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Audi A6 2018: la marca alemana prepara la renovación de su berlina grande


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01 Dic 2017

 

 

Las luces traseras del Audi A6 2018 se insinúan en estas nuevas fotos espía

 

 

La nueva generación del Audi A6 continúa con sus test de invierno. En estas nuevas fotos espía que hemos obtenido durante una de sus sesiones de pruebas podemos echar un nuevo vistazo a las luces traseras definitivas que ya equipa. Seguirán una línea similar a las de los nuevos A7 y A8. El nuevo A6 llegará a los concesionarios a lo largo del año 2018.

 

 

 

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Foto espía del Audi A6 2018 durante una sesión de pruebas de invierno.

 

 

La firma de Ingolstadt sigue trabajando en el desarrollo de la nueva generación del Audi A6. Desde hace unas semanas la marca de los cuatro aros ha trasladado su centro de operaciones al norte de Europa para realizar los pertinentes test de invierno. En estas nuevas fotos espía del A6 2018 podemos ver al modelo de Audi enfrentándose a la nieve, hielo y frío durante una sesión de pruebas.

 

 

La gran novedad que nos ofrece este nuevo set de imágenes es que nos permiten apreciar con más lujo de detalles las luces traseras que montará el nuevo A6. Si bien no es la primera vez que fotografiamos a un prototipo de la nueva generación equipado con las luces traseras definitivas, en esta ocasión podemos verlas con más precisión debido a que están encendidas.

 

 

Montado sobre la plataforma MLB Evo, la misma utilizada por el nuevo Audi A8, su diseño estará influenciado en gran medida por los últimos lanzamientos realizados por la compañía. Especialmente por el señalado A8 y el nuevo A7 Sportback. Su grupo de ópticas traseras presentará una línea muy similar. Y es que, a pesar del denso camuflaje que sigue portando el vehículo de pruebas, se puede intuir parte de su forma.

 

 

 

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La nueva generación del Audi A6 llegará a los concesionarios en el año 2018.

 

 

Los faros delanteros recurrirán a la tecnología LED para la circulación diurna, aunque opcionalmente se podrá optar por unas ópticas OLED. Las luces traseras también se beneficiarán del sistema de iluminación más avanzado usado a día de hoy por Audi en su gama. En general, el nuevo Audi A6 2018 será un modelo que se caracterizará por su elegante y estilizada imagen, así como por su completo equipamiento. Contará de serie con el cuadro de instrumentos Audi virtual cockpit.

 

 

Pasando al apartado mecánico, la oferta estará compuesta por una selección de motores de gasolina, diésel e incluso una versión e-tron híbrida enchufable. También habrá versiones equipadas con sistemas de 48 voltios, o lo que es lo mismo, modelos semihíbridos. El rango de potencias abarcará desde los 150 CV de la versión de acceso hasta los 400 CV. Por encima se situará el futuro Audi S6, como opción más deportiva.

 

 

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento de la berlina media de la gama de Audi está previsto para el próximo año 2018. De momento no podemos señalar una fecha más concreta, pero es previsible que para el primer semestre esté listo para su desembarco en los concesionarios europeos. Se espera una posible puesta de largo en el Salón del Automóvil de Detroit 2018. Seguiremos de cerca su desarrollo para tratar de cazarlo cuando pierda más camuflaje.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-a6-2018-luces-definitivas-201741753.html

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2 de Diciembre de 2017

 

 

 

Audi quiere acabar con los botones en el salpicadero de sus coches, ¿pero es una buena idea?

 

 

 

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Vivimos en la era de las pantallas táctiles. Manejamos teléfonos móviles en los que ya casi no hay botones. Las interfaces de usuario han cambiado radicalmente, ¿pero deberíamos asumir que nuestro coche prescinda de botones para acceder a funciones tan básicas como el climatizador?

 

 

En Audi están dispuestos a hacerlo. Audi cree que los botones han de desaparecer del salpicadero de sus coches, pero esta medida, por desgracia, no es tan sencilla como instalar un tablet en la consola central. Actualmente, en un Audi A4 nos encontramos 22 botones en el salpicadero. El nuevo Audi A6, que se presentará en unos meses, prescindirá de casi todos ellos.

