presentaciones de cine: por un lado, el nuevo Audi A6 con dos versiones de propulsión híbrida debutó a nivel mundial, mientras que por el otro, el Audi e-tron prototype nos trajo un adelanto muy verosímil de lo que tiene planeado la casa de los cuatro aros en cuanto a coches eléctricos se refiere.

 

 

Pero además del fin, a Audi también le gusta cuidar las formas, y sin lugar a dudas la empresa alemana completó la presentación más llamativa y original de las que se pudieron ver en Ginebra.

 

 

Alfombra roja, patio de butacas, palomitas calientes y público expectante... No faltaba ningún detalle en el stand de Audi, que por momentos había convertido el Palacio de Exposiciones y Congresos de Ginebra en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

 

 

El fabricante de Ingolstadt no escatimó un ápice en cuidar los detalles de la esperada presentación, sin lugar a dudas la más 'Oscarizada' de todo el Salón de Ginebra 2018, ya que después de recibir sus estatuíllas, las estrellas de Hollywood dejaron paso a los astros del mundo del automóvil: dos cuerpos celestes en forma de berlina híbrida y todocamino eléctrico llegaron a Suiza para robarse el show.

 

 

 

Audi A6 Hybrid

 

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Para su lanzamiento en Europa, Audi ofrece el nuevo A6 con dos motores, un TFSI de 3.0 litros con 340 caballos de potencia y un TDI, también de 3.0 litros y 286 caballos. Ambos propulsores están equipados con sistema de hibridación MHEV, el cual ha sido pensado para ofrecer una mayor comodidad y eficiencia.

 

 

Entre las ayudas al conductor que incorpora destacan el Audi parking pilot y el Audi garage pilot, que ampliarán las posibilidades de equipamiento durante el transcurso del año, así como el asistente de conducción adaptativa, que permite un control lateral y longitudinal del vehículo a la hora de ayudar a mantener el coche en su carril incluso en carriles estrechos y tramos de obras.

 

 

Respecto al diseño, el nuevo A6 presenta superficies tensas, bordes afilados y líneas llamativas, mientras que su interior se caracteriza por un sistema operativo completamente digital. El nuevo Audi A6 se fabricará en la factoría de Neckarsulm (Alemania), y se lanzará al mercado alemán en junio de 2018.

 

 

 

 

Audi e-tron prototype

 

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El nuevo SUV eléctrico Audi e-tron prototype cuenta con espacio para cinco pasajeros y un gran maletero, habitabilidad y el confort en su interior y un sistema de propulsión eléctrico con tracción a las cuatro ruedas. El fabricante alemán asegura que sus baterías, de las cuales desconocemos la capacidad, ofrecerán una gran autonomía.

 

 

La versión de producción del Audi e-tron prototype podrá recargarse en estaciones de hasta 150 kW en apenas 30 minutos, lo que facilitará mucho su uso para recorrer largas distancias. Audi ha confirmado que su primer SUV eléctrico será presentado en su forma definitiva a finales de año y que se fabricará en Bruselas.

 

 

“En 2020 tendremos tres vehículos eléctricos en nuestra gama, mientras que de aquí a 2025 lanzaremos al mercado más de 20 vehículos eléctricos e híbridos enchufables, que cubrirán todos los segmentos y categorías”, explicó Rupert Stadler, CEO de Audi.

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17/03/2018

 

 

 

Audi A6. Un peldaño… superior

 

 

Deportividad, confort y facilidad de manejo. Audi lanza un órdago al segmento de militancia con el nuevo A6. Se lanzará a lo largo de este año, con un importante paquete tecnológico, una impactante estética y mayor deportividad dinámica.

 

 

 

 

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El aluminio y los aceros especiales, ‘firman’ el capó, la tapa del maletero, las puertas y las copelas de amortiguación. - ad

 

 

 

Octava entrega… A la ‘octava’ sigue siendo la vencida. Audi lanza un potente ‘guante’ al segmento de militancia, con el Serie 5 de BMW y el Clase E de Mercedes en el punto de mira, compartiendo plataforma —y tecnología— con el también reciente A7.

 

 

Audi propone el cambio generacional del A6 en el sistema MMI completamente digital (funciona como un teléfono portátil inteligente), para ofrecer un funcionamiento de lo más intuitivo y personalizable.

 

 

Eso, y una gran variedad de soluciones de conectividad y asistencia a la conducción resultan ser —también— la tónica en la nueva propuesta de los Cuatro Aros.

 

 

El A6 cambia, se diría ‘radicalmente’ su diseño, aunque no tanto sus proporciones: escasamente 7 milímetros más largo, 12 más ancho y 2 más alto; lo que tampoco le impide mejorar ligeramente una habitabilidad que tampoco estaba precisamente mal en la edición anterior.

 

 

Eso sí, la carrocería ofrece un aspecto mucho más atractivo: profusión de ‘pliegues’ lo que, entre otras cosas, le permite a nuestro protagonista optimizar su aerodinámica, de 0,26 a 0,24 de coeficiente Cx.

 

 

Fabricado en la factoría alemana de Neckarsulm, con una combinación de aluminio y aceros de alta resistencia —muy en la línea de ‘la casa’—. Componentes como las copelas de la suspensión delantera, son de aluminio, igual que las puertas, el capó y la tapa del maletero, además de los paragolpes.

 

 

La corta tapa del maletero —530 litros de capacidad—, que puede abrirse eléctricamente con un ‘kikc’ de la pierna, se remata en un borde curvado, que también contribuye a la optimización aerodinámica. Mientras una llamativa moldura horizontal cromada, acentúa la ‘escultura tridimensional’ de la zaga, a la vez que conecta ambos pilotos.

 

 

La paleta de colores ofrece hasta 15 tonalidades, ocho de ellos nuevos. Además de la versión básica, puede elegirse entre dos acabados exteriores: Design y Sport, además del paquete S Line; con diferencias notables, como la parrilla ‘Singleframe’ o las tomas de aire laterales. Todas las líneas de acabado —y todos los colores— utilizan el juego de luces y sombras en la carrocería, lo que acaba por acentuar la sensación ‘escultural’ del coche.

 

 

En el capítulo mecánico, todos los motores están ‘elctrificados’, con la nueva tecnología ‘mild-hybrid’: sistema eléctrico principal de 48 voltios en los V6 y de 12 voltios en los tetracilíndricos. En ambos casos, un motor eléctrico accionado por correa (BAS) en vez de alternador, puede funcionar como motor de arranque trabajando junto con una batería de iones de litio.

 

 

El nuevo A6 puede rodar en modo de «marcha por inercia» entre 55 y 160 por hora. Según fuentes del fabricante, en situaciones reales de conducción, esta tecnología ‘mild-hybrid’ permite reducir el consumo de combustible hasta en 0,7 litros por cada centenar de kilómetros.

 

 

Cuatro mecánicas —tres diésel y gasolina— componen el catálogo inicial de un A6 que no da ‘por muerto’ el gasóleo: TDI (turbodiésel de rampa común) de 204 y 231 CV y V6 TFSI (gasolina turboalimentado) que entrega 340 CV. Los dos gasóleos se asocian —de serie— al cambio Tiptronic de 8 velocidades, mientras el 3.0 TFSI y el 2.0 TDI, se ‘solidarizan’ con la caja S-Tronic de 7 marchas.

 

 

Todas las versiones de 3.0 litros, adoptan tracción integral Quattro, con un ‘mapa’ que varía en función de la configuración específica, como es el caso de la tecnología «Quattro Ultra», que activa sistemáticamente —e instantáneamente— la propulsión trasera siempre que se necesita. A la vez que el diferencial deportivo (opcional) acaba por proporcionar un comportamiento muy dinámico, merced a la distribución activa de par entre las ruedas traseras.

 

 

Sin olvidar la dirección a las cuatro ruedas, componente clave para la agilidad del coche: respuesta directa y deportiva, con gran estabilidad. Dependiendo de la velocidad a la que se circule, la desmultiplicación varía (engranaje variable delantero) y, en el eje trasero, una cremallera ‘puede’ girar las ruedas hasta en 5 grados. A baja velocidad, las ruedas traseras giran en sentido opuesto a las delanteras y, a alta velocidad, giran en el mismo sentido que las delanteras, optimizando así la estabilidad en línea recta o al cambiar de carril.

 

 

En suma, una berlina en toda regla, deportiva y confortable, que le planta cara… al ‘mundo SUV’ que, bien se sabe, se está convirtiendo en ‘santo y seña’ en los catálogos de la inmensa mayoría de fabricantes en los últimos años.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.diariodeleon.es/noticias/motor/audi-a6-peldano-hellip-superior_1235100.html

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El nuevo A6 puede rodar en modo de «marcha por inercia» entre 55 y 160 por hora. Según fuentes del fabricante, en situaciones reales de conducción, esta tecnología ‘mild-hybrid’ permite reducir el consumo de combustible hasta en 0,7 litros por cada centenar de kilómetros.

 

¿Esto no es la marcha "a vela" que tenemos en el modo efficiency?

 

Saludos

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