 

 

Estamos de acuerdo en que un botón es una solución anticuada y que las nuevas tecnologías han de propiciar su desaparición. Pero la razón por la cual nos gustan los botones es la confianza de saber que siempre están ahí. Sé que el giratorio para aumentar la temperatura del climatizador en un día de invierno siempre está ahí, y puedo manipularlo sin desviar la atención de la carretera.

 

 

La clave de las nuevas interfaces ha de ser esa, ¿conseguirán ser tan intuitivas y accesibles como un botón? ¿cómo lo harán?

 

 

 

El reto al que se enfrentan Audi y otros fabricantes es el de ofrecer interfaces basadas en pantallas táctiles que sean tan accesibles, seguras, e intuitivas, como los botones convencionales

 

 

 

 

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Imagen del interior del nuevo Audi A7 Sportback.

 

 

 

Con los nuevos Audi A8 y Audi A7 Sportback ya hemos asistido a una de las evoluciones más importantes en los sistemas de a bordo de Audi, que ha pasado por instalar una segunda pantalla táctil para facilitar el acceso a numerosos controles.

 

 

La sustitución de botones por pantallas facilita acceder a más funciones que nunca, pero también requiere de interfaces que sean intuitivas. Audi por ejemplo reconoce haber trabajado mucho para coordinar la selección de funciones en pantallas táctiles, con el sonido de un clic, o incluso una reacción táctil sobre la yema del dedo del usuario.

 

 

Con ello, Audi pretende que una acción sobre sus nuevas interfaces de usuario se corresponda con una reacción física, como la que experimentamos al sentir cómo se hunde un botón al pulsarlo.

 

 

Dicho lo cual, parece que la eliminación de los botones en el salpicadero es un camino que ha de explorarse. Pero también un camino que exige resolver retos realmente importantes, que permitan esa transición segura – y cómoda – hacia coches cuyo interior estará cubierto por pantallas y superficies táctiles.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/audi-quiere-acabar-con-los-botones/

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3 de Diciembre de 2017

 

 

 

 

El Audi A6 ya está preparado para su renovación y plantar cara a los nuevos BMW Serie 5 y Mercedes Clase E

 

 

 

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La categoría del sedán de lujo está más reñida que nunca. Y si no que se lo digan a Audi. La marca de los cuatro aros ha de afrontar la renovación de uno de sus productos más importantes, un Audi A6 que ha quedado claramente descolgado y ensombrecido por la llegada de los relevos generacionales de dos de sus rivales, del BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E.

 

 

Lanzado a comienzos de 2011, el Audi A6 actual será sustituido por una nueva generación a lo largo del año que viene, por un producto que pretende plantar cara a unos BMW Serie 5 y Mercedes Clase E que en los últimos años han dado un verdadero salto cualitativo, en aspectos como el confort, o el empleo de tecnologías muy avanzadas.

 

Para entender la evolución de este nuevo Audi A6 y empezar a hacernos una idea de cómo será, el mejor punto de partida lo encontramos en la observación de los nuevos Audi A8 y Audi A7 Sportback. De puertas para fuera no habrá cambios radicales, ni estridencias, sino una evolución hacia una silueta de líneas más marcadas y detalles angulosos, sobre todo en los faros, o la calandra.

 

 

Porque los cambios más importantes y llamativos muy probablemente estarán de puertas para dentro.

 

 

 

Con un Audi A6 más próximo al nuevo A8, Audi recuperará el terreno que estos años ganaron sus rivales con los relevos generacionales de BMW Serie 5 y Mercedes Clase E
 
 
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El nuevo Audi A6 recibirá el interior, prácticamente sin botones, y con dos inferfaces táctiles que ya hemos visto en el Audi A7 Sportback, cuyo interior se aprecia en la imagen superior.

 

 

A nivel tecnológico, este Audi A6 ha de recibir nuevas tecnologías que lo acerquen hacia la conducción autónoma definitiva. Se espera que reciba el sistema Audi AI traffic-jam pilot con el que el Audi A8 se anotó el mérito de ser el primer coche de volumen que adquiría automatización de la conducción de nivel 3.

 

 

En cualquier caso, hemos de recordar que esta tecnología aún es muy limitada – solo automatiza la conducción en autopista y a velocidades de hasta 60 km/h, es decir, solo es funcional en atascos – y los límites ya no solo vienen impuestos de la técnica, sino también de la legislación, que no permite que el “conductor” suelte las manos del volante para dejar que su coche conduzca por él.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/audi-a6-adelanto-2018/

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04 Diciembre 2017    /    FOTOS ESPIA

 
 

Audi A6 2018. En la nieve

 

 

 

El futuro Audi A6 ya está a tope en las más duras condiciones atmosféricas. Lo hemos cazado en pruebas en la nieva, con sus luces definitivas.

 

 

 

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Foto: CarPix

 

 

Ha comenzado el invierno y llega la temporada de pruebas de los futuros modelos en las condiciones más duras. En las nevadas carreteras escandinavas vamos a empezar a ver en las próximas semanas los nuevos modelos que preparan su debut para el próximo 2018 o incluso más adelante. Ahora, uno de los primeros en ponerse delante del objetivo de nuestros colegas de CarPix es este prototipo del futuro Audi A6, que llegará al mercado el próximo año.

 

 

 

Ya lo habíamos podido ver a principios de este año, también sobre la nieve, pero ahora vemos que el futuro sedán alemán ha perdido camuflaje en la parte delantera y trasera. Y pese a que las fotos están tomadas con muy mala luz, vemos que también parecen haberle colocado ya las luces de producción definitivas.

 

 

Así, en la parte delantera ya podemos ver los faros, que en esta ocasión parecen algo más convencionales que los del recién mostrado Audi A7 Sportback. Los de la parte trasera sí tienen un estilo más similar al del A7 y también el A8, pues parece que contará con una franja de LED que recorre la parte trasera de lado a lado.

 

 

Parece más bajo y ancho

En la parrilla delantera también podemos apreciar que esta va a ser muhco más grande y ancha que la actual, pero con los faros más finos. Eso provoca que el nuevo A6 parezca más bajo y ancho que la actual generación. El capó también tiene una línea diferente, más recta, y los retrovisores exteriores se han movido hacia abajo, y ahora van apoyado sobre la puerta

 

 

El nuevo Audi A6 llegará al mercado el próximo año -podría presentarse en el Salón de Ginebra-, para dar respuesta al Clase E de Mercedes y el Serie 5 de BMW. Y como es habitual, se ofrecerá con tres diferentes carrocerías, sedán, wagon y, más adelante la versión Allroad, el crossover con el que la marca alemana dará respuesta a los últimos todocamino en llegar a este segmento premium, como el Mercedes E All Terrain o el Volvo V90 Cross Country.

 

 

Y como ocurre en los últimos modelos de la firma alemana, contará con muchas alternativas mecánicas, con especial atención a las variantes híbridas enchufables englobadas bajo la familia e-tron. Y también será uno de los modelos más avanzados en cuanto a tecnologías de conducción autónoma, en los que la marca alemana es vanguardia.

 

 

Pero todos esos detalles los iremos conociendo en los próximos meses.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.motor16.com/noticias/audi-a6-2018-en-la-nieve/

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  • 2 semanas más tarde...
hace 11 horas, A6 Hornet dijo:

@Ociopara los que hemos comprado en el 2017, ¿Crees que la versión Avant también estará en el 2018? 

 

Lo desconozco, estas informaciones son de revistas/digitales, pero se supone que si sale el Sedán deberían de sacar también el Avant.

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Los Avant no suelen tardar mucho, por lo menos en el A4 fueron unos meses, no años.

 

Los responsables de ventas de concesionarios de Audi lo vieron en Munich, una unidad en rojo, y me ha dicho un amigo que es muy Serie 5.

 

A la venta en Marzo 2018

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